Cerrar
Cerrar
Cerrar

José Armando Polanco Gómez
Hoy/Juan faña

29 Abril 2012, 11:47 PM
Jefe Policía deplora las  declaraciones de Candelier

Consideró “descabelladas” las afirmaciones

Escrito por: Ambar Castillo (ac.castillo@hoy.com.do)

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, calificó ayer de “pestilentes” y “descabelladas” las declaraciones del exjefe de ese organismo, Pedro de Jesús Candelier, quien afirmó que defendería los votos del candidato presidencial Hipólito Mejía en las próximas elecciones, aunque tuviera que “reventar” a alguien.

“Nosotros lamentamos  profundamente que una persona que fue jefe de esta institución se exprese en esos términos descabellados, propios de una persona troglodita” manifestó Polanco Gómez.

Dijo que en el país nadie está por encima de la ley y cualquier persona que se crea en esa condición tendrá un choque de frente con la Policía Nacional, el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

El jefe policial aseguró que el organismo garantizará la seguridad durante el próximo proceso electoral.

Candelier se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa “Interactuando”, que produce el periodista Rubén Díaz, en Cotuí.

Durante la entrevista, el ex jefe policial advirtió  que enfrenteraría a los peledeístas que compren cédulas durante el certamen electoral, alegando que “lo que está en juego es la democracia del país, y si hay que reventar a alguien aquí en beneficio de la democracia, nosotros lo vamos a hacer,  no tenemos miedo, nosotros vamos a cuidar los recintos electorales, adentro se encargan los delegados, pero afuera hay un equipo preparado para reaccionar, a nosotros no nos van a burlar con el maletín de dinero que hay”.

Caso Jourdain. En cuanto al caso del desaparecido niño  Rafael Jourdain, Polanco Gómez  admitió que el proceso de la prueba comparativa de ADN que se realiza el cadáver del infante hallado en las márgenes del río Isabela para comprobar si se trata de Rafael Jourdain ha resultado “un poco lento”, pero que estarían listos posiblemente en el transcurso de esta semana.

Dijo que el proceso investigativo en torno al caso continúa abierto y que hay dos miembros del Ministerio Público y varios oficiales investigadores encargados de dar seguimiento al caso.

Compartir:
Comentarios
3 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: carlos123, 30 Abr 2012 6:57 AM
De: República Dominicana
Que es lo que quieres este jefe de la policia que le dejen el campo abierto a los plds paqra hacer travesuras ,comprar cedulas y quitar cedulas como estan haciendo los generales de la region sur y norte,se le han agregado el coronel de nagua y otros.porque no investiga eso señor jefe policial en vez de amanazar,y es verdad hay un plan masivo para comprar cedulas,por los gobernadores y demas yerbas del pld y si estan ganados ,no necesitan eso ,creo yo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: TAEKWANDO, 30 Abr 2012 8:08 AM
De: Estados Unidos
Yo no se a quien es que ese camajan va a reventar, es posible que él piense que todavia es jefe de la policia y que tiene el derecho de amedrentar a los votantes en los centros de votaciones.
Reportar como inapropiado
Escrito por: juramosi23, 30 Abr 2012 9:46 AM
De: República Dominicana
..........`en el pais nadie esta por encima de la ley.......(????????????)....muy cierto Sr. General.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña