Cerrar
Cerrar
Cerrar

Leonel Fernández

26 Septiembre 2009, 11:42 PM
Leonel cree Obama puede resolver crisis de Honduras
Escrito por: DIEGO PESQUEIRA ( d.pesqueira@hoy.com.do)

El presidente Leonel Fernández considera que Estados Unidos tiene la fuerza capaz de presionar la salida del Gobierno de facto de Honduras. Y más directamente dijo que el presidente Barack Obama tendría la última palabra en la decisión final de la crisis.

Fernández, que regresa hoy al país, habló en Nueva York en una conferencia sobre gobernabilidad. Estimó conveniente que organismos internacionales revisen sus roles, destacando que varios han reclamado sin resultados la restitución del presidente  Manuel Zelaya.

Nueva york. El presidente Leonel Fernández aseguró  que los Estados Unidos tiene la fuerza para presionar la salida del Gobierno de facto en Honduras.

Precisó que el presidente norteamericano, Barack Obama, es quien tendría la última palabra en la decisión final de crisis.

Fernández dijo, además, que el Gobierno norteamericano ha sido el abanderado del fortalecimiento de la democracia, “por lo que tiene la calidad y la autoridad para devolver el orden constitucional al país centroamericano”.

Las declaraciones del mandatario se produjeron en el curso de  una conferencia sobre la gobernabilidad  ante estudiantes  de leyes de  la Universidad de Nueva York (NYU).

Fernández favoreció que las organizaciones mundiales inicien un proceso de revisión sobre sus roles, porque mientras la realidad del mundo ha cambiado, las instituciones no se han renovado. Un ejemplo, dijo,  ha sido el caso de Honduras, ya que la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana, entre otros organismos, han solicitado la vuelta a la constitucionalidad sin lograr ningún resultado.

Fernández manifestó que es el momento de que se revise la conformación de organismos  como el Consejo de Seguridad, cuyos   miembros permanentes  fueron elegidos al  término de la Segunda Guerra Mundial, pero hoy, con otra realidad mundial, hay que revisarlos. Dijo que esa transformación es vital porque han aparecido otras amenazas como el terrorismo y la crisis financiera global.

El presidente dominicano fue recibido por el decano de la escuela de leyes de NYU, Richard Revez.

Compartir:
Comentarios
6 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: tiodanzante, 27 Sep 2009 8:50 AM
De: República Dominicana
Mis mayores felicitaciones a mi presidente por sus tan profesionales presentaciones en el exterior, pero nosotros necesitamos un presidente para los dominicanos, no un presidente para el exterior privando de bicui donde quiera que va, mientras los problemas siguen ajorcando a los dominicanos.Tampoco dejo de reconocer que en el exterior estamos muy bien representados, porque habla mas fino que un zepelin. Todo mi respeto para nuestra primera magistratura, pero a trabajar carajo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: rafaelmontan, 27 Sep 2009 11:39 AM
De: Estados Unidos, Lynn, Massachusetts
El señor presidente, por pertenecer a un partido cuya acta de nacimiento dice que pertenece a la familia Marxista, nunca pedirá la intervención de EUA para liberar a los cubanos de un régimen que lleva más de medio siglo sin elecciones libres, una dictadura, y si eso hubiera sucedido, el mandatario dominicano habría condenado la "grosera intervención en asuntos de los cubanos", pero como el presidente Micheletti, CONSTITUCIONAL según las leyes hondureñas, no es izquierdista, nuestro primer mandatario considera que: Los Estados Unidos tiene la fuerza para presionar la salida del Gobierno de facto en Honduras". Pedir o aplaudir en una ocasión lo que en otra criticamos o abucheamos es "camaleonismo" y reduce la credibilidad de los que lo practican.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Juanva, 27 Sep 2009 12:26 PM
De: Haiti
Quiero recordarle a nuestro presidente, Dr. Leonel Fernandez, que se vea en el mismo espejo del presidente hondureno, Manuel Zelaya. La historia ha demostrado con los anos, que las dictaduras tienen un ingrediente de causa, debido a la incapacidad de los malos gobiernos corruptos e incapaces, para lograr el bien comun entre todos o por lo menos la mayoria de habitantes de un pais. Si nos ponemos a revisar la historia de las mayorias de dictaduras en america latina, nos daremos cuenta, que un ingrediente importante para el surgimiento de las mismas se debe a la fatiga cronica que produce en la poblacion los actos de corrupcion falaces, permitidos y apadrinados por los jefes de estados de turno, lo cual produce una especie de frustracion entre los habitantes, haciendo de esta forma, que se tenga como unica salida a dicha situacion, el surgimiento de una mano dura que logre poner las cosas en orden. Las dictaduras, para nada son buenas, pero si no se ejecutan acciones que se dirijan direc
Reportar como inapropiado
Escrito por: tiburon, 27 Sep 2009 1:43 PM
De: República Dominicana
El presidente no quiere reconocer que Zelaya y su socio Chavez han metido la pata en Honduras. Ahora pide la INJERENCIA estadounidense en cuestiones que solo les compete resolver al valiente pueblo hondureño. Que pasaria en R. D. si el mandatario dominicano decide asociarse con Chavez, y, este le recomienda que para ello es necesario modificar la constitucion y que Fernandez para introducir su doctrina socialista en el pais se reelija con los cuantiosos recursos de que pueda disponer y los que chavez aportaria con los petrodolares venezolanos (como parece que se lo recomendo a Zelaya) ?. Es cierto que un golpe de estado es INADMISIBLE, pero Zelaya al violar la constitucion, robarse mas de 6 millones de dolares del estado para invertirlo en sus caballos de pasos finos y no tener la mayoria del pueblo hondureño a su favor en un cambio hacia el socialismo, acaso dejan de ser razones mas que suficientes para decirle que NO de alguna manera. Honduras le dijo NO a ZELAYA y a su CHAVISMO.
Reportar como inapropiado
Escrito por: OLIFER, 27 Sep 2009 2:02 PM
De: República Dominicana
Y Leonel sigue con su bla bla bla en el tema de Honduras, caramba parece que no lee los periódicos Dominicanos que día a día reflejan los males de nuestro País y no se digna a buscar las soluciones para nuestros problemas, por eso es que el PLD va a perder en las próximas elecciones municipales y congresionales mucho terreno y para las presidenciales ni decirlo, lástima por los que sean cadidatos por ese partido, lo van a pasear.
Reportar como inapropiado
Escrito por: djang, 27 Sep 2009 6:37 PM
De: República Dominicana
La verdad es que el señor presidente se ocupa de intereses ajeno y no de lo de este país que no esta llevando el mismísimo Diablo a quien en república dominicana le importa cual es el presidente de honduras preocúpese por que nosotros comamos arroz con habichuela aunque sea vacía y no por lo que ocurre en otro país que aun así con la crisis esta más bien que nosotros...
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña