Cerrar
Cerrar
Cerrar

Manuel Labrado.
Hoy/Juan Faña

8 Septiembre 2010, 12:31 AM
BID: economía del país va bien
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el país dijo ayer que la economía local “va bastante bien”.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo(BID), Manuel Labrado, afirmó ayer que la economía dominicana “va bastante bien” y coincidió con las autoridades del Banco Central en el sentido de que el 2010 terminará con un crecimiento de al menos 7.5%.

Dijo que ante la realidad de la situación mundial, si la República Dominicana crece a ese ritmo sería muy bueno.

Manifestó que los números que maneja el BID, en cuanto al crecimiento económico, son los mismos que han ofrecido las autoridades del Banco Central.

Al ser entrevistado en el  Palacio Nacional, Labrado afirmó que el crecimiento que ofrecen las autoridades es  real y agregó: “la economía no va mal, va bastante bien”.

Sector eléctrico. Por otra parte el representante del BID dijo que siguen los pasos al Plan Estratégico en el sector energético que se estableció con el presidente Leonel Fernández y aseguró que hasta ahora se está cumpliendo.

Informó que actualmente lo que están financiando es la mejoría en las redes de distribución y que el aporte que se ha hecho es de US$40 millones y que a eso se le suma una cantidad del Banco Mundial, del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una contrapartida del Gobierno, para totalizar US$150 millones.

    Explicó que de los US$40 millones del Banco Interamericano de Desarrollo se ha desembolsado poco porque como es un préstamo de inversión la entrega de recursos se hace según   se ejecutan.

Labrado informó que se están haciendo licitaciones para contribuir con el mejoramiento de las redes.

Estimó que se están dando los pasos en el sentido adecuado para mejorar el servicio eléctrico, pero que es un tema lento que requiere de tiempo.

Informó que ahora se trabaja en la mejoría de la gestión de las empresas de distribución para mejorar el cobro porque hasta que no se cobre toda la energía servida habrá un déficit que hay que cubrir de alguna manera.

Compartir:
Comentarios
21 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: FrayAntondeM, 8 Sep 2010 4:06 AM
De: República Dominicana
Evidentemente que ustedes tienen que estar de acuerdo con el manejo de la economia, pues ustedes estan recibiendo sus interes, esta cada dia empeñando a nuestra nacion y tienen aun presidente altamente corrupto y servil que se muestra cada vez mas de parte de ustedes.

Es norma que usted que no es del pais, no le importa lo que suceda, si algo sucede simplemente se va del pais y le importa lo que le suceda a quienes viven en la nacion y los millones de dominicanos que no tienen ninguna, ninguna posibilidad de abandonar la nacion,

Como se puede considerar que una nacion pueda considerarse que ha crecido cuando la poblacion esta padeciendo todas las necesidades del mundo a un grado tal que esta sumido en una especie de guerra que ha sumergido a los dominicanos en una especie de estado de sitio,

Como se puede considerar que una economia va bien cuando estamos ante una gestion que tiene al pais empeñado hasta la veinteava generacion, como, como???
Reportar como inapropiado
Escrito por: ESCRIBIR64, 8 Sep 2010 7:12 AM
De: Estados Unidos
La economia dominicana va bien en numero, pero no en resultados. El crecimiento del PBI un 7.5% no genera empleos porque no es un crecimiento basado en produccion nacional, es un crecimiento basado en venta de prouctos importados y servicios con muy poco valor agregado. La estructura de crecimiento de la economia dominicana actualmente no genera bienestar para la poblacion. Los productores de los bienes importados y los que los importan son los grandes beneficiarios. No les digan al pais que estamos bien economicamente porque eso no es verdad.
Reportar como inapropiado
Escrito por: enrique7, 8 Sep 2010 7:14 AM
De: República Dominicana
La economia va bastante bien, pero hay un deficit de 77 mil millones, por la dilapidación de los recursos que hizo el gobierno para ganar las elecciones. No hay dinero en las calles y más desempleo. Más apagones y cada mes mas alta la taria electrica. Más cara la comida y todos los productos y servicios. más abultadas las nominas y nominillas de botellas sin trabajar y siguen, Secretarios sin cartera, sub-secretarios, Embajadas y en EU, Puerto >Rico, Miami y otras. Aumenta la delincuencia ciudadana por falta de politicas contundentes, aumento del narcotrafico por la permivisibilidad de las autoridades civiles y policiales- militares, tal como se viene demostrando con el caso de Figueroa Agosto, y Del Tiempo y otros. El FMI le ha entregado al gobierno todo el dinero del mundo, incluso en medio de una elecciones, y lo usó en politiqueria, le entrego 750 millones de dolares de unos Bonos Soberanos y ha hecho 4 reformas fiscales, más impuestos. Y estamos bien. E Pa fuera q v
Reportar como inapropiado
Escrito por: fellom, 8 Sep 2010 7:19 AM
De: Estados Unidos, new yok
La economia del pais, va viento en popa, eso se ve de lejos, solo hay que ir a los barrios pobres de la capital y a las provincias y a todos los campos. La gentes se ven robustos, gordos y coloraos, en las caras, no se le ve preocupacion, todo el mundo come y no se preocupa pensando donde va a buscar la comida de manana. Este que opina asi, sabe que todo es como dice, pues, desde el sitio donde da estas declaraciones, toma como parametro la situacion economica de la isla. Que buen apoyador de lo malo, ese bandido.
Reportar como inapropiado
Escrito por: enrique7, 8 Sep 2010 7:27 AM
De: República Dominicana
El FMI, El BID y otros organismos deben tener mucho cuidado en decir cosas que son una burla para el pueblo, deben documentarse mejor para querer darle basela y justificar lo injunticable. Lo que el pueblo y los negocios y empresas estamos pasando es terrible e injustificable porque este es el gobierno que más dinero ha recibido en impuestos un (1) Trillón 370 mil pesos, y estamos en 23 mil millones de dolares en prestamos en deuda externa, habiendolo recibido en 9 mil milloners. Estamos pasando "el niagara en bicicleta", por ese camino tendremos convulciones sociales fuertes, porque esto no se aguanta más. Todo caro, mas apagones, tarifas mas cara, más desempleos, mas delincuencia, más narcotrafico. El pueblo espera un cambio. "Llegó Papá", es el grito de las grandes mayorias.
Reportar como inapropiado
Escrito por: enrique7, 8 Sep 2010 7:28 AM
De: República Dominicana
El FMI, El BID y otros organismos deben tener mucho cuidado en decir cosas que son una burla para el pueblo, deben documentarse mejor para querer darle basela y justificar lo injunticable. Lo que el pueblo y los negocios y empresas estamos pasando es terrible e injustificable porque este es el gobierno que más dinero ha recibido en impuestos un (1) Trillón 370 mil pesos, y estamos en 23 mil millones de dolares en prestamos en deuda externa, habiendolo recibido en 9 mil milloners. Estamos pasando "el niagara en bicicleta", por ese camino tendremos convulciones sociales fuertes, porque esto no se aguanta más. Todo caro, mas apagones, tarifas mas cara, más desempleos, mas delincuencia, más narcotrafico. El pueblo espera un cambio. "Llegó Papá", es el grito de las grandes mayorias.
Reportar como inapropiado
Escrito por: CENTRAL, 8 Sep 2010 8:26 AM
De: Estados Unidos
Mientras que el gobierno del Sr. Leonel Fernandez, haga todo lo que las instituciones de prestamos internacional le digan que hagan, estas instituciones estaran dando las mismas cifras de crecimiento que da el gobierno sobre la economia Dominicana. Estas instituciones simplemente estan calmando al pueblo con los numeros del gobierno para poder cobrar todos los prestamos que le han hecho al gobierno del PLD. Si el pueblo piensa que la economia no va por buen camino, estara renuente a aceptar mas impuestos como propone el gobierno. Usemos la logica un poco, si la economia esta creciendo a un 7.5%, las recaudaciones del gobierno estan creciendo bastante tambien, entonces no hay necesidad de aumentarle los impuestos al pueblo, si lo estan tratando de hacer es porque no hay ningun crecimiento. Solo la economia de los funcionarios de Leonel y el PLD crece en grande.
Reportar como inapropiado
Escrito por: uffre2010, 8 Sep 2010 9:21 AM
De: Estados Unidos
Eso dicen los expertos del BID!! sin embargo los terroristas de la economia nacional de la cosa esa que llama prd, salen todos los dia hablar de la que pican los pollos, y un monton de disparates. CHUPENSE ESE CARAMELITO!!! VERDAD ANDY!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: wperalta, 8 Sep 2010 10:26 AM
De: República Dominicana
No me digan valse de buenos jabladores.
Reportar como inapropiado
Escrito por: lalokita, 8 Sep 2010 11:39 AM
De: República Dominicana
llegó papá y al que no le guste q se mude
Reportar como inapropiado
Escrito por: JoséLuis, 8 Sep 2010 1:38 PM
De: República Dominicana
Señores foristas, por favor, entiendan a este explotador del FMI. Cuando el dice que la esconomía va bien lo que quiere decir es que todavía pueden seguir sacándole el jugo a los dominicanos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: COMENTANDO, 8 Sep 2010 1:40 PM
De: República Dominicana, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
juuuuuuuuuuuuuuuu... ah po´ ta´bien...
Reportar como inapropiado
Escrito por: COMENTANDO, 8 Sep 2010 1:42 PM
De: República Dominicana, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
y que sera lo que come ese señor que esta en la foto, que se ve tan rosagante y lleno de salud jajaja
Reportar como inapropiado
Escrito por: uffre2010, 8 Sep 2010 2:56 PM
De: Estados Unidos
Sres. Ya se ha debatido mucho sobre el tipo de economia que lleva el gobierno dom. sus efectos, y defectos y tambien se ha hablado de la necesidad de cambiar el estilo economico. En el estilo actual los numeros seran bonitos, pero el pueblo nunca siente esa belleza ni se refleja en sus bolsillos. Es mas facil acelerar la economia aumentando el gasto corriente es mas rapido, pero el pueblo no se beneficia todo lo contrario es excluyente porque solo genera empleos informales y temporales y mal pagados. Obviamente baja la tasa de desempleo de forma ficticia no real. En cambio una politica economica basada en la oferta y la demanda con una bien concebida politica de inversiones que generen empleos fijos si el pueblo veria sus frutos, pero eso tiene un costo politico muy alto para el clientilismo en RD, y para los politicos dom. es mejor mostrarles numeros bonitos al pueblo y dormirlos con numeros y % que muchos ni saben de lo que les hablan. Si el PIB no crece RD no puede pagar su deuda.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Megan, 8 Sep 2010 4:13 PM
De: Estados Unidos
Si yo lo pago al prestamista sus cuartos aunque yo este en olla el no tiene q. ver con eso. esas instituciones hacen coro porq. ellos tambien son complices de la vagabunderia y la corrupcion q. hay. si ellos fueran serios no le prestaran dinero a los gobiernos para q. se lo metan en los bolsillos, pero a ellos no les importa porq. es el pueblo el q. esta cogiendo pela. son una partia de bandidos de saco y corbata, lo q. es OEA, ONU, FMI, BID, todos esos organismos tienen una deuda con los pueblos por ser complices de la miseria a la sometes todos estos gobiernos corruptos a sus pueblos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Megan, 8 Sep 2010 4:14 PM
De: Estados Unidos
CUANTO BEMOLES, CUANTA BURLA , cuanto cinismo
Reportar como inapropiado
Escrito por: CENTRAL, 8 Sep 2010 4:46 PM
De: Estados Unidos
Peledeistas los datos que usa el BID y el FMI, no son mas que los datos que recoge el gobierno donde hay siembra de lechosas en los reportes de los agronomos que tienen 5 anos produciendo lechosas, donde hay tantos numeros de diferentes renglones, que nadie fuera del gobierno puede recoger o verificar sin tener un ejercito de empleados que cubra el pais entero, el coger un 1 y agregarle tres cero para que haga 1000 es muy facil, mas cuando hay un gobierno que no tiene ningun escrupulus para mentir y enganar al pueblo. Al hacer comparaciones con el crecimiento economico de otros paises en mejores condiciones que RD esta muy claro ver que los numeros de RD estan fuera de lo logico. Miren EEUU, China etc.
Reportar como inapropiado
Escrito por: orbe40, 8 Sep 2010 5:48 PM
De: República Dominicana
uffre2010 siempre que sales a hablar es mierda sera?que eres hijo de la mierda porque solo un batracio se atreve a defender la economia dominicana claro en el caso tuyo es porque tu estas en lo estados unidos y como no es lo mismo estar aqui que alla sales hablando mierda como siempres sales hablando que sabe ese estupido del bid que la economia esta bien donde no hay circulante ni empleos y el costo de la vida para alante corrupcion a su maximo nivel nunca antes visto .
Reportar como inapropiado
Escrito por: uffre2010, 9 Sep 2010 10:22 AM
De: Estados Unidos
orbe40: Cuando tu sepas el significado del PIB: y como se calcula, y la diferencia entre una econimia de mercado con los demas estilos, ENTONCES TE CONTESTO!. pero solo dejame contarte que yo no estoy de acuerdo con el estilo de economia que sigue el equipo economico del gobierno, por PATERNALISTA Y EXCLUYENTE, y lo peor es que los bellos % y avances nunca llegan llegan al pueblo. Mantiene la macro-economia estable "SI" peerooo solo beneficia a los sectores de poder y nunca a los pobres. Cada economista tiene su propio librito y difieren mucho entre ellos, algunos como los del equipo economico del prd aunque muy capacitados venden su credibilidad profesional a la politequeria-barata y por eso salen todos los dias ha hablar de la que pican los pollos y a mentirle al pais. Yo defiendo que el gobierno sea recortado y ajustado a los real y necesario para RD, una estricta politica de inversion y control del gasto corriente, eso si beneficiaria al pueblo dom. QUIEN LO HARA? SALUDOS.
Reportar como inapropiado
Escrito por: orbe40, 9 Sep 2010 4:56 PM
De: República Dominicana
uffre2010 P.I.B es igual a producto interno bruto se ve raro que no estas de acuerdo ala politica del gobierno. no hay peor ciego que el que no quiera ver por lo que esta pasando el pais actualmente que sabe ese patan del bid que la econmia del pais va bien siiiiiiii va bien para ellos seguir con su politica de endeudarnos mas de lo que estamo todas esas cifras son obsoletas una cosa es lo que dicen ellos y otra la que estamos viviendo
Reportar como inapropiado
Escrito por: uffre2010, 10 Sep 2010 12:10 PM
De: Estados Unidos
ORBE40: La persona que te soplo la respuesta a lo que te pregunte no te dio la respuesta correcta: Que es el PIB? y como se calcula? Ya te dije porque yo no estoy de acuerdo con el estilo economico que sigue el equipo economico del gobierno, y no te lo voy a repetir. Explicame una cosa: porque en el periodo 2000-2004 ese equipo de filibusteros que sale todos los dias a mentirle al pais nunca pudieron estabilizar la prima del dolar? y porque Leonel y su equipo si? contestame esa preguntica para yo ver tu capacidad de analisis...y hablamos mas tarde.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña