Los trabajos se ejecutan en todos los municipios
PEDERNALES. El gobierno destinó RD$665 millones para el reacondicionamiento de las calles, aceras y contenes en la provincia, que incluye los municipios de Oviedo y Juancho y las colonias agrícolas.
Las obras se encuentran en ejecución en los barrios Los Cayucos, Guayacanes, Altagracianos y Las Flores, de esta ciudad, donde, según las autoridades, se gastan RD$365 millones en la construcción y reparación de aceras y contenes, así como en la apertura de calles, aplicación de hormigón base y asfaltado.
Además de los más de RD$600 millones dispuestos por el Gobierno para estos trabajos en toda la provincia, los ingenieros recibieron la donación de 15 mil metros cúbicos de agregados por parte de Ideal Dominicana, por valor de RD$5 millones.
Los productores de papa, cebolla, zanahoria, ají, tomate, repollo, aguacate y otros rubros agrícolas se mostraron esperanzados con la ejecución de estos trabajos, ya que con esto se facilitará el acceso vehicular hacia las productivas comunidades de Los Arroyos, Mencía, Aguas Negras y La Altagracia.
La zona agrícola de Los Arroyos es considerada una segunda Constanza en producción de rubros de ciclo corto, pero la mayoría de la producción se pierde por el estado de los caminos.
Zoom
Proselitismo
Estas obras se ejecutan en momentos en que arrecia el proselitismo político, con miras a los comicios congresionales y municipales. No obstante, se estima que se trata de una inversión importante, que contribuirá a dinamizar la economía de la zona.
|
|
|













