Tribunal condena hoteleros; firma pide seguridad jurídica
“...nos sentimos desamparados ante tanta injusticia, por la ausencia evidente de seguridad jurídica, aunque sabemos que no es generalizada...”
El Grupo Barceló, propietario de la cadena de hoteles de capital español establecido en la zona de Bávaro, Punta Cana, solicitó a los presidentes de la República y de la Suprema Corte de Justicia seguridad jurídica para esa corporación, luego que un tribunal colegiado de primera instancia de la provincia La Altagracia, encabezado por un juez interino, condenara a los principales ejecutivos del complejo turístico a cinco años de cárcel. El Grupo Barceló indica que la decisión judicial tiene su origen en una litis civil y comercial.
PUNTA CANA. El Grupo Barceló, propietario de la cadena de hoteles de capital español establecido en la zona de Bávaro, Punta Cana, solicitó a los presidentes de la República, y de la Suprema Corte de Justicia seguridad jurídica para esa corporación luego que un tribunal colegiado de primera instancia de la provincia La Altagracia, encabezado por un juez interino, condenara a los principales ejecutivos del complejo turístico a cinco años de cárcel.
En un documento público, el Grupo Barceló indica que la decisión judicial tiene su origen en una litis de carácter civil y comercial relacionada con un embargo ejecutado por una empresa del complejo, en locales alquilados cuyo contrato se había vencido y el inquilino además no pagaba.
Este embargo, que dio lugar a una querella por robo a partir de la cual se dictaron “medidas de coerción consistentes en prisión provisional e impedimentos de salida, concluyó con una sentencia por supuesto robo agravado”.
La sentencia fue dictada el 23 de noviembre de 2011, en la misma fecha en que el embajador del Reino Unido, Steven Fisher, se hizo eco de la queja de inversionistas extranjeros por la falta de seguridad jurídica.
La sentencia fue apelada en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís cuyos jueces son Marcelina Hernández Japa, presidente; José Glass Gutiérrez, Zamira Madrigal Santana, Virginia González Brea y Ramón Báez Rodríguez.
El fallo del tribunal colegiado estuvo a cargo del juez presidente interino Vicente Marte Jiménez, quien sustituyó al presidente titular para esa audiencia, y los magistrados Arístides Dalmiro Heredia Sena y Cindy Rosario Santana.
Explica que antes de esa sentencia, Hotelera Bávaro y los presuntos imputados habían denunciado ante el pasado presidente de la SCJ y el actual Procurador General de la República, las irregularidades de la investigación y del proceso de la instrucción, así como de las actuaciones de que ha sido víctima, a título de presión, para su adversaria obtener una transacción onerosa.
“Lamentamos hacer esta publicación a título recordatorio de las reiteradas peticiones en ese sentido hechas por nuestra empresa, pero nos sentimos desamparados ante tanta injusticia, por la ausencia evidente de seguridad jurídica, aunque sabemos que no es generalizada, sino focalizada en concretos estamentos”, dice el documento.
|
|
|














Este tipo de maniobras usadas por abogados y jueces en complicidad, para intimidar a sus victimas, mayormente extranjeros, debe de ser reversado lo antes posible, ó los inversionistas huirán del país por el caos de ilegalidad del sistema judicial.
Que bueno es asi ! uno de los graves problemas de los ricos, los poderosos y los influyentes es que creen que siempre deben maltratar a los debiles e indefensa gente del pueblo.
se creen que siempre deben ganar ellos y que nunca la justicia debe estar al lado de aquellos que la merecen si no tienen padrinos.
y por eso cuando la justicia aplica las reglas y las leyes mismas entonces los Poderosos, Influyentes y Ricos salen por todos los medios de comunicacion diciendo que no se aplico bien la ley,,,,claro porque ese grupito se cree dueño del pais y los medios y cree que siempre deben ganar.....carajo... de vez en vez hay que hacer justicia para que no se vea que solo ustedes tienen derecho a que ganar aunque fuere de manera injusta.