Escrito por: xuacu, 4 Oct 2011 4:34 AM
De: Spain, Oviedo - Principado de Asturias
¿No sabe "la primera dama" que el 4% del PIB para educación está recogido en una Ley? ¿Le duele que la población reclame el cumplimiento de la Ley?
Que los subsidios eléctricos y a combustibles sean del 12% no justifican el incumplimiento del 4% en educación. Sin estos fondos no podrá cumplir sus palabras: "acompañamiento a los profesores y mejora de la calidad y capacidad de los profesores”
Escrito por: fellom, 4 Oct 2011 5:17 AM
De: Estados Unidos, new yok
Ya comenzo a meter la pata. En el 2004, a cuanto ascendia el PIB? A cuanto asciende hoy el PIB ? A cuales combustibles subsidia el gobierno ? Con el dinero que subsidian al sector electrico, hacen que el pueblo disfrute de mucha luz ? Que va. Desafortunadas declaraciones de esta senora. Ella invita a seguir violando la ley de educacion. E pa fuera que van.
Escrito por: petiguere, 4 Oct 2011 5:27 AM
De: República Dominicana, D. N.
Pido mil excusas, Pero los recursos para la educacion no dbia ponersele limite, eso si bien superviados.
Escrito por: osvaldo2501, 4 Oct 2011 6:02 AM
De: República Dominicana
La maco mi querida margarita, el 4% para educacion va, quieran ustedes o no es una ley y hay que cumplirla.
Solo el Pueblo salva al pueblo.
Escrito por: Raymond, 4 Oct 2011 6:33 AM
De: República Dominicana
Doña Margarita, usted y su esposo son un vivo ejemplo de la superación mediante la preparación alcanzada con los estudios, dejen ser mezquino con el pueblo dominicano. Quien fuera su líder hasta que ustedes alcanzaron el poder, estaba claro en que la educación era lo primordial y estableció los círculos de estudios para que sus miembros se prepararan. Dejen de seguir siguiendo los modelos balaguerita y trujillista de no cumplir con las leyes y estar creando zancadillas . Ustedes como cabeza del país deben poner el ejemplo con el cumplimiento de las leyes, pongan de una vez y por toda sus orejas en el pecho del pueblo. El no cumplir con las leyes es un acto delincuencial y es mucho mas grave cuando lo hacen personas electas para que la hagan cumplir. Por favor usted goza de mucha admiración en este país, no se sume por polítiqueria a este acción vergonzosa e ilegal. Los pueblos son desarrollado no por sus infraestructuras, sino por el valor de sus gentes.
Escrito por: Rasser, 4 Oct 2011 7:14 AM
De: República Dominicana
Le falto decirnos ,a cuanto asciende el presupuesto del DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA. Alguien que por favor me lo diga. Ese comentario hunde mas a Don Danilo. (Oh..... vicepresidenta)
Escrito por: LaANPROTED, 4 Oct 2011 7:14 AM
De: República Dominicana, Santo Domingo
¡CUMPLA LA LEY QUE ES CUMPLIR SU PALABRA EMPEÑADA!
Con tan buena campaña de ¡BIEN POR TI!, pero ¡CARAMBA!, como educar en valores si desde su instancia justificamos el incumplimiento de la Carta Magna y la ley, no hace una semana que con el presupuesto 2012 se vulneró la Trasparencia y la Institucionalidad al NEGAR EL 4% DEL PIB a educación en violación a la Constitución (Art. 6 y el 63, núm. 10) y la ley 66´97 Art. 197.
¡BIEN POR TI! “Tus valores hacen un mejor país”, Es una campaña que promueve valores como: la responsabilidad, honestidad, justicia social, dignidad, el respeto, entre otros.
La ANPROTED, entiende que aún estamos a tiempo para enmendar entuertos, eduquemos en valores, PRACTICANDO CON EL EJEMPLO, cumpliendo con el 4.09% del PIB aprobado por el Consejo Nac. De Educación.
“APROVECHEMOS EL TIEMPO!.” Juan P. Duarte
Escrito por: LaANPROTED, 4 Oct 2011 7:15 AM
De: República Dominicana, Santo Domingo
¡CUMPLA LA LEY QUE ES CUMPLIR SU PALABRA EMPEÑADA!
Con tan buena campaña de ¡BIEN POR TI!, pero ¡CARAMBA!, como educar en valores si desde su instancia justificamos el incumplimiento de la Carta Magna y la ley, no hace una semana que con el presupuesto 2012 se vulneró la Trasparencia y la Institucionalidad al NEGAR EL 4% DEL PIB a educación en violación a la Constitución (Art. 6 y el 63, núm. 10) y la ley 66´97 Art. 197.
¡BIEN POR TI! “Tus valores hacen un mejor país”, Es una campaña que promueve valores como: la responsabilidad, honestidad, justicia social, dignidad, el respeto, entre otros.
La ANPROTED, entiende que aún estamos a tiempo para enmendar entuertos, eduquemos en valores, PRACTICANDO CON EL EJEMPLO, cumpliendo con el 4.09% del PIB aprobado por el Consejo Nac. De Educación.
“APROVECHEMOS EL TIEMPO!.” Juan P. Duarte
Escrito por: oscar121764, 4 Oct 2011 8:01 AM
De: Estados Unidos
Es cierto lo que dice la licenciada Margarita Cedeno de Fernandez, pues de nada valdria que el gobierno le asigne un 4 o un 10% a la educacion, si no se mejora la calidad de la ensenanza, por tanto lo que deberian de hacer cualquier gobierno que surja en las eleciones es tomar a muchos de los funcionarios que tengan cierto nivel de preparacion en diferentes areas y llevarlos a las esucuelas, para que puedan impartir clases 2 veces por semana, y a la vez, buscar profesores altamente calificados en areas de informatica, o cualquier otra area, ya sea mecanicos automotriz, carpinteros, hoteleros, etc,etc, es decir que si tomamos tecnicos especializados en diferentes ramas, los resultados en la educacion serian otros, ya que tendriamos futuros ingenieros automotrices, futuros informaticos, futuros hoteleros, etc, etc, por tanto no es mas dinero, si no es empeno de todos, ya que el sector privado podria aportar con algunos expertos, para que vayan semanalmente a las escuelas a dar clases
Escrito por: MEDINA, 4 Oct 2011 8:20 AM
De: Estados Unidos
Ninguna metida de pata. El presupuesto nacional tambien es una Ley. El Congreso es soberano para decidir como se reparten los ingresos del estado con base en politicas y manejo en cada periodo fiscal. El problema es que el PRD quiere hacer escandalo de todo, exagerando situaciones de todo tipo, cuando entre el 200-4 el presupuesto de educacion de Hipolito era solo 1/5 de lo que es hoy. Vaya gente ignorante y grosera! Necesitamos calidad, no cantidad. Tenemos gente deciendo estupideces porque la educacion actual no les ha ensenado a ser inteligentes, sino que solo usan la memoria, la que ya han perdido. La calidad de la educacion empieza por educar gente inteligente. A los del PRD hay que mandarlos de nuevo a la escuela para que sean mas inteligentes, analistas, evaluadores, pensadores, ya que la memoria les funciona muy mal. Solo piensan en el pichirri y en la yuca grande. Hay que mejorar la educacion de esta gente que esperan su turno para contratar y repartirse el 4% a lo loco.
Escrito por: MEDINA, 4 Oct 2011 8:31 AM
De: Estados Unidos
Este debate del 4% es solo para ignorantes que quieren un 4% para tener mas contratos, mas reparto por debajo de la mesa, ya que ese sector de educacion esta lleno de "comerciantes" y "negociantes", no de educadores de verdad. Vamos a destapar la olla de los que no quieren calidad de educacion, sino mas dinero para repartirselo a lo loco. Todo los sectores tienen sus intereses naturales, pero haber creado una Ley con el 4% fue una discriminacion que deberia eliminarse. Por que no darle el 4% tambien a los agricultores? el 5% a los industriales? el 10% a salud? el 20% a vivienda donde se necesitan mas de 1,000,000 de unidades y sacar gente de la miseria en que viven? Otros sectores tambien necesitan con urgencia. La gente no piensa porque la educacion recibida no les permite ser inteligentes. Hay que empezar por volver a los profesores mas inteligentes y menos brutos. Muchos profesores dan pena por su incapacidad academica. Hay que tumbar esa ley del 4% que no tiene sentido. Calidad!
Escrito por: Lucerodelanoche, 4 Oct 2011 8:45 AM
De: República Dominicana
La primera dama, se ha atrevido publicamente a negar el 4% para la educación amparada en argumentos k no son válidos, bien se sabe k cuanto menos preparada esta la sociedad, menos criterios posee para elegir sus autoridades, a ustedes no les conviene el avance intelectual del pueblo, es mas facil para los politicos gobernar un pueblo con alto indice de analfabetos, pero esta lucha por el 4% será constante, pues lo merecemos, pork lo pagamos con creces y tienen k devolverselo al pueblo, no compares los tiempos k tienen dos periodos concecutivos violando la ley de educación......
Escrito por: Carlitos, 4 Oct 2011 8:51 AM
De: República Dominicana
Ohh salve la reyna, oh salve el rey hablaron los mas sabio de este pais, tanto usted primera dama que la han hecho politica a la carrera, como su esposo lo que son dos indolente del pueblo Dominicano, para usted margarita es muy bonito decir que no den el 4% porque usted margarita tiene a sus hijo en el Colegio New Horinzonte con todos los problema resuelto y aprendiendo dos idiomas con dinero del pueblo, pero los hijo de machepa tienen el mismo derecho aprender dos idiomas, porque son ciudadanos Dominicanos al igual que los suyos, la clase media necesita el 4% porque la carga tributaria que tiene esa clase no es pequeña
tenemos que tener inversores porque nos proporcionan Luz, tenemos que tener carros porque nos nos ofrecen transporte, tenemos que tener tinaco y sisterna porque nos nos proporciona agua, tenemos que tener a nuestros hijo en colegio porque nos no brindan buena educacion y asi usted no quieren que den el 4%
Escrito por: fedadiaz, 4 Oct 2011 8:51 AM
De: Estados Unidos, Florida
Que le importa la educacion a esta senora ? La de sus hijos esta asegurada de una manera u otra.
Si no me equivico ella y LF pueden pagar un buen colegio. A lo mejor me equivoco y no pueden.
Escrito por: amaury25, 4 Oct 2011 10:13 AM
De: Canada, Halifax, Nova Scotia
Segun el PLD el pais no tiene derecho a reclamar nada, solo aceptar todo lo que los delincuentes del PLD les de la gana. solo espero poder ver a Leonel y sus grupo de narcotraficantes en la carcel algun dia.
Escrito por: noanoa, 4 Oct 2011 10:31 AM
De: Estados Unidos
Otra metida de pata de esta mujer, ..y esta inepta es la que quiere Danilo para vice-presidenta ? mal intento ! dinero si hay para que ella se este comprando ridiculos sombreritos, creyendose de la realiza Britanica, dinero si hay para gastarselo en carteras de marcas, dinero si hay para ropas de disenadores, viajes y demas prevendas...es abusivo su comentario y una gran metida de pata ! se olvido de donde salio, que pertenecio a la clase pobre de este pais,,pero el dinero nubla mente,crea olvido...espero que la historia los nombre como uno de los gobiernos mas malos, corruptos e inoperantes de la historia Dominicana..el 4% es por ley, no por invento ...el cinismo de esta mujer no tiene limite,,,mucho tardo en decir lo que nunca debio pregonar...el desfilfarro es tal en este mal gobierno de marras, que nunca hay dinero para resolver los graves problemas que nos aquejan,,,pero E PA TRA QUE VAMOS...COMO EL CANGREJO!!!
Escrito por: Paolariv, 4 Oct 2011 10:53 AM
De: República Dominicana
En vez de preocuparse por pedir mas dinero en un 4% , deberian hacer propuestas para como optimizar la educacion. Es bien sabido que quien tiene sed busca el agua y quien quiere soluciones aporta ideas en vez de criticar.
Escrito por: laura28, 4 Oct 2011 11:11 AM
De: República Dominicana
El 4 por ciento de la educación ya se está gastando y todas esas construcciones de escuelas se han construidos casi 60 escuelas en diferentes puntos del país.
Escrito por: lolitadiaz, 4 Oct 2011 11:12 AM
De: República Dominicana
parece ya no tiene sentido si el presidente ha hecho tanto por la educación todo sabemos que la educación ha sido la más beneficiada en este gobierno.
Escrito por: lolitadiaz, 4 Oct 2011 11:12 AM
De: República Dominicana
que 4 por ciento ni 4 por ciento, y el aumento a los maestros, y la construcción de escuela y la mejoría del desayuno escolar eso no cuenta.
Escrito por: missrosa, 4 Oct 2011 11:12 AM
De: República Dominicana
pero por dios y que es lo que quiere la gente lo que pasa es que hay muchos que se van a beneficiar de manera impactante con esto.
Escrito por: andrea56, 4 Oct 2011 11:13 AM
De: Estados Unidos
recuerden que se ha invertido en educación más de lo esperado
Escrito por: CarolinaRondon, 4 Oct 2011 11:17 AM
De: República Dominicana
Aquí mucha gente está malinterpretando a su manera este artículo donde lo que dice Margarita es que no es solo exigir dinero por exigirlo sino que ese dinero sea bien usado, es decir para el aumento de la calidad educativa. No enfoquemos la lucha en solo el dinero per se.
Escrito por: JuanTomas, 4 Oct 2011 11:23 AM
De: Estados Unidos, New York
Indudablemente que necesitamos más y mejor educación. Tomemos éste artículo por ejemplo: se tergiversan las declaraciones de la primera dama para elaborar un titular mal intencionado y provocar las reacciones (comentarios) que estamos leyendo. Es el clásico decir lo que no se dijo, es retorcer declaraciones para adaptarlas a ciertos intereses.
El problema es que leer no es solo reconocer las palabras, es también descifrar sus intenciones leyendo entre lineas. Eso sólo se obtiene con entrenamiento de lectura avanzada y al parecer eso no se está hacienda en nuestras aulas. Basta leer los comentarios provocados por un titular retorcido. Por eso somos víctimas fáciles de trampas como estas.
Escrito por: JuniorTM, 4 Oct 2011 11:31 AM
De: República Dominicana
margarita, por favor, el silencio es mas conveniente en su caso a la hora de tratar el tema del 4%, usted con esta declaracion solo defiendo la posicion del gobierno, no la del pueblo...!
Escrito por: fndiaz, 4 Oct 2011 11:55 AM
De: República Dominicana
Al Señor MEDINA permitame aclararle que la ley no esta por encima de la constitución y nadie incluyendo los legisladores tienen derecho a violarla sin ser penalizados... por argumentos como este es que se justifica un aumento a educacióon para leer, leer, leer...
Escrito por: EliotRosario, 4 Oct 2011 12:38 PM
De: República Dominicana
La primera dama claramente no está refiriéndose a si es o no es, una ley, su enfoque está dirigido a algo elemental, cantidad no significa calidad; imaginen que se le agregue el 1% que falta para llegar al 4 ¿resolvería esto el problema? aumentándole el salario a los maestros ¿se resolvería el problema? invirtiendo en infraestructura ¿se resolvería el problema? obviamente no, tiene que mejorar la calidad de los profesores, no es cuestión de pedir alegremente una cantidad si no se sabe bien como se invertirá o como mejorar las condiciones. El PPH es excelente tergiversando las cosas, ella no no está en contra del 4%, aunque tiene un valido punto de vista.
Escrito por: ccross, 4 Oct 2011 12:42 PM
De: República Dominicana
Con el PLD el 4% va seguro, lo que pasa es que la primera dama se refiere a que no solo le enfonquen en los recursos financieros tambien hay que velar por la calidad de la educacion.
Escrito por: gerson00, 4 Oct 2011 1:07 PM
De: República Dominicana
bueno, yo lo veo mal eso dicho por usted, margarita, es que si no hay dinero, para pagarles a los profesores que tienen calidad, y entonces donde esta el dinero, por que todo se implanta por el dinero, o ellos van a trabajar gratis, a si que con el 4%, no relaje, por que ustedes no han puesto ni un 0.90%, del PIB, así que valla y la bese su cabeza y recuerde bien que la calidad se paga, y si se roban el dinero ustedes mismos, no va a ver calidad, ta claro.
Escrito por: nathaly07, 4 Oct 2011 1:13 PM
De: República Dominicana
como ella misma dice el PLD ha sido el gobierno que mas ha invertido en educacion ya que del 2004 para aca el presupuesto para educacion es tanto (lo dice en el articulo) y en la propuesta que tiene Danilo Medina el dice que no solo un 4% sino todo lo que sea necesario para que la eduacion
Escrito por: carlosvasquez, 4 Oct 2011 1:46 PM
De: República Dominicana
Dra Cedeño lamento escuchar de ud. expresiones de tal naturaleza , de acuerdo que la educacion debe de acompañarse con una mejor preparacion profaesoral,pero doctora cree usted que el entorno no es un elemento a tomar en cuenta en el desarrollo del individuo?,entiende usted que es lo mismo estar sentado en un aula con pupitres y pizarron que estar sentado bajo un arbol tomando clases sin un techo que te proteja del clima ( sol,lluvias,vientos,etc.). Dra Cedeño cree usted injustificado el hecho de un mayor presupuesto para una cartera tan importante como educacion pero si entiende y ha impulsado el que su despacho (no un ministerio) haya pasado de un presupuesto de RD$72 Millones en el 2004 a RD$379 Millones en el 2010 (Dra "10.6" veces mas !!!!!) .Dra si tanto cree en el sistema de educacion imite a Carter cuando siendo presidente de EEUU inscribio a su hija Emy en una escuela publica,estoy seguro que tanto usted como su esposo como democratas se mostrarian muy complacidos.
Escrito por: omarvega, 4 Oct 2011 2:41 PM
De: Estados Unidos
Ella esta justificando el incumplimiento de la ley por parte del gobierno y su esposo!!! Como ellos pueden pagar colegios caros como el New Horizons que deberia estar entre USD5,000 o USD$10,000 al ano a ella se le importa lo que pase con los mas necesitados. Sra deveria darle verguenza hacer ese tipo de comentarios. Por varias razones: 1ro ESE DINERO NO ES SUYO!!! ES DEL PUEBLO, COMO QUE USTEDES NO PUEDEN DAR MAS DE LO QUE DAN!!!!! SRA ESE DINERO PERTENECE AL PUEBLO!!!!!!! Y A LA EDUCACION DE LOS MAS NECESITADOS!!! 2dn USTEDES HAN ROBADO MAS DEL 4% DEL PBI, NO HABLE BASURA!!!! DENLE EDUCACION AL PUEBLO QUE SOLO CON ESO SE APLACA LA CRIMINALIDAD, BAJESE DE ESA NUVE!!!
Escrito por: BERZIMM, 4 Oct 2011 2:54 PM
De: República Dominicana, En mi casa
“Lo que deberíamos de estar exigiendo, en vez de dinero y más dinero que el que acabamos de dar, y el 4%, es acompañamiento a los profesores y mejora de la calidad y capacidad de los profesores”,
ESAS PALABRAS ACABAN DE QUITARLE UN 15% AL SR. DANILO MEDINA.. esas son llamaradas de fuego que Leonel le esta mandando... esa Sra. Cuando Habla,, es puro .....
DA PENA QUE SEA UNA "toda Abogada"... Que Pena..Que Pena...PRIMERA DAMA...
Escrito por: claufer1603, 4 Oct 2011 3:30 PM
De: República Dominicana
Que barbara es esta señora, Dios que pais, entonces no es con dinero que se mejora la calidad de vida de los profesores, no es con dinero que se aumenta la calidad de la educacion de los profesores. Ella si tiene un presupuesto para hacer politica y realizar actividades que le tocan a otros ministros. Yo estoy de acuerdo que se elimine el despacho de la primera dama y que ese dinero que es mucho balla a educacion.
Escrito por: JOSEPLTA, 4 Oct 2011 3:44 PM
De: República Dominicana
Hace tiempo leí en el enfrente de una librería de aquí en NY,algo que decía así: “ WHAT DO YOU THINK IS MORE EXPENSIVE, EDUCATION OR IGNORANCE”. Que traducido sería algo como: “QUÉ CREE USTED QUE ES MÁS COSTOSO, LA EDUCACIÓN O LA IGNORANCIA”.Esta se la dejo de tarea a los que no apoyan el 4%, los sabelotodos e indolentes PLDístas. El 4% para educación y YA.
Escrito por: Rosado320, 4 Oct 2011 3:51 PM
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo con la señora Margarita,usted le entrega el presupuesto de la nación a la universidad de Santo Domingo (UASD) y no les alcanza
Escrito por: haina93, 4 Oct 2011 4:18 PM
De: República Dominicana, Miramar
Que bueno es estar del lado de los sabios Dominicanos, que esplique porque el Presidente fernandez firmo un pacto con otros gobiernos para un 5% PIB de los paises firmante. Pero eso no es lo malo que diga si su presupuesto fue aumentado. Y la cartera de ella que hace. Pues ese dinero se debe de dar a EDUCACION Y SALUD,
Escrito por: Integracionista, 4 Oct 2011 5:22 PM
De: República Dominicana, Santo Domingo
Sencillamente esta declaracion es inoportuna, innecesaria, fuera de contexto y tiempo, y sobre todo antipolítica,
pues le hace daño al candidato del PLD, que ya habia firmado un pacto de que si llega a la presidencia haria el esfuerzo de llevar el presupuesto de Educación a más del 4%, inclusive, o sea que su opinión contradice la posición de Danilo Medina.
Creo que hubiese sido mejor que se quedara callada y no opinar sobre el 4%, que lo esta pidiendo a coro la ciudadania en general, sin importar afiliación partidaria o politica.
En Panama acaban de aprobar el 9% del PIB, para educación.
Al contrario deben imitar la Ley del cooperativismo o sea la Ley 127, que consigna que las cooperativas deben destinar un 5% de sus excedentes en educación.
Creo que como posible acompañamnte de Medina debe de rectificar esa declaración a todas luces antipólitica e innecesaria, repito.
RECTIFICAR ES DE SABIO.
Escrito por: reminiscencia7, 4 Oct 2011 6:48 PM
De: Estados Unidos
Mientras los Dominicanos no cuenten con calidad de Educacion, los politiqueros sin conciencia y sin escrupulos seguiran pisoteando y ultrajando a la mayoria de los dominicanos que son las clases media y la desposeida. Por eso, se resisten a invertir en la Educacion! Ese dinero lo usan para los viajes por el mundo y para repartirse el botin! Y que decir de la deplorable condicion de los Maestros enfermos! Cuanta injusticia! Pero hay un Dios que quieranlo o no castiga los abusos y los ultrajes!
Escrito por: p2j5m6, 4 Oct 2011 8:09 PM
De: República Dominicana
al pueblo dominicano que no deje engatusar , por este grupito de vivo, financiado por el PRD, digo esto por las evidencia como se movian los dirigentes deese partido ,llenando las mayoria de las guegua para la actividad del reclamos del 4% a educacion,la cual estabadirigida por la Dra milagro ortiz bosch y sus dirigentes de las organizaciones populares , los cuales reclaman sus derechos los cuales estamos de acuerdo pero nos podemos olvidar que en el 2004 el gobierno de hipolito mejia invirtio en la educacion unos $ 11000,millones de pesos,pero al gobierno al cual ellos les reclaman el 4% a invertidos, $ 58000,millones de pesos eso significa que hay una diferencias muy grandes entre una y otras invercion, ademas este gobiernos a construidos extensiones dela UASD EN TODO EL PAIS , SANTIAGO RODRIGUEZ,, SANTISGO,NAGUA,PUERTO PLATA ,,BONAO, HIGUEY,,BARAHONA, SAN JUAN DE LA MAGUANA
Escrito por: noelium, 4 Oct 2011 8:17 PM
De: República Dominicana
MArgarita, margarita no hables de eso que aparentemente no conoces bien el tema. Fijate que hasta Leonel le saca el cuerpo . Vas a decir mas de lo que deberias, no hables de eso.
Escrito por: jumiro, 4 Oct 2011 10:13 PM
De: República Dominicana
A los Danilistas y al propio Danilo que sigan sumando los errores intencionales de los Loenilistas, esta declaracion de la primera dama es un punto mas que le desfavorece al candidato del PLD y en cierta forma hay que darle la razon a la primea dama, tanto ella como el presidente Fernandez saben que su liderazgo queda mermado con el triunfo de Danilo que se convertiria en el lider del PLD, y el nuevo ! lider de todos los Dominicano.
Escrito por: LUISEMILIO, 4 Oct 2011 11:22 PM
De: República Dominicana
pero, si el asunto no es dinero, porque leonel fernandez, nomas vive creando impuestos sin importarle siquiera el hambre de tantas gentes, llevando cada dia mas al nivel del estado de necesidad?
Escrito por: ramoneencarnacion, 5 Oct 2011 6:39 AM
De: República Dominicana, Los Alcarrizos, Provincia Santo Domingo
Y como esta señora aspira a ser la vicepresidenta de la República? Válgame Dios.... Su señor esposo no cree en la educación y ella tampoco... será que no tienen hijos?
Escrito por: vjes832002, 5 Oct 2011 2:22 PM
De: Panama
da pena, ver como estos funcionarios . se dan el placer de ganarselo facil, ella por que tiene su vida segura y sus hijos nunca iran ni si quiera de visita a una escuela publica. mi pais lo que me da es verguenza.... yo era uno de los que decia e pa lante q vamos... ahora me devolvi...... mi pais necesita un cambio... cual quiera que pongan ahi es mejor que este gobierno.
Escrito por: vjes832002, 5 Oct 2011 2:23 PM
De: Panama
medina el chequesitooooo. se va se va se va se vaaaa!
Escrito por: hhenriquez, 5 Oct 2011 7:45 PM
De: República Dominicana
Una mejor educación no se logra sólo con el 4% de PBI, se logra haciendo nosotros mismo el esfuerzo de predicar con el ejemplo. Que le dice a usted el padre que por su irresponsabilidad sale tarde a llevar su hijo al colegio cuando estando usted en la fila de cruzar un semáforo en rojo este viene por la derecha y cruza antes que los que están haciendo la cola.
Sabe usted ademas cuándo esa ley se cumplirá, qué mejorará el sistema educativo nacional, la respuesta a esta interrogantes son: cuando sea obligatorio que los hijos de los empleados públicos tengan que asistir a una escuela pública en vez de un buen colegio
Escrito por: ethnanm, 6 Oct 2011 6:02 AM
De: Estados Unidos
Y como se mejora la calidad y capacidad de estudio?... Los gobiernos de la RD son los enemigos principales de los dominicanos. Ninguno sirven, solo estan en el poder para su beneficio propio. Ellos quieren que el pueblo dominicano no sea intelectual para seguir haciendo lo que siempre han hecho y van a ser... Este es un tema que nunca va a cambiar.
Escrito por: subobo80, 10 Dic 2011 1:14 PM
De: Estados Unidos
Tu oye Danilo, a quien tu tiene de vice,no tiene nada en el caco , lo tiene vacio, tu que creia que por ser la esposa del presidente, llevaba como vice una persona con conocimiento y respetuosa de las leyes el 4% para la educacion es una ley,
Escrito por: patricia0785, 12 Abr 2012 10:22 AM
De: República Dominicana
Sra. Primera Dama..... Me da pena su comentario,,,,vamos a verlo desde un ambito fuera de la politica, es vergonzoso el comentario que ha hecho, esta bien que se capacite a los profesores como una forma de formacion continuada. Pero usted cree que se ofrece una educacion de calidad aun asi este cualificados los profesores en una aula de que no tenga butacas, q tengan los estudiantes que sentarse en block porq no haya butaca o en un lugar que cuando llueva se mojen los esatudiantes,, o mejor en un furgon donde es de metal por todos lados ,,,,,,y q no puedan aguantar el calor cree usted q aun cualificando a los profesores , se puede dar una educacion de calidad en esas, condiciones ,,,,,!!!!!! Porq si es asi la invito a que vaya a uno de esos lugares y se siente usted a tomar las clases a ver si en esas condiciones se puede recibir una educacion de calidad,,,,,,,la educacion de la poblacion es el futuro del pais en el manana, como se eduquen asi van a ser !!!asi que por favor piense bien
Escrito por: patricia0785, 12 Abr 2012 10:31 AM
De: República Dominicana
Hay que luchar por el 4% por la educacion del pais y el desarrollo del pais,, por la educacion del futuro del manana ,,,, POR NUESTROS HIJOS ......porq margarita no le preocupa eso porq sus hijos estan en los mejores colegios,,,,,,, y para nada no son como esas escuelas publicas de algunos campos que los tienen escondido q ni siquuiera tienen donde sentarse !!!!!!! Asi no se da educacion de calidad!!!!!!!!!! Olvidemonos de politica y luchemos por eszto q es el futuro del pais !!! Ella tienes su futuro y sus hijos asegurado .... Los nuestros no lo tienen solo nos tienen a nosotros ,,,,, aa luchar por nuetro pais q a los politicos no les duele!!!
Escrito por: deleon, 15 May 2012 3:49 PM
De: República Dominicana
Tanta gente que no sabe lo que habla es increible, me alegra que exigen ya que les hace falta educacion!!! Seniores obviamente no se puede comparar la vida de la primera dama con alguna de la del pueblo pero si ella en algo tiene razon es que en vda no tenemos presupuesto para el 4% lamentablemente ya sea para bn o para mal, si no hay no hay y hay que resolver con lo que se tiene tal como lo hacemos dia a dia, y realmente si no hay presupuesto lo que hace falta es la calidad, tanto de los procesos como de las personas si se implementa eso mejora! De verdad no puedo creer que son dominicanos que hablan, acaso no se les olvida la corrupcion que existe actualmente , mas dinero es mas corrupcion, se podria incrementar a un 10 porciento la educacion y como kiera se robarian el dinero que no llega a 4% repito no hace falta mas dinero si no calidad, el aumento del dinero lo que trae consigo es mas gastos Ademas de calidad hace falta contribucion social por parte del pueblo es decir que nos ay
Escrito por: deleon, 15 May 2012 3:54 PM
De: República Dominicana
que nos ayudemos todos como hermanos que somos y compartimos espacio en una isla...No y para los seguidores de P. P ., les informo que por la manera que se comunica, expresa y actua no creo que haya un cambio, lamentablemente el PLD es el mejor partido que ponemos tener ahora mismo y para aclarar no es el mejor pero entre la competencia es el que puede sacarse. DIOS MIO que verguenza, no entiendo como es que se olvida todo lo malo que hizo el pph, lloraran lagrimas de sangre, hoy en dia no se puede comparar ni el dinero robado en ese tiempo y ni los altos precios y por favor ni se molesten en compararlos ahora pq el dinero tiene valor en el tiempo que cambia y abria que analizar eso antes de hacerlo. Por ultimo quiero decir a los que buscan cambio, que este se logra no por cambiar de presidente sino cada uno aportando algo por el pueblo y dejando de ser egoistas y tratar de luchar por lo que se quiere y no robar e irse por el lado facil como muchos suelen hacer!!! tengan en mente eso.
Que los subsidios eléctricos y a combustibles sean del 12% no justifican el incumplimiento del 4% en educación. Sin estos fondos no podrá cumplir sus palabras: "acompañamiento a los profesores y mejora de la calidad y capacidad de los profesores”
Solo el Pueblo salva al pueblo.
Con tan buena campaña de ¡BIEN POR TI!, pero ¡CARAMBA!, como educar en valores si desde su instancia justificamos el incumplimiento de la Carta Magna y la ley, no hace una semana que con el presupuesto 2012 se vulneró la Trasparencia y la Institucionalidad al NEGAR EL 4% DEL PIB a educación en violación a la Constitución (Art. 6 y el 63, núm. 10) y la ley 66´97 Art. 197.
¡BIEN POR TI! “Tus valores hacen un mejor país”, Es una campaña que promueve valores como: la responsabilidad, honestidad, justicia social, dignidad, el respeto, entre otros.
La ANPROTED, entiende que aún estamos a tiempo para enmendar entuertos, eduquemos en valores, PRACTICANDO CON EL EJEMPLO, cumpliendo con el 4.09% del PIB aprobado por el Consejo Nac. De Educación.
“APROVECHEMOS EL TIEMPO!.” Juan P. Duarte
Con tan buena campaña de ¡BIEN POR TI!, pero ¡CARAMBA!, como educar en valores si desde su instancia justificamos el incumplimiento de la Carta Magna y la ley, no hace una semana que con el presupuesto 2012 se vulneró la Trasparencia y la Institucionalidad al NEGAR EL 4% DEL PIB a educación en violación a la Constitución (Art. 6 y el 63, núm. 10) y la ley 66´97 Art. 197.
¡BIEN POR TI! “Tus valores hacen un mejor país”, Es una campaña que promueve valores como: la responsabilidad, honestidad, justicia social, dignidad, el respeto, entre otros.
La ANPROTED, entiende que aún estamos a tiempo para enmendar entuertos, eduquemos en valores, PRACTICANDO CON EL EJEMPLO, cumpliendo con el 4.09% del PIB aprobado por el Consejo Nac. De Educación.
“APROVECHEMOS EL TIEMPO!.” Juan P. Duarte
tenemos que tener inversores porque nos proporcionan Luz, tenemos que tener carros porque nos nos ofrecen transporte, tenemos que tener tinaco y sisterna porque nos nos proporciona agua, tenemos que tener a nuestros hijo en colegio porque nos no brindan buena educacion y asi usted no quieren que den el 4%
Si no me equivico ella y LF pueden pagar un buen colegio. A lo mejor me equivoco y no pueden.
El problema es que leer no es solo reconocer las palabras, es también descifrar sus intenciones leyendo entre lineas. Eso sólo se obtiene con entrenamiento de lectura avanzada y al parecer eso no se está hacienda en nuestras aulas. Basta leer los comentarios provocados por un titular retorcido. Por eso somos víctimas fáciles de trampas como estas.
ESAS PALABRAS ACABAN DE QUITARLE UN 15% AL SR. DANILO MEDINA.. esas son llamaradas de fuego que Leonel le esta mandando... esa Sra. Cuando Habla,, es puro .....
DA PENA QUE SEA UNA "toda Abogada"... Que Pena..Que Pena...PRIMERA DAMA...
pues le hace daño al candidato del PLD, que ya habia firmado un pacto de que si llega a la presidencia haria el esfuerzo de llevar el presupuesto de Educación a más del 4%, inclusive, o sea que su opinión contradice la posición de Danilo Medina.
Creo que hubiese sido mejor que se quedara callada y no opinar sobre el 4%, que lo esta pidiendo a coro la ciudadania en general, sin importar afiliación partidaria o politica.
En Panama acaban de aprobar el 9% del PIB, para educación.
Al contrario deben imitar la Ley del cooperativismo o sea la Ley 127, que consigna que las cooperativas deben destinar un 5% de sus excedentes en educación.
Creo que como posible acompañamnte de Medina debe de rectificar esa declaración a todas luces antipólitica e innecesaria, repito.
RECTIFICAR ES DE SABIO.
Sabe usted ademas cuándo esa ley se cumplirá, qué mejorará el sistema educativo nacional, la respuesta a esta interrogantes son: cuando sea obligatorio que los hijos de los empleados públicos tengan que asistir a una escuela pública en vez de un buen colegio