Anterior   Próxima   Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cardenal López Rodríguez.
Foto 1 de 3
1 Noviembre 2008, 2:52 AM
Cardenal y Rosario llaman a parar muertes  de haitianos

El obispo y el sacerdote exhortan a las autoridades a producir un diálogo con Haití

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (l.jimenez@hoy.com.do)

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó a las autoridades tomar una decisión cuanto antes para producir un diálogo, que evite que se sigan exacerbando los ánimos entre dominicanos y haitianos y continúen los derramamientos de sangre en la comunidad de Neiba.

El cardenal ofició en la Catedral Primada una misa de acción de gracias, para celebrar su cumpleaños número 72. 

Dijo que se tiene que evitar que la situación se salga de control en la capital  provincial de Baoruco, donde desde el pasado lunes se desató la violencia entre  dominicanos y haitianos.

En otro escenario, el coordinador nacional de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luis Rosario, afirmó que entre Haití y la República Dominicana existe un matrimonio obligado  y que, por tanto, las autoridades de ambas naciones tienen que llegar a ciertos acuerdos y entendimientos para evitar que continúen los enfrentamientos que terminan con la vida de sus nacionales. Deploró los linchamientos ocurridos en el transcurso de la semana en Neiba, a raíz del asesinato de un dominicano por parte de un haitiano que se alega quiso robarle una motocicleta.  Esta lucha ha provocado  la deportación  de más de 500 haitianos, entre ellos más de cien menores de edad.

Contra armas de fuego. El sacerdote Rosario solicitó a la secretaría de Interior y Policía que no se deje presionar por los sectores que procuran reanudar la importación de armas de fuego. Sostuvo que el mercado de las armas es peor que la prostitución -porque aunque también es mala- la primera lo que causa es la muerte directa e inmediata de las personas.

Cardenal de fiesta.  El aniversario del López Rodríguez se constituyó en una celebración para el clero de la iglesia católica.

   Obispos auxiliares, vicarios, encargados de pastorales, el  nuncio Jozef Wesolowski y la mayoría del personal de la Catedral participaron en la comunión, en la que el cardenal dio gracias a Dios por su vida, la salud, la de su familia y la de quienes lo han acompañado en su consagración plena en la labor obispal. Reiteró la satisfacción que le produce el ministerio episcopal y su servicio al país.

Iglesia inicia la Semana Vocacional

Un encuentro de  jóvenes con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez este domingo en el polideportivo del Colegio Loyola será el evento previo a la apertura de la  Semana Vocacional que celebra la Iglesia Católica, en procura de que en estos se despierte la inspiración positiva.

La Semana Vocacional se celebra del 3 al 9 de noviembre. El sacerdote Luis Rosario, coordinador nacional de la Pastoral Juvenil, y el padre Carlos Alfredo Alcántara, director de la Pastoral Vocacional, dieron a conocer el evento que exalta la inclinación que debe tener la juventud hacia la familia, el matrimonio y la vida cristiana.

Comentarios
7 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: DPRSC, 1 Nov 2008 10:31 AM
De: Estados Unidos
En mi país todos tienen derecho, menos los Dominicanos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Rosado320, 1 Nov 2008 10:33 AM
De: República Dominicana
Excelente tenemos que entendernos ellos los haitianos en Haiti, y los dominicanos aqui en Quisqueya la Bella,no hay que joder mucho,pues no veo que los dominicanos esten matandose por cruzar para Haiti
Reportar como inapropiado
Escrito por: joel_suero, 1 Nov 2008 12:17 PM
De: República Dominicana, Santo Domingo Oeste
Perfecto, ahora la persona menos indicada para hablar de este tema esta opinando...

Todas las personas del mund tienen derecho de defender su pais, meno los Domnicanos..

Que chistoso es usted y como siempre sigue metiendo la pata donde no lo llaman...


Mejor reservese sus comentarios sobre el tema Haitiano....
Reportar como inapropiado
Escrito por: acerdise, 1 Nov 2008 12:56 PM
De: República Dominicana
Reverendísimo Cardenal, aunque estoy en desacuerdo con usted en las funciones en la que su balanza lo inclina más a lo político que a lo pastoral, permítame de todo corazon desearle muchos años de vida en la ocacion de un nuevo aniversario de su nacimiento. Y como hacía mi madre cuando me daba mi abrazo de cumpleaños, en el cual los consejos entraban a mis oidos como chorro por enbudo, me permito decirle en la tónica que los apóstoles hablaban a Jesus; "maestro cuidado con la política y las cosas gubernamentales y las tantas comisiones y la permanencia más en palacio que en iglesias, se lo digo porqué cuando el padre venga entrará en los templos donde estan los que le han seguido y no en palacio donde están los que lo han negado. Feliz cumpleaños hijo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: memendez, 1 Nov 2008 1:37 PM
De: República Dominicana, por ahi
lo mas descarado que ha parido la republica dominicano, falso cardenal!!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: P1L2M3C4, 1 Nov 2008 2:55 PM
De: República Dominicana, Salvaleón de Higüey
En estas declaraciones el Cardenal luce muy tierno y misericordioso. No así con aquellas en las que adujo que simpatizaba plenamente con que el congreso aprobara leyes y regulaciones que favorezcan el derrumbe de aviones y hundimiento de embarcaciones, toda vez que se determine que dichas naves están surcando aguas o el aire dominicanos en operaciones ligadas al narcotráfico. Si los agentes del narco se enteran de esto, tratarían de que los tripulantes y capitanes de las embarcaciones y naves aéreas usadas como instrumentos del negocio ilícto de las drogas, san conducidas por haitianos. A lo mejor de ese modo, no tendríamos muchos titanics en las aguas del caribe, ni correríamos el riesgo de morir por el derrumbamiento de algún aeroplano en el techo cualquiera de nuestras casas. ¿Qué dice usted al respeto, señor Príncipe y Pontífice de la iglesia? ¿No cree usted que se le fue la mano? Amigo Nicolás, ¡piense antes de hablar, pues a usted le oye y le sigue mucha gente!
Reportar como inapropiado
Escrito por: jason, 2 Nov 2008 12:40 AM
De: República Dominicana, SFM
Cielos si que estamos mal en materia de entendimiento pues estamos cerrando los ojos como hicimos con las elecciones y tenemos un problema muy grande con estos dominicanos que no se dan cuenta lo que estan propiciando y despues tenemos que pelear los hombres cuando se escondan como mujeres.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña