Cerrar
Cerrar
Cerrar

Tres de los hombres que fueron asesinados el viernes en Santiago.

28 Agosto 2011, 12:10 AM

Ejecutan 4 sudamericanos en residencia de Santiago

Policía investiga a 4 detenidos y persigue a otros 3 y cree se trató de un “ajuste de cuentas”

Escrito por: YAMIRA TAVERAS

La violencia con  signos de obra de sicarios que ajustan cuentas, se puso de manifiesto ayer en un barrio de clase alta de Santiago, donde fueron hallados los cadáveres de cuatro sudamericanos que se cree  recibieron disparos estando maniatados.

Las autoridadades los identificaron como tres colombianos y un venezolano de nombres Carlos Arturo Pedrosa, de 45 años; Héctor Elías García, de 24; Serafín Alvarado, de 52; y el venezolano Silvio César Sánchez, de 47.

Los cuerpos fueron descubiertos en la casa número  3 de la calle José Herrera,  de  Los Cerros de Gurabo III,  zona  de nivel social alto.

La Policía dijo haber detenido a cuatro personas y perseguir a dos colombianos y a un venezolano en relación con las ejecuciones.

Un vocero  de la PN dijo que posiblemente se trató de un “ajuste de cuentas” en relación con el narcotráfico. Un español de nombre  Pablo Fanjul, que paseaba  a su mascota por un parque de Santiago fue asesinado el jueves por varios hombres que huyeron sin que pareciera que se trataba de un asalto. La PN también vinculó el crimen a las drogas.

Santiago. Tres colombianos y un venezolano  fueron hallados ayer ejecutados    en el  interior de una vivienda ubicada en los Cerros de Gurabo, uno de los barrios de clase alta de esta ciudad.

El jefe del Comando Norte de la Policía Nacional, general   Juan Ramón de La Cruz Martínez, informó que  se trata de los colombianos Carlos Arturo Pedroza García,  de 45 años; Héctor Elías García,  de 24; Serafín Alvarado Bautista, de 52; y  el venezolano Silvio César Sánchez, de 47.

Sobre el hecho de sangre ya hay cuatro detenidos y la Policía Nacional persigue a dos ciudadanos colombianos y un venezolano.

 Los cadáveres fueron encontrados en la casa  marcada con el número 3 de la calle José Herrera.

Los cuatro  hombres  estaban maniatados y no tenían  identificación. Las autoridades dijeron que los extranjeros   fueron ejecutados a la  1:30 de la tarde del viernes por desconocidos.

Lugareños    dijeron que en el frente de la casa el viernes   había un carro estacionado marca  Toyota Camry  y que a eso de la  1:00 de la tarde escucharon varios disparos.

El vocero de la Policía,  coronel Antonio Calvo Pérez, informó que   presumiblemente estos extranjeros    habían sido raptados  por  integrantes de una banda de narcotraficantes.

“Posiblemente se trate de un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico por las características que rodearon el hecho...  Los cadáveres no tenían documentos de identidad encima, se encontraban maniatados en una habitación del segundo nivel de una vivienda ubicada en la calle José Herrera D., casa número 3”, dijo.

Este caso podría relacionarse con el asesinato de un español,   Pablo Fanjul, que tuvo lugar  el jueves pasado.

Investigación. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dispuso  una investigación, a cargo del procurador general adjunto  Frank Soto,  de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; el  procurador adjunto de la Corte de Apelación de Santo Domingo Francisco Polanco, y la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso.

Compartir:
Comentarios
5 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: Kallecuba, 28 Ago 2011 8:34 AM
De: República Dominicana
Y luego no quieren que cataloguemos al pais como un narco-estado.
En México, donde ya perdieron la guerra contra el narcotráfico, no encuentran salida a estos hechos; en la RD, si no nos aguzamos, también seremos derrotados, no tanto por los crímenes, sino por el dinero que circula, sobornando conciencias y bolsillos.
Ojo al pillo, dominicano, estos no son hechos aislados. Cuando vengamos a darnos cuenta, ya serán los narcos, no sus delegados, los que nos estarán gobernando.
Reportar como inapropiado
Escrito por: quinin152, 28 Ago 2011 9:27 AM
De: República Dominicana
Esos sicarios que mataron a estos cuatro es muy probable que fueran los mismos que mataron al español el jusves, las autoridades deben ser muy drasticas con este tipo de crimenes ya que esto esta a la orden del dia, aqui la vida de una persona no vales nada, se mata a cualquiera por nada ó por cualquier caballá, estamos invadido por esa plaga de delincuentes internacionales que son los que han adiestrado a los delincuentes criollos en esos menesteres, ya esta bueno , ya basta, hay que empezar a eliminar a los delincuentes y las autoridades policiales los conocen, tenemos que frenar este mal lo mas rapido posible, ya que al paso que vamos Mexico no esta quedando corto.
Reportar como inapropiado
Escrito por: DonSinencio, 28 Ago 2011 12:09 PM
De: República Dominicana, Nueva york
Y eso, que e pa lante que bamos, ay ci ci ci.
Reportar como inapropiado
Escrito por: jscorniel, 28 Ago 2011 2:19 PM
De: República Dominicana
a migracion que abra los ojos con los suramericanos y deje a los pobres haitianos tranquilos que lo van es a trabajar a nuestro pais, mientras estos suramericanos lo que van es a traficar con drogas.
Reportar como inapropiado
Escrito por: pululo, 28 Ago 2011 7:45 PM
De: El Salvador
tiririri se adueñaron del pais los extranjeros. trujillo donde estas.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña