Cerrar
Cerrar
Cerrar
3 Febrero 2010, 10:34 PM

Impacto deportivo
El doctor Matos Berrido debe rectificar esa posición

Escrito por: FRANKLIN MIRABAL (f.mirabal@hoy.com.do)

La Liga de Béisbol le ha pedido a los Gigantes del Cibao que boten a su narrador estelar Fernando Holguín.

¡Eso es inaceptable!.

Lo rechazo y le pido al doctor Matos que revise ese caso.

La Liga alega que “El Rubio Blondie” usó frases que dañan la pelota.

Pero resulta que las dos frases que menciona, son super usadas en todo el país. Es decir: “Verguenza contra Dinero”.

Y la otra: Mencionar el nombre de Agosto.

Esto contrasta con los elogios de la Liga con relación al gran aporte de la prensa deportiva.

Quiero pensar que alguien “Enchinchó o encuerdó” al doctor Matos Berrido.

Ahí lo que procede es una monestación privada o pública, pero jamás pedir que lo boten. Doctor Matos, piénselo bien.

Compartir:
Comentarios
53 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: MrTriángulo, 4 Feb 2010 3:48 AM
De: República Dominicana
ME SE IMPORTA que lo boten o no, pero Matos Berrido piensa que es un dictador al frente de la liga.
Todo porque el tal Rubio Blondie dijo ¨A Nelson Figueroa le llegó su agosto¨, una frase requeteusada, está la coincidencia que Nelson es apellido Figueroa y Agosto es el apellido que más suena en estos momentos.
Luce como si a Matos Berrido le doliera que dijera eso. Algún enredo con el más buscado?
Mr. Triángulo
Reportar como inapropiado
Escrito por: kidd05, 4 Feb 2010 4:03 AM
De: Spain, barcelona
Matos berrido que se rectifiqué a el mismo.

Saludos y muy buenos días a toditico los miembros del foro.

Vamos a continuar con nuestras preferencias. El porque me gusta españa para el mundial: 1era parte:

Porque tiene una de las defensas màs solidas a nivel de selecciones del mundo con casillas , pique ,sergio ramos , el capi puyols.

Porque tiene al centrocampista que parece más bien un mentalista jugando al futbol : Xavi hernandez.

Porque tiene en medio campo al que yo consideró uno de los futbolistas jovenes con más talento ahora mismo en el mundo: Andres iniesta.

Porque tiene una delantera que tiene el gol entre ceja y ceja y marcar para ellos es como ir de paseo al parque con naturalidad , con definición , con estilo : david Villa , El niño torres.
Reportar como inapropiado
Escrito por: DonCarlos, 4 Feb 2010 4:17 AM
De: República Dominicana
Buenos Dias

NO TIENE MERITOS EL JUEGO GANADO DE R.D. CONTRA MEXICO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

No tiene meritos ese juego ganado en la Serie del Caribe por el equipo llamado "Republica Dominicana" por cuanto Raul Valdez es Boricua de pura sepa y defendio los colores patrios haciendo creer que es Dominicano y no lo es. Ahora, como Escogidita es valido.

Todavia tienen tiempo de cambiar esa ridiculez de el nombre de la Republica Dominicana, en un evento de campeones de Ligas. Dejen eso para el "Mundial de Beisbol"
Reportar como inapropiado
Escrito por: This user is banned, 4 Feb 2010 4:19 AM
De:
Veo 5 comentarios acerca de beisbol en este periódico y una reseña pírrica sobre Horford.
Es que estaremos pagando algo? Con quién es que hay que hablar? No saben de baloncesto los columnistas? Les está prohibido referirse al baloncesto? No está teniendo Horford una campaña excelente? Pensarán que no es dominicano? Donde está el despliegue avasallador acerca de ser el tercer latino que va a un juego de estrellas de la NBA y el primer dominicano?
Porqué? Porqué? Porqué? No se le dá el mérito que merece esta noticia, porqué?
Kidd05, Limbert, Jrojas, Fellom, hagan algo no me dejen solo en esta lucha.
Mr. Triángulo
Reportar como inapropiado
Escrito por: MrTriángulo, 4 Feb 2010 4:27 AM
De: República Dominicana
Saludos a todas las reynas que componen este foro y saludos para los varones también.
Debo decir que en materia de deporte lo único que sirvió ayer de esta columna fueron los muy atinados comentarios de Msosa60, deje ya el 54 que eso fué hace mucho tiempo.
El hombre como siempre, arrolló con la anécdota del día y con la regla 17. Se nos acaba el tiempo, necesitamos las otras reglas pronto Don Manuel.
Gohan con la naranja mecánica, Fellom con Italia y Kidd05 con España se quedarán oliendo donde guisan, esta copa es alemana, no nos la quita nadie.
Sabían ustedes que el antiguo mayúsculo Don Limbert es un experto en boxeo y que proximamente estará enriqueciendo esta columna con sus análisis acerca del deporte de las narices chatas, me pasé Limbert?
Gohan, me quedé esperando ayer la clase de ajedrez.
Mr.Triángulo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: MrTriángulo, 4 Feb 2010 4:32 AM
De: República Dominicana
Si alguno se comunica con el dilecto, conspicuo, inmaculado, juglar y escritor destellante Don Carlos díganle que Mr. Triángulo le envía saludos por todo el día.
Olvidé decir entre otros adjetivos, que es un caricaturista sin igual. Salve Don Carlos.
Mr. Triángulo
Reportar como inapropiado
Escrito por: MARKC45, 4 Feb 2010 4:43 AM
De: República Dominicana
De modo alguno pienso que ninguna función debe ser vitalicia, entendiendo que la constitución no lo permite, en el caso especifico un presidente de una liga cual que sea debe sujetarse al imperio constitucional, es en esta razón que pienso que Leonardo Mato Berrido no puede constituir la liga deportiva como su feudo personal en lo referente a su permanencia, creo que los cambios pueden transformar las instituciones, y que los peloteros dominicanos pueden validamente votar para los cambios que desde allí se pueden hacer en provecho de los peloteros firmados, también pienso que de los fondo recibido por la liga una proporción debe de ir al fondo de la asociación de los peloteros dominicanos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: raframa, 4 Feb 2010 5:14 AM
De: República Dominicana
Franklin... ese señor que dirige la liga no tiene calidad de suspender y sancional a nadie... preguntele a ese presidente.. lo que él le hizo a su esposa en el parqueo del antiguo hotel Jaragua. que es peor de lo que dijo el comentarista...y preguntale a ese señor...la pension que se hizo en el banco de la vivienda... ahi esta la historia que hay que decirla a este pueblo para que sepa los valores de quienes son lo que dirigien entidades en nuestro pais.
Reportar como inapropiado
Escrito por: sandino, 4 Feb 2010 5:43 AM
De: United States Virgin Islands
buenos dias mi gente mato berrido q se valla a cojer por donde se ahogan la vaca el baseball dominicano todo el mundo hace lo q le da la gana y ahora por una verdad el se quiere incomodar aunque estoy d acuerdo conq alguien lo enchincho el ahora se cree q es franklin mirabal q todo lo quiere arreklar con la diferencia q el tiene poder y franklin no, kmi gente no bemo en san francisco el 1 d mayo
Reportar como inapropiado
Escrito por: Andory, 4 Feb 2010 8:25 AM
De: República Dominicana
Cada narrador tiene su estilo de comentar y deleitar a la fanaticada.

Que haya mencionado esas dos frases, no es nada grave. Ahora si, si el tipo dice en el "play": "Denle duro al arbitro" asi si. Osea, son cosas que las que algunas personas allegadas a la administracion le gustan exagerar, y poner las cosas donde no van. Dejen de especular y sacar poca espuma.

Por estos predios estamos esperando las lecciones del Magistrado, la enciclopedia humana, el arbitro internacional, quien es en persona nuestro gran Manuel Sosa, quienes debemos leerle sigilosamente y aprender cada una de sus ensenanzas.

Por otro lado, Mr Triangulo o Kidd05, en que canal podria ver el juego de Estrellas?, fijense, en el periodico Hoy, ni anuncian a que hora lo daran, osea que estoy "perdido" en esto!!!

Ilustrenme por favor!! Para poder seguir de cerca a Al Horford!!

Andory.-
Reportar como inapropiado
Escrito por: fellom, 4 Feb 2010 8:35 AM
De: Estados Unidos, new yok
El problema de eso es, que tenemos que pensar, que si tengo un equipo o soy dueno de un equipo, para ganar necesito gastar mucho dinero y al gastar mucho dinero, puedo producir mas, entonces vale la pena la inversion.
Nadie puede estar llorando porque el escogido gasto su dinero para ganar, esa es una opcion y no es ilegal, lo que quiere decir, que el narrador de los gigantes hizo lo mismo que uin grupito de insensatos, que se pasaron el ano entero diciendo que la liga habia pagado para que la final fuera entre licey y escogido o que los periodistas de la capital estabn impulsando para que la final fuera licey y escogido.
Se dice que las aguilas tienen mas dinero que todos, entonces, como se justifica que esten fuera de la vaina dos anos corridos y contando.
Los periodistas, pueden defender sus equipos, pero deben saber, que es lo que van a hablar, porque de verdad que hay muchos que lo que hablan no se puede publicar aqui. No pido que lo boten, pero que lo amonesten, eso si.
Reportar como inapropiado
Escrito por: fellom, 4 Feb 2010 8:38 AM
De: Estados Unidos, new yok
Mis saludos de siempre para todos los miembros del foro de este periodico, recordandole que el dia 1ro. de mayo de este ano, es la fecha asignada para reunirnos en san francisco de macoris.
Tambien quiero aprovechar para invitar a Liriocala a deleitarnos con sus comentarios, ya que hace mucho que no sabemos de ella. Tambien saludamos especialmente a Gerardo25, que se ha aunsentado desde que perdio el Licey.
Reportar como inapropiado
Escrito por: HUGAP, 4 Feb 2010 8:59 AM
De: República Dominicana
Bueno primeramente buenos dias, cuando el rubio blondy se refirio a agosto no fue en el caso de el fugitivo sino como un decir Dominicano que todos usamos, y lo de dinero contra verguenza fue una libre expresion por el ser parte de una fanaticada que ha estado cerca de ganar y no ha podido asi que yo no veo el por que quitarle a este joven talento de la narración su espacio, yo soy de Bonao y conosco al blondy personalmente es una persona que se deja llevar de emociones,y del calor del juego ademas es tremendo comentarista, por favor no dejen sus compañeros periodistas que se cometa este atropello contra este humilde comunicador, el Doctor Matos Berrido que revise eso en el pasado el ha tomado decisiones que la hemos respaldado por su atinada decisión pero ahora no esta abusando de su poder y sin razón que es lo mas grande saludos a todos los foristas y gracias...
Reportar como inapropiado
Escrito por: gomezc, 4 Feb 2010 9:12 AM
De: República Dominicana
Pero por Diosssssssssssssss, esto se va convirtiendo cada dia en una selva.... Ahora es El Rubio Blondie!!!!.... Dutra, Andory, Lucero, Chocolatico y demas Giganteños hablen con Matos Berrido....

Saludos a todos los del Foro en especial mención a los Chateadores de Tboaki... Limbert, Mr.Triángulo, DonCarlos...... Quiero decirles que la comadre Yennifers ya está en su casita acompañada de la hermosa "Monserrat".... Bendiciones para ella.... Fellom, Sandino haganme una llamadita, se dañó el Sim de mi celular y se borraron los contactos. Msosa lo sigo queriendo como el primer dia..... MisterioKing gracias por su cumplido..

Gomezc
Reportar como inapropiado
Escrito por: Gohan, 4 Feb 2010 10:39 AM
De: República Dominicana
Buenos días a todos y todas, principalmente a mis amigos aguiluchos (solamente quería escribir esa palabra tan bonita jeje).

Estoy de acuerdo con el autor, y creo que todos deben salir a defenderlo, pero y qué es lo que se cree Trujillo, es verdad que un narrador no puede decir cualquier cosa que le dé en gana, pero... lo que dijo no fue la gran cosa. Que decir a Figueroa le llegó su Agosto incita el consumo de drogas... ¡por Dios!

Esto de acuerdo on Kidd05 a que España es el equipo a vencer, creo que #1 en el ranking FIFA, sin embargo me gusta la Naranja Mecánica (aunque ya no utilice el Fútbol Total) por simple simpatía. Por cierto, ese libro es MUY crudo.

Pasen un buen resto del día.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Gohan, 4 Feb 2010 10:40 AM
De: República Dominicana
Ajedrez

- - - - - - - - -

Movimientos (básicos) y valor de las piezas. Hay ciertos movimientos como la captura en passant que son demasiado difíciles de explicar sin un tablero al frente.

Antes que nada, cabe resaltar que nunca un jugador puede comerse una pieza propia, así que vamos a los movimientos.

Torre (5 puntos): Se mueve Horizontalmente o Verticalmente todas las casillas que pueda y se quiera (hasta capturar una pieza enemiga, a la que sustituye, o hasta que una pieza propia evite su movimiento). La torre no puede saltar sobre otras piezas.

Alfil (3 puntos): Se mueve diagonalmente todas las casillas que pueda y se quiera (hasta capturar una pieza enemiga, a la que sustituye, o hasta que una pieza propia evite su movimiento). Cada alfil comienza en un color diferente, y como su movimiento es diagonal, NUNCA cambiará de color, por lo que cada alfil se considera una pieza diferente al otro. No puede saltar otras piezas.

(1/2)
Reportar como inapropiado
Escrito por: Gohan, 4 Feb 2010 10:43 AM
De: República Dominicana
Dama (9 puntos): Tiene el movimiento combinado de la torre y el alfil, con las mismas características, es considerada la pieza más fuerte (pero la más importante sigue siendo el Rey).

Rey (8 puntos): El Rey se mueve una casilla en cualquier dirección, siempre que el movimiento sea legal (no puede moverse donde esté Jaque). Vale infinitos puntos porque el objetivo es “jaquematearlo” (¡inventé una palabra!).

Caballo (3 puntos): Tiene el movimiento más extraño de todos, se mueve una casilla horizontal o vertical, y luego le sigue un movimiento diagonal de una casilla en la misma dirección que se movió. Este movimiento se describe como L también. Es la única pieza que puede saltar piezas.

Peón (1 punto): Se mueve un paso adelante, pero captura diagonalmente hacia el frente. No puede moverse para atrás, por lo que su movimiento es definitivo.

Wao esto fue largo, si no entendieron, les invito buscar en Wikipedia o algún otro sitio, que tenga gráficos.

(2/2)
Reportar como inapropiado
Escrito por: Gohan, 4 Feb 2010 10:44 AM
De: República Dominicana
Personaje: Capablanca. (1/2)

Si sabemos de dominó, y han jugado con un cubano, me imagino que reconocen, que ellos saben mucho. Es que su dominó tiene a 55 piezas, pues llega hasta el nueve (existe el doble 9). Cada jugador coge 10 fichas y quedan 15 fichas “muertas”. Capablanca era además de muy bueno en ajedrez, muy bueno en dominó también.

Cuentan que una vez estaba reunido con familiares amigos jugando dominó y ajedrez al mismo tiempo. Capablanca ganaba muchas manos de dominó, y su contrincante siempre achacaba sus victorias a la suerte. Una “mano” de esas, el parlanchín mencionado jugó una ficha, y Capablanca de nuevo ganó; a lo que nuestro desgraciado amigo respondió algo como lo siguiente en lo que se barajaba: “Si hubiese jugado la otra, hubiera ganado”. En esto Capablanca parece que se “quilló”, lo miró y le pregunto que qué era lo que decía.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Gohan, 4 Feb 2010 10:45 AM
De: República Dominicana
Personaje: Capablanca. (2/2)

Con una velocidad impresionante volteó todas las fichas sacó las 15 que estaban muertas y repartió las 10 de cada jugador. Recreó el juego mencionando cada jugada (éste salió con tal, tú jugaste tal, él pasó, etc.), y llegaron a la posición en cuestión. Capablanca le dijo que mostrara esa variante ganadora. Entonces le cogió sus fichas y le dijo, tienes 3 posibilidades con estas fichas, si juegas esta, trancas y pierdes el tranque; si juegas esta, me baja aquella y vuelvo y gano fijo, y la otra jugada es con la que gané. El pobre hombre enmudeció, mientras todos miraban al genio del ajedrez voltear las fichas para que barajasen de nuevo.
Reportar como inapropiado
Escrito por: RPANIAGUA, 4 Feb 2010 11:10 AM
De: República Dominicana
Será a caso que el Presidente de la liga fue beneficiado de alguna u otra forma por el equipo que gano y por eso ese comentario Vergüenza contra Dinero le hace mella?

Porque de lo contrario no veo como eso afecte al baseball Invernal, al contrario es la actitud dictatorial del mismo Presidente de la Liga que daña la imagen del pasatiempo #1 de todos los dominicanos, la Pelota Invernal.

Creo que esta medida es un absurdo en lo absoluto.
Reportar como inapropiado
Escrito por: msosa54, 4 Feb 2010 11:12 AM
De: Estados Unidos
Pero bueno ¿y desde cuándo Matos Berrido tiene autoridad para pedirle a una empresa privada que bote a un trabajador? Se supone que es la empresa la que debe cuestionar al locutor si dijo algo indebido.
Este caso me ha traído a la memoria una anécdota sobre Rafael Rubí que escribió hace tiempo Cuqui Córdova en su columna Crónica de los Martes.

Rafael Rubí, el narrador de beisbol cubano, se encontraba narrando por Radio Salas, de Cuba, un juego desde el Estadio del Cerro. Un jugador dió un batazo descomunal y Rubí lo narró de está manera: "...la pelota se va, se va, se va y se fué p´al carajo". Rubí pensó que había hecho un chiste pero grande fué su sorpresa cuando, sea misma noche, fué suspendido por 10 días.
Cuando Rubí volvió a trabajar, después de la suspensión, se produjo la misma situación y Rubí esta vez la narró así:"..la pelota se va, se va, se va y se fué p´al..."

SIGUE
Reportar como inapropiado
Escrito por: msosa54, 4 Feb 2010 11:17 AM
De: Estados Unidos
VIENE
En ese momento parece que le vino el recuerdo de lo que le pasó y, bajando la voz, continuó y dijo: "señor ministro, esta pelota se fué para donde mismo se fué la que me costó la suspensión y las dos fueron jonrones." Esta vez no lo suspendieron pero lo amonestaron seriamente.

Rafael Rubí vino a la República Dominicana en el 1955 y trabajó en el beisbol dominicano hasta el 28 de Abril de 1962, cuando fue deportado por el Consejo de Estado, por razones políticas tras una denuncia de AMUCABA. Murió ciego en Nicaragua en el año 1972.
Reportar como inapropiado
Escrito por: msosa54, 4 Feb 2010 11:25 AM
De: Estados Unidos
Don Mr. Triángulo, hoy seguimos con la 17. No se apure que, después de esta, solo faltan las 4 que son el corazón del reglamento.

REGLA 17.- EL TIRO DE ESQUINA. (comunmente se le llama "corner")

El tiro de esquina es una forma de reanudar el juego. Un tiro de esquina se concede cuando la pelota abandona COMPLETAMENTE, SEA POR AIRE O TIERRA, el campo de juego sobre la línea de meta, siendo tocada en última instancia por un jugador del equipo que defiende, siempre y cuando no se haya anotado un gol como lo prescribe la regla 10.
El procedimiento para realizar un tiro de esquina es el siguiente:
La pelota debe ser colocada en el arco de esquina mas cercano a donde salió la pelota.
La bandera de esquina no puede ser removida.
Todo los jugadores contrarios al jugador que hace el saque, deben colocarse a no menos de 9.15 m del arco de esquina hasta que la pelota esté en juego.
La pelota debe ser pateada por un jugador del equipo atacante.

SIGUE
Reportar como inapropiado
Escrito por: DoñaCarla, 4 Feb 2010 11:30 AM
De: República Dominicana
No me quiero calentar ya que vamos para S.F.M. en mayo, pero el Rubio se pasa, tanto asi que cuando los Toros jugaban con ellos yo veia el juego en silencio, a diferencia de Jose Luis Mendoza y Junior Matrille (que esta muy bueno por cierto), a estos dos ultimos se los ve mas calmado, pero de que no aportan mucho sobre todo el "Rubio", es cierto, caramba Rubio aprende de tus compueblanos kevin Cabral y Santana Martínez, da gusto escuchar a estos dos señores, cuanta decencia. LO SIENTO POR TI RUBITO, TE CALLO GAS Y DEL QUE PELA.

Carla.-
Reportar como inapropiado
Escrito por: msosa54, 4 Feb 2010 11:31 AM
De: Estados Unidos
VIENE
La pelota está en juego tan pronto sea pateada y se mueva.
Se puede anotar un gol directamente de un saque de esquina.
El jugador que hace el saque no podrá tocar o jugar la pelota de nuevo hasta que esta haya sido tocada o jugada por otra jugador. Si esto ocurre el jugador será sancionado con un tiro libre indirecto ejecutado por el equipo contrario, en el sitio donde ocurra la infracción, a menos que la pelota haya sido tocada con las manos por lo cual el juego se reanudará con un tiro libre directo.

Por cualquier otra infracción a esta regla, se repite el saque de esquina.

Espero haberlos ilustrado.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Cristian0, 4 Feb 2010 11:40 AM
De: Estados Unidos
El comentarista dijo que se jugaba la verguenza contra el dinero, no solo lo dijo una vez sino varias, si se permite eso dira cosas peores. :-(
Reportar como inapropiado
Escrito por: carvander, 4 Feb 2010 11:48 AM
De: República Dominicana
Muy buenos días estimados amigo,

Generalmente cuando veo los juegos por televisión no le pongo sonido a los juegos, de ninguna de las cadenas, ya que se pueden contar con los dedos de las manos los narradores que realizan su trabajo sin convertirse en fanáticos apasionados, recalcitrantes, burlones en los triunfos y llorones en las derrotas.

En el caso de Rubio Blondie (¿No es la misma cosa?) creo que en torneos anteriores ha dicho cosas peores que esas, así que no entiendo la sancion ahora.

Reportar como inapropiado
Escrito por: arelis, 4 Feb 2010 11:49 AM
De: República Dominicana
Buen dia me parece que la expresion verguenza contra dinero estuvo fuera de lugar ya que la uso cuando faltaban dos out para trerminar la serie a favor del equipo contrario osea los campeones LEONES DEL ESCOGIDO, al escuchar la expresion me moleste mucho pero eso no empaño mi felicidad al ganar mi equipo, con esto no estoy justificando la rigides del señor dictador matos berrido, sus asuntos personales no me interesan, osea de matos berrido, pero tampoco me gusto la actitud del rubio blondie en un programa de radio que no le interesa volver a narrar, usted lo que tiene que hacer rubio blodie es decir que si alguien se sintio ofendido como YO por ejemplo que lo discupen y paso, estoy de acuerdo que es muy drastica la medida.

al rubio blodie use las vias necesarias para que no se quede asi y si tienes que volver a su equipo, vuelve que ustedes las figuras publicas no se gobiernan, y lo de matos su autoritarismo es culpa de los dueños de equipos y algunos periodista justificadores.
Reportar como inapropiado
Escrito por: msosa54, 4 Feb 2010 11:54 AM
De: Estados Unidos
Lo de hoy no es una historia sino datos que interesan. Es sobre los países del Caribe y el Mundial de Fútbol.

De todos los países del Caribe solo 4 han estado en la etapa final del Mundial.
El primero fué Cuba que clasificó al mundial de Francia 1938, después que todos sus oponentes se retiraran en la etapa de clasificación. Cuba llegó a los cuartos de final después de eliminar en 2 partidos a Rumanía. El primier partido quedó empate 3 - 3, en tiempo extra y el segundo fué ganado por Cuba 2 - 1. En cuarto de finales Cuba perdió de Suecia 8 - 0 y, desde entonces, no ha vuelto al Mundial.

El segundo en ir a un Mundial fué Haití, en Alemania Federal 1974. Haití clasificó después de ganar el torneo de clasificación al derrotar a Trinidad y Tobago en un controversial partido cuyo resultado dejó fuera a México. Haití ganó 2 -1 después que, por fallos técnicos de los árbitros, les fueran anulados 3 goles a Trinidad.

SIGUE
Reportar como inapropiado
Escrito por: D18t2, 4 Feb 2010 12:01 PM
De: Estados Unidos, Providence, Rhode Island
A la verdad que la decision del presidente de la Liga de Beisbol Profesional, el Sr. BERRIDO, en el caso del narrador RUBIO BLONDY, debe ser repudiada no solo por sus colegs periodistas , sino por toda la fanaticada dominicana. sea o no simpatizante de los Gigantres, ya que la misma puede muy bien catalogarse de Extrema, Extemporanea, Desacertada, Trujillesca y hasta Dictatorial. Es mas yo podria decir (como narraria el mismo BLONDY) que esta decision ha sido ¨´Un batazo alto, largo por el center field: BESTIAL, DESCOMUNAL, MONSTRUOSO, S E N S A C I O N A L............La bola en OOOOOOOOOOORBITA.......SOBRE LA VERJA.......HOMERUN, con las bases llenas........ y se acabo el juego.....
Reportar como inapropiado
Escrito por: msosa54, 4 Feb 2010 12:10 PM
De: Estados Unidos
VIENE
Dos de los árbitros de ese partido un hondureño y un salvadoreño, fueron suspendidos de por vida, después de comprobarse que, la noche anterior del partido, se habían ido a cenar y habían aceptado regalos de los dirigentes haitianos. Sin embargo, el resultado se quedó igual.
En el Mundial, Haití fue eliminado en la primera ronda al perder de Italia, 3 -1, de Polonia, 7- 0 y de Argentina, 4 - 1.
El tercero fué Jamaica, que clasificó para el Mundial Francia 1998. Tampoco pasó de la primera ronda pués perdieron de Croacia, 3 - 1; de Argentina, 5 - 0 y les ganaron a Japón 2 - 1.
Y el cuarto fué Trinidad y Tobago, que clasificó al Mundial Alemania 2006, después de un playoff jugado a ida y vuelta contra Bahrein.
Trinidad y Tobago tampoco rebasó la primera ronda al empatar con Suecia, 0 - 0; perder con Inglaterra, 2 - 0 y con Paraguay, 2 - 0.
Ningún país del Caribe clasificó para el Mundial Sudáfrica 2010.

Esa es la corta historia del Caribe en el Mundial de Futbol.
Reportar como inapropiado
Escrito por: deArgentina, 4 Feb 2010 12:17 PM
De: Argentina
Hola buenos dias a tod@s!

Primero que nada felicitaciones al los Leones de Republica Dominicana por su triunfo de ayer. Hoy por fin podre ver el juego, ya que por razones de trabajo no podia ver los que son durante la tarde.
Hoy envio un saludo especial a la bella Gomezc.
Fellom, no sabe como le agradezco su invitacion para el encuentro en Mayo. Voy a ver que posibilidades tengo de ir puesto que no conozco su pais pero muchos me dijeron que es precioso. Me gustaria tanto conocerlos a todos los que me tratan tan bien aqui, y tambien a los demas a ver si me gano su cariño... jajajaja.
Diganme como enviar una foto a tboaki y yo lo hago, hasta ahora no lo hice porque soy bastante timida y no me gusta ir pa donde no me invitan...

Acerca del mundial de futbol FALTAN 126 DIAS!!!!! Mi favorito es Argentina... ¿porque sera? Y no escucho razones de sus deficiencias porque en el corazon no se manda!!! Esto va para mi estimado Kidd05, Mr Triangulo, fellom y Msos
Reportar como inapropiado
Escrito por: LIGAPLENITUD, 4 Feb 2010 12:23 PM
De: República Dominicana
para mi es una ridiculez de parte de matos berrido, y una nueva metida de pata, o es que aqui no hay libertad de expresion, ademas solo se estaba comportando como lo hacen los buenos dominicanos con un gran sentido del humos, ahh y del sarcasmo
Reportar como inapropiado
Escrito por: msosa54, 4 Feb 2010 12:27 PM
De: Estados Unidos
Bueno, señores, ahora si es verdad que le estamos haciendo una columna verdaderamente deportiva a Su Eminencia Reverendísima Don Franklin Mirabal. Un día de estos tendrá que cambiarle el nombre a la columna y llamarla, "Lo que dicen los foristas".

Don Gohan, excelente. Lo felicito. Nunca nadie me había explicado los movimientos de las fichas de esa manera. ¿Será por eso que la canción dice "pero sigo siendo el rey"?
DonCarlos reasuma sus charlas sobre lucha libre, please.

Don gohan y Mr. Kidd05, si el Mundial fuera mañana, yo daría a España por seguro pero dentro de 4 meses, ummm, Alemania. ¿Será esta, por fin, la de Holanda? A mí tambien me gusta. Jorge Valdano dice que "el fútbol se juega 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes". De todas maneras solo 7 grandes han ganado el Mundial y en esas hay, 5 de Brasil, 4 de Italia, 3 de Alemania, 2 de Argentina, 2 Uruguay y 1 de Inglaterra y 1 Francia.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Joey08, 4 Feb 2010 12:33 PM
De: República Dominicana
Que vaina, yo ni comentar queria sobre este asunto, pero la verdad es que me apena que una gota de agua se convierta en un oceano. Tal y como dice Mr Triangulo, que fue lo tan exagerado que dijo este hombre? Ese no es su estilo de narrar desde hace tiempo? Uso dos expresiones muy populares, aqui en este mismo periodico han escrito: Papeleta mato a Menu (en el caso de Brian Pena) y eso se referia a que los Leones han invertido muchisimo dinero para hacer este equipo ganador que este ano tienen. Y entonces? Eso de que a Fulano le llego su Agosto es otra expresion viejisima, y que? Bueno, pues al Emperador MB que hable con la Real Academia de la Lengua Dom para que cambien el agosto por otro mes. A mi en lo personal no me molesta la forma como narra el Rubio Blondie aunque su equipo le este ganando al mio, creo que Matos Berrido deberia enfocarse en resolver otros verdaderos problemas y dejarse de meter en nimiedades insignificantes como esta. Saludos a todos/as sin excepcion!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: Joey08, 4 Feb 2010 12:38 PM
De: República Dominicana
Que vaina, yo ni comentar queria sobre este asunto, pero la verdad es que me apena que una gota de agua se convierta en un oceano. Tal y como dice Mr Triangulo, que fue lo tan exagerado que dijo este hombre? Ese no es su estilo de narrar desde hace tiempo? Uso dos expresiones muy populares, aqui en este mismo periodico han escrito: Papeleta mato a Menu (en el caso de Brian Pena) y eso se referia a que los Leones han invertido muchisimo dinero para hacer este equipo ganador que este ano tienen. Y entonces? Eso de que a Fulano le llego su Agosto es otra expresion viejisima, y que? Bueno, pues al Emperador MB que hable con la Real Academia de la Lengua Dom para que cambien el agosto por otro mes. A mi en lo personal no me molesta la forma como narra el Rubio Blondie aunque su equipo le este ganando al mio, creo que Matos Berrido deberia enfocarse en resolver otros verdaderos problemas y dejarse de meter en nimiedades insignificantes como esta. Saludos a todos/as sin excepcion!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: LIGAPLENITUD, 4 Feb 2010 12:39 PM
De: República Dominicana
al amigo que hablo de futbol tengo para decirle que no confie en la seleccion española de futbol pq esa seleccion es lo que en este pais llamamos "plumu" y preparese a ver como se caen en el mundial, pq esa es su naturaleza, no se engañe por el hecho de que ganaron la eurocopa, no confie ya que para ejemplo vea como se dejaron ganar de estados unidos en la confederaciones, yo confio mas en argentina si en argentina con maradona y todo, confio ma en brazil que tiene muchas incognitas, incluyendo a kaka, y hasta confio mas en uruguay.
Reportar como inapropiado
Escrito por: alexander2804, 4 Feb 2010 1:25 PM
De: República Dominicana
Que ridiculo es Matos Berrido, esas frases no atentan contra la moral esa decision es una arbitrariedad.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Ferrari, 4 Feb 2010 3:26 PM
De: República Dominicana
el emperadorrrrrrrrrrrrrrrrrr sr. matos berrido el emperadorrrrrrrrrrr jajaja este tipo si ta losco oyeme despues de el lio de gigantes y licey la temporada pasada este tipo no tiene cachasa para expulsar por tan mala administracion y contratando ampallar chicharos que a lo q vi los de aqui realizaron un excelente trabajo. al rubio blondi tranquilo que de hay no va a pasar cuente con nuestro apoyo y al emperador hay q sacarlo ya ese tipo no esta en nada hay quiere privar en bug selig y no es asi este tipo parece un dictador suelte la silla hermano o papa leonel haz algo o los cronista deportivos.
Reportar como inapropiado
Escrito por: Ferrari, 4 Feb 2010 3:31 PM
De: República Dominicana
AAAA Por otro lado no se ve bien de que segun en la pagina de franklyn dicen que no llevaron jugadores del licey por un lado esta bueno ya que me excusa los liceistas pero hay que decir la verdad USTEDES NO PUEDEN PERDER SI NO ES HACIENDO UN LIO antes era con los gigantes este año con el escogido DE VERDAD QUE SI A USTEDES EN SUS 100 AÑOS LE SOLTARO MUCHO HILO INCLUYENDO MATOS BERRIDO Y DESDE QUE EL LICEY VE UN EQUIPO QUE LE ESTA DANDO PAO PAO SE REVELAN, serio que si. ustedes ven que no hay ningun lio con con otro equipo si no es con el licey y no me vengan a decir envidia ni nada por el estilo dike el glorioso pero asi con lio no hay gloria LIO SI HAY problemas por eso se descararo por que hasta internamente habia una guerrilla. ASII Q POR UN LADO ESTA BUENO ESO Y POR OTRO YA QUE ES REPRESENTANDO AL PAIS LO MEJOR ERA QUE DE CADA EQUIPO FUERA UNO O DOS PERO ASI ES LA VIDA , PA LANTE RD
Reportar como inapropiado
Escrito por: ELCOMD2, 4 Feb 2010 3:48 PM
De: República Dominicana
Tenia entendido que en el país existe libertad de expresión y difusión de pensamiento. Hago mías tus palabra ¡Eso es inaceptable!. Lo rechazo y le pido al doctor Matos que revise ese caso. Y Por el bien del juego y los fanaticos de Los Gigantes del Cibao
Reportar como inapropiado
Escrito por: ELCOMD2, 4 Feb 2010 4:02 PM
De: República Dominicana
A Franklin y todos ustedes amigo del foro les recomiendo leer el editorial del vespertino El Nacional. Una Joya. Sin desperdicio 100x100 de acuerdo
Reportar como inapropiado
Escrito por: carvander, 4 Feb 2010 4:26 PM
De: República Dominicana
Muy buenas tardes,



Brasil, Brasil, Brasil, Brasil, Brasil.......................
Reportar como inapropiado
Escrito por: msosa54, 4 Feb 2010 4:57 PM
De: Estados Unidos
Con el perdón de todos y de Matos Berrido. En ninguna corte judicial o de disciplina, se puede probar que por el hecho de decir que a "Figueroa le llegó su agosto" se le esté faltando el respeto a nadie, si esa frase "a fulano le llegó su agosto" es una frase de uso coloquial y no implica referirse en términos ofensivos a nadie.
En una corte esa acusación no tiene base jurídica. ¿Puede un juez o árbitro leer la mente e interpretar lo que el Rubio Rubio quiso decir, y en base a eso, dar una sentencia objetiva? Lo que uno crea o interprete que se quiso hacer o decir, no constituye evidencia para dar un veredicto. La evidencia es si lo que se dijo fue una acusación DIRECTA a una persona o institución.

Tampoco la frase "verguenza contra dinero" quiere decir nada. Aquí se aplica el caso de que no se oye lo que dice el otro sino lo que uno quiere oir.

El Rubio rubio lo que tiene es que pedir excusas si alguien se sintió ofendido con sus expresiones.

SIGUE
Reportar como inapropiado
Escrito por: msosa54, 4 Feb 2010 5:06 PM
De: Estados Unidos
VIENE
Y por último y esto es serio. ¿Como sabe Matos Berrido a qué Figueroa y a qué agosto se está refiriendo el susodicho locutor? ¿Por qué, si el locutor está hablando del Figueroa pelotero, tiene que implicarse que lo está relacionando con aquel Agosto y no con el mes que se llama igual? Si las mayúsculas no se pronuncian ¿como se sabe de que agosto se está hablando?

Y lo mas importante, ¿están las frases "a fulano le llegó su agosto" y "verguenza contra dinero" porhibidas o erradicadas del lenguaje popular?

Yo no conozco al tal Rubio Rubio ni se como luce, pero legalmente el Sr. Matos Berrido metió la pata y debe sacarla pronto para que quede bien.

Y al Rubio Rubio que diga lo siguiente: "Si mis palabras o aseveraciones ofendieron o hirieron la sensibilidad de alguin, pido mil excusas. Pueden estar seguros que no fué esa mi intención."
Y colorín colorao ese cuento estará acabao.
Reportar como inapropiado
Escrito por: deArgentina, 4 Feb 2010 5:31 PM
De: Argentina
Debo comentar de nuevo acerca de alguien que no habia visto por aqui: LIGAPLENITUD. Que bello comentario diciendo que confia mas en Argentina que en España (y con Maradona y todo!!!) ese comentario me toco mi corazon albiceleste. La verdad que yo tengo esperanza porque segun dicen en el 86 apenas se clasificaron, como esta vez y quedaron campeones en Mexico. Habra que ver a quien lleva Maradona antes de juzgar.

Un gran saludo a LIGAPLENITUD, ¿podemos ser amigos? jajajajaja.... Como dice el distinguido Kidd05 si alguien lo ve diganle que DeArgentina lo saluda toda la semana!!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: eddyreyes, 4 Feb 2010 7:08 PM
De: República Dominicana
Esa sanción es más drástica que la que le impusieron al mismo Matos Berrido por matar a balazos a su esposa.
Reportar como inapropiado
Escrito por: ELSEMINARISTA, 4 Feb 2010 8:00 PM
De: República Dominicana, Higuey
Lo que expresaba este joven no era algo tan malo para que fuera suspendido. Si la liga creía que estaba mal desde el primer día debieron de amonestarlo y parar los comentarios que el hacia con las dos frases usadas. Pero si vamos a hacer justicia tendríamos que prohibir la promoción de preservativos, licores de todo tipo y cigarrillo. Creo que cuando realicemos esto entonces estaremos haciendo un trabajo a la patria. Estoy muy de acuerdo con el compañero forista al decir si los otros deportes no existen para el dueño de esta columna. Pero nosotros también somos responsables al ignorar los demás deportes y no los mencionamos en nuestros comentarios. El trabajo de Al Horford con los Alcones de Atlanta es de primera y aunque no es el equipo de mi preferencia están en la cosa.
Reportar como inapropiado
Escrito por: msosa54, 5 Feb 2010 11:01 AM
De: Estados Unidos
deArgentina, yo en parte estoy de acuerdo con lo LIGAPLENITUD pero como dije, si el Mundial se hiciera hoy España, por el momento que está pasando, estuviera entre los primeros cuatro. Dentro de 125 días yo no los tengo siquiera entre los primeros cuatro.

El problema de Argentina ahora no es el mismo del 86. En aquel momento Argentina clasificó arañando pero. en el Mundial tuvo un gran equipo, con Islas, Passarela, Valdano, Maradona, Brown, Batista, Ruggieri, Cucciufo, Bochini, Olarticoechea, Enrique, Trobbiani, Borghi, etc. Era un grupo de jugadores que casi todos jugaban juntos en el Torneo Argentino. Sin embargo, ahora, la Argentina anda sin brújula de la mano de Maradona.

Quiero dejar claro, la Argentina nunca se puede descartar, es un grande, y solo los grandes ganan el Mundial, pero che, si no se afanan al gordito...

Sigo diciendo, me gusta Alemania pero acuérdense de Italia y la sorpresa sería Holanda.
Reportar como inapropiado
Escrito por: DonCarlos, 7 Feb 2010 12:09 AM
De: República Dominicana
Buenas Noches

Señores, fui victima de una "averia masiva" de la empresa "Tricom" con casi tres dias sin telefono ni internet, solo paso para saludar, en especial a "deArgentina" con quien chateaba cuando fuaaa se me cayo el servicio electrico.

Pasen buenas noches
Reportar como inapropiado
Escrito por: LIGAPLENITUD, 12 May 2010 2:22 PM
De: República Dominicana
de argentina claro que podemos ser amigos, dr_victor_camacho@hotmail.com, oye en verdad creo que argentina tiene argumentos, ahora dicen que argentina en el 86 tenia un gran equipo, claro!!! ganaron la copa, pero antes del pitazo inicial nadie los daba favorito ni decian que era un gran equipo, yo creo que brazil y argentina estan en el mismo camion esta vez
Reportar como inapropiado
Escrito por: DonCarlos, 13 May 2010 9:38 AM
De: República Dominicana
Buenos Dias

Pero Dios mio !!! esos comentarios, fueron de hace un año y ahora lo reenvian
Reportar como inapropiado
Escrito por: LIGAPLENITUD, 13 May 2010 5:48 PM
De: República Dominicana
jajajajaja bueno
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña