Anterior   Próxima   Cerrar
Cerrar
Cerrar

En las antiguas instalaciones de Favidrio funcionará el moderno parque industrial en San Cristóbal. HOY/RAMÓN HEREDIA.

Foto 1 de 2
20 Abril 2010, 9:54 PM
Crearán miles de empleos
en cuatro parques industriales

Los proyectos son construidos por el Gobierno a favor de la pesca, la artesanía, la uva y el calzado

Escrito por: RAMÓN HEREDIA

San Cristóbal. En adición al fomento de los novedosos proyectos industriales a favor de la pesca, la artesanía, la uva y el calzado, el Gobierno concluye en esta ciudad, Santiago y Santo Domingo Este y Oeste cuatro  estructuras industriales que generarán  miles   de nuevos empleos directos e indirectos y garantizarán la competitividad y la asociatividad de cientos de pequeñas y medianas industrias.

Estas obras son los parques industriales modelos para pequeñas y medianas empresas situados en las instalaciones de la antigua Industria Nacional del Vidrio (FAVIDRIO), en esta ciudad; La Canela, en Santiago y el Proyecto Villa Jeans, en Santo Domingo Este.

Además, el primer Distrito Industrial Pyme del país,  entre  San Cristóbal y  Santo Domingo Oeste y la estructura física de Incubación de Empresas Innovadoras, ubicada en la autopista 6 de Noviembre.

Los proyectos de impulso al sector calzado, fabricación de vino con  uvas de Neiba, artesanía y pesca cuentan con el respaldo de organismos nacionales e internacionales para garantizar su éxito,   especialmente de la ASSAM, la Confcooperative y el gobierno de la región Marche, de Italia, según explicó el subdirector técnico de Proindustria, Fausto Araújo.

El funcionario explicó que  los referidos parques industriales darán un impulso sin precedentes a la asociatividad y la competitividad de miles de Pymes,  las cuales, además, se pondrían en excelentes  condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades que brindan el DR-Cafta y el Acuerdo de Asociación Económica (AEE) entre el país, Cariforo y la Unión Europea.

Araújo dijo,  que el Parque Industrial Pyme, de FAVIDRIO, será la primera estructura de esa naturaleza en el país, y tendrá una serie de servicios altamente novedosos, como escuelas de capacitación, centros de información y orientación tecnológicos, áreas de exhibición y ventas, guardería infantil, cafeterías,  comedor y dispensario médico.

Indicó  que en el proyecto -cuyos trabajos de construcción se encuentran en su etapa final- serán instaladas  112 Pymes modelo con capacidad para exportar y competir, y que aportarán alrededor de 5,850 empleos.

Explicó que habrá industrias de la harina, del mueble, electrónica, metalmecánica, textiles, del calzado, artesanales, de la impresión, tecnológicas y productoras de alimentos.

Señaló que en el parque   funcionará el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) más grande, moderno e importante del país, y  se ejecuta de manera acelerada.

Será  manejado a través del Despacho de la Primera Dama,   que   tendrá bajo su dirección un  centro de capacitación y asistencia técnica para mujeres.

Tendrá  una escuela de formación técnica perteneciente al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Compartir:
Comentarios
1 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: coquella, 21 Abr 2010 9:11 AM
De: República Dominicana
Aplaudo este esfuerzo! Por fin!!!!!! y quien lo esta apoyando? LEONEL FENANDEZ REYNA Y SU DISTINGUIGA ESPOSA! Ese es un Señor Presidente!! E palante que vamos!! Felicitaciones a Araujo y a todo el que ha puesto su granito de arena en este projecto. Asi es que se HACE un pais. Y LAS COSAS BUENAS HAY QUE DECIRLAS TAMBIEN!!!!!!
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña