Escrito por: Jainero, 22 Mar 2010 6:14 AM
De: Spain, Gran Canaria España
Pero en que pais vive este Sr , es sierto que en nuestro pais hay racismo contra los haitianos , aunque solo al nivel de derechos que le son negados a los hijos de los haitianos nacidos en dominicana y en la relacion de las autoridades que maltratan y chantajean a estos , si no ven del sur profundo en una guagua y veras como lo macutean los militares, aunque en el dia a dia en el trato con el pueblo llano y sencillo como Sonia la cosa es diferente , pero la rancia aristocracia dominicana con sus ideologos que siempre han estado en las mas altas intancias de poder siempre han promovido actitudes y politicas racistas,aunque tambien en estados unidos existe esa actitud , idelogica de racismo , que nunca le ha dado a los negros su estatud de estadounidense total , por eso llaman a los negros afroamericano o de color , cuando no hacen lo mismo con los blancos que serian Euro-Americano , por lo que tambien creo que es una hipocresia acusar a dominicana de racismo cuando ellos tambien lo
Escrito por: Ticoelcri, 22 Mar 2010 6:50 AM
De: República Dominicana
Me imagino que el Gobieno en esa misma proporcion rechazaron los ultimos informes de los EEUU que denuncia blanqueo de dinero y narcotrafico por parte de las Remesadoras y Agentes de Cambio, por que el Gobierno no se ha pronunciado en ese sentido dandole legalidad a lo tambien denunciado por EEUU de que la corrupcion en el Pais es endemica.
Escrito por: quisqueyanuestra, 22 Mar 2010 7:45 AM
De: República Dominicana
Es mas si somos racistas y que, ya estamos hartos de que nos sigan chantajeando, mientras ellos nos dicen eso, nosotros seguimos con los millones de haitianos aqui, pidiendo, quitandole el trabajo a los dominicanos, escuelas, agricultura, energia, transporte, medicina, y sobre todo arrabalizan nuestros propios espacios, aumentando la delincuencia, transformando nuestra sociedad y nuestra cultura, diablo si esto no es mas perjudicial que beneficioso, entonces vamos a mandarles unos 300000 a las naciones unidas y a los demas paises, el problema es que leonel no tiene pantalones y hacen y deshacen con el, si fuera yo a todo el que dice racista le mando unos 50000 para ver lo que dira, ay mi madre sonia pierre que lejos has llegado le doblaste el pulso al gobierno y te has hecho rica, con tu actitud y este pusilanime presidente te ha permitido que te premien, esto no esta bien que esta pasando con los dominicanos de verdad...quisqueyanuestra@hotmail.com
Escrito por: RickyRicky, 22 Mar 2010 7:47 AM
De: Estados Unidos
el informe de la onu habla de racismo contra los afrodecendientes y al final del racismo contra los haitianos.todas las reacciones hablan de la segunda parte pero no de la primera parte.negar que hay racismo contra dominicano de piel oscura es una iresponsabilidad ya que al negar algo tan evidente medidas no seran tomadas y los resultados al final pueden ser fatales.porque murio la estudiante de utesa en el restauran famoso ese de la capital negando la entrada por ser negra?,porque negaron la entrada a empleados de la embajada de los estados unidos a otro restauran de la capital poque eran negros? porque en santiago pasa los mismos con dominicanos negros?el odio en contra los haitianos es tan grande nadie en el mundo tiene derecho a ser negro y ser turista en republica dominicana,ya que todos los negros para los dominicanos son haitianos,y si son haitianos a casos no tienen derechos como cualquier ser humano a tener acceso a todo, racismo hay en el mundo entero pero el racismo de aqui!
Escrito por: realidad, 22 Mar 2010 7:53 AM
De: República Dominicana
miren esta caricatura nos acusan de algo que es totalmente falso, simplemente aqui en rep, dom, asta somos razA negra y asta desendiente de los mismos haitianos, y ellos hacen y desacen en el pais, y lo toleramos, y eso dique de acusarnos de racismo, ami entender son presiones sicolojicas internacionales para que hagamos mas de lo que hacemos, que sin duda lo unico que falta es que unan las dos naciones y se acabo la vaina,
porque donde tienen que acusar al pais no lo acusan, que es de las bagabunderias, y los desfalcos, del patrimonio dominicano, que estan cometiendo los politicos con el pueblo dominicano, hay si no aparece la ONU para defender el pais de estos bandalos politicos que lo que hacen es un mercado ala franca, del patrimonio del pais, para sus provechos pers, ES AQUI DONDE QUISIERA ESCUCHAR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN DEFENDER LOS PUEBLOS LATINOS QUE ESTAN CIENDO MASACRADO PUBLICAMENTE DE AL GUNOS GOBERNANTES LATINOAMERICANO, QUE SE PIENSAN UNICOS Y INTOCABLES,
Escrito por: dastenio, 22 Mar 2010 9:58 AM
De: República Dominicana
el pais menos xenofobo del mundo es la republica dominicana , somos el pais compuesto por mas etnia en el mundo entero, los hay dominicanos de sangre y nacimiento de todos los origenes ascendencias y abolengos y convivimos con diafanidad sin ningun trauma causado por la raza o el color, y tal vez por envidia a esa egemonia social en la cual estamos inmersos se inventan esos informes injundiosos contra este pueblo noble enclavado estrategicamente entre el atlantico y el caribe un pais de bellezas inconmensurables, y eso tambien nos hace blanco de desaprensibos como los que redactaron el informe de marras adjudicandonos el titulo de racistas, y no son capaces de hacer un informe en contra de los paises que con las guerras quieren extinguir la raza
humana de la faz de la tierra.
Escrito por: Rosado320, 22 Mar 2010 10:04 AM
De: República Dominicana
Si tomamos en consideracion que en la República Dominicana es el país donde más haitianos residen, legal o ilegalmente. Es aquí donde más haitianas dan a luz gratuitamente en hospitales de la frontera y otras ciudades. De manera pues que si tomamos en cuentas ese hecho,no debiéramos hacerle caso a un informe con ese,que sucede que las autoridades nuestra están de lujos,el Presidente Fernandez,no es mas pelele por no tener mas estatura: Ya para terminar es mi opinión que no hay un institución que discrimine mas que las Naciones Unidas,o cree alguien que la ONU, le hace caso a los países pequeños,aun teniendo derecho con los reclamos que hacen,porque creen ustedes que Estados Unidos,e Israel,usan como papel de baño las resoluciónes de la ONU: Como cuanta resoluciónes se han pasado los Israelistas por el trasero dictada por las Naciones Unidas? y que ha pasado? absolutamente nada: Y entonces?
Escrito por: Rosado320, 22 Mar 2010 10:59 AM
De: República Dominicana
Tomado del Nacional:
La ONU, cuya participación en el rescate de Haití ha sido menos que insignificante, pretende humillar con el calificativo de racista al pueblo dominicano, que ha dado ejemplo al mundo de solidaridad y sacrificio con sus vecinos. ¡¡Cuánta iniquidad!
Escrito por: cecilio59, 22 Mar 2010 11:09 AM
De: Estados Unidos
senor macarulla lo cortez no quita lo valiente o no sabia usted que en el ciclon san senon la primera ayuda vino de haiti 50,000.00 dollares busque historia en jimani, pedernales y dajabon se maltratan los haitianos, o recuerde que la ONU estaba en esas fronteras antes del terremoto.
Escrito por: Rosado320, 22 Mar 2010 11:18 AM
De: República Dominicana
Sr Jainero,si fuera cierto lo que expresa en su comentario,expliqueme si puede, como es que en República Dominicana es que viven mas Haitianos legal,e ilegal: Mas bien creo que persona como tu,es el problema,pues no entienden que cada país tiene una constitución que dice como se otorga la nacionalidad: Ya se ha dicho hasta la saciedad que los hijos de ilegales extranjeros ya sean,Haitiano,Chino,Polaco,o Ruso,no son dominicanos:Jainero tu que vives en Europa lo sabe de sobra pues mas de un país europeo,por el hecho de nacer en su territorio no quiere decir que sea cuidadano del mismo,en este momento te puedo mencionar a Suiza
quisqueyanuestra:100% de acuerdo contigo que nos llamen como les venga en gana,es hatos que estamos de estar cargando con ese muerto,Haiti,,sin ser nosotros los responsable de su desgracias
Escrito por: Rosado320, 22 Mar 2010 11:35 AM
De: República Dominicana
RickyRicky: Por Dios,no sea tan ignorante el hecho que a mi se me prohiba la entrada a un sitio no quiere decir que eso sea racismo esa no es politica de estado
Escrito por: Nadia, 22 Mar 2010 12:13 PM
De: República Dominicana
Jainero, no confundas soberania con racismo, el pais tiene el derecho de negar la ciudadania a quien quiera, eso no es racismo. En el pais hay racista, el racismo es ignorancia, y cualquier parte del mundo hay ignorantes, que se creen superiores, calificar a un pais de racista en medio de las muestras de desprendimiento total es soberbia. Aqui hubo gente que dejo de comer para enviar algo a los haitianos, personas que salieron de sus trabajos y se retiraron a Haiti a trabajar a mano pelada, doctores levantando escombros, operando, y aqui todo el mundo con el corazon abierto y dispuesto a entregarlo a los haitianos para calmarles el dolor, si eso es un pais racista, tengo el concepto equivocado, y necesito aclaracion, porque estoy seguro que el Ku Kux Klan se alegro de esos muertos, y hubieran hecho lo imposible porque murieran mas, tan solo porque son negros, eso es racismo.
Escrito por: Alexberroa, 22 Mar 2010 12:21 PM
De: Estados Unidos, Bronx ny
Negar esa realidad sr. Macarrulla es inetico e irreal....seria como negar que existe racismo de parte del northamericano en contra del HISPANO en USA....me crie entre haitiano el los batelles del central Romana y la sociedad dominicana necesita conocer y enternder la problematica HAITIANA....CONOCER SU HISTORIA....primera nacion en donde los negro africano comenzaron su proceso de libertad del jugo colonizador.....y tambien nuestro gobierno ha establecer politica migratoria mas extrita....el hecho de que nos eduquemos de la procedencia del pueblo haitiano y su degracia social no quiere decir que lo vamos ha dejar tomar dominio de nuestra industria de la construction y cierto renglones de la producion national....Los haitiano trataron de gobernar la isla or perdon la gobernadoron(1822-1844)....sabia ud. que abolieron la esclavitud en su dominiol,empero ello no conquistaron al pueblo dominicano solo fue ocupacion pacifica por el descuido de la corona ESPANOLA y el saque de los espanoles
Escrito por: Alexberroa, 22 Mar 2010 12:43 PM
De: Estados Unidos, Bronx ny
y desde luego los fenomenos que se daban con el ejercito haitiano, con hombre entrenado por los franceses y su grand deseo de ser un pueblo libre.....EL PUEBLO DOMINICANO compuesto de procedencia mixta y con valores mas avanzado de la civilizaciones europea ha podido trasace un pro
yecto de progreso mas avanzado desde luego con su desigualdades sociales pronunciada porque las riqueza del pueblo estan en mano de uno poco priviligiado y existe desde luego un condicionamiento de nuestro historiadores en contra del pueblo haitiano y sus conquista incluyendo el dominio completo de la isla en una epoca.....empero conocer nuestra historia y escoger lo mejor para nuestra identidad DOMINICANA es lo mas inteligente.....tenemos decencia indigena,espanola,africana (haitiano) y una que otra francesa,china,japonesa etc...porque no estudiar la razon del repudio en contra de la nacion haitiana y desarrollar politica inteligente MIGRATORIA....SRES, son nuestro VECINO OR QUIZA YA ESTAN DENTRO DE CASA
Escrito por: RickyRicky, 22 Mar 2010 1:39 PM
De: Estados Unidos
rosado320, el ignorante es usted por ignorar que el gobierno no ha tomado ninguna medida para frenar tanto hechos racistas, por no implementar programa para que el pueblo dominicano sepa ser negro no te hace medio humano, y que lo enseñe que la negritud es parte de la composicion racial de este pais.Obama tiene la piel mas clara que leonel fernandez(busca las fotos que tienen juntos para comprobar) no obstante obama es negro y leonel blanco para los dominicanos,cualquier colorcito que tiene el dominicano se cre blanco, como ser negro es sinonimo de ser condenado.negar que no hay racismo en republica dominicana entre los propios dominicanos sin hablar de los haitianos no hace que el problema deja de existir. el racismo no es una politica de estado, pero el gobierno se queda callado sin tomar medidas fuertes contra los racistas por sus hechos lamentables y que la secretaria de estado de educacion no incluye en su curiculum contenidos en contra del racismo deja entender mucho. asi que...
Escrito por: nabo48, 22 Mar 2010 1:44 PM
De: Estados Unidos
La verdad duele. Donde quiera hay racismo, ya sea aqui en Estados Unidos para los hispanos, en Puerto Rico para los Dominicanos, en RD para las personas negras especialmente los haitianos. La diferencia es que en Estados Unidos, PR, Europa no son tan a lo claro con el racismo como lo son en RD.
Escrito por: Joudiny, 22 Mar 2010 3:33 PM
De: República Dominicana
Una gran parte de los dominicanos si son racistas, se ve en las calles cuando pasa un haitiano, lo ridiculizan, le dicen palabras obscenas, eso lo vemos a diario, los explotan trabajando por su condición de necesidad, no queramos tapar el sol con un dedo, y muchos dominicanos tienen descendencia haitiana, se ve internamente como los capitaleños y los santiagueros se tildan uno a los otros, a los únicos extranjeros que el dominicano no le tira, son a los rubitos ojos azules.
Escrito por: Jainero, 22 Mar 2010 8:17 PM
De: Spain, Gran Canaria España
Rosado 320 , creo que no interpreta mi comentario, donde digo que USa, tambien es racista, yo no digo que el pueblo dominicano sencillo y humilde sea racista ,( señalo especificamente a la clase gobernante de eso , creo que no lo vas a negar), por lo que pongo de ejemplo a Sonia Marmolejos que con su actitud dio una gran leccion de solidaridad , el ejemplo que pones de Suiza es correcto , pero precisamente los pueblos europeos no son el mejor ejemplo para esto , ya que creo sabes que son tan racista que se exterminan entre ellos incluso decriman a sus propios nacionales por ser de una etnia distintas por ejemplo a los gitanos. se que cada pais , sus leyes eso no quiere decir que sean buenas en si mismas , los dominicanos somos un pais de emigrantes , legales, o no Por Ejemplo Juan Bosch , hijo de españoles , Balaguer padre boricua , Pedro mir padre cubano y madre boricua ,Peña Gomez padre haitiano y madre dominicana , Zoe saldaña padre dominicano madre boricua y todos son Dom.
Escrito por: Jainero, 22 Mar 2010 8:40 PM
De: Spain, Gran Canaria España
Podria darte un listado inmenso de dominicano , con padres extranjeros a los cuales no le negamos la nacionalidad dominicana, al contrario estamos orgullosos de que nos represente y nos den medalla de oro aunque no hallan nacido aqui ,y que ganen Grammy , otro ejemplo Gregorio Luperon lucho y defendio a este pais ,sabes que su madre tal vez era una emigrante ilegal de las islas inglesas , sabes que Pedro Santanas nacio en Hinche que es una ciudad haitiana , lo que quiere decir que nuestro primer presidente era Haitiano y que Juan Pablo Duarte era hijo de un español de Cadiz , y que su madre era hija de un español con una dominicana y asi un largo ect.. de peronajes muy dominicanos pero con raices de emigrantes tal vez legales. espero con esto , aclararte las dudas sobre mi opinion . Rosado 320
Escrito por: wlc999999, 22 Mar 2010 11:29 PM
De: República Dominicana
Senor\a Quisqueya Nuestra, Soy Watson Cabrera DOMINICO-HAITIANO, amo a Dominicana como amo a Haiti. Me conocen en diferentes renglones de la Republica Dominicana, porque servi a esta gran Nacion en dos grandes renglones como la Educacion como Profesor en el sector publico y privado por 18 anos y en el Deporte como Arbitro de Futbol Internacionl viajando
a muchos Paises como un digno Dominicano por 13 anos.
Senor o Senora Quisqueya Nuestra, yo entiendo que ese informe de la ONU llego en un pal momento, a mi entender no debio ser publicado en un momento que la Republica Dom. se desbordo como nunca en la historia para ayudar al pueblo Haitiano de manera realmente humano. Quisqueya Nuestra, usted vive en Puerto Rico cierto, usted se sentiria contento con Puerto Rico y a su hijo\a nacido\a en Puerto Rico les niegan la nacionalidad de ese Pais siendo legal o no, donde la constitucion de ese pais dice: textualmente todo aquel que nace en ese pais en excepcion de hijos de Diplomaticos y
Escrito por: rafael_josem, 22 Mar 2010 11:48 PM
De: República Dominicana
Esta gente de la onu son increible. Yo no digo que aqui no haya racismo. Lo habrá, al igual que en Estados Unidos y muchisimos otros paises del mundo.Pero ellos vienen y lo ponen en un informe como si aqui todo fueramo rubio con cachete rosado y ojo azule diciendo que lo negro son basura...pero ven acaaa. Aqui mayoria somo negro tambien, por si no lo sabian.
Esta gente lo unico que quieren es achacarno la miseria que se vive en haiti sin tener culpa de ello y lavarse las manos por su minima ayuda que le han ofrecido a esepais, no solo ahora sino desde siempre. Nosotros no podemos llevar los problemas de haiti cuando aqui ni siquiera tenemos un buen servicio electrico.
Escrito por: ANITICA, 23 Mar 2010 1:36 AM
De: República Dominicana
lo evidente es que la onu y ue asi como otras uniones nunca estaran conformes, p'ues su mas alta aspiracion es que seamos un solo pais, no solo una sola isla. es eso lo que hay detras de todo esto, y todo para podernos encajar como un todo en el proximo gobierno universal del anticristo. suena a fanatismo y locura verdad? pues velen estando atentos que los dias de que hablo el profeta daniel, estan casi encima del mundo,que somos todos.DIOS nos encuentre en obediencia.
Escrito por: ANITICA, 23 Mar 2010 1:53 PM
De: República Dominicana
asi es.
porque donde tienen que acusar al pais no lo acusan, que es de las bagabunderias, y los desfalcos, del patrimonio dominicano, que estan cometiendo los politicos con el pueblo dominicano, hay si no aparece la ONU para defender el pais de estos bandalos politicos que lo que hacen es un mercado ala franca, del patrimonio del pais, para sus provechos pers, ES AQUI DONDE QUISIERA ESCUCHAR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN DEFENDER LOS PUEBLOS LATINOS QUE ESTAN CIENDO MASACRADO PUBLICAMENTE DE AL GUNOS GOBERNANTES LATINOAMERICANO, QUE SE PIENSAN UNICOS Y INTOCABLES,
humana de la faz de la tierra.
La ONU, cuya participación en el rescate de Haití ha sido menos que insignificante, pretende humillar con el calificativo de racista al pueblo dominicano, que ha dado ejemplo al mundo de solidaridad y sacrificio con sus vecinos. ¡¡Cuánta iniquidad!
quisqueyanuestra:100% de acuerdo contigo que nos llamen como les venga en gana,es hatos que estamos de estar cargando con ese muerto,Haiti,,sin ser nosotros los responsable de su desgracias
yecto de progreso mas avanzado desde luego con su desigualdades sociales pronunciada porque las riqueza del pueblo estan en mano de uno poco priviligiado y existe desde luego un condicionamiento de nuestro historiadores en contra del pueblo haitiano y sus conquista incluyendo el dominio completo de la isla en una epoca.....empero conocer nuestra historia y escoger lo mejor para nuestra identidad DOMINICANA es lo mas inteligente.....tenemos decencia indigena,espanola,africana (haitiano) y una que otra francesa,china,japonesa etc...porque no estudiar la razon del repudio en contra de la nacion haitiana y desarrollar politica inteligente MIGRATORIA....SRES, son nuestro VECINO OR QUIZA YA ESTAN DENTRO DE CASA
a muchos Paises como un digno Dominicano por 13 anos.
Senor o Senora Quisqueya Nuestra, yo entiendo que ese informe de la ONU llego en un pal momento, a mi entender no debio ser publicado en un momento que la Republica Dom. se desbordo como nunca en la historia para ayudar al pueblo Haitiano de manera realmente humano. Quisqueya Nuestra, usted vive en Puerto Rico cierto, usted se sentiria contento con Puerto Rico y a su hijo\a nacido\a en Puerto Rico les niegan la nacionalidad de ese Pais siendo legal o no, donde la constitucion de ese pais dice: textualmente todo aquel que nace en ese pais en excepcion de hijos de Diplomaticos y
Esta gente lo unico que quieren es achacarno la miseria que se vive en haiti sin tener culpa de ello y lavarse las manos por su minima ayuda que le han ofrecido a esepais, no solo ahora sino desde siempre. Nosotros no podemos llevar los problemas de haiti cuando aqui ni siquiera tenemos un buen servicio electrico.