Escrito por: fedadiaz, 19 Mar 2010 4:36 AM
De: Estados Unidos, Florida
ese regimen cubano esta del culin culan.............
Escrito por: David, 19 Mar 2010 7:27 AM
De: República Dominicana, Barahona, Republica Dominicana
Es buena la protesta, con la salvedad que no le tiran bombas lacrimogenas,ni cartuchazos y es el pueblo quien la saca de la calle. Los organismo del Estado Cubano las protegen y en los autobuses del estado siguen su protesta.
Escrito por: 04jimenez, 19 Mar 2010 7:32 AM
De: Estados Unidos
hay que tener pantalones para agredir a estas mujeres
que linda democracia /// y todavia aparesen ignorante que defienden el comunismo
no derecho a la libre esprecion
no derecho al voto
no derecho a comer carne de res ....5 años de carcel por una libra de carne de vaca
no derecho al libre periodismo ...y estos tatos que lo defienden
no podemos defender algo que no conocemos .yo visite a cuba cuanta pobresa es increible lo que me contaban a lo que vi ballan para que puedan decir la verdad matemos la ignorancia y la mentira
Escrito por: 04jimenez, 19 Mar 2010 7:32 AM
De: Estados Unidos
hay que tener pantalones para agredir a estas mujeres
que linda democracia /// y todavia aparesen ignorante que defienden el comunismo
no derecho a la libre esprecion
no derecho al voto
no derecho a comer carne de res ....5 años de carcel por una libra de carne de vaca
no derecho al libre periodismo ...y estos tatos que lo defienden
no podemos defender algo que no conocemos .yo visite a cuba cuanta pobresa es increible lo que me contaban a lo que vi ballan para que puedan decir la verdad matemos la ignorancia y la mentira
Escrito por: SergioAcevedo, 19 Mar 2010 9:07 AM
De: República Dominicana
En Cuba se vive en la època de las cavernas, porque hoy en dìa no se concibe un gobierno que no permita la libertad de expresiòn, este es un derecho reconocido universalmente desde hace màs de un siglo y que forma parte esencial de la naturaleza humana. Hoy dìa no es posible que los gobiernos no garanticen ese derecho a sus ciudadanos, y resulta incebible que a los ciudadanos se les encarceles por su expresar su desacuerdo con los gobiernos. La comunidad internacional debe profundizar y ampliar las presiones para que ese règimen autoritario abra las puertas de las prisiones a los presios de conciencia. Esas mujeres, por el simple motivo de que son persona, tienen todo el derecho a expresarce y a reclamar de manera pacìfica como lo estàn haciendo la libertad de sus familiares. Un gobierno que respete la dignidad de la persona, lejos de reprimir esas manifestaciones, deberìa proporcionarle todas las garantìas para que pueldan ejercer ese derecho humano sin obstàculos, sin turbas.
Escrito por: DonCarlos, 19 Mar 2010 10:20 AM
De: República Dominicana
Buenos Dias
En lo personal, en el Comunismo, no todo es malo. "En la democracia, no todo es bueno". El hombre desde que nace, debe de tener garantizada la salud, el techo y la educacion, el comunismo la BRINDA, la Democracia NO.
Si la libre expresion del pensamiento es un derecho excencial, el liberalismo la contamina y corrompe. Tambien uno debe de ser pagado en base al esfuerzo del trabajo producido y preparacion, estoy en desacuerdo que otro que no se esfuerze, gane lo mismo, pues es injusto.
No estoy a favor de una ni de la otra, las dos son extremas, lo que si tengo en claro, es que esas "Mujeres de Blanco" en su marcha con flores en mano, debieron no ser protegidas como alego un foristas, debieron ser escortadas, pues es sabido que se iban a encontrar resistencia de fanaticos comunistas que las iban a agredir.
Conozco amigos Cubanos que no hablan muy bien de Cuba, pero sinembargo son de una basta educacion que me sorprenden, y no uno, todos ¿Donde la consiguieron?.
Escrito por: emmanuell, 19 Mar 2010 11:24 AM
De: Spain, alava
solo algunas eroina se atreven a desafiar este sin sentido regimen en este pais . cuentan con un solo periodico y es del gobierno y la television es del gobierno , que desgracia en pleno siglo 21
y solo por la complicidad de un grupo de paises que apollan esta desdicha.
Escrito por: SergioAcevedo, 19 Mar 2010 11:57 AM
De: República Dominicana
Don Carlos, no es bueno irse a los extremos. Sabemos que la democracia no es perfecta, que en su nombre se cometen muchos abusos e injusticias, pero es el menor de los sistemas porque garantiza la libertad que es un bien superior a los demàs, porque sin ella no es posible lograr los otros. En Cuba hay mucha gente culta, muchos profesionales, pero ¿para què sirven si tienen que trabajar como taxistas y muchas mujeres profesionales tienen que vender sus cuerpos a los turistas para poder obtener bienes elementales que en nuestro paìs sobran? El asunto no es hacer comparaciones sobre cual es mejor, es que tenemos que luchar para perfeccionar la democracia, que ella nos conceda la oportunidad de educarnos y de disfrutar de buena salud. que ella nos garantice empleos justamente remunerados, pero que nos siga dando libertad para hablar, para salir del paìs, para protestar cuando no estemos de acuerdo con el gobierno sin que nos metan presos, en fin, para hacer todo lo que nos permita la ley
Escrito por: WELLING, 19 Mar 2010 1:42 PM
De: Estados Unidos
senor carlos k poco inteligente en su planteamiento, la realidad es k usted vive en un regimen democratico y la diferencia es clara aqui usted puede exigir sus derechos, hablar hasta por los codos, comer lo k le da la gana y si hablamos de educacion no se lo beba todo lo k gane y mande a sus hijos a un buen colegio
Escrito por: AlexBlaster, 19 Mar 2010 1:44 PM
De: Sweden, Estocolmo
Lo unico bueno que tiene ese regimen es la educacion y el sistema de salud. Despues no hay mas nada. Esos HDP de Fidel y Raul lo que hay que desaparecerlos como hicimos con trujillo.
Despierta y libertate hermana Cuba.
Y tu hermana venezuela que estabas en una posicion mejor que Rep. Dominicana, si no haces algo con chavez, te vere igual que Cuba.
Escrito por: btsketchar, 19 Mar 2010 4:10 PM
De: Fiji
Ya a Fidel y el hermano le queda poco tiempo... hay que ver que se hace con los seguidores jóvenes del régimen para convencerlos y seducirlos hacia la democracia despues que falten los castrados hehe...
Escrito por: luisfuneral, 19 Mar 2010 5:18 PM
De: República Dominicana, Miami, Florida
Voy a decir mi comentario sin ninguna cosa inapropiada, pues siempre opino en contra de los haitianos (porque soy mas nacionalista que el mismo Juna Pablo Duarte.
Senores, cualquier persona que no critique el gonbierno Castista, comunista o como quieran llamarlo en Cuba es: ANALFABETO, BURRO, INCULTO, y cualquier otro adjetivo o sinonimo. En Cuba no existe: LIBERTAD, ni siquiera puedes decir lo que pienzas, no hay libre comercio, no hay incentivo para hacer nada, ya que no puedes adquirir nada PROPIO. Senores BURROS, la definicion de un pais que no exista EL LIBRE COMERCIO ES: *** H A M B R E****
Escrito por: luisfuneral, 19 Mar 2010 5:25 PM
De: República Dominicana, Miami, Florida
AH, Burros, esos que Uds ven a favor del gobikerno, MALTRATANDO, a esas heroinas de este siglo, no el 95% del govierno, no de la poblacion. Esos son militares y de fuerzas especiales que han creado para esos fines de maltratar a todo aquel que no este con ese rancio gobierno. Lo que son es unos criminales que ya la opinion publica los esta condenado. Asta Silvio Rocdriguez, que es uno de los comunista que mas a apoyado a esos satrapas, se ha expresado en el periodico El Mundo de Espana , en contra de los Castros, hace solo unos dias. Inclusive, Sapatero ya esta echado un pie de ayudar Cuba con inversiones Ect., Pues si siguen las noticias, en reunion en Europa, casi todo el mundo le esta ya ""exigiendo la liberacion de los presos de conciencias y que haga apertura hacia la democracia...AH, Y YO SOY DOMINICANO ASTA LA TAMBORA, PAPA,!!
Escrito por: eddyreyes, 19 Mar 2010 6:13 PM
De: República Dominicana
algunos dicen que en cuba solo sirve la salud y la educación.
¿Y en dominiocana? ¿ que sirve aqui?
por lo meno en cuba sirve eso, aqui no sirve nada.
Escrito por: Viriato, 19 Mar 2010 6:19 PM
De: Afghanistan
Dejemonos de vainas y no hablemos de comparaciones bien sabemos q existen sus cosas buenas y malas en ambos, ahora yo me pregunto aqui en dominicana el que se enfermo se lo lleva CUCU MAN si no tiene dinero y hablemos claro en nuestro querido pais se a pasado de la libertad , al libertinaje, al robo , al narcotrafico descarado a unos partidos ASQUEROSAMENTE CORRUPTOS.
ESO NO LO LLAMO DEMOCRACIA ESO PARA MI ES OTRA COSA.
Cuba , imaginese a Cuba sin el bloqueo de USA, les apuesto que la calidad de vida mejoraria enormemente para ese pueblo sin esa imposicion, pero tambien hay q estar claros no son duenos ni por asomo de la verdad absoluta.
Escrito por: DonCarlos, 19 Mar 2010 10:38 PM
De: República Dominicana
Buenas Noches
Señor forista Don WELLING, el solo hecho de usted tener que recurrir al aspecto personal utilizando calificativos peyorativos, contaminan el debate de ideas. Me gustaria tratar este tema con usted, pero no bajo la intolerancia de ideas, respetando las demas opiniones expresadas.
Forista SergioAcevedo, estoy de acuerdo con sus planteamientos, lo que sucede en lo que a mi respecta, sufri un accidente que me dejo interno en coma un mes en la Plaza de la Salud, eso le costo a mi familia, la quiebra financiera. Por otro lado veo como algunos allegados tienen que pasar tanto trabajo con el sueldo minimo que ni da para lo basico que es salud, comida y pago de alquiler de una vivienda. Por eso ("OJO") hice la salvedad cuando escrii mi comentario: "En lo personal", no generalizaso. Reconozco que a la clase marginada le conviene un estado socialista comunista, asi como a la oligarquia le conviene una democracia capitalista
Escrito por: SergioAcevedo, 20 Mar 2010 2:12 PM
De: República Dominicana
Don Carlos, usted tuvo una amarga experiencia en su enfermedad -que espero que estè reestablecido por completo-, pero eso no es motivo para generalizar en un sistema u en otro. Yo sostengo que la democracia es mejor, con todas sus imperfecciones, porque te ofrece la oportunidad de desarrollarte en todos los àmbitos. Lo que tenemos es que mejorar el sistema, hacerlo màs humano, funcionar, para que cumpla su cometido. En Cuba no hay ricos, todos son pobres porque el sistema, incluso, sanciona a los que obtienen ingresos extras mediante habilidades como arreglar electrododmèsticos. Los ùnicos que viven bien son los dirigentes, esos tienen de todos. ¿Què cubano puede tener un carro en su paìs, cuàl ciudadano pùede acudir a un restaurante a cenar?. Esos son vicios burgueses a los que no tienen acceso los cubanos, ni aùn los profesionales màs calificados, los cuales tienen que emigrar clandestinamente y arriesgàndose, porque cuando son descubiertos reciban penas hasta de fusilamiento.
Escrito por: DonCarlos, 22 Mar 2010 12:20 PM
De: República Dominicana
Don Acevedo, vuelvo y reitero, sus planteamientos son validos, tienen sosten y credibilidad en base al peso de las realidades que usted plantea. Los mio son personales. Lease de nuevo mis escritos donde dice:
hice la salvedad cuando escribi mi comentario: "En lo personal"
--------------------------------------------------------------------------------------
Reconozco que no tengo la verdad absoluta, no he vivido en Cuba y asi como usted bien dice cuando escribe:
"Yo sostengo que la democracia es mejor, con todas sus imperfecciones, porque te ofrece la oportunidad de desarrollarte en todos los àmbitos. Lo que tenemos es que mejorar el sistema, hacerlo màs humano, funcionar, para que cumpla su cometido."
Es desde las imperfecciones cuando escribo sobre "negativo". Por ejemplo: en nuestro pais, es mejor morirse si uno es pobre y tiene una enfermedad grave. Pero vuelvo y repito, estoy de acuerdo con usted, tal vez yo un poquito inclinado hacia la izqierda, pero de acuerdo.
Escrito por: SergioAcevedo, 23 Mar 2010 11:11 AM
De: República Dominicana
Muy bien Don Carlos, entiendo plenamente que tuvo una amarga experiencia, no hay conflictos en nuestros puntos de vistas. Me alegro mujcho de haber establecido este pequeño diàlogo con una persona tan educada y de tantas prendas morales. Que Dios le bendiga, y hago votos para que su salud sea cada vez mejor para disfrute suyo, familiares y amigos. Adios.
que linda democracia /// y todavia aparesen ignorante que defienden el comunismo
no derecho a la libre esprecion
no derecho al voto
no derecho a comer carne de res ....5 años de carcel por una libra de carne de vaca
no derecho al libre periodismo ...y estos tatos que lo defienden
no podemos defender algo que no conocemos .yo visite a cuba cuanta pobresa es increible lo que me contaban a lo que vi ballan para que puedan decir la verdad matemos la ignorancia y la mentira
que linda democracia /// y todavia aparesen ignorante que defienden el comunismo
no derecho a la libre esprecion
no derecho al voto
no derecho a comer carne de res ....5 años de carcel por una libra de carne de vaca
no derecho al libre periodismo ...y estos tatos que lo defienden
no podemos defender algo que no conocemos .yo visite a cuba cuanta pobresa es increible lo que me contaban a lo que vi ballan para que puedan decir la verdad matemos la ignorancia y la mentira
En lo personal, en el Comunismo, no todo es malo. "En la democracia, no todo es bueno". El hombre desde que nace, debe de tener garantizada la salud, el techo y la educacion, el comunismo la BRINDA, la Democracia NO.
Si la libre expresion del pensamiento es un derecho excencial, el liberalismo la contamina y corrompe. Tambien uno debe de ser pagado en base al esfuerzo del trabajo producido y preparacion, estoy en desacuerdo que otro que no se esfuerze, gane lo mismo, pues es injusto.
No estoy a favor de una ni de la otra, las dos son extremas, lo que si tengo en claro, es que esas "Mujeres de Blanco" en su marcha con flores en mano, debieron no ser protegidas como alego un foristas, debieron ser escortadas, pues es sabido que se iban a encontrar resistencia de fanaticos comunistas que las iban a agredir.
Conozco amigos Cubanos que no hablan muy bien de Cuba, pero sinembargo son de una basta educacion que me sorprenden, y no uno, todos ¿Donde la consiguieron?.
y solo por la complicidad de un grupo de paises que apollan esta desdicha.
Despierta y libertate hermana Cuba.
Y tu hermana venezuela que estabas en una posicion mejor que Rep. Dominicana, si no haces algo con chavez, te vere igual que Cuba.
Senores, cualquier persona que no critique el gonbierno Castista, comunista o como quieran llamarlo en Cuba es: ANALFABETO, BURRO, INCULTO, y cualquier otro adjetivo o sinonimo. En Cuba no existe: LIBERTAD, ni siquiera puedes decir lo que pienzas, no hay libre comercio, no hay incentivo para hacer nada, ya que no puedes adquirir nada PROPIO. Senores BURROS, la definicion de un pais que no exista EL LIBRE COMERCIO ES: *** H A M B R E****
¿Y en dominiocana? ¿ que sirve aqui?
por lo meno en cuba sirve eso, aqui no sirve nada.
ESO NO LO LLAMO DEMOCRACIA ESO PARA MI ES OTRA COSA.
Cuba , imaginese a Cuba sin el bloqueo de USA, les apuesto que la calidad de vida mejoraria enormemente para ese pueblo sin esa imposicion, pero tambien hay q estar claros no son duenos ni por asomo de la verdad absoluta.
Señor forista Don WELLING, el solo hecho de usted tener que recurrir al aspecto personal utilizando calificativos peyorativos, contaminan el debate de ideas. Me gustaria tratar este tema con usted, pero no bajo la intolerancia de ideas, respetando las demas opiniones expresadas.
Forista SergioAcevedo, estoy de acuerdo con sus planteamientos, lo que sucede en lo que a mi respecta, sufri un accidente que me dejo interno en coma un mes en la Plaza de la Salud, eso le costo a mi familia, la quiebra financiera. Por otro lado veo como algunos allegados tienen que pasar tanto trabajo con el sueldo minimo que ni da para lo basico que es salud, comida y pago de alquiler de una vivienda. Por eso ("OJO") hice la salvedad cuando escrii mi comentario: "En lo personal", no generalizaso. Reconozco que a la clase marginada le conviene un estado socialista comunista, asi como a la oligarquia le conviene una democracia capitalista
hice la salvedad cuando escribi mi comentario: "En lo personal"
--------------------------------------------------------------------------------------
Reconozco que no tengo la verdad absoluta, no he vivido en Cuba y asi como usted bien dice cuando escribe:
"Yo sostengo que la democracia es mejor, con todas sus imperfecciones, porque te ofrece la oportunidad de desarrollarte en todos los àmbitos. Lo que tenemos es que mejorar el sistema, hacerlo màs humano, funcionar, para que cumpla su cometido."
Es desde las imperfecciones cuando escribo sobre "negativo". Por ejemplo: en nuestro pais, es mejor morirse si uno es pobre y tiene una enfermedad grave. Pero vuelvo y repito, estoy de acuerdo con usted, tal vez yo un poquito inclinado hacia la izqierda, pero de acuerdo.