22 Febrero 2012, 10:35 PM
Empresario francés propone crear una  aerolínea dominicana
Escrito por: MARGARITA QUIROZ

París, Francia. El presidente de la aerolínea francesa Air Caraibes, Marc Rochet, informó que uno de sus sueños es ayudar a República Dominicana a que tenga una compañía de aviación, por lo que propondrá una asociación a empresarios dominicanos, tras entender que “no es normal que un país carezca de una aerolínea propia”. 

La compañía de aviación dominicana,  la cual podría ser abierta dentro de un año, operará con mano de obra dominicana,  entrenada por técnicos alemanes, con una flotilla de airbus y  tendrá como destino las principales ciudades de Europa y América.

 El ejecutivo francés externó la propuesta  en un encuentro en el restaurante La Coupole, de París,  con periodistas dominicanos invitados a propósito de la inauguración, el próximo 25 de marzo,  de los vuelos directos Santo Domingo-París de Air Caraibes, a través de los aeropuertos Las Américas, en Santo Domingo, y  Orly Sud, en París.

Según Rochet, una compañía dominicana con personal dominicano podría captar un 20% del mercado de las aerolíneas, por lo que como representante de la  empresa está en disposición de aportar su experiencia.

“En un principio podríamos comenzar con un solo avión  hasta que la compañía crezca, pues no es normal que un país que se sostiene económicamente  del turismo no tenga su propia aerolínea”.

Air Caraibes inaugurará los vuelos directos de Santo Domingo - París. En principio será un vuelo a la semana, y a partir de abril dos. En verano serían tres vuelos. Su incremento dependerá, según explica Rochet, de la respuesta del mercado. Ese mismo plan estratégico fue  implementado en las Antillas Francesas  y actualmente salen tres vuelos a la semana.

Compartir:
Comentarios
1 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: VFRodriguez, 23 Feb 2012 4:22 AM
De: República Dominicana
Hace un año el Estado invirtió un dinero como socio en la compra de un avión para crear una línea aérea. La pregunta es: dónde está el avión, o dónde está el dinero?
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña