Cerrar
Cerrar
Cerrar
1 Diciembre 2009, 11:15 AM
Tía de Obama angustiada por su separación

Boston, (AP).- La tía del presidente Barack Obama ocultó su rostro entre las manos y sollozó al describir la angustia de no tener más contacto con él y con su familia después que se reveló que había vivido ilegalmente durante años en Estados Unidos en viviendas públicas.

Zeituni Onyango dijo a la Associated Press en una entrevista exclusiva que está preocupada de que sus problemas inmigratorios la hayan convertido en una carga política para su sobrino.

Onyango, hermanastra del padre fallecido de Obama, dice que se ha aislado de la familia después de asistir a la asunción de Obama, para no ser utilizada por los adversarios del presidente. Obama y su familia tampoco han tomado contacto con ella, dijo.

"Antes éramos una familia. Pero ahora hay mucha política de por medio y yo no estoy interesada en nada de política'', agregó Onyango, cuya solicitud de asilo de su Kenia natal está ante un juez de inmigración en Boston.

Agregó que los Obama son su única familia en Estados Unidos.

"Es muy triste cuando ocurre tal cosa. Hay gente, extraños, que se interponen, que dividen una familia'', afirmó la semana pasada. ``No es fácil''.

Onyango, de 57 años, dijo que nunca le pidió a Obama que interviniera en su caso ni le dijo sobre sus dificultades inmigratorias.

"Llevo mi propia cruz'', afirmó. ``El no tiene nada que ver con mi problema''.

La Casa Blanca dijo que Obama no tiene participación en el caso de su tía y considera que debe seguir su curso normal.

Onyago ayudó a cuidar de los hermanastros y la hermana del presidente cuando vivía con Obama padre en Kenia. Se trasladó a Estados Unidos en el 2000 y solicitó asilo en el 2002, pero su pedido fue rechazado y se ordenó su deportación en el 2004.

Compartir:
Comentarios
8 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: 80ME11, 1 Dic 2009 5:50 AM
De: United States Virgin Islands
En los Estados Unidos las cosas son diferentes a como son en los demas paises principalmente los paises latinos. A un alto funcionario de los Estados Unidos le es mas facil ayudar a un extrano que a un pariente porque luego esto le puede causar problemas. Estoy de acuerdo con un comentario anterior, ella debe buscarse un abogado y tratar de resolver su situacion de status en el pais.
Reportar como inapropiado
Escrito por: luis3434, 1 Dic 2009 6:41 AM
De: República Dominicana
la ayuda le va a llegar, lo que pasa es que ella como tia del presidente quiere que sea de hoy para manana, y como ella dice hay mucha politica por el medio, no se puede hacer a la ligera no estamos en RD
Reportar como inapropiado
Escrito por: RosaE, 1 Dic 2009 11:56 AM
De: República Dominicana
! Es casi seguro que ni llamaban al Presidente antes del que el asumiera la Presidencia en los Estados Unidos, y ahora le exploto la bomba en las manos, porque de seguro que penso que iba a poder resolver su problema por la familiaridad. Alla en los Estados Unidos, las cosas son como son esta mujer lo que tiene que hacer es buscarse un Abogado que la ayude, porque no creo que el Sr. Presidente se va a meter en eso, para dar de comer a sus adversarios. No se puede dar comida a quienes le adversan( al Presidente) Sra. su caso es lamentable pero busque el auxilio de los Abogados en asuntos inmigratorios. !Ojala que pueda resolver sus asuntos, pero la vida es asi da vueltas y a veces da sorpresas, porque quizas jamas pensaron que Barack OBama seria el Presidente de los Estados Unidos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: pedroramirez, 1 Dic 2009 2:36 PM
De: Puerto Rico
Antes de obama ser presidente era un senador , su el la hubiera querido ayudar lo hubiera hecho, eso no le costaba nada a el , ni le cuesta todavia , y asi la gente espera ayuda de obama si nisiquiera ayuda a su tia,
Reportar como inapropiado
Escrito por: KARISLEYDA, 1 Dic 2009 4:03 PM
De: Netherlands
pedroramirez estos paises no son como S,D k si usted tiene un padrino en la politica todo se puede le cuento k vivo en holanda y no puedo correl auto pork no tengo mi lisencia de conducir de aki pero muchos corren sin tenerla bueno y si la policia lo para consiguen una multa y ya paro yo no puedo sabes pork pues pork mi esposo es juez aki en estos paises es diferente si obama no era el presidente entonces tenia mas oportunidad para ayudarla asi funciona,
Reportar como inapropiado
Escrito por: Micheltosh, 1 Dic 2009 4:33 PM
De: República Dominicana
Ni el presidente puedes violar leyes en EE UU si eso hibieses sido con una tia de Leonel que la iban a deportar para haiti le aseguro que ni se hubieses mencionado en la prensa
Reportar como inapropiado
Escrito por: Chalas, 1 Dic 2009 10:49 PM
De: República Dominicana
En el pasado el presidente Obama tuvo comunicacion con su tia Zeituni. Hubo entre ellos un tratamiento cordial y afectuoso. Recomiendo a los que quieran saber mas que lean el libro "Los suenos de mi padre" escrito por Barack Obama hijo. En ese libro se ofrecen abundantes detalles de la familia Obama.
Lamento mucho que Zeituni se encuentre en una situacion tan dificil. Ella se merece algo mejor. Es una senora que al igual que muchos de sus parientes ha llevado una vida muy incierta y cargada de muchas limitaciones.

Cesar
Reportar como inapropiado
Escrito por: dominicanoforever, 2 Dic 2009 2:34 AM
De: Puerto Rico
Con esas declaraciones publicas ella no consigue nada y le hace mas mal que bien a obama, quizas lo hace por desesperacion o ignorancia, quien sabe, la soledad es mala companera.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña