Escrito por: Manueljose, 23 Sep 2008 6:21 AM
De: República Dominicana, Santo Domingo
Las obras públicas siempre han sido consideradas como un estímulo a la economía. Por lo cual, me sorprende que la oposición hoy como ayer, siempre las critiquen, en lugar de plantear superarlas. Reconozco que Miguel Vargas, se de cuidó de incluirse en ese listado. Sin embargo, hay obras que se postergan injustificadamente. La carretera Norte-Sur, uniendo a San Juan y Santiago, representaría un impacto positivo para ambas regiones y en consecuencia para todo el país, que complementaría el impacto del tren Haina-Santiago con la terminación de la carretera San Juan-Neyba. El desarrollo tecnológico permite la construcción de la vía San Juan-Santiago con un daño mínimo al ecosistema de la cordillera central, que incluso podría compensarse.
Escrito por: NELSONP, 23 Sep 2008 7:53 AM
De: Estados Unidos
Yo no se cuando es que los gobernantes y economistas como nuestro presidente van a despertar y mirar la realidad tal y como es: Los huevos los van a aumentar de precio. El aceite, el arroz, las habichuelas, las carnes, etc. La llamada canasta basica esta muy por encima de lo que un pobre puede comprarla. Entonces que es lo que esta bueno? Lo mas importante para un pueblo no son bonitas palabras, optimismos fundados solo en numeros. Es comer y tener lo basico para sobreivir. Es verdad lo que dice el presidente hacerca de la economia, pero solo para algunos. Muchos dominicanos estan pasando mil necesidades. No tienen para comer. Me duele la ceguera que tienen muchos gobernates. El peor ciego es aquel que no quiere ver.
Escrito por: fedadiaz, 23 Sep 2008 7:57 AM
De: Estados Unidos, Florida
Sr. Presidente: GATEAR VA PRIMERO Y LUEGO CAMINAR ! Como vamos a empezar un proyecto sin antes haber terminado el primero ? Creo que el metro de Santo Domingo deberia estar funcionando a toda capacidad y luego empezamos el otro.
Escrito por: ANNYCAS, 23 Sep 2008 8:13 AM
De: Afghanistan
Pero padre celestial y a donde es q este hombre nos quiere llevarrrrrrrrrrrrrr!! un pais con la libra de arroz a 24 [pesos y el pollo a 45 pesos!!!! como el tiene la cachaza d ir a negociar para metro y tren cuando el pais aun le falta muchisimas cosas para q el se ponga a ta en eso el primer metro aun ni corre y ya el ta pensando en otra vaina!! no ombe leonel!! con to y to te estas pasando
Escrito por: Jupiter, 23 Sep 2008 8:28 AM
De: República Dominicana
Excelente! Que hagan varias líneas de Metros y Trenes. En ese aspecto, tenemos 50 años de atraso!
Escrito por: wazar, 23 Sep 2008 8:29 AM
De: República Dominicana, San Jose de Ocoa
Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Los dominicanos nos merecemos a este y todos los otros presidentes que hemos sufrido (pues solo eso hace el pueblo con los presidentes que gobernaron en los ultimos 70 anos).
otro metro cuando ni siquiera el primero se mueve, otro metro y tenemos el 95% de los hospitales sin desfibriladores para resucitar a quien tenga un ataque cardiaco, 20% de las escuelas sin los equipos necesarios, un 60% de las tierras sin cultivar por falta de equipos agricolas. Donde los caminos y carreteras se danan por falta de recursos para mantenerlos.
En quien pensara el senor presidente?
Lastima que se ligue lo correcto (el tren interprovincial) con lo absurdo (otra linea metro) de forma que se confunda a quienes intenten criticar . POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS
Escrito por: elcaliente, 23 Sep 2008 8:52 AM
De: República Dominicana
Que bien si nuestro presidente fuera mago tuvieramos el mejor pais del mundo con todo eso k dice hacer mientras el problema energetico continua de mal en peor, la educacion ni se diga, cero aumento para los medicos y los hospitales ni siquiera una curita para atender a los pacientes, entonces vendiendo sueños de que tenemos un pais con capacidad de construccion de unas obras de tal magnitud y que son de menor prioridad para el pais por que mejor no se preocupan de buscarle una solucion al sistema de drenaje de las arterias principales del D.N. y las provincias de Santo Domingo para que no se armen esos caos en el transporte.....
Escrito por: eramirez, 23 Sep 2008 9:05 AM
De: República Dominicana
metros,tucanes botellas y mas pero para la salud la educacion las calles que se estan despedasando no hay dinero para eso.
dios nos proteja.
Escrito por: Kallecuba, 23 Sep 2008 9:10 AM
De: República Dominicana
¡Cómo me gustaría cambiar este titular por otro que dijera: Se Acabaron los Apagones, Dominicanos! Pero no, siguen y siguen haciendo obras de relumbrón, no por innecesarias, pero si por atemporales, si fuéramos a aplicarle un término para significar que no es lo mismo una cirugía electiva que una obligatoria. Mientras estos gobiernos sigan considerando que lo que les deja réditos electorales son las obras faraónicas tipo Balaguer, seguiremos empantanados en la oscuridad. Y eso, que nos preciamos de que atraemos inversiones extranjeras por la paz social que se vive aqui, y tiene uno que preguntarse de que inversiones hablamos cuando el costo agregado de la propia generación eléctrica del inversionista le hace pensarlo dos veces. O se peina o se hacen rolos: o mejoran el suministro eléctrico, o la burbuja de las inversiones foráneas seguirán solo en el sector turístico, donde menos impacto tienen en la economía. Los paquetes vendidos en el extranjero no dejan mucho, que digamos.
Escrito por: HOLLISTER, 23 Sep 2008 9:21 AM
De: República Dominicana
No creo que estos sean los mejores momento para volver a ser otro "metro" Primero seria bueno probar y darle uso al que tenemos y luego empezar a construir el oro.. Digo YOOOOOOO!!
Escrito por: Ramon_Jimenez, 23 Sep 2008 9:26 AM
De: República Dominicana
...No han terminado nisiquiera la Primera Linea del Metro y ya quieren iniciar otras, primero terminen esa Primera Linea y Ponganla a "Funcionar", que tanto dinero le ha costado a todo el pueblo dominicano de los bolsillos por los impuestos de esa "Primera Linea" solamente, entonces imaginense la cantidad de impuestos que costaran las otras dos lineas juntas!!!...
Escrito por: PabloPueblo, 23 Sep 2008 9:32 AM
De: República Dominicana
Los trenes y metros seran inaugurado en el 8vo periodo de Leonel Fernandez... asi que tengan FE.
Escrito por: franko, 23 Sep 2008 10:04 AM
De: República Dominicana
estoy de acuerdo con la modernizacion del pais. pero y estamos en condiciones de comensar un nuevo proyecto, mas o menos similar al villa mella, que aun no arranca. el presidente debe tener cuidado con ese tipo de construcciones y si embargas mas el pais con prestamos que al final los nietos son lo que pagaran las consecuencia. hay que imitar a balaguer, se construye con recursos propios o se deja para cuando haya suficientes ingresos. tenemos inundaciones en la romana, barahona, el bajo yuna, el distrito nacional, gentes sin hogar, una poblacion pasando hambre, precios de alimentos por las nuves, combustibles carisimos. nos podemos hablar de obras multimillonarias, mientras los hermanos de la caleta, maquiteria, villa duarte, la barquita se ahogan y salen corriendo cada que vez que llueve. eso es una burla a la pobreza. este gobierno al parecer no piensa en pobres,
Escrito por: ANNYCAS, 23 Sep 2008 10:07 AM
De: Afghanistan
se nota jupiter q estas en jupiter!!! por eso estan ese pais como estan por personas como tu!
pensando con el con la barriga vacia!
Escrito por: Aristides, 23 Sep 2008 10:10 AM
De: Netherlands
No tengo nada en contra de Metro; tampoco abergo malos sentimientos hacia Trenes; no me caén mal puentes y autopistas; tampoco neuvas edificaciones nunca me han hecho nad......Lo que duele y da rabia es que en vez de invertir dineros en asuntos URGENTES se hagan cometan despilfarros excesivos en obras que solo servirían como apoyo a un pueblo saludable; utilmente trabajando; educado; y, con viviendas adecuadas. El mundo de Leonel esta con la cabeza pa'bajo.
Escrito por: ANNYCAS, 23 Sep 2008 10:11 AM
De: Afghanistan
aki faltan escuela caminos vecinales hospitales mejorar los suel;dos
en eso es q el tiene q pensar q se vaya con su nueva york para otro lado!!!
q le vaya hacer la competencia a obama!...............vendiendo sueño a los dominicanos!
Escrito por: ANNYCAS, 23 Sep 2008 10:13 AM
De: Afghanistan
con la apariencia jupiter no se va a ningun lado vcon la educacion salud y bienestar monetario si!!! primero lo primero luego los aspecto!
Escrito por: Aristides, 23 Sep 2008 10:14 AM
De: Netherlands
Por cierto, el "primer Metro" pronto lo tendrán que vender, por metro cubico, como chatarra: esas maquinas se deterioran rapidamente si no son usadas....Por eso creo que ya ni Leonel se da un paseito en su trensito....
Escrito por: DelaRosa, 23 Sep 2008 10:25 AM
De: Estados Unidos, RHODE ISLAND
SE PUEDE con capitales mixtos y estos recursos poco usados de estos capitales bancarios que estan emergiendo (Brasil y el ALBA Venezolano), pero, se debe poner mayor incentivo al trabajador Dominicano para que este BOOM de posibles inversiones mas las que existen actualmente en el sector privado, tengan los mismos efectos sobre la economia que tuvieron las obras en los anos 70 con la crisis del petroleo de aquel entonces k supero los efectos con los recursos de la bonanza del azucar. La economia Dominicana no ha visto bonanza en la calle debido a k la proporcion de "Extranjeros" de muchos paises; no solo de Haiti, en la industria de la construccion es muy grande y hoy somos emisores de remesas hacia los paises de origen de esos extranjeros. De contradicciones viviremos: si hay abundancia de productos agricolas, muchos productores se van a la quiebra, si se importa el producto sucede igual...entonces vamos a planificar entre la produccion agricola y la inversion masiva para compensar.
Escrito por: ELCIBAO, 23 Sep 2008 11:19 AM
De: República Dominicana, SANTIAGO
Manueljose, Estoy muy de acuerdo con tigo en cuanto a la caretera cibao sur creeme que resulta imcomprensible saber que al pasar las montanas de la cordillera central por san jose de las matas , un pueblo que esta a 30 minutos de santiago , ahi como un vecino invisitable esta sanjuan de la maguana . resulta dificil comprender que tienes que darle la vuelta al pais para ir a un pueblo que te queda al lado porque si se busca el mapa es asi san juan esta al lado de santiago ,pero manuel escuche en alguna parte algo que no he podido comprobar y es que esta carretera no se construlle ni se menciona por recomendacioneshechas por el ejercito en asuntos de seguridad nacional porque facilitaria el aceso rapido de haitianos al territorio del cibao te repito lo escuche no es algo comprovado . por otro lado wazar, muy buen comentario sigo diciendo que lo importante es que nosotros los que sufrimos las consecuencias de esta gente aprendamos a unirnos olvidar beneficios personales y partidistas
Escrito por: Super44beni, 23 Sep 2008 11:21 AM
De: República Dominicana
Mientras los Dominicanos nos seguimos alumbrando con velas, bañando-nos con jarritas
de agua, nuestros hospitales convertidos en ruinas, nuestras escuelas publicas sin butacas,
con los delincuentes apoderados de nuestra calles y nuestros frentes llenos de basuras.
Ahora nuestro presidente nos anuncia con bombo y platillo la construcción de un nuevo
Metro. Bravo!
Escrito por: ANNYCAS, 23 Sep 2008 11:32 AM
De: Afghanistan
eso de metro tren y tuneles son bueno pero a su tiempor!! hay optras cosas prioritarias
Escrito por: koyopo, 23 Sep 2008 11:37 AM
De: República Dominicana
Con lo que cuesta un vagon de estas idiotisantes obras, se podrian preparar un sinnumero de maestros con buena educacion, para que a ensenen a nuestros ninos (los mas brutos de america)
y prepararnos para el futuro. Estos metros a lo unico que conducen, es al enriquecimiento de sus ...promotores.
Escrito por: La_Conciencia, 23 Sep 2008 12:07 PM
De: República Dominicana
Otro Metro y el primero ni funcionando esta!
Sin Comentarios...........................................!
Escrito por: marianoinoa, 23 Sep 2008 1:19 PM
De: República Dominicana
Mientras tanto esperamos que arreglen las calle de la Villa Olimpica en Santiago. solo esa simpleza.
Escrito por: oliver1894, 23 Sep 2008 1:23 PM
De: Estados Unidos
Muy pero muy bien acertada, esas obras le van a dar trabajo durante mucho tiempo a muchos padres de Falimia.
Y cuando esten funcionando el pueblo estara mejor comunicado > Ahora cuando ese metro este casi terminado empezaremos la otra linea que es Santo Domingo Higuey.
Palante presidente......
Escrito por: Rosado320, 23 Sep 2008 2:05 PM
De: República Dominicana
Presidente Fernandez,que pena que te ha tocado gobernar un país que piensa con la barriga,si estos que critican estas obras se pusieran a pensar el costo que tiene hoy día el transporte de pasajeros y cargas en la república dominicana no se expresaran en la forma que lo hacen.Soy de opinión que es una vergüenza nacional el transporte de pasajeros y cargas,estamos 50 años atrás en lo que se refiere a estos dos renglones.Cuantos millones han gastado todos los gobiernos que hemos tenido en esa vergüenza nacional que mencione antes? Que no sea una linea que sean diez,no importa el costo,el no tener que hablar mas de los dueños del país lo vale
Escrito por: ANNYCAS, 23 Sep 2008 3:51 PM
De: Afghanistan
no es que se piense con la bariga es que hay otras cosas mas prioritaria q eso d e tuneles y trene pk no coje prestamo para sacar los sindicato de chofere de el pais y que solo transiten guagua de el gobierno.
ubicate
Rosado320,
Escrito por: RAFAELMUNOZ, 23 Sep 2008 4:16 PM
De: Estados Unidos
Dios mio, al leer todos estos comentarios enseguida me doy cuenta porque somos un pais del tercer mundo. Los gobiernos tienen que invertir en todo, si solo se inviertiera en educacion ( que no deja de ser muy importante ) fueramos el pais mas educado del mundo, pero andariamos en burros y todos los caminos fueran de tierra. Tiene que haber un equilibrio en las inversiones. Asi que no critiquen tanto y ponganse a trabajar, que bastantes trabajos disponibles hay en el area de la construcion.
Escrito por: francisconcruz, 23 Sep 2008 6:42 PM
De: República Dominicana
La era de la modernidad del e palante que vamos,nos ha traido consigo la era de la Mitomania.El presidente anuncion la contrucion de la segunda linea del Metro,un Tren de carga y pasajeros de Haina a Santiago .Todo eso estaria muy bien sin hubiera energia electrica suficiente,se repararan las calles,se dotara de agua a las ciudades,las escuelas funcionaran,los hospitales dieran mejor servicio,la gente se sintiera segura y existiera pleno empleo.Escrito por,Francisco Nicolas Cruz,1387 de
Jesup,El Bronx NY,Movimiento de Transformacion Nacional.
Escrito por: josias, 23 Sep 2008 7:34 PM
De: Estados Unidos
Primero vivo en Massachusetts USA, y aqui el precio de la libra del pollo esta dificil conseguirla a menos de $2.50 por libra. Segundo los que se venefician con lineas de tren de carga y de transporte son los pobres pues a los ricos no les importa el precio de la gasolina. Entre mas trenes construyan menos diesel y gasolina usaran para transportacion de personas y de productos por ejemplo comestibles lo cual puede abaratar los precios de la comida y de una vez por todas romper el monopolio que tienen las companias de carga y de transporte.
Escrito por: juantmatos, 23 Sep 2008 8:12 PM
De: República Dominicana
annycas, me gustaria que me dieras la formula para resolber el problema de la luz en un pais donde la gente que no la paga hace huelgas cuando tiene apagones .si tuvieras dos dedos de frente supieras que un pais con tantas deficiencias como tu dices ,si no lleva dos agendas paralelas , esto es hacer los proyectos de punta y ademas tratar los problemas cronicos no resueltos, no podra resolber los problemas viejos y se quedara atrasrespecto a los proyectos de punta
Escrito por: juantmatos, 23 Sep 2008 8:14 PM
De: República Dominicana
annycas, me gustaria que me dieras la formula para resolber el problema de la luz en un pais donde la gente que no la paga hace huelgas cuando tiene apagones .si tuvieras dos dedos de frente supieras que un pais con tantas deficiencias como tu dices ,si no lleva dos agendas paralelas , esto es hacer los proyectos de punta y ademas tratar los problemas cronicos no resueltos, no podra resolber los problemas viejos y se quedara atrasr especto a los proyectos de punta
Escrito por: Ladyesther, 23 Sep 2008 9:46 PM
De: Estados Unidos
Eso esta muy bien, es progresar, pero me pregunto, esta este pais en condiciones de realizar estas obras ?, la crisis economica, la carencia de alimentos, el abandono de labores agricolas...etc...etc...permiten continuar con esa politica?. Solo me queda responder, que Dios nos proteja para poder sobrevivir.
Escrito por: NeyFco, 23 Sep 2008 10:16 PM
De: Estados Unidos
Hola a todos mis compatriotas alla, aqui y donde esten en el mundo; cuando llegue aqui avian 30 comentarios,-los lei todos para tomarle un 'pulso' al pueblo y ovserve algunas cosas que quisas algunos de ustedes tomen ofensa por falta de educacion pero al mismo tiempo saven que es verda. Empesare con mi amigo Rosado320 a quien admiro porque nesesitaremos muchos de su postura pal tiempo que viene,-es bueno en los ojos de LF governar un pais que piensa con la barriga,-asi sabe que sera reelegido cuantas veces quiera solo(como dicen los americanos) tirarle un hueso al pueblo. Koyopo no se si los niños RD son los mas brutoss de America pero si existe bastante prueba que los adultos pueden ocupar ese lugar....y si seguiran enriquesiendose los promotoress de estas obras LF y el PLD porque es la manera mas facil y mientras mas grande la obra mejor! Oliver 1894 si esas obras le ofreceran trabajos por muchos tiempos a padre de familia Haitiana. Wazar tienes toda la razon,-amigo!
Escrito por: NeyFco, 23 Sep 2008 10:37 PM
De: Estados Unidos
Wazar son pocos los que ven, hay vecess que se tiene que poner la passion al lodo. ANNYCAS usted anda muy lejo,-es usted soldado de EU? Cuidese mucho! RafaelMuñoz con usted estoy de acuerdo y en desacuerdo,-en mis ojos se deveria resolver el problema electirico primero, terminar el sin numero de calless y puentes que an empesado pero nunca terminado. Otra vez a Wazar, lo que muchos no quieren ver es que despues de Trujillo el pais a estado en desastre,-no piensa usted que ubiese sido mucho mejor si lo hubieran dejado hay asta que el decida bajar de poder como sucedio con Franco en España o Pinochet en Chile-no habian hunos hombres muy ambiento por poder que pensaban que hiban a hacer un bien pero lo que hizieron es condenar el pais a la MISERIA!!! Otra vez yo digo que quiza algunos de ustedes leeran mis comentarios y no le gustaran como sintoma de la imadures que reina pero ninguno pueden decir que estoy equivocado o que no veo! Eduquecemos, trabajemos....
Escrito por: elsucio, 23 Sep 2008 11:03 PM
De: República Dominicana
Seria bueno si ponen a funcionar el train que hay y dejarse de estar soñando. Lo que poco cuesta (el dinero del pueblo) hagamoslo fiesta y es pa'lante que vamos.
Escrito por: urbaeztkd, 24 Sep 2008 3:02 AM
De: República Dominicana, BOSTON,MA
Y porque no hicieron lo mismo con la porqueria de metro,que no acaba de arrancar,eso era lo correcto llevar el proyecto del metro a licitacion. Que pena me da mi pueblo,gente viviendo a orillas de los rios y canadadas,y funcionarios corruptos a montoes,y quien podra algun dia defendernos.
otro metro cuando ni siquiera el primero se mueve, otro metro y tenemos el 95% de los hospitales sin desfibriladores para resucitar a quien tenga un ataque cardiaco, 20% de las escuelas sin los equipos necesarios, un 60% de las tierras sin cultivar por falta de equipos agricolas. Donde los caminos y carreteras se danan por falta de recursos para mantenerlos.
En quien pensara el senor presidente?
Lastima que se ligue lo correcto (el tren interprovincial) con lo absurdo (otra linea metro) de forma que se confunda a quienes intenten criticar . POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS
dios nos proteja.
pensando con el con la barriga vacia!
en eso es q el tiene q pensar q se vaya con su nueva york para otro lado!!!
q le vaya hacer la competencia a obama!...............vendiendo sueño a los dominicanos!
de agua, nuestros hospitales convertidos en ruinas, nuestras escuelas publicas sin butacas,
con los delincuentes apoderados de nuestra calles y nuestros frentes llenos de basuras.
Ahora nuestro presidente nos anuncia con bombo y platillo la construcción de un nuevo
Metro. Bravo!
y prepararnos para el futuro. Estos metros a lo unico que conducen, es al enriquecimiento de sus ...promotores.
Sin Comentarios...........................................!
Y cuando esten funcionando el pueblo estara mejor comunicado > Ahora cuando ese metro este casi terminado empezaremos la otra linea que es Santo Domingo Higuey.
Palante presidente......
ubicate
Rosado320,
Jesup,El Bronx NY,Movimiento de Transformacion Nacional.