Cerrar
Cerrar
Cerrar
Agente vigila inmigrantes.
24 Abril 2012, 11:06 PM
EU podría suspender 7.5% de deportación

Funcionarios del ICE dijeron que 2,700 casos han sido archivados

California, EE.UU.  AP.  Las autoridades de inmigración de Estados Unidos propusieron archivar 7.5% de los casos de deportación, según una revisión masiva del atestado sistema de cortes de inmigración que busca centrar los esfuerzos en deportar delincuentes, dijeron funcionarios ayer.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha acordado suspender temporalmente la deportación de aproximadamente 16.500 personas tras revisar más de 70% de los casos de inmigración pendientes hasta mediados de abril, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer por la agencia.   Funcionarios del ICE dijeron que 2,700 casos han sido archivados.

El resto aún requiere papeleo y revisión de antecedentes. No estaba claro de inmediato cuántos inmigrantes habían aceptado la oferta.

El gobierno de Barack Obama anunció en agosto que unos 300,000 casos de deportación serían revisados y más aquellas personas sin antecedentes penales.

Compartir:
Comentarios
0 comentario(s)
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña