Complicaciones se agudizan por anemia, infección
El 50 por ciento de las mujeres ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de maternidad San Lorenzo de Los Mina llegan a ese centro de salud en condiciones críticas y requieren de muchos recursos para salvar sus vidas.
La cifra se ha incrementado en los últimos siete u ocho meses, según informaron los doctores Gregorio Rivas y Pablo Wagner, directivos del centro de salud.
Los médicos explicaron que sólo en plaquetas, algunas parturientas consumen una parte importante del presupuesto del hospital de maternidad.
Indicaron que la mayoría de las pacientes con anemia y preeclampsia son haitianas y que como se trata de un problema de salud, las autoridades no hacen preguntas sobre el estatus de esas mujeres, cuya principal situación es la pobreza.
La mayoría de esas preñadas llegan al hospital sin historia clínica y en ocasiones ha sido necesario utilizar un intérprete que hable creole para poder comunicarse con ellas.
En las consultas de ginecología del hospital San Lorenzo de Los Mina, los especialistas revisan hasta un 22 por ciento de pacientes haitianas.
Esta situación ha hecho que se incrementen la mortalidad y el costo, tanto en el hospital de maternidad San Lorenzo de Los Mina como en el Nuestra Señora de La Altagracia.
El sistema de Seguridad Social no ha resuelto el costo hospitalario para ciudadanos extranjeros que no tienen documentación.
“En una sola consulta de veintidós mujeres, un médico puede ver hasta doce haitianas que vienen sin historia, con infecciones y mucha anemia”, dijo el doctor Rivas.
|
|
|














las autoridades no estan haciendo nada!!!!
y traiendo mas niños al mundo como si nada! esas mujeres parecen curias tienes hasta 5 muchachos!!! mandenla para su casa aunke esten embarazadas pk si no esto se empeorara !!! eso es lo que quieren los EE UU y europa que nos traguemos a esa gente ello le mandan de todo para q se esten en su pais y no ello cojen para aca!
k lio con estos morenos!
dominicanosalrescaterd@hotmail.com
dominicanosalrescaterd@hotmail.com