Anterior   Próxima   Cerrar
Cerrar
Cerrar

Sobeida reportaba tres dominicilios, incluyendo el apartamento donde originalmente fue apresada en la torre Paradisso situada en la avenida Alma Mater a esquina José Andrés Aybar, y en una residencia resguardada por muros en la calle Burende de Los Cacicazgos.

Foto 1 de 2
7 Noviembre 2009, 11:45 PM
Narco arropa país
truena el cardenal

El que no tenga capacidad para administrar justicia debe irse a casa y la jueza que excarceló a Sobeida debe ser investigada

Escrito por: ABRAHAN MONTERO ( a.montero)

El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, considera que el país está arropado por el narcotráfico y que por lo visto, ninguna autoridad tiene capacidad para doblegar a todos los delincuentes.

A su entender  se está incurriendo en mucha irresponsabilidad en la forma de actuar y reclamó que la jueza Roxanna Vásquez sea investigada por excarcelar a Sobeida Féliz.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que el país está “arropado” por el narcotráfico y que, por lo visto, ninguna autoridad tiene capacidad para doblegar a todos los delincuentes que están moviéndose.

El arzobispo de Santo Domingo expresó que el que no tenga capacidad para administrar justicia que se “vaya para su casa”, porque hay mucha irresponsabilidad en la forma de actuar.

Consideró que la jueza Roxanna Vásquez, quien ordenó la libertad bajo fianza de Sobeida Féliz Morel, implicada en el lavado de activos, tiene que ser investigada.

Entrevistado al término de una eucaristía por “los enfermos”, oficiada en la parroquia Santísima Trinidad, en esta capital, el prelado católico sostuvo que el tráfico y consumo de drogas se ha incrementado en el país en los últimos meses.

Abundando sobre el caso de Sobeida Féliz Morel, reiteró     que la Suprema Corte de Justicia tiene que investigar a la jueza Roxanna Vásquez. “Sería bueno preguntarle a la jueza Vásquez cómo se ejerce la justicia de esa manera. No estoy de acuerdo con eso, es un problema de procedimiento”, dijo el prelado católico.

Sobeida FélizMorel guardaba prisión preventiva,  vinculada al decomiso de US$4.6 millones  que se cree provienen del narcotráfico, cuando fue liberada bajo fianza por la jueza Vásquez. El dinero fue hallado en un vehículo blindado estacionado en el parqueo del edificio donde ésta reside, en    La Esperilla. La Fiscalía del Distrito Nacional ahora la ha declarado prófuga de la justicia.

El Cardenal mencionó el caso  de un joven  que mató a un policía  en Santiago, el juez lo mandó para su casa y el mismo día compró un pasaje para Nueva York. “Estas son cosas que uno no las entiende”, dijo.

“Hay irresponsabilidad en la forma de actuar en la justicia, sencillamente. Aquí no hay que andar con muchas explicaciones; la justicia tiene que tomar su puesto y el que no tenga capacidad que se vaya para su casa o que no lo escojan para eso”, apuntó.

López Rodríguez aseguró que a la “gente que tenemos un poco de sensibilidad cosas como esta nos molestan porque están poniendo al país de mojiganga con todas estas tonterías.  Cuando no es el que está traficando con drogas, es la autoridad, es el militar, es el juez y entonces me pregunto en manos de quién es que estamos”.

Ayuda

Por otra parte, dijo  que un amplio segmento de la sociedad del país vive en la extrema pobreza y señaló que debemos tener siempre la actitud de dar algo a los necesitados, sobre todo a las personas ancianas.

Las claves

1. Celebración

La eucaristía que ofició el cardenal López Rodríguez fue con motivo de la segunda graduación de más de 80 egresados del Diplomado en Pastoral de la Salud, auspiciado por la Arquidiócesis de Santo Domingo. El año pasado se efectuó la primera graduación de unos 100 profesionales y agentes de pastoral. “Luego de finalizar los tres ciclos, asumen el compromiso de hacer una pasantía para poner en práctica los conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas durante el proceso de formación”.

2.  Charlas

Antes de la eucaristía fueron dictadas las charlas “El Rol de la Familia y el Sufrimiento” y “La Vocación Triunfadora”, a cargo del reverendo José Salvador Mejía, vicerrector del Seminario Santo Tomás de Aquino y asesor de la Pastoral de la Salud. El director de la Escuela de Formación Pastoral de la Salud, Iván Feris Iglesias, agradeció a los graduandos.

Compartir:
Comentarios
21 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: rosado111, 8 Nov 2009 6:34 AM
De: República Dominicana, haina
perdoneme cardenal lopez de jesus, porque poca veces coinsido con usted, quiero decirle que su planteamiento esta muy de acuerdo con el sentir de todos los dominicanos.
pero nadie que este vendiendo sentencia, se retira para su casa asi de facil, dese cuenta de que esta es la mejor manera para retiarse y retirar la familia de la pobreza para siempre.

no diga mas que no lo entiendo. esto es muy sencillo, imagine lo que se podria hacer con 50 millones de pesos.

demodo pues que aqui hay que culpar a todos los senadores, diputados y en especial al presidente de la republica, por su complicidad en este asunto.

esto casi seguro, de que sobeida se esta cambiando su hermoso rostro, por otro mas atractivo, y tambien estoy seguro, que los mismos que protegen al rubio, son los que la han sacado del pais.

dajemonos de tonteria, bamos al grano, el problema de este pais esta en el presidente, que protege a los coroneles y generales que a su vez, cuidan al narcotrafico.

no somos idi
Reportar como inapropiado
Escrito por: FrayAntondeM, 8 Nov 2009 8:15 AM
De: República Dominicana
Es mas que evidente que no todas los medios son aceptables para llegar al poder, ningun partido, ninguna persona puede utilizar todos los medios para llegar al poder, el partido que esta en el gobierno es un partido que le hemos visto valerse de todo tipo de personajes para llegar al poder, hemos visto como han llevado a narcotraficantes a cargos electivos, hemos visto como tanto narco traficantes como deportados que se dedican al lavado de activos producto del narcotrafico han sido nombrados en el gobierno, no solo nombrados, sino que tienen decreto.

SI USTED SE HACE ALIADO DE ALGUIEN QUE SE DEDICA A ALGO LEGAL LUEGO QUE USTED ALCANZA EL OBJETIVO NO QUIERA USTED DESVINCULARSE DE ESA PERSONA, PERO NO PIENSE USTED QUE A ALGUIEN QUE SE DEDICA A ACTIVIDADES CRIMINALES LUEGO VA A PODER DESVINCULARSE ASI COMO ASI Y MENOS AUN PODRÀ APLICARLE SANCION ALGUNA, PUES UNA VEZ QUE QUIEN HACE ALGO ASI PIERDE TODA MORAL Y CUANDO QUIERA APLICAR LAS LEYES EL INFRACTOR LE VERÀ COMO RESENTIMIENTO.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Rromero, 8 Nov 2009 8:28 AM
De: República Dominicana
oooooooooooooohhhhhhhhhhhh, cuanto cilencio, parece que estaba en un viaje y regreso ahora. lo que pasa es que el crimen y la corrupcion se democratizo y esta llegando a todos los sectores y los grandes se estan asustando. cuando la corrupcion lo corrompe todo eso es lo que sucede. cuando el caso de la sun land no escuche al cardenal referirse de esa forma de los jueces. "que se retiren a sus casas sino pueden administrar justicia" a lo mejor en ese momento eran mas honestos que ahora.
Reportar como inapropiado
Escrito por: reps01, 8 Nov 2009 8:43 AM
De: República Dominicana
Que pena que no se pronunciara de igual manera con el indulto a Vivian Lubrano.
Como los que comercializan la droga son gente de abajo como el tal Gringo el se pronuncia de esa manera.
Porque no dice que el testafero del Gringo es raso de las fuerzas armadas?
Reportar como inapropiado
Escrito por: Mameyon, 8 Nov 2009 8:52 AM
De: Estados Unidos
Se queda corto el Exelentisimo Cardenal Nicolas De Jesus Lopez Rodrigues con sus declaraciones. Yo le agregaría: Militrares y policias deben sentir verguenza al salir a las calles en ropa militar.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Mameyon, 8 Nov 2009 8:56 AM
De: Estados Unidos
El 80% de los militares y jueces del país son "delincuentes autorizados" el restante 20% son "Honrables y serios" porque aún sus puertas el narco no ha tocado.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Mameyon, 8 Nov 2009 9:03 AM
De: Estados Unidos
Los jueces de nustra querida Quisquella, cuando les llega un expediente "grande" son igual que los jugadores del la loto cuando se sacan el acumulado. Los abogados, son delincuentes apoyados en las leyes....! se jodió e'ta vaina.... salvese quien pueda! ! Dios proteja a los míos.!
Reportar como inapropiado
Escrito por: pedroramirez, 8 Nov 2009 9:10 AM
De: Puerto Rico
Esta muy bien lo que dice el cardenal , pero por que nadie dice nada de los politicos corruptos por que ya hemos tenido bastante de personas que desfalcan el estado y roban a los pobres y esas personas siguen libres por la calles , son figuras publicas y nadie dice nada .....por que?
Reportar como inapropiado
Escrito por: carrascomejia, 8 Nov 2009 9:11 AM
De: France, EN UN LUGAR
Que descubrimiento
Reportar como inapropiado
Escrito por: fedadiaz, 8 Nov 2009 9:52 AM
De: Estados Unidos, Florida
Hace dias vengo diciendo lo mismo , deben investigar la jueza.

Pero la podredumbre que tiene la sociedad dominicana se debe a la desigualdad economica y a la dejadez del gobierno y de los senadores y congresistas por no trabajar en torno al problema de la pobreza, hay una diferencia grandisima entre el pobre y la clase media dominicana , y ni hablar de clase adinerada.

Uno de los problemas que acrecienta la desigualdad a la par de la creciente delincuencia y trafico de drogas es la inmigracion.
El pais esta lleno de indocumentados de Mexico , Haiti , Colombia, Venezuela, Puerto Rico y otros paises de Sur America.

Mientras se les permita a los colombianos ingresar sin visas al pais no tendremos control de quien viene o sale y creo que esto obedece a que las autoridades no les importa el pais si no sus ingresos en dolares.
Reportar como inapropiado
Escrito por: fedadiaz, 8 Nov 2009 9:53 AM
De: Estados Unidos, Florida
Hace dias vengo diciendo lo mismo , deben investigar la jueza.

Pero la podredumbre que tiene la sociedad dominicana se debe a la desigualdad economica y a la dejadez del gobierno y de los senadores y congresistas por no trabajar en torno al problema de la pobreza, hay una diferencia grandisima entre el pobre y la clase media dominicana , y ni hablar de clase adinerada.

Uno de los problemas que acrecienta la desigualdad a la par de la creciente delincuencia y trafico de drogas es la inmigracion.
El pais esta lleno de indocumentados de Mexico , Haiti , Colombia, Venezuela, Puerto Rico y otros paises de Sur America.

Mientras se les permita a los colombianos ingresar sin visas al pais no tendremos control de quien viene o sale y creo que esto obedece a que las autoridades no les importa el pais si no sus ingresos en dolares.
Reportar como inapropiado
Escrito por: MEDINA, 8 Nov 2009 10:00 AM
De: Estados Unidos
Con todo el respeto y admiracion que le tenemos al Cardenal Lopez Rodriguez lamento decir que es una exageracion mayuscula decir que el pais esta "arropado" en el narcotrafico y otras actividades abiertamente ilegales, corruptivas y abusivas. Decir "arropar" es como si todos en este pais estuvieramos bajo la misma sabana de corrupcion y narcotrafico. Eso no es cierto mi querido Cardenal. Los corruptos y los narcotraficantes son una minoria que no pueden pasar del 5% de la poblacion de este pais. Es una minoria que tiene en jaque al pais y que todos leemos en la prensa diariamente con asombro y espanto. Los jueces corruptos que le dan libertad a una "lavadora" de dolares asociada al norcotrafico, como Sobeida, merecen la pena de carcel aplicable a los criminales. Eso es lo que hay que denunciar con nombre propio, ya que es una vergueza imperdonable. Es muy dificil no pensar que el dinero por debajo de la mesa se impuso, como en tantos otros casos. Pero, arropados todos? Imposible!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: Juan31Cuevas, 8 Nov 2009 10:21 AM
De: Puerto Rico, San Juan , PR
Que pantalones ! Si este señor ( lopez rodriguez) es complice de todo de lo que ocurre en nuestra querida quisqueya. PAYASO.
Reportar como inapropiado
Escrito por: juanaybar, 8 Nov 2009 10:22 AM
De: Estados Unidos
Totalmente de acuerdo!! Este pais es un puro relajo!! No hay autoridad! Es un problema de "VALORES". Lo unico que vale en este pais es el dinero, aunque no tengas DIGNIDAD, RESPETO, AMOR AL PAIS, VERGUENZA, HONESTIDAD, PULCRITUD. Estamos perdiendo al pais porque cada dia a menos gente con VALORES. Dominicano: el dinero no lo es todo es pura vanidad que al final no sirve para nada!! reflexionemos antes de que sea demasiado tarde!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: antiaguila, 8 Nov 2009 10:35 AM
De: Bosnia and Herzegovina
este pais el PRD y el PLD , ya lo jodieron, nos vamos a tener que ir de aqui...
Reportar como inapropiado
Escrito por: TAEKWANDO, 8 Nov 2009 12:49 PM
De: Estados Unidos
Este es un monstruo que creció con el apoyo de los jueces y fiscales, ahora existen poderes intocables en nuestra sociedad que son indisolubles por el poder que se les ha otorgado a los jueces, parace que no existe un organismo supervisor que asegure la pulcritud en las deciciones judiciales, por esa via nos estamos encaminando a la elección de un gobierno de extrema izquierda del estilo de Chavez y Fidel, porque la porqueria de gobierno que tenemos, tiene los fondillos muy flojos, no basta con perseguir al narcotráfico si no se encarcela a los jueces y ficales que son los verdaderos reponsables de este narcoestado, y dentro de las fuerzas armadas existen narcotraficantes con rango de general quienes tienen sus pandillas de subalternos militares haciendo las "labores" que ellos les ordenan, y eso lo sabe el comandante en jefes de las fuerzas armadas, él sabe que tiene el apoyo del pueblo, pero no quiere poner en riesgo su gobernadilidad, asi es que ya no jodimos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: tiburon, 8 Nov 2009 1:54 PM
De: República Dominicana
Señor Cardenal, esta situacion se debe a que en este pais impera la cultura de lo MAL HECHO.
Solo hay que pararse en un semaforo y ver como los conductores violan la luz roja de los semaforos en las narices de los policias y estos se hacen que no lo vieron. Me pregunto por que eso es asi ? Respondo que quizas se debe a muchos factores que hay que cambiar. Entre ellos tenemos tal vez al mas importante : La educacion familiar en cuanto a enseñarle a los hijos de hoy (los jueces y policias de mañana) lo que es MALO y lo que es BUENO con razones y ejemplos, con recompensas y castigos. Pero como vamos a lograr eso si vivimos en un pais donde lo BUENO es robar ,y, conseguir dinero facil y a como de lugar es el valor mas importante de LOGRO y SUPERACION en nuestra suciedad actual. La propia Iglesia ha estado involucrada en actos que riñen con la moral que han coadyuvado a este desorden MORAL. Hay que crear un sistema educativo donde logremos que nuestros hijos actuen CORRECTAMENTE.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Chaky, 8 Nov 2009 2:59 PM
De: República Dominicana, dajabón
felicidades, a la jueza, roxanna vasques, parece que se logro su objetivo, se salio con la suya, pero sepa jueza, que su nombre quedo manchado para toda la vida , por su sentencia contentona, a favor de las drogas, el lavado, la delincuencia, el caos, la violencia, la violaciones, la vidas, de tantos jovenes que se pierden en la drogas, seguro que siempre, siempre, la recordaremos. ahora el pais esta esperando a ver que van a ser con usted, porque si hubiera justicia en este pais, la pusieran el lugar de la narcotraficante que usted, contentonamente solto. que le aproveche..¨jueza¨.
Reportar como inapropiado
Escrito por: MANUELDEJESUS, 8 Nov 2009 8:00 PM
De: República Dominicana
Estas declaraciones del Cardenal no son casuales ni peregrinas, sino producto de una posición muy clara de la Iglesia Católica al respecto. No podemos permitir que nuestro país continúe siendo conducido a convertirse en un paraíso del narcotráfico. Para ello es preciso desenmascarar, en primer lugar, a los responsables de estar convirtiendo nuestras estructuras gubernamentales en un narco-estado. Todos los integrantes del gobierno actual y de los pasados gobiernos del PRD y del PRSC deberían sentirse avergonzados por no haber cumplido con la exigencia moral de defender a nuestro país de los desmanes del narcotráfico. Este es un asunto sumamente serio, que constituye una gravísima amenaza para el futuro de nuestros jóvenes. ¿Es que acaso nuestras autoridades están tan embarradas de la peste del narcotráfico que no se sienten con el coraje o la hombría de enfrentar esta situación? Si así es, que renuncien, comenzando por el Presidente. Eso al menos les haría un poco menos indignos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: jose_guerrero, 8 Nov 2009 8:49 PM
De: República Dominicana
Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, levante su voz que puede ser oída en diferente direcciones, que nuestra sociedad esta perdida, los valores se han perdido
La jueza Roxana y otros representantes de la justicia a demás de ser investigados
Deben estar tras las rejas por poner en peligro no solamente la tranquilidad de la familia
Dominicana sino la propia economía del país,
Reportar como inapropiado
Escrito por: jlantigua, 9 Nov 2009 1:08 AM
De: República Dominicana
jajajajajajajajajajajajaja
CONO!!!
Y eso es noticia.... Que mierda es lo que este quiere decir... Que no le pasaron su cuota? Las drogas estan arropando el pais................. Y QUIEN NO LO SABE!!!

Supongo que tendriamos que ser magos o adivinos para decir eso. O seria que recibio una revelacion divina.................. No creo en ese enviado de Dios para hablar de politica.....!!!!

Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña