Cerrar
Cerrar
Cerrar
6 Septiembre 2010, 12:01 PM
Sobeida  proclama media República debería estar citada por caso Figueroa Agosto

La imputada Sobeida Félix Morel acaba de revelar que media República debería estar citada al tribunal porque medio país conoció a José David Figueroa Agosto igual que ellos, y que en la audiencia en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional no están todas las personas que lo conocieron.

Opinó que en el caso no están implicados militares ni nadie, en respuesta a la pregunta de que por qué no fueron acusados funcionarios ni militares vinculados al presunto narcotraficante puertorriqueño, con quien ella viajó a su país de origen y en el que fueron apresados el pasado mes de agosto.

Declaró que no sabe si hay gente del gobierno o no implicados. Empero, afirmó que no puede decir los nombres de la gente que Figueroa Agosto conoció porque son demasiados. En ese tenor, aclaró que no es a ella compete mencionar nombres de personas relacionadas a Figueroa Agosto, si es que las hay, ya que se trata de una función de las autoridades.

Afirmó que Figueroa Agosto conoció a mucha gente, y en tono altivo, instó a los periodistas a preguntarle al fiscal la razón por la que no están los demás imputados en el proceso. Se refería al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Consideró que son las autoridades que deben dar las respuestas que faltan.

“No es que no te lo puede decir”, enfatizó a un periodista que insistía en que cuestionarla sobre “si a Figueroa Agosto le sacaron los pies en territorio dominicano”, frase popular que se refiere al que protege a una persona y luego, decide abandonarla a su suerte.

Expresó que Figueroa Agosto vivió diez años en el territorio dominicano y nada más son implicados el grupo de los ocho. Manifestó que es a las autoridades que se les debe preguntar por qué no están los demás implicados, “yo no te puedo contestar, son ellos –las autoridades, no yo”. Dejó claro que no tiene miedo de nada.

Sobre el apresamiento y sometimiento de los ocho imputados de lavados de activos y vínculos con Figueroa Agosto, respondió: “Yo lo que te se decir es que con nosotros se ha cometido una injusticia”.

Una Sobeida orgullosa y serena miraba a los periodistas a los ojos desde su banquillo, para decirles está acusada de narcotráfico, cuando nunca estuvo en narcotráfico; acusada de porte de arma, cuando no tuvo arma.

Su tono y su rostro se fueron haciendo más duras a medida que se le cuestionaba por su alegado deseo de comunicarse desde la cárcel con Figueroa Agosto.

“Señores, pero de donde es que sacan tantos disparates, de dónde es que se inventan tantos disparates”, dijo, en una mezcla de risa y molestia, al preguntársele sobre su alegado afán de conversar con Figueroa Agosto.

Contó que le fascinó un programa de la comunicadora Nuria Piera, denominado “los intocables”, sin entrar en mayores detalles.

En declaraciones ofrecidas a los representantes de los medios de comunicación que cubren la audiencia en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, proclamó que es la jueza la que le toca juzgar si es inocente o no.

Compartir:
Noticias Relacionadas:
Comentarios
17 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: HOTOS, 6 Sep 2010 5:27 AM
De: República Dominicana
esta tipa loque es tremenda descarada
Reportar como inapropiado
Escrito por: AREYES, 6 Sep 2010 12:11 PM
De: Canada
Esta tipa es una culebra. Sabe como escaparse a las preguntas claves. Tiene tantos nombres que no los puede decir: el pueblo se conforma con cincuenta.
Reportar como inapropiado
Escrito por: MAPADELDIALOGO, 6 Sep 2010 12:42 PM
De: República Dominicana
Esa es la buena pregunta, Por qué no estan todos los involucrados en el tribunal?, mi querida hija, en este mundo de la valorizacion, donde todo cuesta, o sea, todo tiene un valor, el valor de esas gentes es muy (se lo creen ellos) y no hay juez que pueda juzgarlo en el Territorio Dominicano.-
Te juzgaran a ti, querida Sobeida, en contimacia juzgaran a Figueroa Agosto, tu cumpliras una parte de la condena, todos se quedaran con su dinero a nadie se le quitara un centavo y al final todos quedaran libre y con dinero, los unicos jodidos seran los que ya mataron y los que se entoxicaron con la maldita droga, ESO SENCILLAMENTE ES ASI
Reportar como inapropiado
Escrito por: domausente, 6 Sep 2010 12:55 PM
De: Estados Unidos
Canta pajarita que todo el mundo sabe que no solo son ustedes,todos sabemos que hay muchos funcionarios,grales,coroneles,y muchos otros mas,porfavor desemascaralo y di los nombres porfa!!!!!!Ya tu esta presa asi que echale la cuaba a los otros tambien.
Reportar como inapropiado
Escrito por: ES008727, 6 Sep 2010 1:37 PM
De: República Dominicana
bueno,,,, comensaron los temblores.
Reportar como inapropiado
Escrito por: briza, 6 Sep 2010 2:42 PM
De: Estados Unidos
Muchacha di rapido nos, no desespere y entonces? si todo medio pueblo, deberia estar sitdado por que tu, no comienza una cansionsita diciendo asiiiiiiiiiiii fulanito; tu sabe que sisiiiiiiiii perensejito no te, haga que tu tambien sabe y comieza a cantar hasta que te token; la campana de la iglesia, ahora , tu no sabes verdad tira esa es estractegia,ahora para desviar ,recuerda sobeidita que el pueblo dominicano vivia una sosobra con tanta, muerte.y tanto desorden con, esa maldita droga. Recuerda que el, pueblo no olvida.
Reportar como inapropiado
Escrito por: alvin54, 6 Sep 2010 3:13 PM
De: República Dominicana
A esta zorra que diga quienes son. Pero como es que ella sabe tanto y dice que es inocente? Como es que ella sabe quienes son y entonces ella no es? La fabricación de este expediente fue dirigido por las altalas instancias de la policia y del Palacio Nacional para encubir, como siempre lo han hecho, los socios de figueroa Agosto, porel hasta el periódico La Primera Hora, de Puerto Rico, señalo que este era una de las personas más allegadas Eso mismo sucedió con el caso Qurino porque los empresarios de Santiago y los politicos y militares, quedaron encubiertos. Ahora solo se culpa a estas prostitutas de lavado de activos mientras los amigos se han enganchado a cargos congresionales en busca d eimpunidad.
Reportar como inapropiado
Escrito por: norealistic, 6 Sep 2010 3:25 PM
De: República Dominicana
La realidad es que sobeida debe hablar a la prensa y decir los funcionarios del PLD sobre todo muy amigo de ella, a uno que le encanta la foto, y al nuevo senador que bien amigo fueron.
Reportar como inapropiado
Escrito por: nanunez, 6 Sep 2010 3:48 PM
De: Netherlands
Esas declaraciones son para confundir a la gente, ella sabe muy bien quienes estan involucrados, con decir que hay media Rep. Dom. lo que esta es perjudicando a inocentes y haciendo que se le pierda la confianza a todos en general, porque por mas que sean, no pueden ser ni siquiera mil personas, porque todo el que lo haya tratado no secesariamente es complice. Ella lo que que quiere es que todo el mundo diga, "a la pobre soboida la han dejado sola con el problema". VIVORA ES ELLA, cada vez me doy cuenta lo mucho que sabe del bajo mundo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: justiciasocial, 6 Sep 2010 3:49 PM
De: República Dominicana
Para figuera Agosto poder moverse en territorio dominicano e inclusive salir a puerto rico se necesitaban mas contactos que los de estos implicados. Hay que ir al sector gubernamental y militar/policial para indagar quienes eran los edecanes de este senor y su sequito. Lo que pasa es que aqui en dominicana hay leyes mas no hay justicia y las cosas se dilatarna en el tiempo y asi se quedaran. Fijense que vincho castillo es asesor del gobierno, abogado y una persona que deberia ejecutar lo que predica y siempre se la pasa diciendo que sabe quienes estan detras de todo esto, pero nunca dice un nombre. Saben por que no lo dice? porque eso compromete al gobierno, es una cueva de cascabeles y el que no es cojo arrastra un pies y si senalan a uno este senala a otros por distintos delitos, esto solo se resuelve si los malditos gringos se sinceran y meten sus narices donde realmente deben y comienzan a meter preso a todos los implicados, incluyendo jueces y fiscales.
Reportar como inapropiado
Escrito por: noelium, 6 Sep 2010 4:06 PM
De: República Dominicana
Pero habla y di quienes son asi tal vez te los sienten al lado. . En dias pasados dijo que ella no conocia a Figueroa Agosto Ok, digamos que hasta que se destapo el lio el tenia otra identidad pero entonces cuando te dieron libertad volviste con el , y entonces? . Tu eres la unica porque contra ti fue que se encontraron propiedades multimillonarias con los documentos en manos de Figueroa Agosto y por eso te atraparon buena tonta al igual que los otros siente, contra ustedes es que hay pruebas que se usaran en ese juicio y por eso es tontita.
Reportar como inapropiado
Escrito por: JPAYAMPS, 6 Sep 2010 8:54 PM
De: República Dominicana
En verdad este país es el mejor del mundo estas jovencitas ahora son solo victima de el famoso agosto y para colmo de madre sale el carismático Vincho Castillo a pedirle a la bella sobeyda que de los nombre de los amigo de Agosto si Vincho se ha pasado toda su vida denunciado a narco traficante de droga y desfalcadores de este país y nunca ha dado un solo nombre ni ha presentado una sola prueba de los grandes capos que este caballero ha denuncia solo el de salvador el ex presidente solo porque tenía el apoyo del ex presidente Balaguer///////,...... Vincho pon el ejemplo y di los nombres de los generales que usted dice saber que están involucrado en acto doloso para ver si al finar de su gran vida pública usted se casa con la gloria//////…….
Reportar como inapropiado
Escrito por: JPAYAMPS, 6 Sep 2010 9:09 PM
De: República Dominicana
Si nuestros país se respetara estos tema no mancharan la realidad de los problema que tiene este país ya que un problema tapa al otro y siempre lo mismo esperemos que algún día estos se pare y que las persona habrán los ojos y se den cuentas que nos están utilizando como buenos pendejo y cada vez que hay campaña nos buscan para los voto y nada más ¡pobre pueblo dominicano hasta cuando! /////.........
Reportar como inapropiado
Escrito por: emintesa, 6 Sep 2010 9:18 PM
De: República Dominicana, Autopista Duarte km 17.5
Entendemos,que este es uno de los capitulos del caso Agosto,en donde le toca el turno a las autoridades,que dicho sea de paso,no han llevados a los verdaderos actores inteléctuales,de las operaciones de tráfico de drogas y lavados de activos,estamos convencidos que hay sectores con poder politico y económico,que están apostando a que este caso sea cerrado,sin que comparezcan
los verdaderos complices de Figueroa Agosto,y a eso es que se refiere la dama del capo,en otras palabras Sobeida Felix,que cuando dice medio pais,en realidad quiere decir,medio gobierno, para nadie es un secreto que hay personas con posiciones relevantes en el gobierno,que saben todos los que son y todos los que están,pero no quieren que las salpicaduras los manchen,y prefieren guardar silencio y proteger a sus compartes,debemos esperar los proximos capitulos del caso Agosto,donde todas las vacas hasta el momento son sagradas,ya que no hay nadie que este dispuesto a tomar las vacas por los cuernos,eso es asi...
Reportar como inapropiado
Escrito por: Joalfer, 6 Sep 2010 9:56 PM
De: Estados Unidos
Esta lo que se cree, al igual que todos los que han investigado este caso y todos los que lo manejan , incluyendo a todos los funcionarios del gobierno , altos militares , generales ,diputados y senadores involucrados en el mismo;que este pueblo es tonto. Tu Sobeida, lo que esta es queriendote hacer la victima para cuando te suelten quedar lo mas limpia posible. Porque eso es lo que va a suceder. A ti te van a soltar para que tu no habra la bocota porque al gobierno y sus funcionarios corruptos no le interesa resolver el caso porque saben que esa es la unica forma de que ellos no pisen la carcel. Esa es la unica forma de que varios funcionarios peledeista no vayan preso al igual me muchos altos oficiales y generales. Quizas de los 8 queden preso dos o tres chivitos expiatorios para dar el caso cerrado.
Reportar como inapropiado
Escrito por: uffre2010, 6 Sep 2010 11:53 PM
De: Estados Unidos
Lo que dijo Sobeida es la pura y real verdad, el ministerio publico ha hecho un disparate con los expedientes del caso paya y el de figueroa agosto, ella tiene toda la razon porque los verdaderos socios de agosto en el manejo de la droga y quienes lo encubrieron ninguna esta en ese expediente ni preso, nisiquiera sus nombre se mencionaron, los que si lavaron los millones de los beneficios de la droga. El fiscal lo que hizo fue coger un grupito de los mangos bajitos, para callar la opinion publica y poder tapar a los verdaderos tulpenes. Las mujeres que estan presas lo que son unas gozadoras de la vida y cualquiera hubiera hecho lo mismo que ellas, porque no estan presas las mega-divas que tambien hicieron lo mismo, y los hombre que estan presos lo que son es lambones de tragos, fiestas y presta nombres, los que verdaderamente lavaron los millones y ayudaron con la droga ninguno esta preso. ni el diputado del prd que le vendio la yipeta, ni el funcionario que frecuentaba apartamento.
Reportar como inapropiado
Escrito por: uffre2010, 7 Sep 2010 10:33 AM
De: Estados Unidos
Sres. La mala instrumentacion, de este expediente por parte del fiscal, en mi opinion es el peor atentado contra la inteligencia de un pueblo, que puedan cometer el procurador general, y el fiscal del DN. Presentar a 8 chivitos al pais como que ya esa es la red, es una falsedad-corrupta de las autoridades. Porque ahora nadie conocia a Agosto, pero resulta increible que en una pais como RD un coronel por si solo le pueda dar el apoyo, el encubrimiento y la logistica que tenia Agosta en RD por si solo sin un general por lo menos detras. Y para lavar grandes cantidades de narco-dolares es imposible sin el apoyo de altos funciorarios con mucho poder en el gobierno. Donde estan todos los que verdaderamente apoyaron la ruta de los cargamentos de drogas por 10 a^os, y lavaron el beneficio millonario? Cuando el fiscal pone 4 gozadoras de la vida con 5 lambones-aguizones y los presenta al pais en un adefecia-expediente-juridico, muestra que en RD LA SOGA ROMPER POR LO MAS DEBIL.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña