Escrito por: miledyst, 15 Mar 2010 9:34 AM
De: República Dominicana, santo domingo
Me indigna el dogmatismo religioso que impide la investigación y los propios criterios de los estudiosos.
Escrito por: RonaldRamirez, 15 Mar 2010 9:49 AM
De: Philippines, Metro Manila
Esos temas son de la Biblia son: midrash.
es un término hebreo que designa un método de exégesis de un texto bíblico, dirigido al estudio o investigación que facilite la comprensión de la Torá. El término midrash también puede referirse a una compilación de enseñanzas midráshicas en forma de comentarios legales, exegéticos u homiléticos del Tanaj (Biblia hebrea). Toma elementos actuales para ejemplificar de modo comprensible textos antiguos. Proviene etimológicamente del verbo hebreo darâs, que significa «buscar, investigar, estudiar».
Escrito por: eddyreyes, 15 Mar 2010 9:53 AM
De: República Dominicana
Nadie en el mundo ha podido demostrar la existencia de Adan y Eva.
Entonces, ¿por que creer en eso?.
decía Diderot "la biblia es una serie de relatos alegoricos para gentes inculta"... Yo tambien lo creo así.
Escrito por: Joudiny, 15 Mar 2010 9:54 AM
De: República Dominicana
siempre he considerado las sagradas escrituras, que literalmente no del todo son historias reales sino parabolas que hay que desifrar, incluso el vaticano lo sabe, lo que pasa es que ellos quieren mantaner los asuntos de la religion y la fe, ya como la gente la entiende y que no son capaces de desifrar, como por ejemplo que explique el vaticano que hace un obelisco justamente el corazón de la plaza de San Pedro, tallado mil trecientos años antes de que cristo viniera al mundo, ese es un monolito pagano que no tiene nada que ver con la religion cristiana ¿que hace allí?
Escrito por: joseespinal14, 15 Mar 2010 10:54 AM
De: Estados Unidos
mas claro no puede cantar el gallo, jose ny
Escrito por: nao5894, 15 Mar 2010 11:14 AM
De: República Dominicana
La Iglesia catolica es una institucion y por ende un super-poder economico desde sus origenes, administrada y dirigidas por sus propietarios. En cuanto a Adam y Eva, estoy totalmente de acuerdo con el sacerdote porque estos no eran un hombre y una mujer pues son una generacion y la iglesia bien lo sabe. El hombre desde sus origenes ha intentado descubrir y darle un explicacion a su existencia y en esto las iglesias que son una de las que tienen teorias sobre la existencia del hombre sobre la tierra no ha querido hacer correcciones sobre su tesis y ha querido mantener su hipotesis atraves de miles de años, cuando sabemos que hay avances importantisimos que todos ellos conocen pero no son capaces de brindarlos a los feligreses para no entrar en contradiccion con su teoria original. Me parece que cada quien lleva un Diablo y un Dios consigo que utiliza en el momento preciso de su necesidades. Las iglesias han perdido muchos adeptos por falta de innovacion en la transmision de sus mjs.
Escrito por: Argelia, 15 Mar 2010 12:25 PM
De: Estados Unidos, Miami, Florida
La evolucion de la especie es una de las teorias cientificas que tiene mas evidencias cientificas. Hoy sabemos que tomo millones de años para que homus sapiens apareciera en nuestro planeta. Eso ocurrio en Africa. Por eso, toda la humanidad, blancos, orientales y nativos de America, descienden de la raza negra, Africa es la madre de todos.
La teoria de Darwin de la evolucion fue perseguida por la Iglesia. Pero, Juan Pablo II la aceptó, Los Catolicos del presente no debieran de tener problemas. Yo estudie teologia en un seminario Canadiense catolico. La Biblia no se toma literalmente. El problema con la Iglesia son los dogmas, no la Biblia. Segun estos dogmas, Maria subio al cielo en cuerpo y alma. El creador del universo impregna a una mujer y el mismo nace como ser humano, algo asi como las creencias griegas y Egipcias. Dios se convierte en pan por unas palabras magicas y nosotros literalmente nos lo comemos y hasta bebemos su sangre.
Escrito por: EverCuevas, 15 Mar 2010 1:00 PM
De: República Dominicana
yo nunca he creido eso de adan y eva ....... no tiene ningun sentido.
Escrito por: quicoquico, 15 Mar 2010 2:35 PM
De: República Dominicana, Santiago
Felicito al sacerdote que decidió salirse de la iglesia [ colgó los habitos].
Si no está de acuerdo, si no cree lo que enseña la madre y maestra iglesia
es lo mejor,es preferible que seguir en ella de hipocrita,engañandose asi
mismo y a los fieles. ..Ahora yo me pregunto este caso y otros que se estan
dando y se daran en la iglesia que haran dudar y abandonar la fé,no será
parte de la APOSTACIA que ha de darse en la iglesia,para los tiempos
postreros?.Es una pregunta que habrá que analizar de forma prfunda y sin
temor sálo en busca de la verdad.
Escrito por: HPaez, 15 Mar 2010 2:59 PM
De: Peru, Republica Dominiczana
Yo soy católico y trabajador en mi parroquia, soy de los que no estoy de acuerdo con muchas cosas que exije la jerarquía de la Iglesia, pienso que se está quedando en la zaga; lo que se necesita es una Iglesia de vanguardia, que debe de investigar y publicar sus resultados.
Es cierto que hay muchas cosas dentro de lo que es la historia de la creación y otras, deben de ser cuestionadas para encontrar la verdad.
Ahora bien eso es lo material, lo que nosotros tenemos como medio simbólico de lo que es FE, Fe es creencia en Dios, seguir sus mandatos y obedecer sus reglas y mandamientos. Lo demás es solo proceso para llegar de alguna manera a EL y, los procesos deben modernizarse a la época en que estamos, por ejemplo: La Biblia es la palabra de Dios, una gran parte inspirada por El (ANTIGUO TESTAMENTO) y otra es su palabra dicha directamente a través del Evangelio.
la verdad absoluta, solo Dios la tie
Escrito por: Marioraul, 15 Mar 2010 3:21 PM
De: República Dominicana, Wash. Heights,Manh. NY
Hace mucho que lo digo, el Papa, los Curas, no creen en Dios, ellos saben que no hay tal cosa. Ellos en lo que si creen, es en los fundillitos de los ninos.
Escrito por: jayarcu, 15 Mar 2010 3:29 PM
De: Estados Unidos
El oscurantismo dogmático vs razón. En el siglo XXI el hombre envía sondas a Marte, mira el universo con el telescopio Hubble, utilizamos energía atómica en aplicaciones múltiples, tenemos el internet para intercambiar ideas, y esta gente todavía afirmando la creación de Adam, y la de Eva d una costilla de aquel. Sería risible, pero hay muchos que creen la fábula es verdadera. Para lograr esto, las religiones, trabajando en colusión con los políticos, mantienen ignorantes a las grandes masas. A un analfabeta es fácil hacerle creyente. La táctica con el q estudia es adoctrinación desde niño. Muchos de estos se libran del yugo porque se instruyen y razonan. Otros, por conveniencia, hacen creer que son creyentes. Muy bien por la honestidad de este sacerdote. Ojalá no funde otra religión, ya tenemos demasiadas.
Escrito por: shady33, 15 Mar 2010 3:36 PM
De: Estados Unidos
fin del tema. no hay k ser cientifico
Escrito por: shady33, 15 Mar 2010 3:36 PM
De: Estados Unidos
A ver si algien me explica
Adan y Eva se juntaron y engendraron a Cain y Abel
Luego Abel creo k fue se fue rebeldemente de la casa y conocio su esposa
donde la conocio?
la unica mujer en el mundo era eva ..
si el se marcho solo .. eso kiere decir k eva se quedo..
entonces donde conocio su esposa?
Escrito por: jayarcu, 15 Mar 2010 6:34 PM
De: Estados Unidos
Lucas 14: 23 está escrito: 'Obliguen a la gente a entrar'. Con amenazas de la ira de Dios, el Padre atrae almas hacia su Hijo." /"No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños." SAN AGUSTÍN DE HIPONA./"Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos." ALMARICO AMAURY, ABAD DE CITEAUX, 1209./ "El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro" FEDERICO ARVESU, MÉDICO Y JESUITA, /"Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen."CARDENAL BELLARMINO, EN 1615, DURANTE EL JUICIO DE GALILEO. Algunas de las expresiones de fanáticos religiosos. Las religiones han motivado más muertes que ninguna otra causa. Los q estrellaron los aviones en NY en Sep. 11 eran hombres muy religiosos, con el cerebro lavado pero religiosos. Todas las religiones lavan cerebros, Ejemplo: los cruzados
Escrito por: jayarcu, 15 Mar 2010 6:34 PM
De: Estados Unidos
Lucas 14: 23 está escrito: 'Obliguen a la gente a entrar'. Con amenazas de la ira de Dios, el Padre atrae almas hacia su Hijo." /"No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños." SAN AGUSTÍN DE HIPONA./"Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos." ALMARICO AMAURY, ABAD DE CITEAUX, 1209./ "El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro" FEDERICO ARVESU, MÉDICO Y JESUITA, /"Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen."CARDENAL BELLARMINO, EN 1615, DURANTE EL JUICIO DE GALILEO. Algunas de las expresiones de fanáticos religiosos. Las religiones han motivado más muertes que ninguna otra causa. Los q estrellaron los aviones en NY en Sep. 11 eran hombres muy religiosos, con el cerebro lavado pero religiosos. Todas las religiones lavan cerebros, Ejemplo: los cruzados
Escrito por: Ignorante1, 15 Mar 2010 6:45 PM
De: República Dominicana
"La religión es el opio de los pueblos". Lenin. A mi juicio creer en un ser superior (Dios) no tiene que ver nada con religión, ni con diezmos, ni con doctrinas, ni con nada por el estilo.
Escrito por: Patgarpol, 15 Mar 2010 9:46 PM
De: República Dominicana
En la Biblia hay muchos mitos. Sólo que los ignorantes se lo toman todo al pie de la letra. Todos los pueblos primitivos y modernos tienen sus mitos. Los tuvieron los egipcios, los griegos, los romanos, los indígenas americanos... en fin. Pero la Iglesia se empeña en manipular a sus feligreses con sus cuentos y su mitología. ¿Hasta cuándo? Pues, hasta que la humanidad despierte y comience a pasar factura a todas las mentiras sustentadas por la religión oficial.
Escrito por: HPaez, 16 Mar 2010 10:21 AM
De: Peru, Republica Dominiczana
Ignorante1, tiene razón en lo que comenta, la religión (palabra que viene del Latín "Religare", quiere decir conjunto, reunión) la Fe es espiritual e individual, el creer en Dios es tener fe en su Palabra, más nada.
La Santa Sede, solo es la sede del gobierno de la Iglesia jerarquica, reguladora de la religión más no de la Iglesia de Jesucristo (Dios), esa es individual porque, Iglesia somos todos y cada uno de los mortales, reunidos en varias religiones: Evangélica, Adventísta, Testigos de Jehova, etc.
Escrito por: quicoquico, 16 Mar 2010 10:34 AM
De: República Dominicana, Santiago
Porqué separamos ciencia y Dios?,
Albert Einstein: CIENTIFICO de CIENTIFICO dijo:
"El hombre encuentra a Dios detras
de cada puerta, que la ciencia logre abrir."
...Sin comentarios....
Escrito por: HPaez, 16 Mar 2010 4:14 PM
De: Peru, Republica Dominiczana
Hay que entender una cosa, cundo se hizo el hombre, Dios lo hizo de un muñeco, de acuerdo al Génesis, le dio un aliento de vida. En ese acto le puso un cerebro para que piense y escoja su propio destino.
No hizo robot, hizo un ser humano.
La Fe en Dios es, primero individual, no hay que convencer a nadie, solo hay que divulgar nuestra verdad o nuestra fe, es quien la recibe el que tiene que convencerse o convertirse.
Segundo, el cerebro lo hace pensar en lo que más le convenga, pero ud., estudia porque está en una sociedad que asi lo exige.
Este cura, piensa y sigue estudiando, porque el instinto investigador lo escoge él para llegar a una verdad humana, no divina, porque la Divina es la absoluta y no lo vamos a conseguir.
Oscurantísmo en la Iglesia no hay, en la de Dios. Quizá la Jerarquica pueda tener algun secreto, pero mas alla nada
Escrito por: eddyreyes, 16 Mar 2010 4:38 PM
De: República Dominicana
Quicoquino, por si no lo sabias Albert Einstein fue ateo y murio siendo ateo.
En la página 13 del libro: El Espejismo de Dios, autor Richard Dawkins, leemos las siguientes expresiones de Einstein:
"Fue, por supuesto, una mentira que usted leyó sobre mis convicciones religiosas, una mentira que esta siendo sistemáticamente repetida. Yo no creo en un Dios personal y nunca lo he negado sino que lo he expresado claramnte".
"La idea de un Dios personal es completamente extraña para mi y me parece hasta ingenua."
Como podemos ver Einstein era ateo. Nunca dijo lo que escribe Quico.
el científico mas grande de la humanidad no puede creer en cosas para las cuales no hay evidencias.
Nota: Recomiendo leer el libro "El Espejismo de Dios" De Richard Dawkins.
Escrito por: eddyreyes, 16 Mar 2010 5:07 PM
De: República Dominicana
"El Dios del Viejo Testamento; se puede argumentar; es el carácter más desagradable en toda ficción: celoso y orgulloso de serlo; cerrado de mente, injusto, severo y obsesionado con el control; vengativo, un limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homofobo, racista, infanticida, genocida, filicida, productor de pestilencias, megalomaníaco, sadomasoquita, caprichoso, y un matón malevolente".
Atentamente, Richard Dawkins.
Escrito por: eddyreyes, 16 Mar 2010 9:53 PM
De: República Dominicana
Jayarcu, te felicito por tu aporte. Sigue así.
Escrito por: eddyreyes, 17 Mar 2010 10:13 AM
De: República Dominicana
HPaez, ¿ios hizo el hombre de un muñeco? hah hahahahahahahahahaha,,, ! que chistoso eres!
¿y quién hizo el muñeco? ¿el diablo?
Escrito por: quicoquico, 17 Mar 2010 11:01 AM
De: República Dominicana, Santiago
Albert Einstein dijo: "La idea de un Dios personal es completamente extraña
para mi y me parece hasta ingenua". Eddyreyes,si te fijas bien esas palabras
del cietifico de los cientificos [para mi] no niegan la existencias de Dios,entiendo
que Einsten niega ser RELIGIOSO [creer en un Dios personal,cercano] pero reconoce
que hay un Dios,que el ideó a su manera [ digo yo].la cita que hice de lo que él dijo
no es una mentira mia él lo dijo.
nota; particularmente creo que el no creyó en un Dios personal,por su falta
de humildad, error en que caen muchos "sabios'. por eso dijo Jesus:
Gracias padre por haberle ocultado estas cosas a los SABIOS y revelarcelas
a los humildes,así te ha parecido mejor.
Escrito por: eddyreyes, 17 Mar 2010 4:05 PM
De: República Dominicana
Frases de Albert Einstein:
“No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo más ridículo. Albert Einstein.
“El comportamiento ético de un hombre debería basarse suficientemente en la simpatía, educación y los lazos y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre verdaderamente estaría en un pobre camino si tuviera que ser reprimido por miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte. Albert Einstein. “Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso. Albert Einstein.
Einstein era ateo. hasta se ofendía cuando decían lo contrario.
Escrito por: eddyreyes, 17 Mar 2010 4:18 PM
De: República Dominicana
“La única iglesia que ilumina es la que arde».Piotr Kropotkin
Escrito por: graceorihuel, 19 Mar 2010 5:30 AM
De: France, St. Germain
En la biblia existen 2 relatos de la creación: profético y sacerdotal. Estos se escribieron en la época de Salomón! Todo antes de Salomon era relatado verbalmente por los hebreros. Adán y Eva son personajes simbólicos puesto que el mismo nombre de Eva en hebrero significa VIda/mujer. De modo que el relato creacionista esta lleno de una simbologia paralela e inspirada en su estilo al modo de vida en la época salomónica para que los feligreses de esta época les fuera mas entendible. Incluso en el momento que el hombre peca, consideran muchos es el momento en que Salomón se descarrila de los sendos de Dios.
El problema es que para que la grey pueda entender esto habrá que educar a todo el pueblo y tu no le puedes decir a una doñita que desde que tiene uso de razón se lo enseñaron así, no le vas a decir que ahora es ``mentira´´. no es que es mentira, es simbólico. lo mismo que el éxodo, pues hubieron 2 éxodos uno fue clandestino fue de huida, otro de salida frontal
Escrito por: graceorihuel, 20 Mar 2010 2:53 AM
De: France, St. Germain
Creo que el problema no es la mentira, el problema esta en la desinformación, el problema esta en que dentro de la misma Iglesia se deben implementar cursos para que todo el mundo se eduque en la fe. El concilio vaticano II se encargo de cambiar la Eucaristía en Latín a la lengua de cada pueblo, de esta manera la grey sabia lo que hacia en la eucaristía. Lo mismo debemos hacer en cuanto a la teología, la grey debe de informase, educarse y empaparse de la realidad bíblica-es esta la razón del éxito protestante, aprovechándose de la desinformación de muchos católicos. Es una misión claramente católica la de educar a los feligreses, es a los jóvenes católicos la misión de aprender y educar. Cuando estudiaba teología, uno de mis amigos le dijo a la profesora que debíamos hacer esto, ella le respondió: ``Son ustedes la juventud de la iglesia, organicense y háganlo!´´. Es eso lo que hace falta para evitar estos casos.
Escrito por: quicoquico, 20 Mar 2010 10:59 AM
De: República Dominicana, Santiago
Graceorihuel: Has hecho el mejor comentario,tiene toda la
razón,ahora nos toca a todos pedir la luz a nuestro Dios para
que nos ilumine,y nos de humildad y sabiduria,para que nuestra
iglesia { su iglesia] siga con su gran misión en estos tiempos
dificiles,el enemigo ataca fuerte pero no podrá destruirla,es una
promesa del mismo Jesus,y ese sí cumple. Animo para Dios
nada es imposible y todo ocurre para nuestro bien.
Escrito por: eddyreyes, 20 Mar 2010 3:13 PM
De: República Dominicana
No sé de las demás personas que lean esta noticia, pero a mi particularmente, me daría mucha vergüenza pertenecer a una institución en la que los jefes son violadores de niños.
Respeto la decisión de los que no sienten vergüenza, pero los seres pensantes debemos rechazar y reprochar esa conducta de esos antisociales que dirigen esa iglesia, pero no solo debemos rechazar esa conducta, también debemos rechazar esa institución, debemos rechazar a la iglesia católica porque con su silencio ha patrocinado esos actos inhumanos contra niños indefenso.
La iglesia católica debería desaparecer de la faz de la tierra y que me perdonen los católicos pero esa es mi opinión y tengo derecho a expresarla.
Escrito por: quicoquico, 22 Mar 2010 11:27 AM
De: República Dominicana, Santiago
Según el criterio inmisericorde, del amigo eddyreyes,todas[ TODAS}
las instituciones de las sociedades del mundo deberian de desaparecer.
Eddy no creo que eso serviria de mucho,lo que yo creo que deberia de cambiar
es el "corazón" del ser humano,entonces sólo entonces tendremos un
mundo como el que todos deseamos.Pero sin Dios eso no es posible,
la historia de la humanidad está ahí.
Escrito por: graceorihuel, 23 Mar 2010 12:40 AM
De: France, St. Germain
Gracias por el halago quicoquico! en cuanto a EddyReyes; el problema no es la Iglesia, pues recuerda que la Iglesia es un institución divina, santa porque es de Dios, pecadora porque esta dirigida FÍSICAMENTE por los Hombres. Esto no lo digo para defender vagabunderias sino porque es una realidad que muchos al criticar no consideran... El mismo Jesús se refirió a este tipo de situaciones diciendo ``hagan lo que ellos dicen, mas no lo que hacen´´ por lo tanto, no es la Iglesia la que tiene problema, es cada uno de esos sacerdotes que peca (COMO TU Y YO) el que tiene sus problemas. En RD las leyes no se cumplen, pero no es la ley que esta mal, son los ciudadanos que no la cumplen... 2 cosas diferentes! Aunque se necesita un orden para todo (por eso la Iglesia) es cierto que a la hora de la verdad cada quien individualmente tendrá que darle cuentas a Dios. El pecado de un cura, no es el pecado de la Iglesia, es el del Cura!!!
es un término hebreo que designa un método de exégesis de un texto bíblico, dirigido al estudio o investigación que facilite la comprensión de la Torá. El término midrash también puede referirse a una compilación de enseñanzas midráshicas en forma de comentarios legales, exegéticos u homiléticos del Tanaj (Biblia hebrea). Toma elementos actuales para ejemplificar de modo comprensible textos antiguos. Proviene etimológicamente del verbo hebreo darâs, que significa «buscar, investigar, estudiar».
Entonces, ¿por que creer en eso?.
decía Diderot "la biblia es una serie de relatos alegoricos para gentes inculta"... Yo tambien lo creo así.
La teoria de Darwin de la evolucion fue perseguida por la Iglesia. Pero, Juan Pablo II la aceptó, Los Catolicos del presente no debieran de tener problemas. Yo estudie teologia en un seminario Canadiense catolico. La Biblia no se toma literalmente. El problema con la Iglesia son los dogmas, no la Biblia. Segun estos dogmas, Maria subio al cielo en cuerpo y alma. El creador del universo impregna a una mujer y el mismo nace como ser humano, algo asi como las creencias griegas y Egipcias. Dios se convierte en pan por unas palabras magicas y nosotros literalmente nos lo comemos y hasta bebemos su sangre.
Si no está de acuerdo, si no cree lo que enseña la madre y maestra iglesia
es lo mejor,es preferible que seguir en ella de hipocrita,engañandose asi
mismo y a los fieles. ..Ahora yo me pregunto este caso y otros que se estan
dando y se daran en la iglesia que haran dudar y abandonar la fé,no será
parte de la APOSTACIA que ha de darse en la iglesia,para los tiempos
postreros?.Es una pregunta que habrá que analizar de forma prfunda y sin
temor sálo en busca de la verdad.
Es cierto que hay muchas cosas dentro de lo que es la historia de la creación y otras, deben de ser cuestionadas para encontrar la verdad.
Ahora bien eso es lo material, lo que nosotros tenemos como medio simbólico de lo que es FE, Fe es creencia en Dios, seguir sus mandatos y obedecer sus reglas y mandamientos. Lo demás es solo proceso para llegar de alguna manera a EL y, los procesos deben modernizarse a la época en que estamos, por ejemplo: La Biblia es la palabra de Dios, una gran parte inspirada por El (ANTIGUO TESTAMENTO) y otra es su palabra dicha directamente a través del Evangelio.
la verdad absoluta, solo Dios la tie
Adan y Eva se juntaron y engendraron a Cain y Abel
Luego Abel creo k fue se fue rebeldemente de la casa y conocio su esposa
donde la conocio?
la unica mujer en el mundo era eva ..
si el se marcho solo .. eso kiere decir k eva se quedo..
entonces donde conocio su esposa?
La Santa Sede, solo es la sede del gobierno de la Iglesia jerarquica, reguladora de la religión más no de la Iglesia de Jesucristo (Dios), esa es individual porque, Iglesia somos todos y cada uno de los mortales, reunidos en varias religiones: Evangélica, Adventísta, Testigos de Jehova, etc.
Albert Einstein: CIENTIFICO de CIENTIFICO dijo:
"El hombre encuentra a Dios detras
de cada puerta, que la ciencia logre abrir."
...Sin comentarios....
No hizo robot, hizo un ser humano.
La Fe en Dios es, primero individual, no hay que convencer a nadie, solo hay que divulgar nuestra verdad o nuestra fe, es quien la recibe el que tiene que convencerse o convertirse.
Segundo, el cerebro lo hace pensar en lo que más le convenga, pero ud., estudia porque está en una sociedad que asi lo exige.
Este cura, piensa y sigue estudiando, porque el instinto investigador lo escoge él para llegar a una verdad humana, no divina, porque la Divina es la absoluta y no lo vamos a conseguir.
Oscurantísmo en la Iglesia no hay, en la de Dios. Quizá la Jerarquica pueda tener algun secreto, pero mas alla nada
En la página 13 del libro: El Espejismo de Dios, autor Richard Dawkins, leemos las siguientes expresiones de Einstein:
"Fue, por supuesto, una mentira que usted leyó sobre mis convicciones religiosas, una mentira que esta siendo sistemáticamente repetida. Yo no creo en un Dios personal y nunca lo he negado sino que lo he expresado claramnte".
"La idea de un Dios personal es completamente extraña para mi y me parece hasta ingenua."
Como podemos ver Einstein era ateo. Nunca dijo lo que escribe Quico.
el científico mas grande de la humanidad no puede creer en cosas para las cuales no hay evidencias.
Nota: Recomiendo leer el libro "El Espejismo de Dios" De Richard Dawkins.
Atentamente, Richard Dawkins.
¿y quién hizo el muñeco? ¿el diablo?
para mi y me parece hasta ingenua". Eddyreyes,si te fijas bien esas palabras
del cietifico de los cientificos [para mi] no niegan la existencias de Dios,entiendo
que Einsten niega ser RELIGIOSO [creer en un Dios personal,cercano] pero reconoce
que hay un Dios,que el ideó a su manera [ digo yo].la cita que hice de lo que él dijo
no es una mentira mia él lo dijo.
nota; particularmente creo que el no creyó en un Dios personal,por su falta
de humildad, error en que caen muchos "sabios'. por eso dijo Jesus:
Gracias padre por haberle ocultado estas cosas a los SABIOS y revelarcelas
a los humildes,así te ha parecido mejor.
“No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo más ridículo. Albert Einstein.
“El comportamiento ético de un hombre debería basarse suficientemente en la simpatía, educación y los lazos y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre verdaderamente estaría en un pobre camino si tuviera que ser reprimido por miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte. Albert Einstein. “Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso. Albert Einstein.
Einstein era ateo. hasta se ofendía cuando decían lo contrario.
El problema es que para que la grey pueda entender esto habrá que educar a todo el pueblo y tu no le puedes decir a una doñita que desde que tiene uso de razón se lo enseñaron así, no le vas a decir que ahora es ``mentira´´. no es que es mentira, es simbólico. lo mismo que el éxodo, pues hubieron 2 éxodos uno fue clandestino fue de huida, otro de salida frontal
razón,ahora nos toca a todos pedir la luz a nuestro Dios para
que nos ilumine,y nos de humildad y sabiduria,para que nuestra
iglesia { su iglesia] siga con su gran misión en estos tiempos
dificiles,el enemigo ataca fuerte pero no podrá destruirla,es una
promesa del mismo Jesus,y ese sí cumple. Animo para Dios
nada es imposible y todo ocurre para nuestro bien.
Respeto la decisión de los que no sienten vergüenza, pero los seres pensantes debemos rechazar y reprochar esa conducta de esos antisociales que dirigen esa iglesia, pero no solo debemos rechazar esa conducta, también debemos rechazar esa institución, debemos rechazar a la iglesia católica porque con su silencio ha patrocinado esos actos inhumanos contra niños indefenso.
La iglesia católica debería desaparecer de la faz de la tierra y que me perdonen los católicos pero esa es mi opinión y tengo derecho a expresarla.
las instituciones de las sociedades del mundo deberian de desaparecer.
Eddy no creo que eso serviria de mucho,lo que yo creo que deberia de cambiar
es el "corazón" del ser humano,entonces sólo entonces tendremos un
mundo como el que todos deseamos.Pero sin Dios eso no es posible,
la historia de la humanidad está ahí.