El cardenal pide devolución al Estado de “lo que han robado”
El cardenal Nicolás López Rodríguez definió ayer como “monstruoso” el desfalco estimado en unos cien millones de pesos contra la Dirección General de Aduanas en Santiago, imputado a cuatro empleados. Al respecto López Rodríguez sugirió que sus autores sean cancelados y sometidos a la justicia y que se les imponga la devolución al Estado de “lo que han robado”.
Consideró que si uno de los imputados en el desfalco tiene en verdad 15 millones de pesos en una cuenta bancaria, “que se los quiten, y se acabo”.
López Rodríguez opinó sobre el tema al responder a preguntas de periodistas cuando asistió a un acto del Ministerio Público que pasó a mil 500 servidores a la Carrera Administrativa.
Por el caso fueron sometidos a la justicia Adalberto de la Rosa Rosario, subcolector de Aduanas en Santiago; Herald estévez Peña, encargado de almacén para la empresa Low Logistic; Miguel Angel De Jesús Lazala Cabrera, aforador II de Aduanas, asignado a la citada empresa y José Ignacio Zapata, de la empresa Papo Shipping.
El prelado católico deploró que a una persona involucrada en malos manejos administrativos se les cancele y se le dé como premio el envió a su casa.
“No, no, no. Dé cuenta de lo que usted ha desfalcado y devuélvale al Estado lo que usted ha robado”, dijo.
En torno al hecho, el director general de Aduanas, Rafael Camilo, lamentó que haya amigos suyos entre los jóvenes acusados de la comisión del delito.
Empero, advirtió que no intervendría por nadie, que dejará que sea la justicia la que cumpla con sus funciones.
Zoom
Incorporación
El Ministerio de Administración y Personal incorporó ayer a 2 mil 500 servidores públicos de 81 instituciones gubernamentales a la Carrera Administrativa, con los que se elevan a 38 mil 600 los empleados públicos incorporados. El acto que se celebró en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue encabezado por el Ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo.
|
|
|














Este pais esta bien en todo el sentido de la palabra de acuerdo al perinclito de Villa Juana.
Servirnos primero, luego a nosotros y despues beneficiar a los miembros del partido y si queda algo despues de robarnos todo servir al pueblo, ese parece ser el lema del PLD.
do el que se envuelva en fraudes, robos, actos criminales o en cualquier
acto de corrupcion en contra del "pueblo dominicano" que es quien le paga
al llamado "estado dominicano", no hay ni que "juzgarlo", simplemente, quitar-
les lo que se roban, cancelarlos, y hasta meterlos a prision. "sr. prelado?
no se ha dado cuenta, que ud. y sus complices, comenzando por su protector
su "dizque honorable prsidente", seran los que encabezaran esa "laaaaarga"
lista. vamos a ver si su otro "verdadero jefe, "dios todopoderoso" se encar-
ga de administrar la "verdadera justicia", ya que en nuestro pais no hay ningu-
na. y tambien hay otra "verdadera justicia", que es la de un pueblo que esta
cansado de que todos los "corruptos" lo sigan abusando, y esa si es peligro-
sa, ya que se derramaria mucha sangre inocente, que al parecer a su "iglesia
no les importa nada, cuantas vidas se pierdan!!!
que procedan a manejar los fondos para su peculio personar, sorpresa para quien? jajaja, si los lideres de lA nacion no plantan el ejemplo, quien tiene el derecho de reclamar honestidad., por eso
tenemos el problema de las drogas etc. etc. hecerse rico lo mas pronto posible, idolos como sobella son de gran atraccion para los hambrientos de opulencia. que tal si seguimos el ejemplo
de Jesucristo
que procedan a manejar los fondos para su peculio personar, sorpresa para quien? jajaja, si los lideres de lA nacion no plantan el ejemplo, quien tiene el derecho de reclamar honestidad., por eso
tenemos el problema de las drogas etc. etc. hecerse rico lo mas pronto posible, idolos como sobella son de gran atraccion para los hambrientos de opulencia. que tal si seguimos el ejemplo
de Jesucristo
Lo que me preocupa es, que será casi seguro que, le ordenen a la fiscal que "deje eso así" o Leonel Fernández, para que le deban el favor, se lo indulte en el primer diciembre o febrero que encuentre en el camino, como hizo con los del Plan Renove, que despues de Johnny Ventura ir a "lamerle los zapatos", los fue soltando todos a la primera oportunidad de indulto, la vergüenza mas grande que debe sentir politico alguno, que los únicos condenados por corrupción en este país fueron soltados por el presidente, diciendole claramente al pueblo que no tiene derecho a justicia, ¿y recuperacion de bienes del estado del RENOVE? ni un centavo papá!!!!
Entonces el cardenal vive en rusa o quizas las contribuciones que la iglesia y el recibe le borran la memoria y no recuerda nada que no le convenga?