Cerrar
Cerrar
Cerrar
29 Julio 2009, 4:00 PM
SEOPC inicia trabajos de mantenimiento en carreteras

La secretaría de Obras Públicas (SEOPC) inició  los trabajos de mantenimiento de las  carreteras Miches-Sabana de La Mar, San pedro y Hato Mayor con el despliegue de equipos pesados para corregir los puntos críticos en esos tramos carreteros.

En el lugar hay desplegadas pavimentadoras, camiones, grader, Rodillos y el   secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa instruyó a la ingeniera Vernice Páez, subsecretaria de Pavimentación y Planta Asfáltica para que dirija los trabajos de mantenimiento en los distintos tramos carreteros.

Los trabajos incluyen las principales calles del casco urbano del municipio de Miches y el reacondicionamiento y mantenimiento  de las carreteras de Sabana de la Mar-Miches y el tramo Hato Mayor-Sabana de la Mar.

El  tramo Miches Sabana de la Mar  tiene aproximadamente 30 kilómetros, y los trabajos incluyen la rehabilitación, limpieza de malezas y la redefinición de las cunetas.

Los trabajos definitivos en la carretera Miches-Sabana de la Mar son parte del proyecto Macao-Miches-Sabana de la mar y  están en proceso de licitación, al ser una obra de gran magnitud, que no se puede adjudicar a ningún contratista sin concurso y posterior contrato.

Al lugar ya fueron trasladados equipos pesados, y dos frentes mecanizados, compuesto por Palas Mecánicas y Camiones, para poner en condiciones transitables la carretera. Para preparar la vía se utilizará   material de base, a fin de que soporte el bacheo y el transito constante.

A la vía se le colocará 2 pulgadas de hormigón asfáltico aplicado en caliente, además de la reconstrucción de las aceras.

OBRAS PUBLICAS ACLARA

El secretario de Obras Públicas reiteró que los trabajos de mantenimiento que se hacen en el tramo carretero Miches-Sabana de la Mar fueron dispuestos mucho antes de que los señores Renaldo Sánchez Mercedes y Luís Emilio Peguero iniciaran el vía crucis que los trajo al  Palacio Nacional.

Obras Públicas también ejecuta trabajos en el tramo carretero El Seybo-Miches próximo a la comunidad de Pedro Sánchez, otros equipos trabajan en el reacondicionamiento y el vaciado de material de base, para estabilizar y compactar la carretera que conduce del Seybo a Miches para luego proceder al asfaltado.

TRAMO SAN PEDRO HATO MAYOR

En el tramo San Pedro-Hato Mayor, Obras Públicas inicio la reparación de la carpeta asfáltica con el fresado de la vía y se corregirá y estabilizará con cemento los puntos más críticos del tramo para posterior asfaltado, otro de los trabajos a ejecutar son la sustitución de las alcantarillas que atraviesan las carretera.

CARRETERA SABANA DE LA MAR-HATO MAYOR

Mientras el ingeniero Víctor Díaz Rúa aclara que  la carretera Sabana

de la Mar Hato Mayor lo tiene a su cargo la Constructora  Jordaca, C. Por A., pero que en estos  momento se ejecutan labores  en los puntos críticos, o sea donde se han producido derrumbes, y no en plena vía, razón por la cual los residentes en la zona no perciben el avance de la obra.

Se trabaja en la colocación de muros tipo bloques que servirán de contención ante nuevos derrumbes en la carretera, además de la ampliación del tramo en algunos puntos, se trabajará en el acondicionamiento de más de 6 kilómetros para poner en condición transitable el deteriorado tramo.

Los trabajos en las laderas de  la carretera Sabana de La Mar-Hato Mayor  se realizan en los kilómetros 7, 7.2 y en el kilómetro 12. En ese punto de la vía se harán trabajos similares a la técnica  que se  aplica a la de Cazabito-Constanza, donde se construyen muros pantallas para evitar los constantes derrumbes.

Compartir:
Comentarios
2 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: RosaE, 29 Jul 2009 6:15 PM
De: República Dominicana
Que en el Palmar de Ocoa, en la Bahia de Ocoa el Ing. Freddy P. llevo los greedars y solo asfalto hasta la puerta de su casa. Que si no van a continuar asfaltando para que los turistas puedan disfrutar de esa Bahia tan preciosa. Que hagan algo por esa zona, que despues del puente solo es un pedregal, que el senor antes mencionado no quizo seguir cuentan unos amigos que viven por ahi y que quisieran que esa zona se desarrolle mas por el bien del Turismo de esa zona. Que se reforeste ese rio, que han saqueado y han violentando sacandole materiales de su cuenca y ahora esta seco, que da pena. Pero por Dios hagan algo, que eso esta muy cerca de la ciudad, y puede activar el empleo en esa zona, ojala que hagan caso y eso seria en beneficio para los moradores mas pobres de ese lugar. ¿?
Reportar como inapropiado
Escrito por: Zafiro, 29 Jul 2009 9:33 PM
De: República Dominicana, Liceista Hasta la Taza
SI KIEREN que vaya a Votar en las elecciones que nos arreglen la carretera Jimani ' Duverge'' Barahona
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña