Cerrar
Cerrar
Cerrar
El presidente Fernández, durante un acto de apoyo del PPP.
Fuente externa
29 Abril 2012, 8:58 PM
Presidente afirma su partido ganará en el primer boletín

Fernández pidió a la dirigencia del PPP concentrarse en los candidatos y trabajar para el triunfo.

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)

Marca diferencias. El presidente Leonel Fernández aseguró ayer que,  si las elecciones fueran hoy (ayer), los candidatos de su partido ganarían en el primer boletín que emita el tribunal electoral.

El presidente Fernández habló al recibir el apoyo para los candidatos de su partido por parte del Partido Popular Progresista (PPP), que dirige el ingeniero Leoncio Almánzar.

“Cuando entré a este acto, percibí que era la celebración del triunfo de Danilo y Margarita por adelantado”, dijo  mientras era ovacionado y le pedían que fuera el candidato para las elecciones del año 2016.

La actividad se realizó en el hotel V Centenario, en el Distrito Nacional. Cientos de personas se dieron cita en una actividad que llenó la planta baja del hotel, los pasillos, y que trastornó  las vías de acceso al malecón.

En un discurso de unos 20 minutos, Fernández dijo que la diferencia entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el partido blanco, cuando gobiernan, es la eficacia de los morados, contra la ineficacia e inacción de los gobiernos de los perredeístas.

Parecía candidato. Por momento,  daba la impresión de que el candidato era Fernández, pues por lo menos  tres de los dirigentes del PPP que hicieron uso de la palabra lo proclamaban como candidato por esa organización para las elecciones del año 2016; pero al hacer uso de la palabra, el mandatario les recordó a los peynadistas que la prioridad en este momento son los candidatos Danilo y Margarita.

En el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Santana, quien hizo similitudes del presidente Fernández y el extinto líder reformista Joaquín Balaguer.

Ampliamente habló de la ineficacia de Hipólito Mejía  y puso como ejemplo la biblioteca Don Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cual dejó hecha en más de un 90% en el año 2000, pero cuando terminó el período de Mejía, en el 2004, nada hizo para concluirla. Así citó otras obras. Habló del aumento de los afiliados  a la seguridad social y la tarjeta Solidaridad, para una  baja de  la pobreza.

Zoom
Lo que hice yo

Ante un salón repleto de supuestos militantes del PPP, Fernández habló de cómo su gobierno estabilizó la economía, bajó la tasa de desempleo y la cantidad de pobres que dejó Mejía.

Dijo que la diferencia entre el candidato peledeísta y el “Ja Ja”, en franca alusión a Mejía, es que el primero trabaja y el otro es ineficaz.

 

 

 

Compartir:
Comentarios
5 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: Anticorrupcion, 30 Abr 2012 3:52 AM
De: República Dominicana
SE Van en el Primer Boletin, pero para su casa!,
Reportar como inapropiado
Escrito por: RamonJimenez, 30 Abr 2012 9:16 AM
De: República Dominicana
..."Querra Decir Que "IRAN A LA CARCEL" Al Primer Boletin"!!!...
Reportar como inapropiado
Escrito por: arojas0622, 30 Abr 2012 9:43 AM
De: Estados Unidos
La botella lo dijo todo
Reportar como inapropiado
Escrito por: DonSinencio, 30 Abr 2012 10:04 AM
De: República Dominicana, Nueva york
Ese es el plan, pero muy difisil de lograrlo porque la diferenciia a fabor de Papa ba a ser tan grande que lo que les ba a ocurrir a los corructos es probablemente un infarto. Compren mas lomotil. Al pueblo le digo que mucho cuidado que ahi en la JCE es que esta montao el plan de Roberto, el del PLD. Ahi es donde ellos quieren montar su fraude para robarse las elecciones. No a la dictadura de los corructos comesolos, a condicionar el fraude que se prepara en la Junta porque esa es la unica manera de Manilo ganar, por el voto popular no ganan los corructos. por eso Rosario, se ha empeñado en no transmitir los datos simultaneamente a los medios. Ojo, que estamos frente a una posible dictadura.
Reportar como inapropiado
Escrito por: renatos, 30 Abr 2012 8:40 PM
De: República Dominicana
enves de contar hstorias y gastar dinero en la campaña electoral porque nn areglan las calles que estan llenas de hoyos y son peligrosas ????
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña