Cerrar
Cerrar
Cerrar

Diputado Pelegrín Castillo

7 Julio 2008, 1:35 AM
Critica indefinición migratoria del país
Escrito por: JUAN M. RAMÍREZ (j.ramirez@hoy.com.do)

El dirigente de la FNP afirmó que los cuestionamientos al Cesfront han logrado mediatizar el despliegue de este Cuerpo y menoscabar su eficacia y su imagen pública

El diputado Pelegrín Castillo criticó ayer la falta de voluntad política para aplicar una ley migratoria aprobada hace cuatro años. Calificó este hecho de indefinición migratoria.

El diputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, criticó ayer la indefinición en materia de migración que existe en la República Dominicana, donde hay una ley aprobada hace cuatro años que no ha podido ser implementada por falta de voluntad política.

Durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 26 aniversario de la fundación de la FNP, Castillo condenó que tribunales inferiores adopten decisiones que desafíen otras tomadas por la Suprema Corte de Justicia en materia de nacionalidad.

Condenó  la resistencia de algunos sectores que se oponen al libro de extranjería y las medidas del control administrativo, que considera necesarias para rescatar la credibilidad del registro civil.

Cuestionó los ataques de que ha sido objeto el Cuerpo Especializado de Seguridad Frontreriza (CESFRONT) desde su fundación, logrando mediatizar su despliegue, menoscabar su eficacia y dañar su imagen institucional.

Asimismo rechazó la posición del embajador dominicano en Haití, quien anunció una confederación Quisqueyana, cuando lo que se reclama es ayuda sincera y urgente para la empobrecida nación.

De igual modo, se opuso a que el Senado de la República pospusiera decisiones críticas para la recuperación del espacio aéreo y marítimo, en las manos de los Estados Unidos y grupos de narcotraficantes.

El dirigente político abogó por una política de exploración de hidrocarburos para mejor aprovechamiento de los recursos mineros.

Por otro lado, considera absurdo que se avance en la inserción de la economía mundial, mientras en el país se carece de laboratorios de metrología o cuando apenas se abraza una urgente política  de control de calidad.

Previo a la intervención de Pelegrín Castillo expuso frente al Altar de la Patria el dirigente de la FNP Radhamés Batista, quien advirtió sobre el peligro que asecha a la nación en su soberanía.

Comentarios
11 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: miguel1969, 7 Jul 2008 8:05 AM
De: República Dominicana, santo domingo
Creo que debemos apoyar a pelegrin en su lucha por que en nuestro pais haya una ley migratoria, no podemos dejarlo solo en su lucha por que estamos jugando con esto pero creo que si seguimos permitiendo ilegales en este pais nos veremos en serios problemas cuando es que tomaremos los problemas con seriedad ,y este es unos de los mayores problemas que tenemos y no vemos nuestras autoridades ni mencionan este gravisimo problema, sabemos que estamos llenos de problemas pero este es un de los mas graves,señor presidente vamos a trabajar en esto que usted es un hombre que sabemos no nos defraudara.
Reportar como inapropiado
Escrito por: slobodam, 7 Jul 2008 8:33 AM
De: República Dominicana
Vuelvo a insistir, hasta que los dominicanos de buena voluntad, la igual que el Diputado Pelegrin Castillo, no apliquemos la ley 285, vamos a seguri perdiendo credibilidad ante el pueblo y los organismos internacionales, hay que ponerle coto a esta invasión de haitianos ilegales. Se nos esta escapando nuestra nacionalidad. Un cometanro el sábado vi una entrevista el Director de Migración y me dió pena, que falta de responsabliidad, dice ese señor que el no puede hacer nada, contra la mujeres y niños haitianos que viven molestando a los conductores, pero bueno yo me pregunto cual es la nacionalidad de esos niños que sus padres son ilegales, señor DIRECTOR DE MIGRACION, dentro de 12 años esos mismos niños y las ONGs, como dominicanos que viven de esa práctica dirán que NO SE LE QUIERE DAR LA NACIONALIDAD DOMINICANA, cuando la ley 285, establece que deben ser declarado en el Consulado de Haití que debe darle su acta de NACIMIENTO COMO HAITIANO. Pelegrin usted no esta sólo. Siga adelante.
Reportar como inapropiado
Escrito por: anibalpere, 7 Jul 2008 10:24 AM
De: República Dominicana, santo domingo oeste
estoy totalmentede acuerdo con el diputado pelegrin el problema esque cuando el enfoca el problema de migracion lo dirige hacia los haitianos como si esos fueran los unicos grupo migratorio ilegal pero y los italianos que vienen de europa corriendole a su autoridades y los chinos son legales ? si El le diera un enfoque menos racista fuera mas creible
Reportar como inapropiado
Escrito por: anibalpere, 7 Jul 2008 10:26 AM
De: República Dominicana, santo domingo oeste
estoy totalmentede acuerdo con el diputado pelegrin el problema esque cuando el enfoca el problema de migracion lo dirige hacia los haitianos como si esos fueran los unicos grupo migratorio ilegal pero y los italianos que vienen de europa corriendole a su autoridades y los chinos son legales ? si El le diera un enfoque menos racista fuera mas creible
Reportar como inapropiado
Escrito por: Bonaera, 7 Jul 2008 11:13 AM
De: República Dominicana
Se tiene que aplicar le ley a TODO el mundo, NO solo a los haitianos!!!! Aquí hay miles de italianos, españoles, alemanes, franceses, colombianos, mexicanos, venezolanos y no acabo....., estoy de acuerdo que se deben aplicar leyes migratorias, sí, cada país tiene las tiene, pero, debe aplicarse para todos, no solo para los hermanos haitianos. A veces me averguenzo cuando veo a un compatriota "negreando" con otro negro, y para colmo los que mas "negrean" son mas negros que la noche, auqnue tengan una tonalidad de piel mas clara que otros. Cuánto ignorante!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: eljogui, 7 Jul 2008 12:28 PM
De: Canada
Yo respeto la opinión ajena sobre todo los problemas que nos afectan a todos como nación pero ese problema de la inmigración ilegal en el país es una bomba de tiempo sobre todo la inmigracion de ilegales haitianos, por qué haitianos, por que son a los que mas le interesa tener un estatus legal, 1, por la falta de oportunidades que no se le brinda a un ilegal en cualquier país del mundo, sino miren el ejemplo U.S o de la U.E ,2 ,por que hay una gran mayoría de ellos que están cogiendo lucha en la isla y algunos están mas pobre que cuando estaban en Haiti,3 ,es que en dominicana si tu no eres blanquito y con peso, tu no ta en na ,sino mira la television que el único negrito es corporan y es por que tiene cuarto. y 4 la historia hay que comenzar a contarla desde trujillo pa ca por que el resto la escribieron los españoles y yo personalmente no le creo. yo veo bien que el problema se trate ahora que pasaron las elecciones porque eso eran tema para meterle cuco a la gente .ATT EL JOGUI
Reportar como inapropiado
Escrito por: ROBERTOALBINO, 7 Jul 2008 12:53 PM
De: República Dominicana
hay que estar claro con eso y hay que pedirle a los diputado que con la misma fuerza con que hicieron el juicio politico de la misma forma actuen en esa ley que tanto necesita nuestro pais y que se haga con la participacion de todo que en el pais hay muchas persanas que conocen de la materia y pueden ayudar mucho.
Reportar como inapropiado
Escrito por: eljogui, 7 Jul 2008 1:34 PM
De: Canada
yo estoy de acuerdo que se le brinde todas las oportunidades a una persona con sus papeles legales. sobre todo a aquellos que tengan buena preparación académica, y cuando me refiero al tema haitiano, es por que a ningún otro extranjero le interesa que sus hijos tengan papeles dominicanos al menos que sea un chino que se este buscando el maso en el país y le interesa que sus hijos tengan papeles Dominicanos pa que saquen la cara legalmente por sus negocios cuando tengan un problema ,y pagar menos impuestos al gobierno, no solamente los chinos cualquier extranjero que tenga negocio en el país lo haría así ,pero en el caso de los haitianos es diferente por que hay muchisimos de ellos que no tienen ni uno, y han nacido en tierra dominicana y no se le ha querido reconocer la doble nacionalidad, y son niños que no conocen otro país que no sea el nuestro, pero pasara el tiempo y serán adultos sin papeles sin un estatus social y tienen que terminar como delincuente .ATT EL JOGUI
Reportar como inapropiado
Escrito por: Rosado320, 7 Jul 2008 2:49 PM
De: República Dominicana
Cuando leía en los medios que el curita traidor Regino Martinez,le entraba a dos manos a los Cuerpo Especializado de Seguridad Frontreriza (CESFRONT),solo porque hacían bien su trabajo,y nadie levantaba la voz en apoyo a nuestros soldados dije esto se jodio:Fijense la lucha de Pelegrin Castillo,en defensa de la patria,ha oído alguien de la pila de vividores que hay en la cámara de diputados apoyar a Pelegrin?Lo he dicho pero quiero insistir,que la repatriaciones sean masivas,y que comiencen ayer:Es inaguantable la invasión de ilegales Haitianos:Gracias Pelegrin Castillo,como tu hacen falta muchos dominicanos
Reportar como inapropiado
Escrito por: Dupre2112, 7 Jul 2008 3:55 PM
De: Haiti, long Island,Nueva York.
Yo aconsejaré al gobierno Dominicano que se fuera a la organización de los estados unidos para
denunciar a los dirigentes Haitianos quienes no están animados de buena intención para salir Haití
de sus problemas.La población Haitiana en R.D. quiere regresar a su tierra natal y los Haitianos tan
to en Haití como en los otros países del mundo quieren ver las cosas cambiadas tambien.A los res-
ponsables Haitianos de reaccionar porque ya no podemos aguantar la frescura y humillaciones de
los Dominicanos.?Dónde están los tecnocratas Haitianas?
Reportar como inapropiado
Escrito por: Guelin, 7 Jul 2008 8:32 PM
De: Estados Unidos, New York
La inmigración haitiana es enfrentada "valientemente" desde 1937, con la vergonzosa masacre contra nuestros hermanos históricos más cercanos.
La lucha "valiente" contra los haitianos está presente en una historia oficial conscientemente tergiversada, para sembrar el racismo en sucesivas generaciones.
Expresión ideológica de esa "valentía” es el Frente Patriótico de 1996, que unió la máxima representación de infelicidad interna contra los habitantes de una nación que nunca nos ha agredido.
La situación desesperante y la realidad fronteriza, ayuda defensores de la supremacía racial; voceros de grupos que se han aprovechado seglarmente de la pobreza de una parte de la isla, que tiene razones históricas (Devastaciones de Osorio 1606).
Voceros y dirigentes de grupos políticos que convivieron y se apoyaron con dictaduras criminales y saqueadores de Haití, presentan como victimario a un pueblo, que junto al dominicano, ha sido víctima de dictadores, saqueadores y demagogos unificados.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña