Vaticinan posible derrota en mayo frente al oficialismo por falta de elección liderazgos locales
Aunque habría que esperar la conformación de la boleta electoral de los demás partidos políticos con miras a los comicios de mayo, y así poder hacer los vaticinios de lugar, la propuesta de candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) confronta serios problemas para competir con sus adversarios.
La selección de candidatos sin arraigo en las demarcaciones por las que van a competir, de personas extra-partido sin que se den a conocer las motivaciones para las alianzas y la colocación de otros porque cuentan con recursos económicos y responden a los lineamientos del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y de la cúpula dirigencial, hacen pensar a estudiosos sociales y políticos que el principal partido de la oposición podría quedar mal parado en los comicios de este año.
Las críticas. Los sociólogos Ramón Tejada Holguín y César Pérez, al analizar los nombres y las posiciones legislativas y municipales que buscarán los candidatos proclamados, coincidieron en criticar la selección del candidato a la alcaldía del municipio de Santiago, Radhamés Castro, porque es diputado y no cumple con el mandato para el cual fue elegido por el pueblo. Lo citan como el legislador con mayor ausentismo en el Congreso.
Deploraron la elección de Peggy Cabral como candidata a senadora de San Cristóbal, señalando que no ha hecho vida política ni partidaria en esa demarcación.
Citaron el caso del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, a quien asignaron la senaduría de la provincia de Santo Domingo y dejaron como herencia a su hijo la candidatura a síndico.
Otro caso señalado y criticado por Tejada Holguín y Pérez es el del secretario general reelecto del PRD, Orlando Jorge Mera, escogido en la cuota de las reservas como candidato a senador de la tercera plaza electoral más importante del país, Santiago.
Falta al liderazgo local. Para Tejada Holguín, la cúpula del Partido Revolucionario Dominicano le hace daño al partido cuando en vez de llevar como candidatos a los liderazgos locales coloca a los que pueden beneficiar políticamente a Vargas, con miras a sus aspiraciones presidenciales en 2012 y los que cuentan con dinero para invertirlo en campaña.
Advierte que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene la posibilidad de salir más ganancioso en las elecciones congresionales y municipales de mayo si hace lo contrario del PRD, en el sentido de llevar en su boleta electoral a los líderes locales y populares.
Falta seriedad. De su lado, Pérez observa falta de seriedad de los dirigentes del PRD por la forma y los criterios utilizados para estructurar la boleta.
Dice que las “sorpresas” anunciadas por Vargas son un rompecabezas hecho sin coherencia y que no dará buenos resultados.
Alcaldía Santiago
Tejada y Pérez coincidieron en criticar la selección de Radhamés Castro como candidato a alcalde de Santiago, porque es diputado y no cumple con el mandato para el que fue elegido.
Abuso de poder
Los aspirantes a senador del PRD por Elías Piña, Plinio D’Oleo, y por Dajábón, Darío de Jesús Zapata, ambos favorecidos con sentencias de amparo, advirtieron a Vargas que podrían someterlo a la justicia por abuso de poder.
|
|
|














Se refieren a Radhames Fermin?
De todos modos, creo que el prd de vargas le esta sacando la lengua al pueblo de Santiago. Y este, en respuesta, apretara duro por el pescuezo al prd....
Que genios politicos!!!
no solo nos daran una pela ,sino que miguel vargas solo puso en esa boleta del partido a jente de su grupo y los que les dijo neney cabrera ,virgilio bello rosa ,orlando jorge mera, jeanilda vasquez ,torres ,andres bautisata y otros mas ,que miguel solo se lleva de lo que ellos les dicen y lo mas grande es que la mayorias de las candidaturas fueron vendidas por dinero en muchos municipios a,como diputaciones y regidurias ,como esta pasando en el municipio de haina ,que fueron vendidas 5 candidaturas ,2 diputaciones y 3 regidurias . las diputaciones de pio carreras y la de la hija de un sindicalista del tranporte antonio brito ,como no pudieron ponerlo a el ,le pusieron la hija y son de las cosas que el prd va a perder ,pero muy feo el 16 de mayo.