Cerrar
Cerrar
Cerrar

Omar Bidó

15 Marzo 2010, 12:46 AM
El Felabel  rechaza hallaran armas

Denuncia la PN rapta estudiantes de ese grupo

Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ (r.gonzalez@hoy.com.do)

El vocero nacional del Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel), Omar Bidó, rechazó  las  acusaciones de la  Policía  y del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, en el sentido  que en las oficinas de ese grupo estudiantil  se encontró un supuesto arsenal de armas.

“Hace tiempo que venimos denunciando los atropellos  e incumplimientos de las autoridades universitarias en relación a las necesidades del centro universitario y sus regionales”, declaró Bidó en declaraciones enviadas a este diario.

Advirtió  que el Felabel, a  través de su vocero, “quiere dejar claro que  de producirse más ataques por parte de la Policía y el asedio de la misma no significará esto que mermará  su legítimo compromiso, que es el de defender y luchar por el bienestar de las masas universitarias”.

La entidad estudiantil denunció  el secuestro de sus compañeros en las inmediaciones  del Centro Médico Dominico-Cubano, donde se encuentra  Engel Rodríguez, un estudiante de arquitectura herido por la Policía.

Bidó denunció  “la complicidad  de caliesaje  de parte de la seguridad universitaria”. 

Compartir:
Comentarios
6 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: sixtoguarionexpimentelmejia, 15 Mar 2010 7:08 AM
De: República Dominicana
Estos terroristas, ovejas vestidas de lobos, siempre tienen la razón. Descarados. Acaso son del Falpo y del Foro Social Alternativo?
Reportar como inapropiado
Escrito por: bareta, 15 Mar 2010 9:59 AM
De: Estados Unidos
Estos estudiantes piensan que están viviendo en la decada de los años '70 deberían aterrizar y buscar mejores formas de luchar por sus derechos y dejar atras tan anticuado metodos de quemar gomas y lanzar piedras que en nada los beneficia por el contrario despretigia y los peor es que esos mismos estudiantes serán los burgueses del mañana.
Reportar como inapropiado
Escrito por: emintesa, 15 Mar 2010 2:05 PM
De: República Dominicana, Autopista Duarte km 17.5
De ante manos se sabe que existe un celo por parte de elementos ligados al gobierno para desacretitar a la UASD y a su autoridades,que bien no entienden que el justificar el allazgo de armas en la oficina del FELABEL,esto pones en tela de juicio a la alta dirigencia de esta casa de estudios,creemos que el señor rector no debes dar credito a las supuestas pruebas de las armas encontradas en la oficina del FELABEL,ya que en la UASD hay personas que trabajan para la policia y para otros organismos de inteligencia,que se prestan para cualquier cosa,con tal motivo de dañar la imagen de cualquier persona o institucion,sabemos que hay sectores ligados al PLD que estan dirigiendo estas operaciones maliciosas,con tal motivo de crear suspicasias a los interno de la UASD,
pedimos a los estudiantes que no se dejen confundir por los Peledeistas que entienden que la UASD les pertenece y que los estudiantes no tienen derecho a protestar,el PLD vas a buscar todos los metodos para reprimir.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Isafama, 15 Mar 2010 5:29 PM
De: República Dominicana
Estos muchachos no son defensores de los universitarios al contrario, cuando hacen sus desastres los primeros afectados son los estudiantes ya que pierden horas de clase y ademas corren riesgo de salir lastimados en una de esas revueltas.
Piden mas de lo que la Universidad y el Gobierno pueden dar por el costo de la matricula que paga cada estudiante, deberian tener consiencia y en vez de destruir la universidad colaborar con mantenerla limpia y en buen estado.
Deberian desaparecer todos esos grupos estudiantiles!!!!!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: elnay, 15 Mar 2010 7:17 PM
De: Spain, espanña
plante felabel,,, q estos rectores solo sirben para robar,,, hay q luchar x lo nuestro ,, q siga la huerga q es la unica forma de resorver los problemas en nuestro pais
Reportar como inapropiado
Escrito por: DelaRosa, 15 Mar 2010 9:00 PM
De: Estados Unidos, RHODE ISLAND
PARA REFORZAR LA OPINIÓN DEL SR. BARETA...
Son tan poco creativos que nunca han pensado en organizar trabajos en los barrios y campos Dominicanos...su mundo iluso se alimenta con el exceso de adrenalinas cuando se escenifican las "Batallas contra los policías".....y después de las luchas que?
Cuando era estudiante vi un día como de forma terrorista un estudiante lanzo como proyectil una roca dirigida a una familia que de forma inocente penetro los "perímetros de batallas" y atravezo la intercepcion Jose Contreras- Alma Master hacia el Este....el estudiante quien se ocultaba detrás de un árbol, espero con sanas el vehículo (Una Station Wagon Volvo).....la roca atravesó el cristal de la puerta y salio por el parabrisas (Delantero)....en el asiento estaba una señora de algunos 60 anos quien se salvo por "Pulgadas"....esa son las luchas?...esos son los métodos?...
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña