Cerrar
Cerrar
Cerrar
12 Mayo 2012, 9:48 PM
Mitt Romney rechaza el matrimonio gay

El candidato afirmó que el matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer

LYNCHBURG, EEUU. AFP.  El aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney rechazó con firmeza ayer el matrimonio entre personas del mismo sexo, en un discurso en la mayor universidad cristiana de Estados Unidos, en el estado de Virginia (este).  

Después de que el presidente Barack Obama, que se presenta a la reelección en los comicios de noviembre, manifestara públicamente su apoyo a los matrimonios entre gays y lesbianas, Romney dijo que la "preeminencia de la familia" era la piedra angular de los principios que sustentan la cultura estadounidense.   En una sala abarrotada por al menos 20,000 personas, Romney cumplió una visita realizada anteriormente por otros candidatos republicanos como Ronald Reagan o George Bush padre.

La Liberty University fue fundada por el pastor teleevangélico Jerry Falwell, fallecido en 2007.   "Debido a lo fundamental de estos principios, pueden convertirse en temas de debate democrático", dijo el virtual candidato presidencial republicano, ante los estudiantes.   "Así lo es hoy con la imperecedera institución del matrimonio. El matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer", dijo con voz grave, desatando fuertes vítores de la multitud.

Con cautela

Romney -quien evitó mencionar la homosexualidad, los gays y las lesbianas en forma directa- había dicho previamente que estaba en contra del matrimonio gay, aunque también que las parejas del mismo sexo deberían tener algunos derechos como la adopción.   El estado de Virginia es uno de los principales campos de batalla en la campaña hacia las elecciones de noviembre. La primera dama, Michelle Obama, se adelantó a Romney al pronunciar un discurso en otra universidad a 145 km de distancia de Lynchburg.

Compartir:
Comentarios
2 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: BASURA, 13 May 2012 7:52 AM
De: República Dominicana
En la politica todo se escucha, uno de acuerdo y otros no la verdadera idea de los politicos es buscar voto y nada mas. Lo mismo de siempre, cuando estoi abajo muy manso, cuando llego donde queria una fiera. Pero asi es el mundo y nadie lo cambia, porque lo que podemos cambiarlo somos los primeros que no que no queremos que se cambie. Algunos por conveniencia y otros porque le da lo mismo...........Que mundo el que vivimos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: yrne9h, 13 May 2012 9:38 AM
De: República Dominicana
-.la homofobia es algo diferente. Si usted hace la siguiente pregunta: Le molesta que los gais se casen? La respuesta, casi siempre seria que no, que no molesta para nada...Ahora, si la pregunta se hace de otra forma: Cree usted que el matrimonio es entre un hombre y una mujer? La respuesta es, casi siempre: SI. Entonces, no es un problema de fobia, sino que la mayoría entiende la importancia de valores tradicionales, sobre todo cuando se trata del bienestar de la familia y la continuidad de la especie...-

-.Sabia que Romney es descendiente de Mexicano( nieto) Y que su abuelo vino a los EEUU sin dinero y procreo una familia desde cero y hoy su nieto(Romney) es multimillonario y candidato a la presidencia del país mas grande de mundo?. Como se podría explicar que los EEU es racista y que Romney no es un hombre de éxito?.-
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña