Cerrar
Cerrar
Cerrar
28 Diciembre 2009, 2:54 PM
Jefes del ministerio público, PN y DNCD se reúnen

Se presume tratan casos ex coronel asesinado y del narcotraficante Figueroa Agosto

Escrito por: Sorange Batista (s.batista@hoy.com.do)

Los jefes de la Policía Nacional y la Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como el  fiscal del Distrito Nacional y el procurador general de la República, se encuentran reunidos en la Procuraduría General.

Se presume que tratarán el asesinato del coronel José Amado González González, aunque desde las 11:00 de la mañana de hoy es interrogado en el mismo lugar Sammy Dahuajre a quien vinculan al caso entorno de Mary Peláez.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo; y el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, llegaron al despacho del procurador Radhamés Jiménez Peña desde las 2:07 de la tarde.

Hace cuatro días que el ex coronel de la Policía Nacional, José Amado González y González, de 55 años, fue asesinado, mientras que su esposa resultó herida la noche del pasado día 24 “día  de Noche Buena”, cuando entraban a su casa ubicada en la Torre Serena de la Avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

González González  recibió 11 disparos de  una  ametralladora AK-47 presumiblemente de manos de personas vinculadas al narcotráfico que viajaban en un vehículo.

El ex coronel fue puesto en retiro cuando estalló el caso José Figueroa Agosto, ya que fue quien delató a la DNCD que en el residencial La Esperilla, en el Distrito Nacional, había una yipeta con 4.6 millones de dólares en su interior, propiedad del narcotraficante puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, quien se encuentra prófugo.

Por otro lado, el juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Luis Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Mary Pérez Frappier, a cumplirla en la penitenciaría de Najayo.

Según las pruebas presentada por el Ministerio Público que consta en el expediente acusatorio, señala conversaciones telefónicas de la acusada con el narcotraficante José Figueroa Agosto.

El expediente también refiere que Figueroa Agosto también pagaba los servicios de la casa y el apartamento que están a nombre de Pérez Frappier y que la Fiscalía asegura pertenecen al buscado narcotraficante.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó el prisión preventiva contra Peláez Frappier, horas después de dejarla detenida en una celda del Palacio de Justicia

Peláez está acusa de ser la testaferra del prófugo Figueroa Agosto a quien se le incautó hace unos meses 4.6 millones de pesos producto de lavado de dinero del narcotráfico.

Compartir:
Comentarios
1 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: JorgeNavarro, 28 Dic 2009 3:53 PM
De: República Dominicana
Lo he dicho antes, y lo vuelvo a repetir: A la DNCD y los militares (los reales, que estan en parte del gobierno y a servicio de la sociedad) que se pongan las pilas porque los narcos lo van a tumbar del puesto.
El desorden dominicano es abono para los que quieren anarquia, porque en base de su poderio economico sacado de las drogas se estan haciendo duenos de todo y todos.
Que mas definicion de una guerra se necesita cuando a diario bombardean el territorio nacional, invaden nuestras costas y puertos, y nos atacan en las calles. Los militares que se mobilicen que para eso estan ahi, para defender la patria.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña