Cerrar
Cerrar
Cerrar

El estudio muestra que el 78% no tiene acceso a Internet en celular.

30 Junio 2010, 11:01 PM

Internet y telefonía son muy caros

Indotel lo liga a altos costos de interconexión, más que al 28% de impuestos, también altos

Escrito por: MAYELIN ACOSTA GUZMÁN (m.acosta@hoy.com.do)

El presidente del Instituto  de las Telecomunicaciones reiteró ayer que el precio del  acceso a servicio de Internet y de las telecomunicaciones en  general en el país es el doble que en  otras naciones.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, reiteró ayer que el precio del  acceso a servicio de Internet y de las telecomunicaciones en  general en el país es el doble que en  otras naciones.

Explicó que si se compara el precio de Internet y la telefonía de otros países, aquí   es el doble.

Anunció  que preparan un informe al respecto para demostrar que el alto precio del Internet  está más relacionado a los costos determinados por las condiciones de los contratos de interconexión que a los impuestos de 28%, que también estimó elevados.

Revelo que por tal razón Indotel desarrolla una plataforma de redes tanto de fibra óptica, fibra de cable de alta tensión y cables aéreos y promueve  además la instalación de dos nuevos cables submarinos, para  reducir al 50%  los costos de interconexión. Expresó que esa sería  la única garantía de que habrá competencia  en el mercado de acceso a Internet y de telecomunicaciones.

Vargas ofreció estas declaraciones durante la presentación de los resultados del Estudio sobre Social Media e Internet 2.0 en la República Dominicana. Ese estudio, realizado por New Link Group, reveló que el acceso al servicio de  Internet de los dominicanos está limitado por los costos. Recomendó reducir  su precio en el país, aumentar la velocidad, la seguridad y disminuir la aparición publicitaria maliciosa.

El estudio revelo  que el 78% de los encuestados carece de acceso a Internet en el celular y el  22% sí.

 Indicó que el hogar es el preferido para conectarse y que la mayoría de los 2.9 millones de dominicanos que accede al mismo   dedica tres horas diarias a usar la computadora y el Internet.

 El estudio resaltó el uso de Internet en el trabajo y en los negocios, para incluir publicidad en la red y uso  social media con fines laborales.

Zoom

Medios sociales

El director general de Newlink Research, Eduardo Gamarra, quien presentó el estudio, indicó que  dado el auge y la aceptación de los medios sociales en los usuarios de Internet, esa es una  herramienta que debe ser utilizada por las empresas e instituciones públicas en sus  estrategias de comunicación.

Compartir:
Comentarios
8 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: carloshernandezsoto, 1 Jul 2010 7:51 AM
De: República Dominicana, Santo Domingo
En verdad necesitamos precios más asequibles de Internet a fin de que los usuarios de este servicio aumenten en número y los programas de educación en línea sean factibles. Pero necesitamos también que las compañías que ofrecen el servicio no sean tan leoninas obligando a los usuarios a contratos de una duración mínima de 18 meses, no importando que sus servicios dejen mucho que desear, como está sucediendo actualmente. Asimismo, los contratos deben ser claros en las obligaciones de las compañías para sus clientes y en los servicios contratados por éstos. El Gobierno debe intervenir en estas irregularidades y abusos en que incurren las compañías bajo el rostro sonriente de sus empleados, entrenados para el cinismo embozado.
Nota: No entiendo porqué se ha puesto la opción de editar este comentario, como si se tratara de un Wiki. Mi comentario es sólo una opinión de un asiduo lector de este periódico, un observador de nuestra realidad dominicana y un cliente maltratado.
Reportar como inapropiado
Escrito por: opelgol2k, 1 Jul 2010 9:02 AM
De: República Dominicana
Ok, todo esto se sabe... pero que se hara al respecto... un informe que no tiene fecha de publicacion ? de donde surgio el tema ? yo no veo que busca esta publicacion...
Reportar como inapropiado
Escrito por: DrCreque, 1 Jul 2010 9:08 AM
De: República Dominicana
Internet a 70 dolares la mensualidad y minutos de llamadas a 0.35 centavos de dolar, que abuso!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: Eduardo1957, 1 Jul 2010 12:21 PM
De: República Dominicana
Muy de acuerdo con el comentario de carloshernandezsoto: el Estado debe ejercer su autoridad para que este vital servicio sea asequible para la mayoría de los dominicanos. Estas compañías son insaciables. También los usuarios debemos hacerles presión. Con la actual tarifa es un servicio prohibitivo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Eduardo1957, 1 Jul 2010 12:53 PM
De: República Dominicana
Muy de acuerdo con el comentario de carloshernandezsoto: el Estado debe ejercer su autoridad para que este vital servicio sea asequible para la mayoría de los dominicanos. Estas compañías son insaciables. También los usuarios debemos hacerles presión. Con la actual tarifa es un servicio prohibitivo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: DrCreque, 1 Jul 2010 7:20 PM
De: República Dominicana
Si, pero el estado dominicanos es el que tambien abusa con mas impuestos sobre un servicio que de por si es carisimo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: LUISEMILIO, 1 Jul 2010 11:29 PM
De: República Dominicana
la unica via es que los pobladores de republica dominicana, entendamos que hay que presionar es al congreso para que haga leyes a favor del pueblo, y despues exigir que se respeten y luego que no nos engañen, para lo que hay que solicitar, exigir grandes sanciones a las empresas que se le compruebe abuso.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Cangregito, 2 Jul 2010 1:43 AM
De: República Dominicana
Estuve recientemente en Perú, es increible el acceso a internet que tienen y los precios ni se diga deberia darnos verguenza, y eso...que a ellos los tildan de atrasados. Es tal que en un plaza los limpiabotas en lugar De entregarle un periódico al cliente para la espera,,le entregaban UNA LAPTOP con WIFI.,,pero eso se logra con tarifas y calidad y un compromiso real departe de las autoridades aqui no tenemos NINGUNA , aquí todo es un robo de frente ,pero los malos somos nosotros que aguantamos
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña