Anterior   Próxima   Cerrar
Cerrar
Cerrar
Foto 1 de 2
11 Mayo 2012, 12:14 AM
Promete firmar con FMI
y eliminar el despilfarro
Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)

 El  candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, prometió anoche que si gana las  elecciones   firmaría un acuerdo con el FMI,  reorientaría el gasto público y eliminaría el despilfarro.

El  candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano PRD), Hipólito Mejía, prometió anoche que si gana las  elecciones   firmaría un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI),  reorientaría el gasto público y eliminaría el despilfarro, aplicando una estricta política de  austeridad.

En un discurso que dirigió a la nación por una red nacional de televisión, Mejía explicó que con esas  medidas de tipo económico  dispondría  de  recursos  para invertir en programas sociales que mejoren las condiciones de vida de la gente.

Reiteró que invertirá el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación y daría prioridad a la educación inicial,  “para que nuestros niños tengan igualdad de oportunidades”  y ejecutar  una política social para  superar la pobreza y la exclusión social.

Afirmó que su programa de Gobierno se apoyará  en la estabilidad macroeconómica y en una política social cuyos beneficios lleguen a todos los dominicanos.

 Prometió  someter  al Congreso Nacional en las primeras 24 horas de su mandato “la  Ley del Voluntariado”, ya que su  política social estaría incompleta si no incluye  el grave problema de la inseguridad ciudadana.

Citó  entre sus prioridades en la política social  crear más de 400 mil empleos formales en alianza con el sector empresarial.

“Para tal fin, daremos apoyo e incentivos a los sectores productivos y a la inversión nacional y extranjera”, con énfasis en sectores como la construcción  de viviendas, las   Mipyme y la  industria agroforestal.

Añadió que debido a la importancia que la tarjeta Solidaridad tiene para que la mujer mejore sus condiciones de vida,  “reitero mi compromiso de mantener y ampliar su cobertura y sus beneficios”.

Salud.  Dijo  que  garantiza a   toda la población, en especial, a los envejecientes, discapacitados y a la infancia, a través del Plan Básico administrado por Senasa la seguridad social  y la salud, que  considera herramientas esenciales de su   política social.

“Aplicaremos la Ley para que  los trabajadores disfruten de planes de retiro,  protección frente a los accidentes laborales y dispongan de estancias infantiles para sus hijos”, manifestó.

Citó entre sus prioridades la  alimentación, el apoyo a los productores agropecuarios y la protección al medio ambiente.

Adelantó  que ejecutará  un amplio programa de apoyo al campo que incluya financiamiento, asistencia técnica,  construcción y mantenimiento de la infraestructura rural, sobretodo  los sistemas de riego, caminos y carreteras, lo que incidirá positivamente en  la producción agropecuaria.

 Añadió que otorgará incentivos a las empresas que contraten jóvenes.

Agregó que su política social se apoyará en el trabajo y el espíritu participativo de   organizaciones comunitarias que existen en el país. 

 “Las obras de infraestructura comunitaria, en todos los casos serán hechas con mano de obra local, de manera que los maestros constructores, los albañiles, los carpinteros, los electricistas, los pintores y los plomeros sean beneficiados de las obras que se construirán en sus lugares de residencia”, dijo Mejía en el discurso que leyó durante unos  10 minutos. Dijo  que rescatará  los espacios públicos para que los  jóvenes puedan disfrutar de la sana diversión.

La cifra

400 mil empleos formales.  Es la cantidad de puestos de trabajo que crearía un Gobierno encabezado por Mejía en  alianza con el sector empresarial, incentivando  los sectores productivos y a  inversionistas  locales y extranjeros, con énfasis en  la industria,  agropecuaria, zonas francas, agroindustria y turismo.

Compartir:
Comentarios
11 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: JUANBRITO, 11 May 2012 6:58 AM
De: República Dominicana, Distrito Nacional
En cual Hipolito creo?, por cual voto? Por el cherchoso que dice lo que piensa, sinceramente, sin pelos en la lengua o en el que lee discursos escritos por los asesores? Se ha pasado la camapaña insultando a todo y tod@s, despostricando contra la targeta solidadridad y los programas sociales del gobierno y ahora, en los discursos leidos, escritos por los asesores, dice todo lo contrario. En cual de los dos Hipolitos creo? Estoy confundido, a ver si algun asesor me ayuda a tomar una decision ante tanta inconsistencia. Al final creo que uno de los dos Hipolito es un simulador!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: saldana, 11 May 2012 7:30 AM
De: República Dominicana
Que perla, firmar con el FMI, es subir el ITBIS, primeramente, eliminar el subsidio de la Energia, por lo cual, subira la tarifa electrica, o seas, todo un desastre para lo mas pobre, mientras Danilo, promete, sentarse con los empresarios a discutir una refomra integrar fiscar que es lo que se necesita, ademas se opone al aumento del ITBIS. asi pues, que este candidato, no es conveniente para el pais, Sr. Hipolito, dediquese a sus negocios, que con las reglas clara y la estabilidad que le dara DM, al pais, le ira mejor a usted, exportando o vendiendo sus frutos. Gracias por participar como candidato. Adios Hipolito Mejia, salud para que se mantenga en la oposicion, y haciendo unos cuantos chistes de vez en cuando.
Reportar como inapropiado
Escrito por: PREDATOR, 11 May 2012 7:33 AM
De: Estados Unidos
Cuantas contradicciones, de verdad que este señor es el campeon de la demagogia si buscamos atras todo lo que dice ahora que va a dar y a hacer; antes todo eso lo negaba y que no lo continuaria ahora que se te agarro por el pichirri quiere dar de todo? quiere hacer de todo? ni santa claus en sus mejores tiempos ya es tarde para ablandar abichuelas y como tu y toda tu partidas de bueyes que te siguen, tienen sus lagrimas bien prufunda, empiezen entonces a llorar temprano DANILO PRESIDENTE!!!!!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: Observador, 11 May 2012 7:38 AM
De: República Dominicana
"Nadie promete tanto como el que no va a cumplir", Francisco De Quevedo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: JuniorTM, 11 May 2012 8:24 AM
De: República Dominicana
Independientemente de su forma, creo más en éste hombre que en cualquier otro político de los partidos grandes, la verdad me parece mas sincero que Danilo y Leonel.
Reportar como inapropiado
Escrito por: comarrero, 11 May 2012 8:44 AM
De: Estados Unidos
Aunque mucghos pongan en duda esas palabras de hipolito yo creo en que el pude cumplir esa promesa y yo no hablo sin ejmplos y numeritos:

el los pasados gobiernos del PRD solo se encautaro 86 Kilos de drogas en todo el pasis 40 a laura hernandez y los demas de onzas y libritas en los ayanamientos de varrios y los 40 de laura y su esposo fueron encautados por cuanto no pagaron peaje a un militar que mas adelante fue sometido por soborno a narcos, es desir que si ubiesen pagado peaje esos 40 ubiesen salido sin problemas.
Reportar como inapropiado
Escrito por: erc28, 11 May 2012 9:03 AM
De: República Dominicana, Santo Domingo
Que va, ya no valen las promesas, ta ma perdio que el hijo de limber
Reportar como inapropiado
Escrito por: LASN1970, 11 May 2012 9:23 AM
De: República Dominicana
El ing.Mejia se Decidio hacer todo lo contrario de lo que hacen los candidato que Aspira a ser Presidente que es Esbosar un Discurso de Propuesta y soluciones, y este lo que mantubo fue un Discurso Ofencibo, Insultante, Inrepetuoso, Ostil, Agresivo, el Ing. Mejia le Falto el respeto y Ofendio al Presidente de la republica y al Estado tambien Inrespeto al Presidente de su partido,en mas de una Oportunidad y a una gran parte de la militancia de su partido al Sr.Mejia se le olvido que el Candidato ala presidencial del PLD era el Lic.Danilo medina y dedico el Tiempo de promover su candidatura en desacreditar al Gobierno a A cusar los Funcionarios del Gobierno de Ladrones y Corrupto en Base ala Mentira, este señor mantubo un Discurso Basio y sique cometiendo Errores es Imposible Revertir el Daño que se Provoco el Mismo Mejia en 6 dias por que la canpaña se sierra 19 de Mayo, el Sr.Mejia lo Mejor que Puede hacer es Sentarce a esperar los resultados de las elecciones y no Gastar mas Dinero, h
Reportar como inapropiado
Escrito por: fjiminian, 11 May 2012 10:06 AM
De: República Dominicana
Al Ing. Mejia se le olvido cual fue el modelo de gobierno que implementó, un gobierno totalmente atípico, tan atípico que hasta los simpatizantes del PRD se sentían avergonzados del presidente que se gastaban. Gobierno donde imperaron las arbitrariedades, arbitrariedades como la de quemar los semilleros de arroz en San Francisco, para luego importarlo, como la de privar de la libertad a un militante de su partido por contradecir a un funcionario en la inauguración de un acueducto. Donde no se respetaba la dignidad del ser humano, hasta el extremo de invitar a un periodista a poner un huevo, y es que hasta las calamidades de sus gobernados se convirtieron en una sátira en su boca. Ing. Mejia sus promesas tienen tanta credibilidad como aquella de no optar por un segundo mandato, rubricado con la expresion *LA MALDITA REELECCION ESA*.
Reportar como inapropiado
Escrito por: basora, 11 May 2012 11:46 AM
De: República Dominicana
Quien en este país va a creer que este señor a respetar y a cumplir un acuerdo con el FMI, cuando todos sabemos que el dice una cosa y luego hace otra.........
Reportar como inapropiado
Escrito por: LASN1970, 11 May 2012 3:14 PM
De: República Dominicana
Invito a los Electores a ver Completo el discurso de Sr.Mejia y Analicen las Incuerencia de este el Sr.Mejia Dice en su Discurso que el Va Eliminar la Pobreza Senores los pueblos deben cuidarce del Politico que prometa Eliminar la Probreza Usted Puede Mejorar la calidad de Vida de los Pobres,puedes reducir considerablemente la Pobreza, si puedes Eliminar la pobreza Extrema, pero nunca Eliminara la pobreza los pueblos por mas que se desarollen siempre tendran Pobre, tambien le recomiendo Escuchar el Nuevo Anuncio del Sr.Mejia donde se hace referencia de los presios de los Alimentos el que hizo este Anuncio se le Olvido que hipolito dijo que el no pone un Huevo por menos de 5 pesos en el gobierno de hipolito los ninos no tomaban Leche sino Agua de Arros por los Altos precio esta promocion no Ayudara la candidatura del Sr.Mejia por que traira los Funestos Recuerdos del Gobierno de Mejia, por lo que estoy viendo a hipolito no le interesa ser Presidente o sus Acesores no le Inporta nada.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña