Fecha. La pelea será el 13 de este mes y estarán juego la faja de OMB, la FIB y la AMB
El dominicano Joan Guzmán afirmó que está listo para recuperar la condición de campeón mundial de boxeo y que ahora lo hará a costa del estadounidense Nate Campbell.
El quisqueyano subirá al ring el 13 de este mes para disputar a Campbell los títulos del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El combate se llevará en Mississippi, Estados Unidos, y será transmitida en vivo por Showtime Championship Boeing.
El dominicano prometió que hará ver inútil a su rival, de quien dijo que “habla demasiado”.
“Campbell pasará mucho tiempo golpeando en el aire porque es un boxeador muy lento para mí”, dijo. “Le encanta hablar, le gusta hablar sobre cualquier cosa, pero puede decir lo quiera porque lo que diga no cambiará el hecho de que lo haré que se vea como un inútil encimba del ring”, sostuvo.
Joan está invicto en 28 presentaciones profesionales y entre sus triunfos se incluyen 17 por la vía del nocaut.
Para Campbell, quien posee 35 victorias, cinco derrotas, un empate y 25 nocauts, el combate ante Guzmán representará la primera defensa de sus títulos.
El evento es promovido por Don King Productions en asociación con Beau Rivage. La pelea principal de Campbell y Guzman será presentado en asociación con One Punch Productions y Sycuan Ringside Promotions.
Joan sostuvo que la mayoría de los boxeadores piensan que con solo ver los videos de sus últimas peleas creen que pueden descifrar su estilo.
“Campbell no es diferente y piensa que tiene la llave para para lograr la vitoria, pero ver un video y pelear conmigo son dos cosas completamente distintas”, añadió.
Con relación a la división del peso ligero, a la que escaló recientemente, Guzmán aseguró que ello no será ningún obstáculo en su aspiración de bajar del ring como campeón en su compromiso ante Campbell.
“El peso no será un problema porque tengo un buen entrenador de condicionamiento y fortaleza en mi esquina (David Buer). David es uno de los mejores entrenadores del mundo. Ha trabajado con varios artistas, actores y campeones mundiales”, sostuvo.
Expuso que el régimen de entrenamiento de David es uno de los más detallados que ha visto en su carrera de boxeador.
La frase
Nate Campbell
Me encanta enfrentar a boxeadores que están invictos en sus carreras, como es el caso de Joan, porque se creen Dioses. Lo único que significa invicto es que no han peleado contra alguien bueno todavía o ante verdaderos campeones.
Antecedentes
Mayo del 2998
Joan estaba programado para defender su corona peso ligero júnior contra Alex Arthur el 3 de Mayo en Escocia. Cuando Arthur insistió para otra fecha, Guzmán decidió subir a la división peso ligero para pelear con Campbell.
8 de marzo
Campbell se hizó campeón el 8 de marzo tras vencer el hasta entonces invicto campeón Juan "Baby Bull" Díaz. El estadounidense comenzó a boxear tarde pero hizo todo lo posible para superar eso con una victoria sobre el previamente invicto Díaz el 8 de Marzo en Cancún, México. A los 36 años de edad, Campbell tiene tres títulos mundiales y el gran interés de quitar el invicto a Joan Guzmán.
|
|
|














"UNO ES DUEÑO DE LO QUE CALLA Y ESCLAVO DE LO QUE DICE"
Se habla en el ring con los puños, no con la prensa.