Escrito por: laverdadsobretodo, 21 Oct 2008 4:28 AM
De: Spain
Que bueno esto, Gracias a Dios que estan escuchando el clamor de tantas familias que han sido victimas de este mal. Esto se debio hacer hace tiempo. Ahora lo proximo es una exhaustiva evaluacion al personal que representa la autoridad militar y policial en Republica Dominicana, pruebas psicometricas, y analisis de sangre, para que la poblacion desarmada ya, se sienta mas confiada en las autoridades. Felicidades por este gesto positivo¡¡
Escrito por: jonnyaves, 21 Oct 2008 8:32 AM
De: República Dominicana
Eso está bien Almeyda, pero tenga pendiente, a quienes ustedes desarman, que creo que seran delincuentes, y no gente seria con negocios, por que sino, usted lo va a dejar a merced de los dueños de pais, que dejaron de ser los sindicalistas, y ahora son los narcos y los atracadores.
Escrito por: Joey08, 21 Oct 2008 9:45 AM
De: República Dominicana
Se destapa una vez mas este condecorado de los pleplosos (hablan mucho y hacen poco) moraos del gobierno, cada vez que ellos piensan que el pueblo se puede alterar por la crisis endemoniada que nos afecta sale un chupa media de estos funcionarios incompetente a hablar pleplas para distraer al pueblo. Este carajo le quita las armas a los serios que la necesitan y pagan sus impuestos pero se las deja a los delincuentes. Ya estamos JARTOS de oir la misma vai.. digo cancion desde el 1996 cuando estos políticos subieron al poder gracias al caudillo Balaguer.
Escrito por: juanitop, 21 Oct 2008 9:51 AM
De: República Dominicana
Una acción digno de aplaudir, pero ... se cumplirá o estarán esperando, tal como fue hace cuatro años que anunciaban algo parecido por las constantes "accidentes" de niños con balas en el cuerpo. Los famosos "gatillos alegres" dejaron y dejan muchos mutilados y nadie dice "esta boca es mia". Ahora nuestro amigo Franklin Almeida anuncia deserme en la población. Yo pregunto: desarmaran a las personas influyentes que tienen "padrinos" en las altas esferas del gobierno? o solo a los ciudadanos común y corriente que tienen un arma para defenderse de las bandas conformadas por elementos de la policia, ejercito, aviación y marina de guerra.
Lo que se necesita es un verdaero plan de seguridad ciudadana y LISTO.
Y cuando se logre erradicar este mal, podremos respirar libres y contentos. Felicidades Franklin por tu decisión.
Escrito por: 
, 21 Oct 2008 10:20 AM
De:
otro error del sr almeyda senores el que tiene un alma de fuego se supone que es una persona con lic moral y la suficiente capacidad mental para portal algo asi. para que sea esto un exito lo primero es la garantia de que toda familia dom. este por lo menos en un 90% de seguridad. tengo mi testimonio ,en unas vacaciones en nuestra querida rep dom si yo no hubiece tenido arma de fuego me hubiecen atracado con mi familia y quien sabe. para mi pensar eso es ridiculo; porque estariamos a puerta abierta para los atracadores y/o delincuentes. veo las noticias diario en la tv y la red que se ve injusticia,atracos,droga,policias corructos etc. mi deseo y detododominicano que ame como yo amo nuestro patio como decimos aqui jocosamente es pararnosdebajo de un palo de sombra y hacer los chistes e historia sin precupacion que nos mate un delincuente. almeyda y su familia tiene seguridad el pueblo dom. no. me duele tanto cuando llora una madre suhijo muerto.que dios bendiga rep dom.
Escrito por: bolivarp, 21 Oct 2008 10:55 AM
De: República Dominicana
Esta muy bien la decision de el desarme de la poblacion pero deben de no ser tan selectivos a la hora de realizar dichos operativos ya que en esto siempre agarran a quienes nada tienen que ver y los delincuentes haciando de las suyas a todas horas sin que nadie les ponga control..
Espero que se realice dicho operativo de manera justa y que las calles vuelvan a ser lo que fueron antes en las cuales se podia andar sin temor a ser agredidos..
Escrito por: Rosado320, 21 Oct 2008 10:58 AM
De: República Dominicana
Sr Secretario de Interior y Policia Franklin Almeyda Rancier excelente que sean los 365 días del año esta medida,es una vergüenza ver que este país parece el viejo oeste,hasta el que vende las naranjas en la carretilla frente al mercado anda con un revolver mohoso colgado al cinto:
Escrito por: cecilio59, 21 Oct 2008 12:14 PM
De: Estados Unidos
almeyda y porque no le hiciste caso al senador de bani ni al sindico. porque el gobernador es del PLD verdad se te esta haciendo tarde y la historia queda escrita
Escrito por: ercel809, 21 Oct 2008 12:15 PM
De: Spain
Una Pregunta Sr. Rancier¿ y los delicuentes uniformados seran tambien despojados de su arma de relgamento? es la verdad pero no se si le pasa ese informe, pero por ahi andan unos uniformados ¨que se creen q estan el oriente medio.... luego la excusa es q siempre llaman a esto un famoso intercambio de disparos.y todo se queda ahi, por mas que uno va a los asuntos internos de esa institucion nunca se le da una debida repuesta.
Es lamentable que en nuestro pais, no se ponga gentes pereparada academicamente sino personas analfabetas, que cuando tienen un arma se creen Dioses, mas cuando estan sumidos en la bebidas.Espèro que sea acoigida esta n8ueva modalidad.
Escrito por: EDILIORIVAS, 21 Oct 2008 1:05 PM
De: República Dominicana
la medida de flanklin trujillo rancier no la comparto por entender que dara muchas fuerza a los delincuente para salir a hacer de la suya al ver una poblacion indefensa porque las armas de fuegos es una defensa para la poblacion que se encuentra asotada por la ola de robo y asalto y la policia y las autoridades no estan haciendo nada para frenarla .lo que si estoy de acuerdo es salir en busca de todo delincuerte y desarmarlo porque la policia lo conoce y sabe quienes son ,a eso si hay que desarmarlo porque eso son lo que estan matando para robar........franklin piense y despues actua ,no actue y despues piense con deseo de que la sociedad marche muy bien .....edilio rivas
Escrito por: cvprimerica, 21 Oct 2008 1:17 PM
De: República Dominicana
Esto no resulve el problema. Posiblemente los crea... y peores. Muchos necesitan tener la proteccion de un arma para cumplir su labor. ejemplos: Propietarios de fincas, cuando tienen que pagar a sus empleados; Negocios en general y situaciones similares.
Mejor sería que se haga una depuracion general y se establezcan criterios de lo que puede ser indicativo de que se justifique un permiso de porte de armas. Mas flexible podria ser la simple tenencia para proteccion del hogar. El objetivo debe ser no unicamente ls generacion de impuestos, sino tambien, un control adecuado y justo.
Escrito por: kuboford, 21 Oct 2008 2:54 PM
De: República Dominicana
creo que el señor almeyda tiene razon al decir que la poblacion tienes mas armas que la fuerzas armadas. se deven tomar medidas para contrarestar eso. pero el que no se le permita al pueblo dominicano que porte armas de fuego, cuando hay tanta delicuencia en las calles, que no se sabe a quien creerle, o de quien cuidarnos, seria muy dificil. en el estado de la florida en ee.uu. cualquie persona con una lisencia de conducir y que no tenga ningun historial criminal, puede comprar cualquier tipo de arma fuego, sin importar el calibre. el problema no radica en las armas si no en el que la usa. y en lo que estan para hacer cumplir la ley. que deven sancionar a aquellos que la violan. no es impidiendoles a ser humanos el que no use algo si no es dejadole saber que si comete una falta sera sancionado o castigado. creo que seria la mejor forma de resover el problema, es en aplicar la ley correctamente. no es el obligar al pueblo a hacer lo que un funcionario quiere , porque deve ser haci.
Escrito por: kuboford, 21 Oct 2008 3:13 PM
De: República Dominicana
la mejor medida que el gobierno deve tomar es brindarle seguridad al pueblo dominicano. muchos funcionarios hablan de hacer esto o aquello. pero ningunos de ellos andan en las calles sin seguridad o unos cuantos guardias al lado. hemos confiado el en este gobierno para que nos brinde paz y tranquilidad a nuestras familia. busque formula mas efectivas que esta señor almeyda. con esta medida lo que se puede ocacionar es que ninguna persona seria salga a las calles a ser victima de un delicuente. esto va a empeorar la situacion economica en la que ya estamos sumerjidos. con tantos comentario de militares relacionados en asuntos delicuenciales ya el pueblo no cree en nadie. vivimos en un pais donde la mayoria piensa que no se puede confiar en nadie. y conste que quien les escrive es un fiel seguidor de nuestro presidente dr. leonel fernadez
Escrito por: AREYES, 21 Oct 2008 4:12 PM
De: Canada
Ercel809 tienes razon. Los mayores delincuentes van a quedar armado y quien diablo nos va a defender de ellos. Mientras existan los cuerpos armados en la RD la poblacion va a estar en peligro. El mayor temor para un cristiano no es "el diablo" sino "un policia".
Escrito por: Susy01, 21 Oct 2008 9:48 PM
De: República Dominicana
Hace aproximadamente un año me apersoné hasta la oficina del señor Secretario de Interior y Policía, presentándole la Campaña Ya Basta, Desarme y Educación para la paz, donde mediante la educación y la concienciación se trabajara con todos los sectores de la sociedad dominicana, nos remitió donde el Dr. Lamarche y hasta la fecha estamos esperando. Muchas veces me pregunto, cuándo los dominicanos dejaremos de ser víctima de decisiones coyunturales y de una buena vez empiecen a implementarse políticas que fortalezcan la educación y una mejor convivencia PARA TODOS????? Señor secretario... YA BASTA....
Escrito por: Susy01, 21 Oct 2008 9:50 PM
De: República Dominicana
Rosado.... sin desperdicio su comentario. No tengo nada en contra del Cacao orgánico y en buena hora... pero sería interesántisimo si nuestra marca país fuera: El país mas seguro de latinoámerica, un verdadero paraiso. ,más allá de nuestras bellezas naturales.... Parece una Utopía verdad?
Escrito por: jordano, 21 Nov 2008 7:31 PM
De: Spain, las palmas
juro por dios, que si logran desarmar al pueblo dominicano, me voy de españa, pais en el que vivo ahora mismo y me voy a sembrar una tierrita que tengo en santiago, de viveres, no me importa que no gane nada, solo vivir con m familia en paz y en mi pais, sin miedos.
que no sea solo palabrerias, hagango ya.
Escrito por: luisbgomezl, 1 Dic 2010 4:46 AM
De: República Dominicana
Excelente Iniciativa! Ojalá sea el desarme total, para conquistar la paz en nuestro país.
Lo que se necesita es un verdaero plan de seguridad ciudadana y LISTO.
Y cuando se logre erradicar este mal, podremos respirar libres y contentos. Felicidades Franklin por tu decisión.
Espero que se realice dicho operativo de manera justa y que las calles vuelvan a ser lo que fueron antes en las cuales se podia andar sin temor a ser agredidos..
Es lamentable que en nuestro pais, no se ponga gentes pereparada academicamente sino personas analfabetas, que cuando tienen un arma se creen Dioses, mas cuando estan sumidos en la bebidas.Espèro que sea acoigida esta n8ueva modalidad.
Mejor sería que se haga una depuracion general y se establezcan criterios de lo que puede ser indicativo de que se justifique un permiso de porte de armas. Mas flexible podria ser la simple tenencia para proteccion del hogar. El objetivo debe ser no unicamente ls generacion de impuestos, sino tambien, un control adecuado y justo.
que no sea solo palabrerias, hagango ya.