Cerrar
Cerrar
Cerrar

Rafael Batista, El Gallo.

26 Octubre 2008, 1:00 AM
Falleció ayer Rafael El Gallo Batista

Falleció ayer el inmortal del Deporte, Rafael Batista, El Gallo, afectado por una trombosis cerebral, luego de padecer varios  meses con problemas de salud.

La información la ofreció los familiares que estuvieron en los últimos momentos de su fallecimiento ayer a la una de la tarde, en la Clínica Gómez Patiño.

Nació en el Ingenio Consuelo y falleció a la edad de 74 años. Bateaba y tiraba a la zurda, saltó al profesionalismo en la temporada de 1964-65, con las Estrellas Orientales, donde jugó durante 20 años, logrando imponer varias marcas en el béisbol dominicano de invierno. Batista es velado en la funeraria Asomaco, del Ingenio Consuelo, de San Pedro de Macorís.

Batista fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en la ceremonia que se llevó a cabo en el 1991. El secretario de Deportes, Felipe- Jay- Payano, pagó los gastos en la Clínica Gómez Patiño.

Payano resaltó la calidad humana y deportiva del inmortal Batista. Por su parte el ex jugador Alfredo Griffin, pagó los gastos del traslado del cadáver de Batista, a su pueblo natal.

Compartir:
Comentarios
1 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: victoral23, 27 Oct 2008 8:08 AM
De: República Dominicana
que lastima que nuestros peleteros que le dieron tanta gloria a nuestro pais, mueran de esa manera practicamente en la indigencia, porque el estado no tiene una politica en la que esas glorias del deportes como otros vivan de forma decente
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña