3 Agosto 2011, 9:17 PM
El gobierno ya no tiene discurso ni excusas

El gobierno recurre a viejos métodos de acomodar situaciones

Escrito por: TEOFILO QUICO TABAR (tabasa1@hotmail.com)

Como los funcionarios del gobierno ya no tienen argumentos para hacerle frente al descontento generalizado en la población, están  recurriendo nuevamente a  sus viejos métodos de arreglar números y acomodar situaciones macro-económicas,  tratando  de echarles la culpa de sus errores  a otros; pero como los lanzadores explotados, con esos lanzamientos no ponchan a nadie.

No importa cuántos alegatos distorsionados del pasado  pretendan hacer, ni cuantas fantasías  inventen. Ya el pueblo sabe quiénes son los verdaderos responsables de la situación de deterioro en el manejo de la cosa pública. Los que  prometieron y prometieron, discurso tras discurso, que todo estaría solucionado en poco tiempo.

El  pueblo está sintiendo en carne propia lo que ocurre en sus hogares, en los centros de trabajo, en las escuelas, hospitales, en las calles. Pero igualmente conoce los precios de las cosas que consume o utiliza, ya sea combustibles, comida, ropa, transporte o electricidad.

Un gobierno puede tener éxito al  hablar de crecimiento económico, cuando la gente siente la bonanza.

Cuando quincenalmente o a final de mes recibe más dinero.

Cuando  al pagar o comprar nota que las cosas están más baratas y el dinero les rinde más; pero la realidad del encarecimiento choca con los discursos políticos de quienes están despertado del sueño de su abundancia personal, sin percatarse de que han llevado la gente a la miseria.

Al gobierno le está ocurriendo como a quienes se van de parranda y llegan a sus casas tarde y con tufo, pretendiendo  culpar al bodeguero, al dueño del negocio o a sus amigos, sin tener la sinceridad o la valentía de decir  la verdad, admitir sus culpas y prometer que van a reflexionar y corregir sus errores.

Al principio, es posible que  las familias les soporten y hasta les crean los cuentos; pero  cuando continúan llegando tarde y pasados de tragos  dos o tres veces por semana, y peor aún  todos los días, y además  con los bolsillos vacíos, ni les creen los cuentos ni mucho menos tienen  esperanzas de que van a cambiar.

Lo mismo sucede con el gobierno. Cuando hace ya dos períodos  retornaron  y   hablaban de  progreso, crecimiento y  bonanzas,  una buena parte del   pueblo  les creyó o tuvo alguna esperanza; pero al cabo del tiempo,  sintiendo los efectos negativos de la situación de pobreza, encarecimiento, violencia, corrupción y podredumbre en medio de apagones, pretenden que les sigan  creyendo, pero ese discurso ya no convence.

No solo olvidaron  sus promesas, sino  que el anterior fue su propio gobierno.

 El  que prometió villas y castillos. El que se  presentó como la panacea frente al hambre,  desempleo y  corrupción; sin embargo,  la realidad que vive el país es la peor y ha enseñado al pueblo a distinguir entre realidades,  promesas y fábulas.  

Cuando el gobierno y  sus funcionarios anunciaban cosas bonitas y  utilizaban las tradicionales argucias de culpar al antecesor, confundieron a muchos; pero eso, ya se acabó.

Compartir:
Comentarios
5 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: Marioraul, 4 Ago 2011 9:59 AM
De: República Dominicana, Wash. Heights,Manh. NY
Y que panacea hay en el sistema capitalista ?........
Reportar como inapropiado
Escrito por: Rosado320, 4 Ago 2011 10:09 AM
De: República Dominicana
A veces pienso que los dominicanos nunca saldremos del subdesarrollo,y es que somos gente perversa,ejemplo: este columnista que a su paso por Aduana en tiempo del Dr Balaguer, no pudo ser mas perverso,ahora se dedica a querer dar cátedra:

Hablan esta gente como si de verdad le importara este país,cuando todos sabemos que lo único que les importa,es una dirección general,o un ministerio para llenarse los bolsillos,como si solo fuera la República Dominicana que tiene problema económico,no habrá visto este señor ayer mismo la protestas en Madrid,del grupo de los indignados?O quizás mas cerca aun,el problema económico de los Estados Unidos
Reportar como inapropiado
Escrito por: quiquepeña, 4 Ago 2011 11:15 AM
De: República Dominicana, SALVALEON DE HIGUEY
cuando se les acaba el argumentos se ponen ofensivos , Rosado 320, entiende que han fracasado tu gobiernos ha fracasado , porque paga cada vez las cuotas mas los intereeses del fondo con mas prestamos hundiendo mas este pais..
Reportar como inapropiado
Escrito por: HAYMY, 4 Ago 2011 3:45 PM
De: República Dominicana
Quizás en parte el sr. Tabar tenga razón: Hay mucha corrupción en el gobierno. Pero, en qué gobierno no ha habido corrupción ? Y no es que seamos conformistas, pero sabemos que la corrupción se ha entronizado en nuestro país. Ya está institucionalizada. Tanto es así, que no es necesario estudiar para tener un título universitario, sino, lograr un buen puesto en el gobierno, donde haya movimiento de dinero. también sabemos que en los gobiernos del PRD, la economía se descalabra. O acaso se nos olvidó que en el gobierno de Hipólito, el dólar subió a más de 50 pesos por uno? Fue en el gobierno actual que pudo estabilizarse en los 37 pesos por uno. Si gana "papá", veremos el dólar más caro, y como consecuencia, el disparo de la inflación. El pueblo se verá obligado a escoger entre dos malos, y creo que la mejor opción es el menos malo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Rosado320, 4 Ago 2011 4:35 PM
De: República Dominicana
quiquepeña,si usted cree lo que dice este señor esta en su derecho:Ahora si lo compadezco si cree lo que dice este señor,pues aunque después de 43 años fuera de mi tierra tengo dos que regrese,pero tengo familia que regresaron mucho primero que yo,y me informaron lo que tuvieron que pasar por la fullería que este les hacia a quien traía una mudanza a este país cuando el fue jede de las aduanas:

Quiquepeña:Usted esta de acuerdo con lo que dice el señor Quico Tabor,yo lo estoy con lo que dice este técnico Alejandro Santos, representante del FMI para RD. Y entre Quico Tabar un politicastro,y este técnico,me quedo con lo que dice el técnico





El FMI asegura que economía de RD "va por el buen camino"
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña