Bebidas. Para los que no pueden consumir alcohol existen versiones alternativas de populares bebidas alcohólicas como la margarita, la sangría o el coctel de fresas
Con la presentación que se les da a muchas bebidas alcohólicas, a cualquiera se le antoja probarlas. Pero a veces la tentación no es suficiente. Para los que son abstemios –sea por decisión propia o por motivos de salud– conformarse con un refresco mientras los demás disfrutan coloridos cocteles puede ser un tanto frustrante.
Pero hasta para eso existe una solución. Aunque se haga difícil concebirlo, muchas de estas bebidas que tradicionalmente se preparan con alcohol también se pueden hacer obviándolo. La piña colada, por ejemplo, siempre se ha ofrecido en las dos versiones, pero bebidas tan populares como la margarita o la sangría también se pueden preparar sin alcohol.
Y con estas versiones no sólo complacerá a los adultos, sino que también son una excelente forma de integrar a los niños en los festejos y calmar la curiosidad que todos sienten ante las bebidas alcohólicas.
En su mayoría, estas versiones sin alcohol se basan mucho en el sabor que pueden aportar las frutas. Y como estamos en verano, en esta edición le proponemos algunas de las más refrescantes para que amortigüe su sed de una forma diferente.
Recetas
Margarita
2 ozs de tequila blanco, 1 oz de Cointreau o Curacao triple seco, 1/2 oz de jugo de limón, 4 cubos de hielo
Preparación. Humedezca el borde de la copa con jugo de limón, luego páselo por sal y lleve al refrigerador. Vierta todos los ingredientes en el vaso mezclador y enfríe con la cucharilla durante 8 segundos. Sirva colando sobre la copa fría. Decore con una rodaja de limón incrustada en el borde.
Margarita frappé sin alcohol
Hielo, 1/3 tz de jugo de limón, 3 cdas de miel de maíz, 1 tz de jugo de naranja, Sal para escarchar
Peparación. Mezcle todo en la licuadora. Sirva frío en copas escarchadas.
Sangría
1 litro de vino tinto, 2 naranjas de zumo exprimidas, 4 melocotones troceados, 5 cds de azúcar, 2 cortezas de limón, 2 pellizcos de canela molida
Preparación. Eche el vino en una jarra, añada el azúcar hasta que se disuelva bien. Exprima las naranjas y añada a la jarra. Corte los melocotones en trozos pequeños y agregue. Guarde en el refrigerador. Sirva muy fría. Si quiere reducir el contenido alcohólico de la sangría, añada hielo y rodajas de limón.
Sangría sin alcohol
Mosto rojo sin alcohol, Naranja, limón, lima, melocotón y otras frutas, canela en rama
Preparación. Hierva un poco del mosto y deje infusionar hasta que se enfríe con algunas pieles de naranja, lima y limón y la canela. Mezcle este mosto colado con el resto. Añada trozos de cítricos con cáscara y la fruta a trozos. Sirva con hielo.
Coctel de fresa
1 lb de fresas, 1/2 tz de agua helada, 1/2 tz de leche evaporada, 1 tz de ron, 1 cdta de canela molida, 2 cdas de jugo de limón, Hielo picado, Azúcar.
Preparación. Coloque las fresas en un colador y rocíe con agua hirviendo. Déje enfriar y póngalas en la licuadora con el agua, la leche, el pisco y el hielo picado. Licue.
Coctel de fresa sin alcohol
17 ozs de fresas, 200 ml. de agua, 100 ml. de jarabe de granadina, 100 ml. de zumo de naranja, 1 vaina de vainilla, 6 cdas de azúcar, 2 vasos de hielo picado
Preparación. Bata las fresas junto al agua. Cuele. Mezcle con la granadina y el zumo de naranja. Añada las semillas de la vainilla y el azúcar. Remueva bien y ajustar el azúcar. Añada el hielo picado.
Piña colada
4 cdas de leche de coco, 1/2 taza de jugo de piña, 1 oz de ron blanco, 5 hielos picados, 1 trozo de piña natural, 3 cerezas
Preparación. Rebane la piña en rodajas delgadas. Trocee el hielo en la licuadora. Vierta en la licuadora el resto de los ingredientes. Licue todos los ingredientes hasta que esté cremoso. Sirva.
Piña colada sin alcohol
2 tz de leche descremada, 2 tz de jugo de piña sin endulzar, 1 cda de vainilla (extracto), 1 cda de coco (extracto), 2 cdas de azúcar, cubos de hielo al gusto
Preparación. Combine todos los ingredientes, excepto los cubos de hielo en una licuadora hasta que tome consistencia de un batido. Sirva con hielo.
Caipirinha
1 limón o lima, cachaça, azúcar, hielo picado
Preparación. Corte en trozos el limón y aplástelo para sacar todo el jugo. Agregue azúcar y hielo picado. Luego sume la cachaça. Deje restos de limón en trozos dentro.
Caipirinha sin alcohol
Zumo de lima, Agua mineral, Zumo de piña, Azúcar morena
Preparación. En un vaso ancho poner una lima completa, sin las puntas, cortada en dados. Poner tres cucharadas de azúcar. Con un palo de mortero moler bien la lima contra el azúcar. Llenar hasta el borde del vaso con hielo triturado. Luego llenar con zumo de lima y el agua mineral.
|
|
|













