Anterior   Próxima   Cerrar
Cerrar
Cerrar
Foto 1 de 2
15 Enero 2012, 11:15 PM

PLD reprocha retiren foto de Bosch universidad Haití

Esta es la primera queja pública que se expresa sobre el retiro de la foto de Bosch de la universidad haitiana. Pared también es presidente del Senado

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, de Gobierno,  reprochó la actitud asumida por un legislador haitiano al que atribuye haber retirado una fotografía del profesor Juan Bosch, fundador del PLD,   de uno de los salones de la universidad   inaugurada el jueves último y entregada por el Gobierno dominicano al haitiano. El  doctor Reinaldo Pared considera la actitud del legislador haitiano como “una expresión de sectores desaprensivos, que los hay en todas  las sociedades”.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  reprochó la actitud asumida por un legislador haitiano quien retiró una fotografía del Profesor Juan Bosch  de uno de los salones de la universidad de ese país, construida e inaugurada el jueves último por el Gobierno dominicano.

El  secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera la actitud del legislador haitiano como “una expresión de sectores desaprensivos, que los hay en todas  las sociedades”.

En opinión de Pared Pérez,  el gesto de solidaridad del Gobierno dominicano para con Haití no se compadece con el reprochable acto del congresista.

“Rechazamos de manera categórica esa actitud, sobre todo porque ha recaído sobre la figura del profesor Juan Bosch”, expresó el Político en una nota enviada a los medios.

En la nota se destaca, además, que ha sido el profesor Juan Bosch, como historiador y político,  quien más ha destacado el papel de Haití, como pionero de la independencia de los pueblos de América.

“La actitud  asumida por el Presidente  de República Dominicana dista mucho de una actitud de esa naturaleza la que rechazamos de manera categórica” declaró el presidente del Senado.

Pared Pérez se refirió al tema mientras encabezaba un operativo Odontológico con médicos de Estados Unidos por varios sectores del Distrito Nacional.

Ayer el equipo médico de la oficina del senador, junto a los especialistas de la Universidad norteamericana de Utah visitaron  el sector Los Peralejos en esta jornada de solidaridad y servicios social que  realizan en el DN.

Compartir:
Comentarios
35 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: ramoneencarnacion, 16 Ene 2012 6:22 AM
De: República Dominicana, Los Alcarrizos, Provincia Santo Domingo
Que tarde reaccionó el señor presidente del senado, Reynaldo Pared Pérez con respecto a ese caso. Era la misma tarde de ese dia cuando este debió pronunciarse en su condición de presidente del primer del Estado dominicano, exigiendole al señor presidente de la República, que pidiera un desagravio público a las autoridades haitiana, por ese bochornoso hecho que se llevara a cabo en contra del profesor Juan Bosch....
Reportar como inapropiado
Escrito por: marturo, 16 Ene 2012 6:32 AM
De: República Dominicana
Antes que los haitianos retiraran a Juan Bosch, ya lo hicieron los peledeístas, renunciando a sus principios y a su dignidad, plegándose a la desvergüenza, transigiendo con la corrupción, el cohecho, el transfuguismo, la desidia, la impunidad, la mañosería, la política delincuencial, el apañamiento, la ambición desmedida, el fraude, el desinterés, la prevaricación y muchas otras lindezas, que distan mucho de la conducta ejemplar del fundador de esa organización cuyos principios fueron relegados hace tiempo y que hoy sólo son un recuerdo. Ah! sólo pregúntenle a Taina Gautreaux, ella si sabe de eso.
Reportar como inapropiado
Escrito por: DrCreque, 16 Ene 2012 7:12 AM
De: República Dominicana
Como es que una persona, como por ejemplo este senador haitiano, tiene tanta facilidad para hacer cosas en un edificio que debe de estar ya en mano de las autoridades? Por que no es repuesta la foto que fue destruida? O es que los que administrancion de la universidad son de la misma forma de pensar que la de este hombre de las cavernas? Es lamentable que esto ocurra porque esa universidad es un bello simbolo de colaboracion y hermandad. O es que tenemos que seguir para siempre con la lucha entre nosotros? Los responsables de la universidad no deben permitir un acto tan bochornoso como este y reponer la foto de Bosch.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Reynaldoberliza, 16 Ene 2012 7:49 AM
De: República Dominicana
Lamentable la ac titud de ese líder haitiano. Ese es el un manifiesto no solo contra la figura de Bosch, sino también contra el pueblo dominicano, que en su mayoría ha tenido un comportamiento historiacamente benevolente con el pueblo haitiano.

Esta actitud pone a luz de sol el sentimiento y aptitud de ALGUNOS sectores haitiano en torno a nuestro pueblo. Esperemos sea notable a la "comunidad internacional", a fin de que dejen de poner a los hatianos como los buenos y los dominicanos como los malos de la película (esos papeles se reparten).

Una ingratitud que dista muchisimo de la actitud generosa del Este de la Isla HIspaniola.
Reportar como inapropiado
Escrito por: GPaulino, 16 Ene 2012 7:57 AM
De: República Dominicana
Al que debieron quitar fue a Leonel del medio...
Reportar como inapropiado
Escrito por: arturorodriguez, 16 Ene 2012 8:26 AM
De: República Dominicana
asi le paga el diablo a quien le sirve...en una jungla donde el 90% de la poblacion antepone la hechiceria a la fe cristiana,no ha de extrañar que un dia,exacerbados por el odio ancestral que representa cualquier color de piel mas clara que la de sus nacionales,quemen y destruyan una inversion de 30 millones de dolares...inversion que luce desencajada y propia de un megalomano.
a
Reportar como inapropiado
Escrito por: Jupiter, 16 Ene 2012 8:27 AM
De: República Dominicana
Esos celos y rencores de una clase haitiana, no ha desaparecido.
El país debió y debe construir un HOSPITAL en la frontera con R.D. para desmotivar la inmigración ilegal hacia esta parte y el abarrotamiento de nuestros hospitales fronterizos, a la vez que le aportamos la parte humanitaria.
En esa universidad, se forjarán muchos intelectuales,algunos de ellos posiblemente atizarán sentimientos antidominicanos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: David, 16 Ene 2012 8:50 AM
De: República Dominicana, Barahona, Republica Dominicana
Juan Bosch , para la fecha del 24 al 28 de abri del 2005, FUNGLODE trajo un panelista norteamericano, acuso a Busch de haber trabajado para la CIA,callaron, este acto de Haiti se enmarca en esas direccion, al hombre que reivindico el valor de la revolucion haitiana de 1801.El gobierno dominicano debe pedir un desAgravio al gobierno haitiano
Reportar como inapropiado
Escrito por: David, 16 Ene 2012 8:50 AM
De: República Dominicana, Barahona, Republica Dominicana
Juan Bosch , para la fecha del 24 al 28 de abri del 2005, FUNGLODE trajo un panelista norteamericano, acuso a Busch de haber trabajado para la CIA,callaron, este acto de Haiti se enmarca en esas direccion, al hombre que reivindico el valor de la revolucion haitiana de 1801.El gobierno dominicano debe pedir un desAgravio al gobierno haitiano
Reportar como inapropiado
Escrito por: guarionex18, 16 Ene 2012 8:53 AM
De: República Dominicana
Gran parte de los haitianos no tienen memoria y no agradecen. Este legislador haitiano se le debe retirar la visa dominicana si la tiene. El mal agradecido no tiene corazon.
Reportar como inapropiado
Escrito por: acerdise, 16 Ene 2012 8:54 AM
De: República Dominicana
Y qué importa que un Legislador Haitiano asuma esa actitud en contra de la imagen del profesor Bosch, si ya ustedes (el PLD) hace tiempo que desmontaron la imagen de bosch de todos los anaqueles de moral en el entorno público. Ellos, los haitianos, nos están demostrando con eso que tienen más dignidad que nosotros pues mientras permitimos que en el acto de ignauguración se martratara la figura del insigne J. P. Duarte, ellos nos enseñan cuan respetable es el entorno de su Rey H. Cristopher
Reportar como inapropiado
Escrito por: drdaniel, 16 Ene 2012 8:58 AM
De: República Dominicana
eso le pasa al partido de gobierno por imprudente....es que no saben que haiti tambien es una republica soberana e independiente? pena gomez tambien fue un politico exepcional..porque no llevaron su foto envez de la de juan bosh? ...imprudentes...
Reportar como inapropiado
Escrito por: aissatou, 16 Ene 2012 9:16 AM
De: República Dominicana, alemania
Cuando Jose Marti vino a buscar al general Maximo Gomez para que lo ayudara a liberar a su pueblo, le dijo estas palabras " LO UNICO QUE TE OFREZCO ES LA INGRATITUD DE LOS HOMBRES "
Reportar como inapropiado
Escrito por: CENTRAL, 16 Ene 2012 9:25 AM
De: Estados Unidos
El Sr. Pared Perez protesta porque quitaron una foto de Juan Bosh de la universidad construida por Leonel al Pueblo Haitiano con nuestro dinero, pero nunca protesto el pacto que hizo Leonel con Balaguer para llegar al poder en el 1996, cuando Balaguer y su banda colora hicieron desaparecer varios estudiantes perteneciente al PLD y ninguno de los corruptos del partido reformista fueron investigado por el gobierno del PLD, esto el sr. Pared Perez lo vio como muy bien, pero se molesta porque quiten una foto de Juan Bosh, en un pais extranjero.
Reportar como inapropiado
Escrito por: MEDINA, 16 Ene 2012 9:35 AM
De: Estados Unidos
Si el gobierno dominicano no rechazo el nombre de esa universidad contruida con fondos dominicanos, por qu habrian de rechazar a Juan Bosch? Son los racistas y discriminadores de siempre que los hay en todos los paises. Pero este incidente tuvo origen en las declaraciones negativas del PRD contra el nombre de la universidad. Por eso no se puede estar promoviendo el odio de los viejos tiempos que nada tienen que ver con la generacion actual de haitianos y dominicanos que quieren vivir en paz y sin los odios de pasado! El PRD fue quien inicio este incidente desde el mismo dia de la inauguracion del la universidad con las declaraciones de Soto Jimenez! Brutos todos, a la lado y lado de la frontera! La unversidad es para educar, no para pelear!! Ahi tienen el resultado de un imbecil en Haiti!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: Dimanche, 16 Ene 2012 9:52 AM
De: Puerto Rico
Malos agradecidos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Kallecuba, 16 Ene 2012 10:37 AM
De: República Dominicana
No sé porqué esta reacción tardía e inútil, pues en el mismito PLD ya la figura de Juan Bosch ni decorativa es. Y vuelvo y digo que si un poquito de vergüenza le hubiera quedado a Leonel y a la comitiva que representaba al estado dominicano en la donación a nuestros enemigos los haitianos, la hubieran usado para retirarse en masa e inmediatamente ocurrió el agravio. Pero como dije, a ellos poco les importa la memoria de Bosch. A lo mejor, si el cuadro hubiera sido de su nuevo paradigma Joaquín Balaguer, o del inefable Vincho Castiila, o ¿por qué no?, la reproducción gigante de un dólar, a lo mejor, repito, sí se hubieran indignados.
Pero como no soy adivino, ahi se los dejo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Objetivo, 16 Ene 2012 11:34 AM
De: República Dominicana
Leonel y sus 40 barbarazos olvidaron al dominicano mas noble del siglo 20 , muchos anos antes de que el muriera. El Partido de Liberacion de Delincuentes (PLD) insulta su memoria todos los dias.
Reportar como inapropiado
Escrito por: CENTRAL, 16 Ene 2012 11:55 AM
De: Estados Unidos
medina
Reportar como inapropiado
Escrito por: funcionario, 16 Ene 2012 11:59 AM
De: República Dominicana
Mas mal agradecidos no pueden ser los Haitianos, mientras el mundo se olvida de ellos nosotros le hacemos construcciones a base de los impuestos que pagamos los dominicanos y ellos en cambio nos pagan con insultos y ofensas, demostrado esta en ese acto de retirar la fotografía y nombre del Profesor Bosch.
Reportar como inapropiado
Escrito por: biannaguzman, 16 Ene 2012 11:59 AM
De: República Dominicana
Mal agradecidos
Reportar como inapropiado
Escrito por: CENTRAL, 16 Ene 2012 12:07 PM
De: Estados Unidos
MEDINA: lo tuyo si que es increible, asi que el PRD fue el culpable de que este legislador Haitiano quitara la foto del Prof. Juan Bosh de la Universidad donada con nuestro dinero, dinero que tanta falta nos hace para cubrir nuestra necesidades, de igual modo el PRD fue el culpable de que el sr. Leonel Fernandez no dijera nada de este caso cuando estuvo inagurando la universidad y yo pensaba que Soto Jimenez, habia dejado al PRD, formado su Partido aparte y habia sido comprado ya por el sr. Leonel Fernandez, o tu nunca te enteraste de eso en las pasadas elecciones? y tanto que acusan los del PLD a los del PRD de politizar las necesidades y vicisitudes que pasa el pueblo de RD. Cuanta hipocresia y ganas de culpar al PRD por algo. aun cuando han estado fuera del poder por 8 anos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: claudiadelcaribe, 16 Ene 2012 2:18 PM
De: República Dominicana, España
Al Presidente que se olvide de la gratitud que puede venir del pueblo haitiano. Esas personas NO NOS QUIEREN. Punto, no por eso se les debe dar la espalda. AL CONTRARIO, JIJIJI
Reportar como inapropiado
Escrito por: aissatou, 16 Ene 2012 4:01 PM
De: República Dominicana, alemania
Osea, drdaniel!!! segun usted debemos agradecer el pacto patriotico del 1996 pues de haber ganado el Dr. Peña Gomez ( por su condicion de haitiano) serian las fotos de nuestros padres de la patria las que se hubiesen removido del altar de la patria, pues segun sus palabras la foto del dr. Peña Gomez no se hubiese removido de esa universidad haitiana como paso con el tambien excelente politico " DOMINICANO" Profesor Juan Bosch, realmente es usted el imprudente!!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: TAEKWANDO, 16 Ene 2012 4:51 PM
De: Estados Unidos
Los animales mas brutos son los haitanos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: LeonardoAbreu, 16 Ene 2012 5:07 PM
De: República Dominicana
El gobieno dominicano, representado en la ilustre figura del Presidente Leonel Antonio Fernández Reyna, cumplió con una de las manifestaciones más insigne que la humanidad pueda mostrar: la nobleza. Dificilmente "un legislador haitiano", -escrito así de forma indeterminada- podrá empañar ese aporte nuestro.

Es una persona que no merece siquiera que se pronuncie el nombre con el que su madre o padre lo identifica. Dicen que ofende quien puede, y agrego si se puede considerar humano.

Hemos acudido en auxilio de nación hermana devastada, ¿por qué debemos perder nuestro vaioso, inapreciable e invaluable tiempo hablando de una rata de dos patas?

¡Par Dieu!
Reportar como inapropiado
Escrito por: Robertortiz, 16 Ene 2012 5:38 PM
De: Czech Republic
Pero eso universidad es ya haitiana,aunque fuera construida como regalo del pueblo a Haiti;Yo me pregunto y que hacia una fato de Bosch colgada en sus predios?Soy un admirador de Bosch y sus principios,pero tambien estimo que la gente del poder debe actuar con sentido comun y eso no me luce que se tomo en cuenta.
En cuanto a la accion de ese supuesto legislador;la situacion nacional haitiana es un reflejo del caractert de sus hombres publicos;Asi que en el caso no se puede esperar unmejor accionar de esos individuos del hermano pais..
Reportar como inapropiado
Escrito por: jose_sepho, 16 Ene 2012 8:46 PM
De: República Dominicana
Vamos a ver, vayamos a pensar un poco... El gobierno, en nombre de la República Dominicana hizo una donación a otro país, en este caso Haiti. No fue el partido PLD (o fue así?). Por qué no fue la foto de Juan Pablo Duarte o alguna otra insignia de la Nación dominicana? Qué tiene que ver la figura de un fallecido politico fundador del partido de ese gobierno con la entrega de la universidad? Entonces, en ese caso, mejor poner la foto del mismisimo Leonel quien tuvo, "con otros sectores privados domincanos", esa iniciativa. No estoy validando tampoco la manera en qué lo hizo el legislador haitiano, quizas no lo hizo de la mejor actitud, pero quizas estemos confundiendo "mal agradecidos" con la lógica de la acción... Reflexionemos un poco más entonces...
Reportar como inapropiado
Escrito por: AREYES, 16 Ene 2012 11:14 PM
De: Canada
Estoy de acuerdo con Marturo: LOS PELEDEISTAS DIRIAMENTE NO QUITAN LAS FOTOS DE JUAN BOSCH, LA PISOTEAN CONSTANTEMENTE, PUES SU FORMA DE ACTUAR NO FUE LO QUE LES ENSENO EL PROFESOR. Hoy si estuviese vivo se avergonzaria de haber fundado dos partidos que son la verguenza nacional.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Eltundra, 16 Ene 2012 11:27 PM
De: República Dominicana
Por eso no avanzamos..todo lo llevamos a titulo personal o al ambito politcio. Que pena.
Reportar como inapropiado
Escrito por: CarDi, 17 Ene 2012 11:02 AM
De: República Dominicana
los haitianos siempre, ya no es un problema de racismo o clasisimo, es que ellos por mas pan que uno les de nunca agradeceran nada del pueblo dominicano
Reportar como inapropiado
Escrito por: carlos54, 17 Ene 2012 2:15 PM
De: República Dominicana, Moca provincia Espaillat
Esa es una muestra mas de ingratitud del pueblo haitiano, hacia nosotros que tanto lo hemos ayudado en estos momentos tan difíciles que están pasando. Si que son cuervos!!!.
Reportar como inapropiado
Escrito por: WILSONCASTRO50, 18 Ene 2012 2:57 AM
De: France, PARIS
eso no es nada ahorita quitan la bandera dominicana dela entrada y ponen una pintura de ellos en lugar .
Reportar como inapropiado
Escrito por: Robertortiz, 18 Ene 2012 12:49 PM
De: Czech Republic
Josef sepo de acuerdo con su observacion que parecde muy bien pensada ,cpn moderacion y atencion al sentido comun que es el menos comun de los sentidos
Reportar como inapropiado
Escrito por: CENTRAL, 18 Ene 2012 2:22 PM
De: Estados Unidos
Este ha sido un caso mas de como el sr. Leonel Fernandez usa nuestro dinero para beneficiar al PLD, en este caso el Prof Juan Bosh que a los Haitianos les importa muy poco, estoy muy de acuerdo con los que preguntan que hacia una foto del Prof. Juan Bosh en esa Universidad, porque no una de los fundadores de nuestro pais, saben porque, el PLD solo piensa en beneficiar al PLD, aun cuando usan el dinero de todos los Dominicanos, por algo le llaman los comesolos.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña