Pizarra. El partido terminó 71-69, celebrado en la cancha Arena del Cibao
El quinteto del club Sameji se impuso 71 por 69 al Club Domingo Paulino (CDP), en un excitante partido que marcó el inicio de la segunda ronda del XXX torneo de Básquet Superior local en opción a la Copa Cerveza Bohemia, y una dedicatoria a Luis Manuel Bonetti. La victoria fue la quinta para Sameji con una derrota y la tercera derrota para el CDP, que vio cortada una racha victoriosa de tres partidos al hilo.
El CDP dominó el primer cuarto del cerrado duelo 19 por 18 puntos y el segundo 22-15 para alzarse con la primera mitad 41 por 33. Durante estos primeros 20 minutos la defensa del equipo de los Jardines mantuvo a rayas a los tiradores del Sameji. Pero iniciando el tercer cuarto el hombre grande de esa defensa, el refuerzo Kitwana Rhymer se metió en cuatro faltas y debió ir a la banca, hasta el minuto siete del último cuarto, lo que fue aprovechado por los samejianos para remontar en la pizarra. Sameji sobre anotó al CDP 26-14 pasando a comandar el juego 59 por 55, jugando un baloncesto más dinámico, y con menos ataduras defensivas, mientras que el CDP , desesperado botó muchos lances y perdió balones importantes.
El Domingo se vio obligado a enviar a Rhymer a cancha temprano en el último cuarto para evitar que Sameji se distanciara y e3so le devolvió un poco de efectividad defensiva, logrando incluso tomar de nuevo el comando en la pizarra cuando por un punto cuando restaban un minuto por jugar. Pero Sameji reaccionó con Amaury Filión realizando ajustes ofensivos.
Mejores Sameji
Por el quinteto del Sameji se destascaron Amaury Filión con 16 puntos lideró la ofensiva ganadora, secundado por Marlon Martínez, 14 y Juan Coronado con 13 unidades.
Por el CDP
Por el CDP Adris D´León y Dustin Salisbury anotaron 17 cada uno, Romer Sanders ,11 y Kitwana Rhymer 10 puntos.
|
|
|













