Cerrar
Cerrar
Cerrar
Reunión Comisión del PRD en el Instituto José Francisco Peña Gómez. HOY/FRANCISCO REYES
1 Julio 2012, 11:19 PM
El PRD va hoy tras busca solución crisis interna

La Comisión Consultiva del partido blanco se reúne hoy y recomendará soluciones

Escrito por: JUAN M RAMIREZ ( j.ramirez@hoy.com.do)

La Comisión Consultiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reúne este lunes con miras a buscar una solución a la crisis que afecta a esa organización luego de  las pasadas elecciones presidenciales, en las que fue derrotado.

Geanilda Vásquez, secretaria de organización del PRD, informó que existe mucha expectativa en cuanto a la reunión de la Comisión Consultiva, programada para  las 10:00 de la mañana de hoy en el local del  partido en el Distrito Nacional, ubicado en la  calle Doctor Báez.

Confía en que de esa reunión surja una solución al conflicto que surgió desde hace más de un año por diferencias entre el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pero que se agudizó luego de las elecciones presidenciales del  20 de mayo pasado.

La dirigente perredeísta aspira a que no haya necesidad  de acudir a los tribunales, donde ya Vargas Maldonado fue favorecido por sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Sostuvo que la mayoría del pueblo dominicano cifra sus esperanzas en el PRD, por tanto sus dirigentes están obligados a buscar una solución al problema que  mantiene casi estática a esa organización.

“Estamos obligados a ejercer una oposición firme, decidida, una oposición decidida a este desgobierno del Partido de la Liberación Dominicana, porque no hay mucha esperanza en el futuro inmediato”, expresó Vásquez.

Advirtió que se necesita un PRD fuerte para poder enfrentar las acciones del Gobierno que viene con un paquete fiscal en camino y la situación de ingobernabilidad  en que está metido el pueblo dominicano.

La Comisión Consultiva está conformada por los ex presidentes del PRD, el presidente activo, los expresidentes de la República, en este caso Hipólito Mejía, que es el único que vive, así como los exvicepresidentes, el secretario general y los ex secretarios generales.

Esta comisión no es deliberativa, por tanto solamente puede recomendar a los organismos del PRD, en este caso a la Comisión Política o al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Reunión previa.  La semana pasada, parte de la Comisión Consultiva se reunió en la residencia de Rafael Suberví Bonilla (Fello), exalcalde del Distrito Nacional. En el encuentro estuvo el excandidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

Zoom

Concertación

El coordinador de Concertación para el Cambio  Democrático, doctor Nelson Espinal Báez, sugiere al PRD varias medidas que considera pueden ayudar a solucionar la crisis interna de esa organización, entre ellas retirar todas las medidas implementadas por la Comisión Política y el CEN y no intentar nuevas medidas que no propicien la unidad.

Compartir:
Comentarios
3 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: yandel01, 2 Jul 2012 9:38 AM
De: Netherlands
!para el señor que modera los mensaje que uno escribe en este periodico!

mire señor yo me e dado cuenta que usted parece que es un politico o un claro simpatisante del PLD porque desde que uno escribe algo que sea encontra del presidente o su gobierno usted aveces ni publica los mensajes o si lo publica lo edita, lo colta y publica lo que a usted le paresca. en fin le dare un consejo el periodista no puede ser politico usted tiene que hacer su trabajo como manda o deje esto, porque usted me podra callar ami pero no a los 2 millones de votantes que votaron por el PRD

si usted quiere aprender lo que es un periodico imparcial entre a la pagina web de acento.com.do ai si son imparciales y escriben todo lo que cree la jente lo que opina la jente no como usted que manipula el pensamiento del lector, de algo yo estoy seguro y es que este mensaje usted no lo publicara pero se que lo vera y eso me satisface para que usted vea que todos no somos higuales,
Reportar como inapropiado
Escrito por: lugomar, 2 Jul 2012 2:32 PM
De: República Dominicana
Lo que pasa con el PRD Hipolito es que ahora es que la cosa e dura, ahora es que hay intereses. Miren, con esas 14 provincias que ganaron ahora, ellos ven 14 Senadores, decenas y decenas de diputados, síndicos y regidores, además de la presidencia para el 16. Ahora e que hay peligro en el PRD. Veo que ahí en esos dos bandos, 1ro. No va a ceder el sector de Hipolito y 2do. Lamentablemente va a haber una lucha fratricida, una lucha peligrosa donde desgraciadamente van a haber decenas de muertos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: yandel01, 2 Jul 2012 10:24 PM
De: Netherlands
gracias por entenderme
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña