Anterior   Próxima   Cerrar
Cerrar
Cerrar
Foto 1 de 3
1 Septiembre 2009, 12:06 AM

Empieza limpieza en nómina de la CDEEE

Las Edes serán claves en la lucha que se iniciará contra la “cultura de los ganchos” que se utilizan en los sectores de clases medias para subregistrar consumo

Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)

En lo inmediato, desde la nueva administración de la CDEEE se harán dos grandes énfasis: hacer que los sectores más altos de la sociedad paguen la energía que consumen, incluidas las empresas, y empezar a desmontar una nómina que se considera alta. Ayer mismo trascendió que unos 300 empleados habrían sido cesados.

En los próximos días las distribuidoras de electricidad pondrían gran énfasis en atacar el fraude y robo de energía que cometen  familias adineradas y  grandes empresas acostumbradas a no pagar por el servicio que reciben.

 Este habría sido uno de los temas de consenso y entre los principales puntos de agenda ayer en una reunión en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), llevada a cabo en la sede central y encabezada por su vice presidente ejecutivo, Celso Marranzini, en la que  participaron los principales funcionarios de las tres distribuidoras; el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez y el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, así como un grupo de técnicos.

La reunión, a la cual no tuvo acceso la prensa (aunque a este diario se le permitió tomar fotos) comenzó alrededor de las 10:00 a.m, y concluyó pasadas las 2:00  de la tarde.

Una fuente que pidió mantenerse en el anonimato dijo que se determinó, además de los residenciales ricos y empresas, atacar con seriedad el fraude de energía de familias de clase media y media alta, “que con unos “ganchos” logran que se le registre un consumo por debajo de lo real”.

 El informante expresó que en la reunión las distribuidoras, a través de sus ejecutivos,  presentaron ante las autoridades del sector y de  los técnicos sus planes de trabajo.

Informó que todos en la reunión estuvieron de acuerdo conque hay que trabajar duro para hacer eficiente el sistema eléctrico y mostraron satisfacción por la inclinación de las autoridades a despolitizar el sector y que manifestaron interés en colaborar para mejorar el sistema.

Zoom

300 cancelaciones

Una fuente relacionada con la  nueva administración de la CDEEE informó que ayer se determinó despedir a 300 empleados de esta institución,  como parte del proceso de despolitización del sistema eléctrico y en búsqueda de hacerlo eficiente.

El déficit de energía ayer fue de 366 MW

  La generación promedio  de energía del sistema eléctrico nacional ayer lunes  fue de  1,441 megavatios (MW), con una demanda de 1,807 MW, para un déficit de 366 MW, equivalente al 20%.

El dato lo ofreció la Superintendencia de Electricidad (SIE), en base a cáculos realizados en horas de la mañana.

Para la hora pico de ayer  informó sobre  una demanda máxima de  1,989 MW, una oferta en generación de 1,603 MW, con un desabastecimiento de 386 MW, equivalente al 19%.

Igualmente informó que la máxima generación de energía el pasado domingo 30  se produjo a la 1:00 a.m. “con un total de 1,577 MW  en línea y una potencia no servida de 49 MW equivalente al 3% de déficit, de donde se deduce una demanda estimada de 1,626 MW”, señala la SIE en un boletín emitido ayer.

Compartir:
Comentarios
38 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: fellom, 1 Sep 2009 5:34 AM
De: Estados Unidos, new yok
Del primer yaguazo, botaron 300, entonces imaginense el desastre que tenia el ex, en esa vaina.Supongo, que en ese grupo, se fueron los 43 familiares del ex. Faltan muchos para botar, me parece que a la cantidad esa le falto un cero a la derecha y siguen faltando.
Reportar como inapropiado
Escrito por: reps01, 1 Sep 2009 7:46 AM
De: República Dominicana
Ojala Marranzini implemente la reduccion de la nomina a la minina necesaria pues con eso se esta enviando una clara señal de que se administrara la CDEEE con transperencia y sin politiqueria.
Reportar como inapropiado
Escrito por: ConsultorSistemico, 1 Sep 2009 7:54 AM
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo con el editorial del 31 de agosto de Hoy Digital de que la despolitización es necesaria. El inicio de la limpieza en CDEEE parece ser parte de ello.

Sin embargo, por sí misma la despolitización es insuficiente. Es absolutamente necesario cambiar el sistema que sigue muy influenciado por el paradigma de la CDE y de la capitalización que están orientadas a la oferta, cuando los problemas más complejos están en los aspectos sociales, organizacionales y culturales, que se corresponden al consumo que está en el lado de demanda.

Es urgente dar un giro para desarrollar e integrar los recursos de la demanda. La urgencia está en que la decisión de cambio de ley necesita ser introducido en el acuerdo con el FMI. De lo contrario, seguiremos sin resolver la crisis sistémica del sector eléctrico.

Para más detalles sugiero el artículo "El Reto de la CNE: los Onerosos Apagones son Inducidos por la LGE y el CRI" al que pueden accder pulsando el enlace http://bit.ly/3YDgU8
Reportar como inapropiado
Escrito por: Zafiro, 1 Sep 2009 8:17 AM
De: República Dominicana, Liceista Hasta la Taza
muchos vagos que conosco tan nerviosos
Reportar como inapropiado
Escrito por: AREYES, 1 Sep 2009 8:31 AM
De: Canada
A esas 300 cancelaciones llamenle BOTELLAS.
Reportar como inapropiado
Escrito por: claudiadelcaribe, 1 Sep 2009 8:45 AM
De: República Dominicana, España
Dése gusto don Celso. Cóbreselas todas juntas.
Reportar como inapropiado
Escrito por: DonCarlos, 1 Sep 2009 8:49 AM
De: República Dominicana
Mas que nada y estoy de acuerdo con el Señor Marranzini, que mas que pagar todo el mundo. Oiganme: TODO EL MUHNDO TIENE QUE PAGAR LA ENERGIA QUE CONSUME debe tener la gente tambien, que descontarle los apagones y desmontar el desagradable cobro de factura "Del que no paga al que paga". ¡¡Como Diablos incentivamos al que no paga para que lo haga si ve el abuso de una factura de ayer de $600 pesos y la de hoy con apagones en $2800 !!

No solo eso, que si se pasa uno o dos dias sin pagar la factura del mes se la cortan, pero para reponer el servicio electrico a veces se tardan una semana, hasta diez dia.

Solo por ese abuso cualquiera deja de pagar sin contar el trato de algunos brigadista y la cara de block de 12 mirandose las uñas de las que atienden en la oficina.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Cesarbt, 1 Sep 2009 9:46 AM
De: Estados Unidos
Ojala puedan quitarle la pesadilla de los apagones al pueblo..!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: Rosado320, 1 Sep 2009 9:54 AM
De: República Dominicana
Excelente que pague todo el que consume energía eléctrica.Y cuando es la proveedora de energía que le roba al usuario? O no se supone que sea una calle de doble vía?


Y que bueno que Don Celso Marranzini empezó a romper las botellas!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: chamaco, 1 Sep 2009 10:47 AM
De: República Dominicana
es necesario despolitizar todas los empresas pero en esas concelaciones habian personas que cumplian con su trabajo a carta cabal pues tenian la preparacion y el conocimiento necesario para ocupar sus puesto, debo decir de fuentes muy precisas que no fueron 300 EMPLEADOS en realidad fueron 895 EMPLEADOS QUE CANCELARON entre ellos estoy yo lo lamento mucho por algunas de esas personas que solo tenian ese trabajito para mantenerse...

recuenden que NADA ES PARA SIEMPRE Y HASTA LA BELLEZA CANSA.....
Reportar como inapropiado
Escrito por: chamaco, 1 Sep 2009 10:51 AM
De: República Dominicana
sin preguntas sin evaluacion y sin ningun tipo de concideracion cancelaron a 895 personas yo solo espero que mejore la situacion electrica del pais y asi me sentire satisfecho completamente ademas recuerden que los cancelados se todos se lleban sus prestaciones como la mia que tenia 5 anos laborando con un sueldo de 38,000 pesos ya ta bueno, durare un par de meses en mi casa descansando pa tirarme a la calle....
Reportar como inapropiado
Escrito por: perezw, 1 Sep 2009 10:51 AM
De: República Dominicana
Bueno Celso

La verdad es que en CDEEE se necesitará mas que despedir gente para lograr resultados de impacto en el sector.

Aunque creo que se deben despedir mucho mas gente de lo que se estan despidiendo, debe hacerse todo un cambio en la imagen corporativa de esas empresas, en su estructura, los empleados que queden deben identificarse con esta cultura y saber que en un futuro no van ser removidos, para que no caigan en actos deshonestos.

A mi me consta que muchos empleados de las distribuidoras de electricidad son los que le realizan los trabajos de arreglo de los contadores a personas que no quieren pagar lo que consumen. Y esto no se corrige solamente sacando a los empleados de la institucion, sino creando toda una cultura a lo interno de estas, educando y formando en valores a sus integrantes. Hay que unirlos a la causa y que se sientan útiles.

Sería bueno que estudien como la Florida Power Light en los USA llevo a cabo todo proceso de calidad y logró su mision



Reportar como inapropiado
Escrito por: Amarilla, 1 Sep 2009 10:58 AM
De: República Dominicana
Pero los desastres estan en las instituciones del Estado, me imagino que despues que una persoa entrega su vida al partido y caravaneando debajo de lluvias, cuando gane su candidato iran a nombrar perros y caballos, o mejor aun, que contraten personas de diferentes paises, pero si solo eran 43 los familiares de Segura, porque 257 personas pagan tambien las consecuencias, eh? que boten a las que puso temistocles, y los demas funcionarios, y que pongan apellidos mas bonitos, como Piera, Cabrera, Montas y Marranzini; y el cargo de asesor que rechazo el Ing. que se lo rifen, entre los mediocres.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Joudiny, 1 Sep 2009 10:59 AM
De: República Dominicana
Yo estoy de acuerdo que se cancelen a los que no hacen nada, pero tienen que tener cuidado son 300 desempleados mas a las calles. ojos con eso, por otra parte, creo que la reduccion tiene que empezar de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Amarilla, 1 Sep 2009 12:22 PM
De: República Dominicana
Don Celso, privatice la CDEEE, otra vez, ya que tiene el apoyo de su Amigo del Alma, el Excelentisimo Sr. Presidente, Dr. Leonel Fernandez Reyna y no tendra a Segura para defender los intereses del pueblo, hagase dueño, que ya usted tiene conocimiento, siga botando gente, menos votos para el PLD, ehhhhhhhh?
Reportar como inapropiado
Escrito por: reyesobrador, 1 Sep 2009 12:50 PM
De: Canada, Toronto
Entonces, cómo es que los "compañeros" del PLD viven alardeando de serios? Esos "300 desempleados más a las calles", como se lamenta Joudiny, no son más que botellas: robo al Estado por concepto de no hacer más que un pequeño esfuercito de ir a cobrar el cheque.
A Amarilla que no justifique esas botellas. Cuando se entrega la vida por un partido es para mejorar la situación nacional, no la particular de nadie. A usted nadie la obligó a subirse en una caravana. Para eso fue? Para que le dieran una botella, si ganaba el partido?
Que siga la limpieza para desenmascarar a los"compañeros serios" del Partido de la Estrella Morada, que en nada se diferencia del PRSC y del PRD.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Elcarmelita, 1 Sep 2009 1:18 PM
De: República Dominicana
Miren , yo opino que para que el gobierno chupe solo mejor que deje caer unas cuantas botellas a familias desposeídas,pues, para que esten vagos en las calles, mejor que tengan un empleo. Muchas personas de las que opinaron negativamente al parecer no saben lo duro que es una familia pasando hambre , y en este pais la tasa de desempleo esta desbordante en el sector privado, pues muchos empleadores se agarraron de la crisis fantasma que ¨poco toco suelo Dominicano¨ para aprovechar y despedir a todo el que le dio la gana...El problema no esta en las botellas , sino , mas bien en el manejo y los acuerdos firmados con generadores y distribuidores , que bien se sabe son unos chupasangre.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Elcarmelita, 1 Sep 2009 1:23 PM
De: República Dominicana
Miren , yo opino que para que el gobierno chupe solo mejor que deje caer unas cuantas botellas a familias desposeídas,pues, para que esten vagos en las calles, mejor que tengan un empleo. Muchas personas de las que opinaron negativamente al parecer no saben lo duro que es una familia pasando hambre , y en este pais la tasa de desempleo esta desbordante en el sector privado, pues muchos empleadores se agarraron de la crisis fantasma que ¨poco toco suelo Dominicano¨ para aprovechar y despedir a todo el que le dio la gana...El problema no esta en las botellas , sino , mas bien en el manejo y los acuerdos firmados con generadores y distribuidores , que bien se sabe son unos chupasangre.
Reportar como inapropiado
Escrito por: EverCuevas, 1 Sep 2009 1:24 PM
De: República Dominicana
tenian que despedir mas y quitarle la luz aquien no la pagan ... ya en mi casa de barahona ya no se va la luz por que por hay todos pagan su luz.
Reportar como inapropiado
Escrito por: papisan, 1 Sep 2009 1:53 PM
De: Canada
Joudiny, usted dio en el clavo....la depuracion tiene que comensar de arriba para abajo..pero como en mi pais por la plata baila el mono ello comiensan desmantelando lo mas pobre y crean mas hambre, violencia e incertidumbre en la ciudadania...cancelaron 590 pero vaya usted a ver a quien cancelaron...a los "Chinchilines" los "Jerarquas y Tutumpotes" del comglomerado lo ubican en otras empresas u otra areas de la institucion con menos visibilidad...siempre lo que sufren la consecuencia son los que no tienen conecciones (Period) siempre existen eso arreglo, hasta aqui en la Ciudad de Toronto cuando hay un cambalache como el que esta sucediendo en esa empresa los de abajo son lo que se van....
Reportar como inapropiado
Escrito por: abimael, 1 Sep 2009 2:12 PM
De: República Dominicana
Hay que dejar que DON CELSO MARRANZINI haga lo que tiene que hacer, sin interferencias y sin dejarse llevar de las pandillas que operan en los medios de comunicaciòn.
Si tiene que botar gente, que bote gente.
Y ojalà todo sea para bien.
Pa"lante, entonces...
Reportar como inapropiado
Escrito por: reps01, 1 Sep 2009 2:30 PM
De: República Dominicana
Marranzini debe seguir con la limpieza de la nomina de la CDEEE hsta tener el numeros de empleados minimo necesario para el funcionamiento eficiente de la CDEEE.
Ojala implemente el sistema de la empresa privada donde se hace una evaluacion de las actividades y la mano de obra se ajusta a lo necesario.
Hay que apoyar esa gestion para que sea utilizada de ejemplo para el rsto del sector publico y el ahorra utilizarlo en la mejoria de la educacion primaria y secundaria y tambien en el equipamiento de los hospitales publicos.
Si se hace de esa manera el ahorro se socializa con los sectores mas necesitados no como lo utilizaba Radhames Segura.
Reportar como inapropiado
Escrito por: claudiadelcaribe, 1 Sep 2009 3:07 PM
De: República Dominicana, España
Ahora hay que limpiar en el Congreso.
Reportar como inapropiado
Escrito por: ConsultorSistemico, 1 Sep 2009 4:08 PM
De: República Dominicana
Aprovecho dos comentarios:

100% el de Cesarbt: "Ojala puedan quitarle la pesadilla de los apagones al pueblo..!!" Necesitamos convertir la Republica Dominicana Un País Sin Apagones. Con esa idea visionaria diseñe la solución definitiva a la crisis eléctrica y el resultado es una propuesta renacentista, que debe servir como una plataforma de desarrollo.

80% el de Perezw: "La verdad es que en CDEEE se necesitará mas que despedir gente para lograr resultados de impacto en el sector." Con mi comentario anterior podemos ir más allá de lo que FPL llevó a cabo. FPL es un monopolio como lo era la CDE y la solución emergente a nivel global es hacer la industria eléctrica competitiva en un mundo en que la energía dejó de ser barata y podrá racionarse con información barata para lograr el máximo bienestar social. Es por eso que necesitamos un cambio de ley, pero la oportunidad se pierde si el FMI cierra un acuerdo sin que decidamos cambiar. Repito: apoyen el enlace http://bit.ly/3YDgU8
Reportar como inapropiado
Escrito por: Robertortiz, 1 Sep 2009 4:11 PM
De: Czech Republic
Luce que la CDE empiueza una nueva etapa en el intento por detener su caida;Ojala esos esfuerzos del Sr.Celso Marranzini sea mantenidos en el tiempo,pues el problema mayor esta en que no hay continuidad en las acciones que buscan la mejoria de ese organismo.
En otras palabras hay que buscar algun mecanismo legal que impida a futuros gobiernos jugar con la empresa electrica y evitar asi,que los politicos vuelvan a meter las manos ahi.
Me luce que el trabajo ademas de tecnico sera politico y sera una larga lucha.
En horabuena Sr.Celso Ma,rranzini todos miramos con esperanzas que ese esfuerzo se mantenga .
Reportar como inapropiado
Escrito por: Nadia, 1 Sep 2009 5:19 PM
De: República Dominicana
Esperemos que quiten solo las botellas, y que no sea una limpieza de botellas ajenas, para llenar el huacal con sus botellas. Ya estamos hartos de esos chanchullos, que reduzcan la nomina y reduzca el costo de la factura tambien.
Reportar como inapropiado
Escrito por: emperador, 1 Sep 2009 5:37 PM
De: Estados Unidos, boston
solo quedese con 350 empleados creo que son suficiente, y de paso deme trabajo que estoy buscando . a segura para los tribunales si no es asi, de nada vale que lo quitaran. he solicitado mas en ocaciones y nunca me dieron trabajo, que ironia.
Reportar como inapropiado
Escrito por: RosaE, 1 Sep 2009 7:50 PM
De: República Dominicana
.Las comadres, los compadres, los tios, los sobrinos,las novias, las madres de las novias, el asistente del hijo del asistente, las camareras, los ingenieros y sus asistentes, el que pasa las escaleras al que se va a subir, el que maneja, quien le pasa las llaves, la que limpia, el que le llena las cubetas de agua etc.... todos esos es pa fuera que van Ok?=k...
Reportar como inapropiado
Escrito por: PIALPEFI, 1 Sep 2009 8:28 PM
De: República Dominicana
Es bueno que la sociedad dominicana entienda que la solucion definitiva del PROBLEMA ENEGETICO en nuestro país, NO se resuelve con la simple designación de un nuevo incunvente. Es necesario que el gobierno, el sector empresarial y los usuarios que tienen que ver con el problema, asuman de manera definitiva su responsabilidad.
El gobierno debe garantizar un suministro permanente de energia al pueblo, o armenos estable y crear el marco legal en el sector, que le de seguridad al inversionista.
El empresariodo envuelto en el negocio, debe comprender que NO puede pretender ganar los millones de chanflín, cobrando hasta energia no suministrada.
TODOS los usuarios del servicio, PAGAR la luz consumida.
No tenemos otra alternativa.




Reportar como inapropiado
Escrito por: reps01, 1 Sep 2009 8:45 PM
De: República Dominicana
ConsultorSistemico no es con promesas que se resolvera el problema electrico ni teorizando es haciendo las cosas y se debe comenzar adecentando la CDEEE y el adecentamiento se inicio desmontando el proyecto presidencial que tenia Segura instaldo con el dinero de los clientes que pagamos. Ojala Marranzini someta a ese delincuente por todas sus fechorias.
Con la reduccion de la nomina se envia una clara señal de que es en serio y eso da fuerza moral para las siguientes acciones como cobrar a toda edificacion que use electricidad de la red nacional independientemente del nivel socioeconomico de los habitantes de la edificacion.
Eliminacion de los succidios a la energia electrica pues en este pais las telecomunicaciones no se succidian y hasta los que recojen basura, buzos, tienen celulares, apuestan a las lotos e ingieren alcohol.
Es eliminar el populismo del negocio electrico.
Como no tenemos climas helados nadie se muere de frio por lo tanto no se necesita calefaccion.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Amarilla, 1 Sep 2009 9:36 PM
De: República Dominicana
En primer lugar reyesobrador, no tengo botella en la CDEEE, en segundo quien le dijo a usted que las 300 personas canceladas eran botellas, y en tercero acuerdese que la CDEEE es una institucion del gobierno, no una empresa privada, y que todas las instituciones del Estado tienen botellas porque yo estoy JARTA de ellas, trabajo en un departamento de nomina de una institucion del Gobierno y lo que mas me molesta es cuando llaman los 25 desde su casa para saber si ya depositaron, y le aseguro a USTED que la mayoria de las personas que cancelaron no eran botellas, personas que cumplian religiosamente con su trabajo, ACUERDESE QUE NO FUE POR BOTELLAS SINO POR UNA CACERIA, y yo estoy de acuerdo que todo aquel que no haga nada que lo cancelen pero que hagan una evaluacion de desempeño antes de cancelar, personas con mas de 15 años en la CDEEE y asi por asi botarlo, NO TIENE NOMBRE, pero como el Dominicano olvida lo que hizo el señor Marranzini cuando la privatizo que siga asi que va bien.
Reportar como inapropiado
Escrito por: DonCarlos, 2 Sep 2009 3:35 PM
De: República Dominicana
ME RETRACTO

Debi hacer la salvedad en mi comentario anterior, que estan bien botados los que cobran y no trabajan.

Los trabajadores en puestos innecesarios, ya tel vez debieron ser reubicados en otros puestos del estado, ya que es una situacion muy delicada y dramatica por cuanto son padres de familia. Ahora !!!!! que no me vengan que lo estan incentivando a robar por eliminarlos del empleo. El tan solo heho de pensar en esa posivilidad ya da manifiesto de un potencial delincuente. No debe de caber esa posibilidad en un hombre serio ni normal, ni tan siquiera pasarle por la cabeza. Es mas!!!, Ya se esta inaugurando como antisocial y delincuente el le llega ese pensamiento como una posibilidad aunque no lo haga.
Reportar como inapropiado
Escrito por: claudiadelcaribe, 2 Sep 2009 9:05 PM
De: República Dominicana, España
Y recuerden que hay que pagar LO QUE SE CONSUME.... jejej. lo malo es que nosotroso SÓLO CONSUMIMOS APAGONES!!!!! De todas formas, apoyamos a don Celso, ese señor se crió encima de los millones y la mayoría de sus amigos son ricos como él y las madres y los tíos, y los primos, y las madres de las novias de los hijos......A esperar, Hay que darle cien días de chance como a los nuevos presidentes.
Reportar como inapropiado
Escrito por: DonCarlos, 4 Sep 2009 12:18 AM
De: República Dominicana
Don Celso Marranzini tiene todo mi apoyo.

No haga caso de los que pretenden que usted administre la CDEE como una oficina clientelista del estado. Hagalo como una privada como las que usted maneja. Una empresa que funcione y eso es lo que necesitamos.

Fuera el populismo y el clientelismo de Estado !!!!!. Ese ha sido el mayor escolllo
Reportar como inapropiado
Escrito por: Amarilla, 4 Sep 2009 12:50 PM
De: República Dominicana
Don Celso, la CDEEE NO ES UNA COMPAÑIA PRIVADA es una INSTITUCION DEL ESTADO, la CDEEE no funcionara por las personas que cancele, sino por Experiencia en la Materia, y como usted dijo en una entrevista que el Ing. Segura sabia mas que usted de Electricidad, no veo porque botar personas que iban a su trabajo, al vago hay que cancelarlo, pero al que cumple NOOOOO
Reportar como inapropiado
Escrito por: ConsultorSistemico, 4 Sep 2009 3:02 PM
De: República Dominicana
Muchas gracias reps01 por considerar mis comentarios. Respeto mucho los tuyos, pero quiero aclararte que todos somos teóricos, especialmente los que hacen cosas. Son teóricos porque basan su accionar en suposiciones, que muchas veces son defectuosas y por eso es que estamos como estamos.

Entré al sector eléctrico con una beca de la CDE en el 1965, me nombraron consultor interno en el 1980 y salí como Director de Planificación en 1989. Llevo 13 años ofreciendo la solución definitiva a la crisis, pero se siguen haciendo promesas basadas en decisiones políticas en los aspectos en que deben primar las profesionales.

El paradigma CDE sigue nublando el pensamiento de casi todo el mundo, cuando ya no tiene ningún sentido que sea el centro de atención a la solución definitiva. Lo que necesitamos es lo que aparece en tweet: Comentario al Editorial de Hoy: Apagón: ¿Casual o Deliberado? http://bit.ly/Ui9N6 #apagontotal #RDUPSA
Reportar como inapropiado
Escrito por: DonCarlos, 4 Sep 2009 5:09 PM
De: República Dominicana
Señor Forista "ConsuitorSistematico"

Estoy totalmente de acuerdo con su planteamiento "se siguen haciendo promesas basadas en desiciones politicas".Y desde ese enfoque valoro que no se trabaje en base al populismo y el clientelismo.

Debiera ser un programa sostenido a largo plazo y sobre todo manejarlo como una empresa privada para que tenga eficiencia, para un mejor servicio para todos a un precio justo que el pueblo pueda pagar en base a la creatividad, a la inteligencia, a la cultura del bajo consumo en la poblacion, de fuentes de generacion solar, eolica etc. no contaminantes y fuera del problema del calentamiento global.

Tal vez no sera lo mejor. No lo se, no soy un tecnico en la materia, pero estoy totalmente seguro que "es lo menos malo".
Reportar como inapropiado
Escrito por: ConsultorSistemico, 5 Sep 2009 9:54 AM
De: República Dominicana
Gracias DonCarlos,

En general no estoy en contra de que sigan haciendo promesas basadas en decisiones políticas. Lo que en contra es que se hagan en los aspectos en que deben primar las profesionales, especialmente como usted dice que sean "en base al populismo y el clientelismo." La diferencia entre la suya que no tiene apellido y la mía que si lo tiene es muy importante.

Me preocupa la influencia que el paradigma de la CDE puede tener en su segundo párrafo, cuando se refiere a "una empresa privada." Al respecto, le sugiero que tome en cuenta el tweet siguiente: Si quieres ser un Cliente No Regulado y no quieres esperar muchos años repite lo siguiente http://bit.ly/UJoFk #RDUPSA
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña