Anterior   Próxima   Cerrar
Cerrar
Cerrar
Foto 1 de 2
15 Abril 2012, 11:07 PM

Danilo cree HM buscaría suspensión de elecciones

El candidato presidencial del PLD afirmó que Hipólito Mejía es “un llorón”, porque sabe que ya perdió las elecciones y el apoyo del pueblo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, acusó ayer a Hipólito Mejía de crear desórdenes en Haití para que “reboten” en el país y haya que suspender las elecciones del 20 de mayo. Dijo que el hecho de que su opositor  del PRD considere una “cortina de humo” la reciente denuncia de los gobiernos de Haití y República Dominicana  contra del excoronel Pedro Julio Goico Guerrero, podría deberse a que está haciendo “una jugada de carambola”.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, acusó ayer a Hipólito Mejía de crear desórdenes en Haití para que “reboten” en el país y haya que suspender las elecciones del 20 de mayo.

Dijo que el hecho de que su opositor  del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) considere una “cortina de humo” la reciente denuncia de los gobiernos de Haití y República Dominicana  contra del excoronel Pedro Julio Goico Guerrero, podría deberse a que está haciendo “una jugada de carambola”.

El candidato peledeísta se expresó en esos términos durante una marcha-caravana por barrios de las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional, en que estuvo acompañado por la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño.

Llorón.  Medina afirmó que Mejía  es “un llorón” porque sabe que ya perdió las elecciones y el apoyo del pueblo, y le advirtió que “el apoyo popular que tenía,  llorando no lo va a reconquistar”.

 “Yo aprendí que quien tiene las lágrimas hondas tiene que comenzar a llorar temprano, y el candidato opositor se está pasando la campaña entera llorando; cada vez tiene un argumento nuevo: que si la Junta (Central Electoral) esto, que si la Junta aquello, que la Junta aquí, que la Junta para allá. Él perdió el favor popular”, afirmó.

El candidato presidencial del PLD hizo una parada en la calle Diego Velázquez esquina Respaldo Doctor Betances donde ofreció declaraciones a  los periodistas,  se desmontó del vehículo y caminó entre la multitud hasta la calle Albert Thomas.

Un hecho cierto.  Al hablar con los periodistas, Medina  resaltó que escuchó la conversación que sostuvo  Goico Guerrero, estrecho colaborador de Mejía y exjefe de su avanzada militar, especialmente el aspecto donde observaba que hablaba a nombre de su jefe.

Según el candidato presidencial del PLD, lo que se escucha en la grabación de Goico es un hecho cierto y no una cortina de humo, como afirman Mejía y los  dirigentes del PRD, quienes alegan que con la divulgación de la conversación el Gobierno pretende desviar la atención.

Caravana.  Mejía y Cedeño recorrieron once kilómetros de  los barrios Cristo Rey, ensanche Las Flores, Villas Agrícolas, Capotillo, Ensanche Luperón, 24 de Abril, 27 de Febrero, Villa María, Mejoramiento Social, Villa Consuelo y San Carlos, pertenecientes a las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional, para concluir en la avenida Duarte esquina México, en el Barrio Chino.

Desde el inicio de la jornada en la rotonda del Parque Zoológico Nacional en la calle Nicolás de Ovando, miles de personas siguieron a Medina y a Cedeño, quienes iban encima de una yipeta desde la cual saludaban a sus simpatizantes.

Los partidos aliados que pertenecen al Frente Patriótico enviaron una significativa representación para externar su apoyo al candidato presidencial del partido morado.

Zoom

Recorrido

La caravana  partió desde la rotonda del Parque Zoológico  en la calle Nicolás de Ovando y atravesó 11 kilómetros en Cristo Rey, ensanche Las Flores, Villas Agrícolas, Capotillo, Ensanche Luperón, 24 de Abril, 27 de Febrero, Villa María, Mejoramiento Social, Villa Consuelo y San Carlos.

Apoyo

Durante todo el recorrido, los candidatos presidencial y vicepresidencial del  PLD recibieron el apoyo de cientos de simpatizantes, que mostraban vestimentas y artículos de color morado y que les seguían por las calles.

 Una parada

El candidato peledeísta hizo una parada en la calle Diego Velázquez esquina Respaldo Doctor Betances, donde ofreció declaraciones a los periodistas que cubrían la actividad, y caminó entre la multitud de simpatizantes hasta la calle Albert Thomas.

Compartir:
Noticias Relacionadas:
Comentarios
39 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: fellom, 16 Abr 2012 5:27 AM
De: Estados Unidos, new yok
Cuando uno no encuentra que hablar, se calla. Esto aplica a Danilo. Que tremendo disparate. La JCE cambia el formato de la boleta sin avisarle a nadie y este quiere que se queden callados, no aportan ni una fotico en su gran caravana, no quieren que la vean, jajajaja, esta llegando a su fin la peste morada, ya se van.
Reportar como inapropiado
Escrito por: JohnBrea, 16 Abr 2012 6:19 AM
De: República Dominicana
Este rídiculo que no habla español, sino que lo masculla, sabe muy bien que quienes están llevando al abismo a Martelly son Leonel y su hijo Félix y si es cierto que lo que está sucediendo en Haití está repercutiendo aquí, pero es en contra de Danilo Medina y el PLD, que están cosechando os resultados de la corrupción sembrada por ellos en Haití.
Reportar como inapropiado
Escrito por: EMILIOALMONTE, 16 Abr 2012 6:56 AM
De: República Dominicana
Bueno, Danilo Medina dice que escucho la conversación que alude realizo Pepe Goico, con fines de tumbar el gobierno de Haití, o sea que reconoce haber hecho algo ilegal, como es interceptar un teléfono.

Es indudable que el escándalo que quiere crear Leonel Fernandez y el PLD para utilizar como campaña con ese supuesto, es de muy bajo nivel, es considerarnos muy estúpidos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: rafaelmontan, 16 Abr 2012 7:01 AM
De: Estados Unidos, Lynn, Massachusetts
EN LA ROMANA, FELLO CABEZA DIRIA::
CANDIDATO MORADO PARECE DESESPERADO

El difunto Rafael Cestero, alias Fello Cabeza, filósofo de La Romana, hubiera dicho, sobre lo expresado por Danilo Medina: "Parece que el candidato morado, que una vez fue derrotado por El Estado, está desesperado, porque es increible que el candidato ganador en todas las encuestas confiables, las que hacen programas de radio y televisión en directo, en cualquier lugar público y SIN EDITAR, pueda, desde la oposición, aunque quisiera, tumbar el Gobierno de nuestros vecinos más cercanos".

Lo que debería preocupar a DM es saber que es imposible hacer lo que él quisiera, si, por estar "equivocada" la mayoría de las encuestas, el llegara a Presidente subido con los recursos del Estado, lo que sería comprometerse más con el jefe de su partido y de los Poderes Legislativo y Judicial, y también de la que sería su vicepresidenta. (r.montan@aol.com).








Reportar como inapropiado
Escrito por: leonardolemos, 16 Abr 2012 7:25 AM
De: República Dominicana
Ciertamente que Danilo y el PLD ya no encuentran que hacer. Danilo está desesperado al saberse irremiseblemente derrotado. El pueblo ya decidió que a partir del próximo 20 de Mayo, Hipólito Mejía será el Presidente de todos y todas las/los Dominicanos/as, para el bien de tod@s, para el fortalecimiento de la Democracia y dar paso a una Era de recuperación de la Nación Dominicana. Lo lamentable es que el PLD y su irresponsable Candidato, continuarán con sus estupidos inventos y sus reiteradas mentiras, evidenciando cada vez mas que el pánico se ha apoderado del PLD, y la razán se les ha nublado. NO MAS PLD, YA BASTA !!! Llegó Papá !
Reportar como inapropiado
Escrito por: 80ME11, 16 Abr 2012 7:26 AM
De: United States Virgin Islands
Solo me queda sorprenderme de tal declaracion. Por Dios, politicos, sean mas comedidos!
Reportar como inapropiado
Escrito por: roberto625, 16 Abr 2012 7:36 AM
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo Con el Lic. Medina, Hipolito y el PPH tienen que empezar a llorar temprano
Reportar como inapropiado
Escrito por: VIGG1983, 16 Abr 2012 7:46 AM
De: República Dominicana, Santiago, RD.
No lo dudo del PPH.
Reportar como inapropiado
Escrito por: LucasAdams, 16 Abr 2012 8:20 AM
De: República Dominicana
Danilo, aquí el de los chistes es Hipólito..... A ti no te luce, sobretodo un chiste que ni tu te ríes porque sabes que es todo lo contrario.
Reportar como inapropiado
Escrito por: ALEXISSOTO, 16 Abr 2012 8:28 AM
De: Estados Unidos, syracuse n.y
DANILO... seamos un poco mas serio.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Ggomez, 16 Abr 2012 8:29 AM
De: República Dominicana
La reciente denuncia de los gobiernos de Haití y República Dominicana, debe ser considerada por sus autores que en lugar de hacer bien a su candidato podria afectar de su personalidad, ya que la población lo vaz ha ver como un punto debir por el candidato Medina, quien en lugar de ver como exageradas la supuesta declaración, pudo primero analizar que esta en su condicion de candidato no podria ser avalada por si mismo, por que ya en el pais nadie cree en ciertas extractegia, como ya se persibe.
Reportar como inapropiado
Escrito por: eddy8791, 16 Abr 2012 9:17 AM
De: República Dominicana
El conoce bien su pueblo dominicano por eso piden que sea nuestro gobernante para asegurar nuestro futuro.
Reportar como inapropiado
Escrito por: jose0891, 16 Abr 2012 9:17 AM
De: República Dominicana
Con Danilo podremos lograr nuestros objetivos propuestos para un futuro mejor y más seguro.
Reportar como inapropiado
Escrito por: alonzo5891, 16 Abr 2012 9:18 AM
De: República Dominicana
Con Danilo lograremos un futuro mejor para el desarrollo y el progreso.
Reportar como inapropiado
Escrito por: ivan5791, 16 Abr 2012 9:18 AM
De: República Dominicana
Con Danilo la estabilidad económica y la buena educación se mantendrán y mejoraran día a día.
Reportar como inapropiado
Escrito por: artur4891, 16 Abr 2012 9:19 AM
De: República Dominicana
Danilo Medina ha demostrado ser lo que se necesita en nuestro país para lograr el progreso además de compartir sus ideas con la juventud dominicana.
Reportar como inapropiado
Escrito por: dcabrera, 16 Abr 2012 9:22 AM
De: República Dominicana
Danilo pero por Dios estamos en Democracia, aqui no se suspenden elecciones asi por asi que le pasa Danilo? ponga los pies en la tierra, pero porque esa alucinacion usted esta arriba en las encuestas, Digo en las que Maneja el PLD.
Reportar como inapropiado
Escrito por: edwardr50, 16 Abr 2012 9:26 AM
De: Estados Unidos
Danilo esta dando palos a ciegas. Por que no se pronuncia sobre las pruebas arrojadas en todos los programas de Nuria sobre la mugre de este gobierno dirigido por Felix BAutista, agregando gente que hablan tan "elocuente" como Jose la Luz en la lista de los pagados. BAsta ya, el pueblo esta jarto del PLD.
Reportar como inapropiado
Escrito por: SENTIDO_COMUN, 16 Abr 2012 9:34 AM
De: República Dominicana
pero e' verrda q a danilito le gusta hablar caballá , eso nadie se lo cree. si hay alguien q esta asustado es el. porque ya el sabe q no tiene oportunidad el dia de las elecciones. estan tan desesperado q ese invento de pepe goico lo crearon ellos mismos para hacer quedar mal a hipolito, y es obvio q es una cortina de humo para tapar lo de Felix "el gato" Bautista (no hay q ser genio para deducirlo)pero como no le funciono, ahora vienen con esto.

DANILO!! POR FAVOR vamo a ser mas serio, y deja esas acusaciones tan ridiculas y acepta que ya tu ta perdio desde ahora. ni con toda la plaga de publicidad que tu tienes el pueblo no te hace caso.

cuando uno va por la calle y ve q cada medio metro ve 2 o 3 carteles de danilo medina y el PLD, eso es clara señal de DESESPERACION!

así que deja de hablar de desesperado, cuando todos saben que el que ta FEO pa la foto eres tu!

por cierto eso q dijo danilo es agreion verval. despues no digas q tu eres un santo y q el pacto de civilidad ,
Reportar como inapropiado
Escrito por: Gerardo_25, 16 Abr 2012 10:02 AM
De: República Dominicana
Que patyaleo tienen los ppachistas, su santisimo dan pena.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Gerardo_25, 16 Abr 2012 10:05 AM
De: República Dominicana
olle ahora que la junta cambio el formato sin decirle a nadie, porfavor amigo, seamos mas serios y usted se cree que eso seria asi y solo estuviera el pph manifestandonse, son ustedes los pph que luego de impresas las boletas quieren cambiar el formato, porfavor, somos pero no tanto.

QUE PATALEO TIENE EL pph
Reportar como inapropiado
Escrito por: negrito, 16 Abr 2012 10:12 AM
De: República Dominicana
que argumento mas debil, que forma mas insolita de desacreditar al oponete, ¿como es posible que un democrata como hipolito, que en el 84 una horas o segundo despues de haber perdido la contienda electoral ,reconocio su derrota?, como puedes estar en complo, para derrocar el gobierno de un estado desacreditado como el de haiti?, pareceria que se encuentran acorralado porque el resultado de las encuestas fabricada ya no son motivo para deterner una desicion tomada por el pueblo de cambiar el actual estado de cosa, por otro, pues este grupo has hecho mucho daño en los ultimos 8 años al pais,
Reportar como inapropiado
Escrito por: Gerardo_25, 16 Abr 2012 10:20 AM
De: República Dominicana
y entonces aqui se publican los comentarios por compadreo es?
Reportar como inapropiado
Escrito por: Rasser, 16 Abr 2012 10:30 AM
De: República Dominicana
Parece que la corrupcion ha contaminado casi todos los periodicos,y hay de los de" la red" , famosa y bullanguera, depuran los comentarios no por vulgares ni irrespectuoso , sino cuando son reales que dicen lo que no le conviene oir a la dictadura en cierne, de la cual algunos son asalariados , hasta el mes de Agosto.
Reportar como inapropiado
Escrito por: economista01, 16 Abr 2012 10:32 AM
De: República Dominicana
Lo único que tengo para decir es que si el partido revolucionario dominicano pisa el gobierno del país otra vez es mejor irse de aquí.
Reportar como inapropiado
Escrito por: noelvillaman, 16 Abr 2012 10:53 AM
De: Estados Unidos
Yo lo creo asi como dice Danilo. Ese tel hp no se le puede confiar nada. Uno que difiende a Pepe Goico solo por ser de su cupula. Danilo no ha defendido al Felix Bautista ese.
Reportar como inapropiado
Escrito por: elduro52, 16 Abr 2012 11:10 AM
De: República Dominicana
Y como Hipólito sabe que es una cortina, será que el esta también detrás la conspiración que esta realizando Pepe Goico.
Reportar como inapropiado
Escrito por: elduro52, 16 Abr 2012 11:10 AM
De: República Dominicana
Recordemos que el mismo Pepe Goico quien es ahora el que esta conspirando con el presidente de Haití estaba activo en el gobierno de Hipólito y que con su tarjeta denominada pepe card se pagaron muchas actos de corrupción en el gobierno de Hipólito, esto hay que evitarlo a toda costa.
Reportar como inapropiado
Escrito por: cristorey45, 16 Abr 2012 11:11 AM
De: República Dominicana
Hipólito cree que esta en el campo todas esas caballadas que el habla es o que ha permitido que se hunda mas en el ámbito político y eso es lo mejor que ha pasado ya que no queremos que el país se hunda con el.
Reportar como inapropiado
Escrito por: cristorey45, 16 Abr 2012 11:11 AM
De: República Dominicana
Hipólito esta desesperado y no encuentra que hacer por eso esta tirando todas esa patadas voladoras.
Reportar como inapropiado
Escrito por: bolanta23, 16 Abr 2012 11:12 AM
De: República Dominicana
Danilo es el candidato que proyecta desarrollo para los mas necesitados por eso votaremos por el en las próximas elecciones presidenciales, queremos personas que trabajen y que sean trabajar por los mas necesitados.
Reportar como inapropiado
Escrito por: miny290, 16 Abr 2012 11:45 AM
De: Estados Unidos
eso lo hace el desespero que tiene danilo,hasta se imagina y piensa cosa,el suena que la eleciones ni llegaran porque el sabe que esta perdido,y porque no escucho, lo de nuria ,con lo que dijo de felix bautista,ahi si no dice nada, danilo no suene que las eleciones van el 20 de mayo, y tu pela va
Reportar como inapropiado
Escrito por: Pablo, 16 Abr 2012 12:36 PM
De: República Dominicana, La Caleta, Boca Chica.
Creo que esa grabaciòn debe ser enviada a la ONU, para que confirmen su autentiidad, y asi dejarse los Pphachistas de hablar pendejadas.
Pepe Goyco sì està hablando y asusando para que haya un desorden en Haiti. Eso debe ser investigado a profundidad. Lo que ocurre es que quieren sacarle el cuerpo a algo que pudiera traerns un escandalo de caracter internacional.
Ya apleplaron (por aquello de hablar plepla) a Obama, ahora le entran al presidente de Haiti. Imaginense que ofendan a Chàvez, a quien debemos respetar, y desearle todas las bendiciones del mundo, sobre todo en estos momentos cruciales para su salud. Esperemos que no se le vaya la lengua con los asiàticos, porque eso seria el colmo. Al paso que vamos nos echaran de enemigo a medio planeta.
Sèpanlo bien: quieren destruir al pais pero ellos mismo no se han dado cuenta todavia. Lo que no debemos es dejar que nos usen como tubo de ensayo, con una naciòn no se inventa.
DALE LA MANO A TU PAIS, DALE LA MANO A DANILO.
Reportar como inapropiado
Escrito por: SENTIDO_COMUN, 16 Abr 2012 2:14 PM
De: República Dominicana
PLDistas dejen de estar comentando mas d una vez! ustedes lo q quieren es aparentar q son muchos lo q apoyan a danilo, y son solo un grupidto de 3 usuarios (seguramente pagados del gobierno)

para comentar q danilo eto, q danilo aquelo blablablabla NI ASI VAN A GANAR!!


cuando uno va por la calle y ve q cada medio metro ve 2 o 3 carteles de danilo medina y el PLD, eso es clara señal de DESESPERACION! <<<< no se diga mas.
Reportar como inapropiado
Escrito por: urbaez, 16 Abr 2012 2:15 PM
De: República Dominicana
Cuanto dice este hombre si el pueblo esta loco esperando el 20 de mayo.
solo voy repetir lo que dijo pepe goico de este tema pero mas adelantado

SOLO FALTAN 34 DIAS LLEGO PAPA
Reportar como inapropiado
Escrito por: fellom, 16 Abr 2012 4:39 PM
De: Estados Unidos, new yok
Ese tal Pablo, esta igualito que Danilo, tienen una desesperacion que se mean, que compren su pamper para que anden con el en los bolsillos.
Que tranquen a Pepe Goico, antes de que arranque con todo su poder hacia Haiti y derroque al haitiano. Que buscan los peledeistas para querer evitar que Hipolito siga alante, entonces lo que han hecho es, que ahora han perdido lo mas por lo menos, pues esta a la vista que esa estrategia es una estupidez, queriendo tapar las barbaridades que ha hecho el gato en el pais, hecho que irremediablemente en su momento, lo llevara a la carcel. Por suerte para el pais, ya esta peste se va.
Reportar como inapropiado
Escrito por: masterj, 16 Abr 2012 8:43 PM
De: República Dominicana
a Danilo se le cayo la retorica. el nivel de alocucion del mismo es una muestra del nivel de desesperacion al ver que no llegara a un 40% el 20 de Mayo. ya no habla de propuestas cometio el error de asumir acusaciones y epitetos burdos contra Hipolito cual muchachito descabellado y molesto, y esto le esta pasando factura. quien lo diria. en vez de ser Hipolito el que hable como esperaban sus contrarios. Danilo asumio desde el inicio del mes de Abril, esa actuacion.
Reportar como inapropiado
Escrito por: aurelio, 16 Abr 2012 9:47 PM
De: República Dominicana, 8092611737
bueno danilo creo que usted se esta ahogando en su propia sangre, fueron por lana y salieron traquilado en buen dominicano fueron a matar y los trajeron muertos
Reportar como inapropiado
Escrito por: Ggomez, 18 Abr 2012 7:32 AM
De: República Dominicana
Atribuyó los pronunciamientos a la ficción o hechos inventados que forman parte de la imaginación, ya que según los datos que se dice que se poseen han sido calificados como asuntos politiquero por un gran porcentaje de la población, que perciben que hay partidos y grupos que durante los últimos días están carente de un liderazgo en el seno de la población y hasta en propio entornos. Por lo que le dado una mayor aceptación a los que se le ha acreditado de estar utilizando estos mecanismo a los fines de obtener un resultado a su favor.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña