Anterior   Próxima   Cerrar
Cerrar
Cerrar

Aunque el rojo es el preferido, puede utilizar otros colores.
Fuente externa

Foto 1 de 2
CELEBRANDO EL AMOR
9 Febrero 2012, 8:21 PM
A todo corazón, aprenda cómo elaborarlo  en papel

Originalidad. Regale su corazón, pero ahora en una forma más palpable

Escrito por: MERCEDES PÉREZ REYES (mp.reyes@hoy.com.do)

Para expresar el amor no existe un lenguaje específico. Cualquier manera es válida para decir “Te amo” a ese ser tan especial. Ese mismo que con solo escuchar su voz hace que los latinos del corazón se aceleren y pareciera salirse de su lugar.

Ya se acerca el Día de San Valentín, y es casi seguro que esté buscando la manera de agradar a esa persona, pero quiere hacerlo de una forma muy original, que realmente sorprenda.

La verdad es que solo hay que ser creativo y dejar volar la imaginación. Como por ejemplo, regalar algo de sí.

 ¡Si!, y como todo el mundo dice que cuando se enamora entrega el  corazón, ¿por qué no hacerlo?, pero esta vez, que se pueda palpar: un corazón de papel.

Esta técnica lleva por nombre Origami, y  es representativa  del arte japonés.

José Rafael Sosa, reconocido maestro  del origami, nos muestra cómo realizar un corazón en papel rojo, un detalle perfecto para ese día tan especial, en que se celebra el amor.

Proceso.  Tomando un trozo de papel rectangular de proporción 1x3.

Se dobla a la mitad a lo largo y se vuelve a abrir, para marcar una línea de referencia que divide el rectángulo en dos partes iguales.

Se doblan ambas partes sobre la línea de referencia y se obtiene una figura casi triangular.

Se gira el papel de modo que la parte que se tenía como la inferior, queda ahora arriba.

Se toman ambos bordes desde la base y se hacen recaer sobre la línea del centro, sin dejar puntas del papel abajo.

Una vez con esta cara arriba, se doblan los bordes superiores de la estructura que tenemos al centro, sobre las líneas que quedan debajo, para conformar una pestaña que sobresale.

Con los dedos pulgar e índice se presiona rítmicamente esa pestaña por detrás, dando la sensación a las personas que lo ven de frente, de que el corazón de papel, late.

Compartir:
Comentarios
0 comentario(s)
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña