Escrito por: carrascomejia, 14 Abr 2009 4:22 AM
De: France, EN UN LUGAR
Lo unico que deben preguntarle a la iglesia sobre todo al Cardenal que de que derecho a la vida el habla?si el primero que no sabes lo que es eso es el,porque cuando el dice,que la policia deben de matar a los delincuente,que es eso?cuando dice que hay que comprar avion para derribar otros y matar los narco?que es eso?cuando dice que la gente no debe de entregar sus armas a la policias para que se puedan defender y matar a los que intenten robarle que es eso? cuando el dice que la policia debe de actuar con todas las fuerzas con los delincuente y matarlos si es necesario que es eso ?y donde el vez la mujer que si no se le practica un aborto puede perder la vida,donde queda eso de derecho a la vida? yo creo que los que menos moral para hablar del derecho a la vida es la iglesia,ya que ellos no saben lo que es la vida y no respetan la vida de las mujeres que corren el riesgo de morir por embaraso de alto peligro que se deje de ignorante y que deje de hablar,porque todos los demas es vida
Escrito por: carrascomejia, 14 Abr 2009 4:31 AM
De: France, EN UN LUGAR
Porque no pide que se elimine el concordato?para que haya igualdad,porque no se deja de hablar tantas tonterias,que El es el menos respectuso de la vida que solo hace las cosas cuando le combienes,porque no recoge todos los ninos sin familia que hay pasando hambre en la RD y convirtiendose en delincuente para despues el mismo decirle a la policia que son lacras y que deben de eliminarlo, para que esperar despues si la cura es ahora? ,ese es el Cardenal mas inmoral de todo el mundo y menos adecuado para hablar,El no es abogado,no es medico,no es congresista,no tienes familia que confrontan ese problema,no tienes mujer que puede morir si no le practican un aborto,no tienes hijas violada por sus abuelos , tios , primo y por violadores que le transmiten sida,El no tienes nada,por lo que no tienes derecho hablar ese atrevio sin moral que no repspecta nada y esta mil anos luz de la realidad, tonto es el pais si le pone caso a ese ignorante, que solo habla por hablar sin pensar
Escrito por: Nevisa, 14 Abr 2009 6:10 AM
De: República Dominicana, Santo Domingo
Los seudoliberales, al igual que los fundamentalistas, basan sus argumentos en situaciones extremas para justificar lo que piensan, lo que creen o lo que les conviene.
La clave del asunto es siempre es el de la libertdad: libertad sexual, libertad de hacer lo que quiero, lo que pienso que me conviene, lo que me gusta o lo que creo que es justo y bueno para mi, sin importar las consecuencias. Es el culto al ego, en un mundo materialista
Las feministas defienden el derecho de la mujer a hacer lo que hace el hombre, al tiempo que critican lo que hace el hombre. Libre albedrío no para hacer lo moralmente correcto, sino lo que mi propia "moral" me pide. Es la base de la autodestrucción: un mundo sin frenos y sin ley!
Lo malo no es la excepción, sino lo que predomina.
Lo importante es la mujer, no la vida que empieza.
Y al final el negocio abierto o escondido de los que patrocinan esta lucrativa actividad profesional, que no es corrupción... pero es la base de todo deterioro social!
Escrito por: lsleger, 14 Abr 2009 7:12 AM
De: República Dominicana
Si hablas con iras,diras cosas de la que te arrepentiras para toda la vida.No se puede ser hipocrita.No se puede actuar con doble moral.No podemos ver las cosas solamente del lado que nos conviene.Es verdad hay que respetar el derecho a la vida. Pero yo me pregunto: Cuantos litros de leche reparte la iglesia a los ninos desnutridos. Cuantas tareas de tierra tiene lal iglesia sembrada de alimentos para los ninos desnutridos. Para vivir solamente no hay que nacer.El desarrollo de un nino hasta la edad productuva es mas costoso que el derecho de dejarlo nacer.Desarrollar un nino con salud,comida,educacion y diversion, es el maximo de los derechos humanos.Asi que dejemos las pasiones y hagamos lo que Dios quiere, que es lo que la gente quiere.
Escrito por: Kallecuba, 14 Abr 2009 7:15 AM
De: República Dominicana
Me extraña que no se mencione aqui la cantidad de abortos clandestinos que se realizan a diario en el pais, con la secuela odiosa de mujeres muertas, mutiladas y traumatizadas como consecuencia de las condiciones por demás poco asépticas en las que se practican. Por ahi debió comenzar la discusión, no irse por las ramas haciéndole caso a ciertas instituciones -políticas y religiosas- que no se han distinguido en el pasado, ni en el presente, por defender los intereses y el derecho a la vida en TODAS sus manifestaciones.
Es lo mismo de siempre: cuentan con el pie de amigo de la ignorancia supina de la población para rebajar el debate a nivel de comadres de barrio y contar con el miedo de los "ilustres y honorables" constituicionalistas (jajaja) que se abocan a modificar la constitutición balaguerista. Porque de miedo se trata a dos bandas. Estos, por mantener sus puestos en base a votos ignorantes; aquellos, medrando como siempre, para mal.
Susi Pola, dime algo.
Escrito por: 27643, 14 Abr 2009 7:23 AM
De: República Dominicana
Hay una realidad oculta en este asunto del aborto legalizado y el interés
De “ciertos médicos” no es de tipo social, en el fondo, es económico el aborto
Legalizado en los EE.UU. solamente mueve más de U$ 1000.00 millones de dólares
Constituye una gran hipocresía de muchos esta defensa de un crimen que es comparable
En sus efectos a los sacrificios humanos de niños realizado por culturas paganas
Cada día el hombre se endurece más y un hombre “culto” puede hacer más daño
Que cualquier iletrado. Conocí a un medico que ahora está preso que se hizo rico
Haciendo abortos a adolescentes que eran llevadas por sus padres o sus novios
A su “clínica”, la verdad es que aunque está prohibido todos los días se hacen centenas de aborto en el pais (continua)
Escrito por: 27643, 14 Abr 2009 7:25 AM
De: República Dominicana
( 27643continuacion)Conocí a un medico que ahora está preso que se hizo rico
Haciendo abortos a adolescentes que eran llevadas por sus padres o sus novios
A su “clínica”, la verdad es que aunque está prohibido todos los días se hacen centenas de abortos en el país se conocen a los médicos y las autoridades no hacen nada a menos que alguien lo denuncie personalmente, además el aborto por necesidades terapéuticas es es mínimo
La causa principal, es la ”fornicación irresponsable” la legalización haría millonarios a muchos médicos
Si la madre no quiere el niño que lo de en adocion ,como en Suecia el sistema de salud debe cubrir estos casos sobre todo el estado
Sonny Caro, pastor
Escrito por: lilugeor, 14 Abr 2009 8:06 AM
De: Estados Unidos
Me tiene perpleja las palabras con las que el "Presidente de la Asociación Médica Dominicana" se pronuncia....De verdad es un profesional de la medicina? Porque si es asi, ya entiendo porque nuestro pais nunca progresará....QUE VERGUENZA!!!
Escrito por: crutacio, 14 Abr 2009 8:08 AM
De: Estados Unidos
Yo pensava que eso era legal porque se practica en todas las clinicas del pais.... Estoy deacuerdo q la mujer sea duena de su cuerpo y de sus acciones pero tienen q ser responsables y protegerse de no quedar embarazadas para despues quitarle a oportunidad a un nino de venir al mundo... en el caso de una violacion eso entra en discusion porq conociendo mi pais todas las mujeres van a ir con el cuento de q fueron violadas.....creo q necesitamos mas educacion para q aprendamos a disfrutar del sexo con proteccion.....
definitivamente estoy encontra del aborto....ojo con eso....
Escrito por: Dayanna, 14 Abr 2009 8:56 AM
De: República Dominicana
Que Pena!!! Es increíble como mi país día a día va perdiendo sus valores y su identidad, a diario vemos como echamos a un lado la piedra angular de los valores, los preceptos religiosos, las buenas costumbres, todo esto lo mandamos a la basura!..desde los políticos y excelentes profesionales como son los que están opinando sobre el aborto. Hablan de que la mujer tiene todo el derecho sobre su cuerpo, mi pregunta es: lo tendrá las adolescentes? las mujeres desaprensivas que para ella es mas fácil irse a la cama y disfrutar un momento y si salgo embarazada No importa! Voy a una clínica y salgo de eso. Que nauseas! siento cada mañana al darme cuenta que seguimos hundidos en lodo, que parte del NO MATARAS no entendemos?.Cuantos beneficios sacaran sobre todo los médicos con estas practicas…un dinerito extra no? Prefiero, seguir siento estoica y arcaica a convertirme en esto que ustedes llaman ``Ser Humano``,que ha preferido llevarse del instinto animal al raciocinio que Dios nos ha dado.
Escrito por: JustinAlex, 14 Abr 2009 9:18 AM
De: República Dominicana
yoooooooooo comparto la idea de dayanna solo eso tengo para decir esas niñas que salen con un embarazo diossssssssssssss en que cabeza cabe eso...
Escrito por: rafyintercom, 14 Abr 2009 9:28 AM
De: Estados Unidos
El pais debe de cambiar , el senor cardenar siempre se ha creido estar por encima de todos. Este tema del aborto debe ser dilusidado en los clubes , en los barrios , en las iglesias (no solo la catolica), en los campos , en todas las esfera. Este es un importante tema y debe ser escuchado todo el que pueda aportar algo.
Escrito por: franko, 14 Abr 2009 9:47 AM
De: República Dominicana
No se como pretendemos tratar un tema tan delicado como este. En tal o cual cada uno de los exponente explica razones validas. El Cardenal, aunque para mi no es un hombre de mucho creer, dice lo cierto. El aborto no debe realizarse de manera clandestina, ni de otra forma. Pero los panelista que actuaron en eda edicion, tambien estan en lo cierto, refiriendose a que la mujer es dueña de su cuerpo y que no es posible conservar un feto que se realizo por violacion. Ahora bien, todavia nuestro pais esta en pañales, pero es importante traer este tema a la opinion publica y que cada cual exprese su parecer al respecto. Yo en lo particular digo que la vida es linda, y solo Dios puede disponer de ella y en caso de peligro, el medico como facultativo legal. Ahora bien, todo tiene de su pro y su contra, hay mujeres que se dedican a las relaciones sexules sin proteccion y muchas veces causan ese tipo de problema, hay muchos preservativos para evitar eso, no lo hacen, entonces ahi esta el problema
Escrito por: Stockholm, 14 Abr 2009 9:59 AM
De: Sweden
La mujer está en su pleno derecho para determinar el resultado de un embarazo.
Y no solo en el caso de una violación sexual sino en cualquier situación que lo considere necesario.
La palabra de que utilizó López Rodríguez refiriéndose a los médicos de CARNICEROS demuestra que ese personaje no tiene el más mínimo respeto para los que lo mantienen vivo.
Parece que ya no recuerda cuando salió corriendo para la Plaza de la Salud a buscar a los hoy llamados CARNICEROS.
Según los acontecimientos de "Semana Santa ", los respectivos curas , en vez de dedicarse a su tradicional semón religioso conocido por el Sermón de las Siete Palabras sacaron a relucir el tema del aborto.
No les parece extraño que las mentes de estos hombres estuvieran pensando en " otras cosas femeninas " en vez de su Señor ?
En realidad a mí no me sorprende en lo absoluto ! Ellos también son de carne, hueso y " músculos ".
Escrito por: Jackie19, 14 Abr 2009 10:02 AM
De: República Dominicana
Totalmente de acuerdo con la mayoría de los comentarios. La mayoría de los abortos no son "terapéuticos" como quieren expresar. Nuestro Señor nos entrego el libre albedrío no para que lo utilicemos a nuestra conveniencia, fue para siempre escojamos el bien por encima del mal. Si aceptar el aborto y otras disparatadas me hacen un ser pensante, de mente abierta, vanguardista y desarrollado, pues prefiero ser ignorante, tonta e iletrada. Si usted no quiere quedar embarazada use protección, si uno es suficiente mujer para disfrutar de las relaciones sexuales, tenemos que ser suficiente mujer para aceptar lo que venga. Si usted no puede mantener un niño por cualquier razón que sea, pues delo en adopción en lugar de tomar la salida más cobarde y abortar. Los niños especiales son una lección de vida, son angelitos, ninguna de las madres de estos niños cambiarían a su hijo por uno "sano". Un embarazo producto de una violación, el peor tratamiento no es el aborto, eso es agragar más trauma
Escrito por: Jackie19, 14 Abr 2009 10:11 AM
De: República Dominicana
No sé como pueden dormir sabiendo que han asesinado (si, y el peor de todos, porque ese ser no puede defenderse) a su propia sangre. Existen otras salidas como la adopción, hay muchas mujeres que darían lo que sea por poder ser madres. No entiendo que parte del NO MATARAS no hemos entendido. Considero que los seres "pensantes" que apruban y defienden esto no son más que ANIMALES. De verdad que si estar de acuerdo con esto me convierte en un ser "ilustre y pensante" si mi moral, mi compasión y mis principios es es precio que tengo que pagar, pues prefiero mil veces ser una ignarante, tercermundista y subdesarrollada.
Por pensar así es que TODOS los paises tan "DESARROLLADOS" están tan corrompidos. Prefiero vivir en un pais donde todavía le queda un poquito de moral, antes de vivir en uno que sea tan desarrollado, que confundan la libertad con el libertinaje, que confunda lo que es moralmente correcto a lo que es mi conveniencia. Prefiero vivir en una jungla antes de pagar ese precio.
Escrito por: Nevisa, 14 Abr 2009 10:25 AM
De: República Dominicana, Santo Domingo
Vamos también a abogar por una ley que apruebe el asesinato a mansalva de todos los hijos de los que promueven el aborto, a ver si les suena igual!!!!!!!!!!!!!!!!!! Total, vivimos matándonos unos con otros de todas maneras.
Debemos de otra parte aprobar el uso indiscrimidado y el tráfico de drogas, ya que eso no sería mas que asincerar lo que de todas maneras ocurre.
Tambien debemos promover una ley que exculpe a los asaltantes y a los conductores desaprensivos que cobran cada día un creciente numero de vidas inocentes: ellos también tenen derechos inalienables y son mayoría en este país.
Es posible que los que quedemos vivos tengamos mas que comer!
¡Raza de vívoras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Escrito por: RosaE, 14 Abr 2009 10:49 AM
De: República Dominicana
Que Dios perdone a quienes estan tratando de que esa practica se haga legal en nuestro pais, quien no quiera salir embarazada y que ademas no le interese tener ninos deberia de ser responsable y matar a una criatura despues que esta en su vientre. No mataras, es uno de los 10 mandamientos, entonces cuando una criatura esta fecundada en un vientre ¿?, como se llama eso eh? No es posible que en este pais lleno de dificultades, se este invirtiendo el tiempo en querer legislar para legalizar el aborto. Porque no se legisla para que hagan mas escuelas? Que se invierta mas en Educacion? Que se hagan mas Hospitales? Que en todos los Pueblos hayan Acueductos? Para que los empleados tengan salarios dignos? Para que no haya tanta basura en las calles? Para que lo sueldos de LUJO, sean rebajados? Para que se se someta a los CORRUPTOS (de todos los gobiernos)? Para que se fomente mas el Deporte, para que en nuestro pais exista una verdadera justicia social, y sean mas justos y mas piadosos.
Escrito por: vladimir01, 14 Abr 2009 10:59 AM
De: República Dominicana, santiago
Los que promueben el aborto no son mas que unos criminales, irrespectuoso de la vida humana; hubiese sido muy bueno que las madres de estos criminales hubieran pensado igual que ellos.
Escrito por: victoria, 14 Abr 2009 11:23 AM
De: República Dominicana
El aborto es un tema complejo, pero cada mujer tiene todo el derecho hacer con su cuerpo lo que desea, pero si una mujer es violada esa mujer decide no tenerlo por que ni si quiera conoce al verdugo, no se lo haran por esta penalisado? o a una hija de una familia? son una series de factores que deben ver...otro punto si el bebe y la madre estan peligro no le haran el aborto....por dios verifique muchos puntos.. por que en este tema quien esta sobrando son las religiones con sus varvaridades....
Escrito por: RosaE, 14 Abr 2009 11:24 AM
De: República Dominicana
No son mas que una partida de VAGOS que van a cobrar un cheque todos los meses, y en muchas ocasiones ni asisten al congreso, no les da verguenza sus comunidades (la mayoria)cayendose a pedazos con las escuelas y los Hospitales en condiciones desastrozas y ellos mirandose la cara y buscando $$ por todas partes. Este pais tiene que distinguir entre lo que es un servidor y un APROVECHADOR, no es justo que mientras los pueblos y comunidades se mueren en la miseria este grupo de VAGOS se la pase, en aires acondicionados, tomando wisky y agua en Botellitas, almorzando en los mejores restaurantes como si nada estuviese pasando. Pero no se preocupen que no hay un mal que dure cien anos ni un cuerpo que se resista, ustedes tienen hijos, tienen familias y algun dia la Justicia Divina les llamara ante tanta mezquindad de muchos de ustedes que solo piensan en su provecho personal, en dietas y en vivir como principes creyendose estar por encima de todo el mundo. ! Cada cual espere su paga!
Escrito por: Cazui, 14 Abr 2009 11:32 AM
De: Estados Unidos, Philadelphia,PA
Comentar libre de pasiones y de acorde a la verdad,se hace dificil cuando cada uno de nosotros se atrinchera en sus propias convicciones ideologicasy/o gremiales.Nunca seremos capaces de arrojar luz sobre un hecho a menos que lo hagamos de una manera equilibrada y libre de prejuicios,repito ideologicos y/o religiosos.El derecho de la mujer de decidir sobre su cuerpo,podria equipararse al mismo que tiene una persona de cualquier sexo a elegir sobre su vida,es decir a suicidarse o en caso de enfermedad incurable elegir la EUTANASIA por ejemplo,sin embargo muchos es seguro que algunos mostraran su desacuerdo conmigo,si apoyo publicamente el derecho al suicidio o a la Eutanasia.Entonces basemonos en asuntos puramente sircunstanciales y de fuerza mayor para apoyar o rechazar la eleccion de un aborto:Terapeutica.existen condiciones medicas reales que ponen en riezgo la vida de la madre,la cual veamos,tiene por ejemplo tres otros ninos,que de continuar el presente embarazo,quedarian en la
Escrito por: Cazui, 14 Abr 2009 11:53 AM
De: Estados Unidos, Philadelphia,PA
Orfandad. En otro caso se ha detectado mediante un avanzado estudio intrauterino,que el feto padece una mal formacion genetica que de llegar a termino la madre daria a luz una criatura monstruosa,la cual tendria una vida triste y azarosa convirtiendose en una pesada carga para su familia. Legal: la joven es violada y concibe de un hombre al que odia y aborrece,que puede ser su padre,padrasto,tio,primo o un delincuente comun y de culminar este embarazo en alumbramiento,el producto sera un nino o nina rechazado/a por su madre debido a la traumatica forma en que fue concebido/a. Le pregunto a los moralistas furibundos,llamemse como se llamen y pertenezcan al partido o grupo religioso que les venga en ganas pertenecer donde esta la justicia o moralidad de negar en semejantes circunstancias el derecho al aborto? Si el cardenal,los pastores evangelicos y etc quieren historia ahi les va un hecho,especialmente para los catolicos: Entre los anos 1936/37 durnate la guerra civil espanola se
Escrito por: Cazui, 14 Abr 2009 12:01 PM
De: Estados Unidos, Philadelphia,PA
Descubrio uno de varios,cementerios clandestinos en los subterraneos tuneles de un convento de monjas en la region de Sevilla,si mal no recuerdo,donde los cientos de cadaveres encontrados pertenecian a fetos o recien nacidos paridos o abortados por las novicias y monjas del mismo y por macabra coincidencia los padres de los mismos no eran mas que sacaerdotes y/o futuros sacerdotes de un monasterio vecino con el cual se comunicaba el convento por la via subterranea. Tambien en la misma Espana,bastion de la inquisicion Catolica,se practico bajo la tutela y apoyo de esa misma iglesia la publica costumbre de abrir el vientre de las madres de religion protestante que estaban embarazadas bajo el unico prestexto que no "Parieran al mundo otro Hereje" Estas y otras atrocidades la cometio la iglesia catolica,no es invento mio esta registrada en las paginas de la historia universal.Predicar la moral en calzoncillos se ha hecho costumbre,cuantos de nuestros hemeritos obispos son padres de hijos
Escrito por: Ignorante, 14 Abr 2009 12:06 PM
De: Dominica
Las cosas que veriamos si se le galizara el aborto ... vi hace unos meses en un periodico local del Bronx ofertando practicar aborto como si fuera la venta de un carro en un clasificado.
Con eslogan y todo "Más barato que ninguno", "Hecho por profesionales y sin secuelas","Pagas un 50% y lo restante en los próximos tres meses".
Para los incredulos pidanle a un amigo que le traiga un periodiquito de estos.
"El hecho de que no oyes llorar no es que no me duele", firma : niño no nacido.
Escrito por: Cazui, 14 Abr 2009 12:10 PM
De: Estados Unidos, Philadelphia,PA
monsenor Merino,Nouel y otros son los padres biologicos de troncos de familias prominintes de la vida nacional y eso cuantos sacerdotes no habran forzado asus amantes clandestinas a practicarse el aborto bajo serias amenanazas y/o por miedo a ser condenados y expulsados de la"santa iglesia".Cuantos politicos de los que hoy se destapan condenando a los medicos y legisladores tan acremente,mas por oportunismo politico que por "moral cristiana"no habran forzado a su hija adolescente a practicarse un aborto,para no pasar por la verguenza de que su hija le salio"prenada"en la casa?Por ello baso mis comentarios en pensamientos equilibrados y pido a los foristas que se liberen de pasiones para que con claridad de juicio hagan sus aportes a tan importante y a la vez espinoso tema. Creo que entre nosotros los medicos ahi "carniceros"pero esos son los menos y de esos "carniceros" es que se valen los curas y politicos corruptos cuando quieren esconder su moralidad,por ello hablan con tanto
Escrito por: FILOSOFO1982, 14 Abr 2009 12:14 PM
De: República Dominicana
Para toda persona que tenga un poco de valores y respeto, tiene que hablar ante el problema que se nos plantea, iniciando con la la postura de Rafael Mena, no se de donde ha sacado los datos para referirsen que los sacerdotes estan de bago, eso es muestra que es un incredulo y no practicante , pero creeo que cuando uno se ba a referir a una tema como este, es bueno ir con buenas herranmeintas y no con chismes y tira y jala, cuales demuestran la poca argumentacion que tiene el mismo. el decir que la religion utiliza fraces o reclamos para asustar a la gente, eso es erroneo, se le olvido a nuetro amigo en que epoca estamos. pero hay algo que si es bueno tomaer de ese pensameinto de mena, que mientra mas leemos y estudiamos, menos sencible y humanos somos.´´ que seria de usted si su madre huviera tomado esa decicion, estaria hoy pronunciando esas palabras,´´ O seria mejor que huviera tomado esa decicion , tal vez avia evitado que tales personas existieran. si la vida no al aborto
Escrito por: Cazui, 14 Abr 2009 12:21 PM
De: Estados Unidos, Philadelphia,PA
conocimiento de causa,pues son sus abituales clientes.La vida ahi que defenderla,pero cual vida? La de una criatura deforme,monstruosa,que se convierte en una maldicion para el que la posee y sus familiares?La un nino/a producto del estupro que nace con el trauma congenito del nino no deseado,rechazado por su madre y la sociedad que sin dudas ira a engrosar la fila de los delincuentes y antisociales que nos azotan a todos?Hoy dia miles de vidas se pierden bajo el fuego de la guerra,millones padecen hambre en el mundo mientras el pan se desperdicia en los regios palacios de la gran Iglesia>Le pregunto senor principe de la gran Babilonia:No es mayor acto en favor de lavida luchar para erradicar el hambre y la desigualdad en el mundo,haciendo mas soportable la vida de los ya nacidos,que preocuparse de los que aun no lo son? Invito a los lideres "cristianos de las diferentes mafias que dirigen a abrir las arcas de sus tesoros e invertirlos para acabar con el hambre en la tierra."CINICOS!"
Escrito por: cancamo, 14 Abr 2009 12:28 PM
De: República Dominicana
El tema no va a cambiar mucho < ( ya el papa dijo dijo algo)- Y el poder politico dominicano tiende y pende por esa via. una sujerencia buena seria, ya que la Republica Dominicana , le encanta seguir patrones de desarrollo de otros paises- Mirar primero el consenso latino y norteamericano en ese sentido-y luego pues hacer lo que mas le convenga al pais. ademas muy importantisimo de cada aborto que se haga(a la corta o a la larga asi sera), se aporte un 50 por ciento de lo que ganan los medicos aborteros al proceso de desarrollo educativo y veran como se acaba la pendeja. porque muy cierto el tema es mas economico que realmente salvar una vida, asi ha sidosiempre. sin educacion no hay nada y sin dinero tampoco. jajajajaaj, por ultimo pedirle a los tantos comentaristas que elevemos el nivel de critica por lo menos al rash del respeto hacia todos y asi seguir teniendo una oportunidad donde rebatir las ideas.
Escrito por: ElSabio, 14 Abr 2009 12:33 PM
De: Puerto Rico
vean el documental "el grito silencioso" y veran el dolor de un feto en el proceso de su muerte ante el llamado aborto. un grito que nadie escucha, y muchos lo saben y se hacen sordos
Escrito por: tuconciencia, 14 Abr 2009 1:17 PM
De: República Dominicana
Que polémica ésta, da pena ver como los medicoas profecionales de este pais quieren legalizar esa masacre tan inescrupulosa, pero lo que es mas lamentable es la falta de conciencia y educación ética y moral de las madres irresponsables que salen con su domingo y despues quieren una obra del espiritu santo
Creo que ni doctores ni la iglesia deberian sostener mas ese tema, pues las cosas como son. El aborto es ilegal no ante la ley del hombre, mas bien ante los ojos de Dios!!!!!!
Escrito por: LUISEMILIO, 14 Abr 2009 1:38 PM
De: República Dominicana
En los comentarios anteriores veo extremismos. Los asuntos no se tratan asi, las cosas no pueden ser absolutas, podrian serlo en un determinado momento. Debemos promover la prevencion en contra del embarazo no deseado. Debemos promover en lo inmediato que haya garantia de comer para todos, en EE. UU. las iglesias juegan su papel en eso, pero es el Estado que esta obligado, o sea que son varios factores que inciden en el aborto sin causa aparente. Pero cuando se trata de situaciones, tales como el aborto terapeutico, por violacion, incesto y mal formacion, por ejemplo, ya eso es otra cosa.
Escrito por: Brava, 14 Abr 2009 1:48 PM
De: República Dominicana
Cuánta ignorancia! nadie está promoviendo el aborto, se está promoviendo el respeto a la vida de las mujeres, a la vida de las madres cuyo embarazo las puedan llevar a la muerte. Les parece bien condenar a muerte a una mujer (y tal vez dejar niños en la orfandad) que tenga un problema de salud que le impida continuar con su embarazo? Hay que dejar que se muera una muchacha que se ponga de tonta a beber un té abortivo o a introducirse objetos cortantes para provocarse un aborto? hay que impedirle a un médico que le intente salvar la vida a esta pobre muchacha? Además, hay que se muy idiota para pensar que alguna mujer se va a poner a tener relaciones sexuales pensando "no importa, me hago un aborto" . Este es solamente el último recurso, no es un método anticonceptivo.
Escrito por: miriamp, 14 Abr 2009 2:01 PM
De: República Dominicana
Si se aprueba el terapeutico, ya veremos el mismo cuento, habra muchos terapeutas, como los hay ahora, medicos que han hecho fortunas, haciendo abortos a todos los niveles economicos. Canriceros se les llama a los medicos que practican abortos. la iglesia no quiere meter miedo ;sino decir la verdad, ahorita se salta alguien con que se aprobo la ley y sorpresa!!!
Al Sr. mena que se empape de pueblo, asi le llaman a los medicos que practican aborto, si no le sirve ese sombrero que no se lo ponga, decir que un sacerdote es vago, es una "vagancia en la lengua". JAJAJA Tener fe, no es ser ignorante, la fe existe antes que el. Claro c/u es duena de su cuerpo y sus decisiones , por eso hay tantos abortos por la libertad sexual que existe.
Hay un factor economico fuerte, no lo duden.
Sencillamente, quienes nos oponemos al aborto,CREEMOS en DIOS y si EL dice no matarás, es exactamente eso: NO MATARAS
Escrito por: tiburon, 14 Abr 2009 2:01 PM
De: República Dominicana
Abortar es sinonimo de ASESINAR. Los cristianos tenemos un mandamiento bien claro que dice : "NO MATARAS". Estas firmes y claras afirmaciones anteriores no estan sujetas a interpretaciones de nadie. Es una cuestion de Fe que Dios nos Manda esa conducta de no matar y nosotros simplemente la obedecemos, sin interpretaciones o adecuaciones "acomodadas" de ningun tipo. Cuestionar que si de ahi depende la vida de la madre....que si el hijo es no deseado... que si nacio fruto de una violacion.... que si la madre tiene derecho a decidir si lo tiene o no... etc., etc. Todas esas situaciones pueden darse, pero ninguna justifica ASESINAR a esa criatura, simplemente porque es un "MANDATO DE DIOS" y punto. Los mandatos de Dios son incuestionables para el hombre. El Cardenal se excedio al calificar a todos los medicos de "CARNICEROS" . La clase medica en su conjunto no merece ese calificativo de carnicero, creo que le debe una disculpa a los medicos que no practican abortos .
Escrito por: ramonlugo, 14 Abr 2009 2:12 PM
De: República Dominicana
Hemos vistos con el tema del aborta ha generado todas estas intervenciones, se refleja en la sociedad un experimentado deseo de ser escuchada. El tema del aborto no deber ser un problema exclusivo de una clase en particular, en un pais con un alto nivel de analfabetismo, debemos observar bien la posicion asumida por cada quien,detras siempre veremos una razon de clase. Los problemas nacionales deben contar con la participacion de la sociedad representada por las instituciones con la credibilidad suficiente, negandole la participacion a todos aquellos que tan solo buscan ventaja material. La iglecia no tiene toda la verdad, como tampoco la tiene la clase medica. Bamos a legislar para que los abortos por violacion comprobada puedan ser aplicados y si la madre quiere tener su hijo aun siendo violada que lo tenga, pero no hagamos de esto una fiesta de opiniones sin fundamentos valederos.
Escrito por: 24issamar25, 14 Abr 2009 3:23 PM
De: República Dominicana
Toda mujer tiene el derecho de hacer de su cuerpo lo que quiera, pero hay que tener conciencia y educasion debemos planificarnos existen muchos metodos, tambien habemos mujeres que tenemos problemas de salud incluyendome que no podemos quedar embarazadas las cuales las leyes deben protegernos al igual que las niñas violadas que da mucha pena que se le dañe su futuro.
Y al cardenal no tiene la moral de inmiscuirse en estos asuntos.
Escrito por: Stockholm, 14 Abr 2009 3:55 PM
De: Sweden
Nevisa, en parte estoy de acuerdo contigo. Siempre queremos libertad para hacer lo que queremos, lo que pensamos y lo que nos conviene.
Así actua el Homosapiens Sapiens !
Fíjate que interesante !
Los índices de natalidad de las mujeres italianas y polacas son de 1,3 y 1,2 .
Están entre los más bajos del mundo.
Qué revelan estos datos ?
Primero : que son grandes consumidoras de anticonceptivos, sobre todo condones.
Segundo : que practican el aborto.
Tercero : que la cacareada " fé cristiana " no ha podido, después de más de dos milenios de lavado de cerebro, lograr cambiar la mentalidad de Eva, la costillita de Adán, que según la leyenda bíblica, una culebra parlanchina y con patas, la convenció para que se comiera el guineo de Adán.
Esos somos nosotros ! Esa es la realidad de este mundo !
Haz pensado alguna vez porqué criaturas inocentes, heredan los génes enfermos de sus padres ?
De quién es la culpa ?
Escrito por: jijigua, 14 Abr 2009 5:18 PM
De: Fiji
de la única manera que el aborto es defendible, es cuando esta la vida de la mujer está en peligro ante su embarazo arriezgado, de lo contrario, es un crimen de lo mas bajo y vil....y ustedes paganos, ateos, y protestantes, dejen de meterse con nuestra Iglesia Catolica, la única, y verdadera y mas elocuente
Escrito por: jijigua, 14 Abr 2009 5:19 PM
De: Fiji
de la única manera que el aborto es defendible, es cuando esta la vida de la mujer está en peligro ante su embarazo arriezgado, de lo contrario, es un crimen de lo mas bajo y vil....y ustedes paganos, ateos, y protestantes, dejen de meterse con nuestra Iglesia Catolica, la única, y verdadera y mas elocuente iglesia, la unica que creo Nuestro Senor Jesucristo.
Escrito por: RAFAE, 14 Abr 2009 5:40 PM
De: Peru
señor Mena usted piensa más en el dinero que puede ganar en sus clinicas haciendo abortos que en el binestar de nuestro país. Usted quiere ganar dinero a como de lugar, no importa si es matando niños inocentes. Usted tiene el signo de pesos en su mente.
Usted es un médico carniero. De los que quiere ganar dinero matando niños. No puede negar su mentalidad atea y materialista. No sé por qué su madre no le aplicó lo que usted quiere que se le aplique a miles de niños. Creo que ella le habría hecho un gran bien a nuestro país. Usted es un gran monstru con razocinio, dispuesto a matar.
Escrito por: Laverdadduele, 14 Abr 2009 6:08 PM
De: Albania
Los carniceros a la carga! Aborto en demanda y todos felices, menos quienes creen en la vida de los inocentes. Ciertamente la mujer puede decidir que hacer con el embarazo, eso no implica que quien lleva a cabo el aborto NO QUITA una vida. Por consiguiente, los doctores que llevan a cabo abortos son unos carniceros! El principio de preservar la vida de los infantes tiene el mismo origen en la eliminación de la pena de muerte. Creo que si se aprueba el aborto hay que volver a tener la pena de muerte. Hay que ser consistentes, no?
Escrito por: Cazui, 15 Abr 2009 9:15 AM
De: Estados Unidos, Philadelphia,PA
"Cuando las pasiones priman,es dificl hablar de paz" Cuando la ignorancia es el fermento,donde germina la opinion, se instaura sobre las masas ,el reino de la injusticia". Y cuando la obscuridad se ve como luz ,se trastorna la rueda misma del pensamiento humano"(-Galeno labrador)Mars sentencio que la religion es el opio de los pueblos,hoy se traduce en control de mazas,se mueve la opnion de la gente no basada en la logica o la razon,sino,en enunciados humanos,a los cuales se pretende imprimir impronta celestial.La religion cristiana,se deriba del judaismo,la historia del cual esta llena de crimenes de lesa humanidad,ya que bajo la pretendida mision de llenar la tierra del conocimiento del verdadero Dios,se debia raer de la tierra a todos aquellos pueblos cuya adoracion de dioses falsos,habian caido en practicas deleznables y fue asi como muchas ciudades fueron quemadas y sus habitantes asecinados,sin respetar mujeres,ninos e incluso los animales.parece ser que tal genocidio se
Escrito por: Cazui, 15 Abr 2009 9:25 AM
De: Estados Unidos, Philadelphia,PA
justificaba,debido a la gran degradacion moral en que habian caido los pueblos en cuestion.En nombre de la sagrada fe,se asecinaba a todo aquel que era sorprendido en alguna practica inmoral,zoofilicos,homosexuales,pederastas y etcetera eran apartados o apedreados.Hoy dia en nombre de la fe,pero disfrazada de tolerancia,se pretenden justificar nuevas atrocidadades y cada generacion se seguiran repitiendo,sin que la humanidad pueda superarse asi misma.La barbarie seguira reinando sobre el planeta.Lamentablemente muchos ignorantes se dejan conducir como ovejas al matadero por sus lideres religiosos,politicos.No solo den el mundo cristiano,hoy floresen los Gurus y maestros de filosofias que pretenden llenar el vacio existencial que ocupa el alma del hombre de hoy.cada uno opina y habla de lo que cree correcto e irrespeta de manera olimpica al que no comparte su profesion de fe,sencillamente,las religiones y filosofias lejos de unir al genero humano lo estan dividiendo mas en lugar de amor
Escrito por: Cazui, 15 Abr 2009 9:35 AM
De: Estados Unidos, Philadelphia,PA
siembran odio,rencor,muerte y desolacion.Porque lejos de guiar al hombre por un sendero de paz y armonia estos falsos cristos,buscan la dominacion de las consciencias para unificar bajo su propia esfera a todos los hombres y para ello descalifican,infaman y satanizan a los otros lideres,en una lucha ideologica,que repito en lugar de unirnos nos fragmenta cada dia mas.El egoismo,el culto a la personalidad,el endiosamiento,son solo caracteristicas que adornan a estos Gurus,pastores,profetas,prelados,obispos,maestros y cuanto nombre se adjudiquen estos infames controladores y explotadores de las buenas intensiones de los seres humanos.Por seguir humansa filosofias y tergiversar sagradas verdades,millones de fanaticos en el mundo musulman estan prestos a inmolarse creyendo que cumplen un mandato divino.En el mundo cristiano milloens solo esperan la orden de sus lideres para acometer con furia contra aquellos de creencias distintas.Entonces?que somos?solamente el producto de nuestra FE.
Escrito por: Nevisa, 15 Abr 2009 10:20 AM
De: República Dominicana, Santo Domingo
Gracias por tu referimento Stockholm!
Solo quiero añadir que no podemos comparar nuestra sociedad con la Sueca, que de hecho no es el mejor modelo de moralidad y buenas costumbres, ya que allí hay un alto índice de alcoholismo, drogadicciòn, lesbianismo, homosexualidad, promiscuidad.... Lo que se pretende ahora es legalizar algo que ya es práctica común en este país, porque los violadores no se conforman con actuar impunemente ante los ojos indiferentes de las autoridades, sino que quieren santificar la violación y hacer parecer a los que tratan de actuar correctamente como elementos anacrónicos y equivocados, en un mundo corrompido que quiere fabricarse una sociedad sin moral, sin religión y sin principios para seguir haciendo lo que les venga en ganas, pero legalmente! Aqui no se trata de Iglesia Católica, ni de cristianos, sino de no caer en esta vorágine de antivalores nazistas que llevará a la humanidad a su autodestrucción:
Ser muchos no es el problema; si no, mira a China!
La clave del asunto es siempre es el de la libertdad: libertad sexual, libertad de hacer lo que quiero, lo que pienso que me conviene, lo que me gusta o lo que creo que es justo y bueno para mi, sin importar las consecuencias. Es el culto al ego, en un mundo materialista
Las feministas defienden el derecho de la mujer a hacer lo que hace el hombre, al tiempo que critican lo que hace el hombre. Libre albedrío no para hacer lo moralmente correcto, sino lo que mi propia "moral" me pide. Es la base de la autodestrucción: un mundo sin frenos y sin ley!
Lo malo no es la excepción, sino lo que predomina.
Lo importante es la mujer, no la vida que empieza.
Y al final el negocio abierto o escondido de los que patrocinan esta lucrativa actividad profesional, que no es corrupción... pero es la base de todo deterioro social!
Es lo mismo de siempre: cuentan con el pie de amigo de la ignorancia supina de la población para rebajar el debate a nivel de comadres de barrio y contar con el miedo de los "ilustres y honorables" constituicionalistas (jajaja) que se abocan a modificar la constitutición balaguerista. Porque de miedo se trata a dos bandas. Estos, por mantener sus puestos en base a votos ignorantes; aquellos, medrando como siempre, para mal.
Susi Pola, dime algo.
De “ciertos médicos” no es de tipo social, en el fondo, es económico el aborto
Legalizado en los EE.UU. solamente mueve más de U$ 1000.00 millones de dólares
Constituye una gran hipocresía de muchos esta defensa de un crimen que es comparable
En sus efectos a los sacrificios humanos de niños realizado por culturas paganas
Cada día el hombre se endurece más y un hombre “culto” puede hacer más daño
Que cualquier iletrado. Conocí a un medico que ahora está preso que se hizo rico
Haciendo abortos a adolescentes que eran llevadas por sus padres o sus novios
A su “clínica”, la verdad es que aunque está prohibido todos los días se hacen centenas de aborto en el pais (continua)
Haciendo abortos a adolescentes que eran llevadas por sus padres o sus novios
A su “clínica”, la verdad es que aunque está prohibido todos los días se hacen centenas de abortos en el país se conocen a los médicos y las autoridades no hacen nada a menos que alguien lo denuncie personalmente, además el aborto por necesidades terapéuticas es es mínimo
La causa principal, es la ”fornicación irresponsable” la legalización haría millonarios a muchos médicos
Si la madre no quiere el niño que lo de en adocion ,como en Suecia el sistema de salud debe cubrir estos casos sobre todo el estado
Sonny Caro, pastor
definitivamente estoy encontra del aborto....ojo con eso....
Y no solo en el caso de una violación sexual sino en cualquier situación que lo considere necesario.
La palabra de que utilizó López Rodríguez refiriéndose a los médicos de CARNICEROS demuestra que ese personaje no tiene el más mínimo respeto para los que lo mantienen vivo.
Parece que ya no recuerda cuando salió corriendo para la Plaza de la Salud a buscar a los hoy llamados CARNICEROS.
Según los acontecimientos de "Semana Santa ", los respectivos curas , en vez de dedicarse a su tradicional semón religioso conocido por el Sermón de las Siete Palabras sacaron a relucir el tema del aborto.
No les parece extraño que las mentes de estos hombres estuvieran pensando en " otras cosas femeninas " en vez de su Señor ?
En realidad a mí no me sorprende en lo absoluto ! Ellos también son de carne, hueso y " músculos ".
Por pensar así es que TODOS los paises tan "DESARROLLADOS" están tan corrompidos. Prefiero vivir en un pais donde todavía le queda un poquito de moral, antes de vivir en uno que sea tan desarrollado, que confundan la libertad con el libertinaje, que confunda lo que es moralmente correcto a lo que es mi conveniencia. Prefiero vivir en una jungla antes de pagar ese precio.
Debemos de otra parte aprobar el uso indiscrimidado y el tráfico de drogas, ya que eso no sería mas que asincerar lo que de todas maneras ocurre.
Tambien debemos promover una ley que exculpe a los asaltantes y a los conductores desaprensivos que cobran cada día un creciente numero de vidas inocentes: ellos también tenen derechos inalienables y son mayoría en este país.
Es posible que los que quedemos vivos tengamos mas que comer!
¡Raza de vívoras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con eslogan y todo "Más barato que ninguno", "Hecho por profesionales y sin secuelas","Pagas un 50% y lo restante en los próximos tres meses".
Para los incredulos pidanle a un amigo que le traiga un periodiquito de estos.
"El hecho de que no oyes llorar no es que no me duele", firma : niño no nacido.
Creo que ni doctores ni la iglesia deberian sostener mas ese tema, pues las cosas como son. El aborto es ilegal no ante la ley del hombre, mas bien ante los ojos de Dios!!!!!!
Al Sr. mena que se empape de pueblo, asi le llaman a los medicos que practican aborto, si no le sirve ese sombrero que no se lo ponga, decir que un sacerdote es vago, es una "vagancia en la lengua". JAJAJA Tener fe, no es ser ignorante, la fe existe antes que el. Claro c/u es duena de su cuerpo y sus decisiones , por eso hay tantos abortos por la libertad sexual que existe.
Hay un factor economico fuerte, no lo duden.
Sencillamente, quienes nos oponemos al aborto,CREEMOS en DIOS y si EL dice no matarás, es exactamente eso: NO MATARAS
Y al cardenal no tiene la moral de inmiscuirse en estos asuntos.
Así actua el Homosapiens Sapiens !
Fíjate que interesante !
Los índices de natalidad de las mujeres italianas y polacas son de 1,3 y 1,2 .
Están entre los más bajos del mundo.
Qué revelan estos datos ?
Primero : que son grandes consumidoras de anticonceptivos, sobre todo condones.
Segundo : que practican el aborto.
Tercero : que la cacareada " fé cristiana " no ha podido, después de más de dos milenios de lavado de cerebro, lograr cambiar la mentalidad de Eva, la costillita de Adán, que según la leyenda bíblica, una culebra parlanchina y con patas, la convenció para que se comiera el guineo de Adán.
Esos somos nosotros ! Esa es la realidad de este mundo !
Haz pensado alguna vez porqué criaturas inocentes, heredan los génes enfermos de sus padres ?
De quién es la culpa ?
Usted es un médico carniero. De los que quiere ganar dinero matando niños. No puede negar su mentalidad atea y materialista. No sé por qué su madre no le aplicó lo que usted quiere que se le aplique a miles de niños. Creo que ella le habría hecho un gran bien a nuestro país. Usted es un gran monstru con razocinio, dispuesto a matar.
Solo quiero añadir que no podemos comparar nuestra sociedad con la Sueca, que de hecho no es el mejor modelo de moralidad y buenas costumbres, ya que allí hay un alto índice de alcoholismo, drogadicciòn, lesbianismo, homosexualidad, promiscuidad.... Lo que se pretende ahora es legalizar algo que ya es práctica común en este país, porque los violadores no se conforman con actuar impunemente ante los ojos indiferentes de las autoridades, sino que quieren santificar la violación y hacer parecer a los que tratan de actuar correctamente como elementos anacrónicos y equivocados, en un mundo corrompido que quiere fabricarse una sociedad sin moral, sin religión y sin principios para seguir haciendo lo que les venga en ganas, pero legalmente! Aqui no se trata de Iglesia Católica, ni de cristianos, sino de no caer en esta vorágine de antivalores nazistas que llevará a la humanidad a su autodestrucción:
Ser muchos no es el problema; si no, mira a China!