Cerrar
Cerrar
Cerrar

La soprano Pura Tyson acompañada del celista Juan Pablo Polanco, en el concierto. HOY/JOSE ANDRES DE LOS SANTOS

9 Febrero 2012, 8:32 PM
La voz de Pura Tyson se destaca  en  PNL

La artista. Fue la invitada de la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura

Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO ( troiorlando@hotmail.com)

La voz de la soprano Pura Tyson se esparció con potencia por   la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el pasado miércoles en el homenaje especial   al escritor Armando Almánzar.

 En el recital, que sirvió de plataforma para otorgarle el Premio Nacional  de Literatura 2012 al también destacado crítico de cine de manos de la Fundación Corripio y el Ministerio Nacional de Cultura, Tyson mostró sobradas cualidades artísticas  en la interpretación de las seis piezas que tuvo. Histrionismo, coquetería, tristeza, ternura y hasta algo de movimiento, fueron evidenciadas por Pura Tyson en su performance, desde que  apareció en el escenario entonando    “O mio Babbino Caro”, de la ópera Gianni Schichi, autoría de Puccini, hasta que hizo su cierre por todo lo alto con la “Salida de Cecilia Valdés”. “Me siento muy emocionada. Realmente ha sido para mí una nueva etapa y  una nueva oportunidad de que el público dominicano me siga conociendo”, expresó Tyson en un aparte con  ¡Alegría!

Zoom

Más del concierto

Pura Tyson

“Romanza de la Zarzuela María La O”, “Mary Had a Baby”, “Concierto en gris” y “Por amor”, fueron otras de las piezas interpretadas por Tyson, la cual se llevó los aplausos en cada tema.

Otros participantes

El maestro Porfirio Mateo en el piano, Juan Pablo Polanco en el Cello y el Grupo Vocal Matisses  estuvieron magistrales esa noche.

Compartir:
Comentarios
0 comentario(s)
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña