14 Marzo 2013, 11:39 PM
Contaminación ríos amenaza desarrollo de Santo Domingo

Los desechos y químicos en ríos Ozama e Isabela atentan contra llegada cruceros a puertos de SD

Escrito por: JUAN M. RAMÍREZ (j.ramirez@hoy.com.do)

La gran cantidad de desechos sólidos, especialmente plásticos, las lilas, la sedimentación y los químicos vertidos en los ríos Ozama e Isabela amenazan el Puerto de Santo Domingo, con ello la posibilidad de desarrollar el turismo en esta ciudad, como se propone el Presidente de la República.

De continuar el proceso de deterioro, no será posible recibir grandes barcos y cruceros, lo que es una gran preocupación para la gerencia del Puerto de Santo Domingo, la que  invierte cada año 800 millones de pesos, solamente para el dragado en la desembocadura del río  Ozama.

Unos 83 puntos críticos de contaminación de ambos afluentes han sido identificados por los promotores del desarrollo del puerto, de los cuales 42 corresponden al Isabela, con lo que se rompe el mito de que el Ozama es el más contaminado.

Compartir:
Comentarios
0 comentario(s)
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña