Cerrar
Cerrar
Cerrar

Cuquín entiende que el comediante debe tener una buena formación. “Creo que hay jóvenes que se están preocupando por estar informados”.

8 Julio 2009, 8:58 PM
Cuquín Victoria
“Soy un muchacho
serio y tranquilo”

En las tablas. El comediante regresa al teatro con una obra pícara y graciosa

Pocos artistas del entretenimiento pueden presumir de que tienen la gracia para provocar la hilaridad en el difícil arte de hacer reír a los demás.

El experimentado comediante Cuquín Victoria es uno de esos talentos que tiene el ángel para lograr que con su mera presencia la gente no contenga las ganas de sonreír.

Es precisamente este don el que le ha permitido al humorista triunfar en la televisión y el teatro con personajes e imitaciones distanciadas completamente de la vulgaridad.

Luego de su debut y su éxito en el musical “Hairspray”, el talentoso  humorista regresa a las tablas con la comedia “Prohibido seducir  a los casados”, bajo la dirección de Enrique Chao.

En esta comedia, Cuquín se encarnará en la piel de Pablo, a quien define como un hombre muy enamorado, que tiene un amigo que posee un apartamento,  en el que hace sus citas amorosas.

“Es una comedia divertida, bien ágil, que tiene muchas situaciones que la gente va a disfrutar”, afirmó, para luego señalar que en su desarrollo se presentarán una serie de enredos cuando el galán descubre que su esposa se va encontrar con otro hombre.

El comediante compartirá el escenario con Edilí, María del Carmen Hernández, Fausto Mata y Hony Estrella.

Cuando se le cuestiona si tiene algunas características de su personaje, Cuquín responde con un enfático “¡no!”

“Yo no tengo nada parecido a mi personaje. Yo soy un muchacho serio y tranquilo”, aseguró con un dejo risueño.

Ya que no tiene ni una pizca de similitud con Pablo, el humorista indicó que para dar vida a su personaje trata de hacerlo lo más natural posible.

“Pienso que hay que sentirse ser el personaje para reaccionar como tu papel”.

El elenco

Una de las cosas que Cuquín  resalta es la química que hay entre los actores que participarán en la obra.

 “Tenemos un elenco muy bueno, que es atractivo; nos llevamos súper  bien; eso es muy importante para que un equipo funcione”, resaltó.

El comediante aseguró que para él es muy importante trabajar con gente joven, pues según explicó, esto le permite aprender nuevas técnicas.

Nada de vulgaridad

Cuquín es reconocido por ser un comediante que no echa mano a la vulgaridad para hacer reír.

“En el humor es muy importante el respeto al público en cuanto al uso de términos que puedan resultar vulgares u ofensivos. Tienes que trabajar para toda la familia, no para un público de tígueres solamente”.

A las personas que desean ser comediantes, Cuquín  les exhorta a ser como una antena, que capta todo lo que sucede a su alrededor, para explotar los temas.

Compartir:
Comentarios
10 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: pepe24, 9 Jul 2009 7:04 AM
De: Spain
gracias cuquin por tanta risas y momentos felices que le haz hecho pasar a nuestrro pais
que Dios te bendiga..
Reportar como inapropiado
Escrito por: fedadiaz, 9 Jul 2009 8:21 AM
De: Estados Unidos, Florida
Mi abuelito es tambien un muchacho joven como cuquin y tranquilo tambien, tiene Alzhaimer.

Reportar como inapropiado
Escrito por: memendez, 9 Jul 2009 8:30 AM
De: República Dominicana, por ahi
eyyyyy!!!, la leyenda!!!
Reportar como inapropiado
Escrito por: frank1970, 9 Jul 2009 9:30 AM
De: República Dominicana, la romana
Gracias por darnos tantas risas a muchas generaciones.....Ojala y algun dia te tomen en cuenta para el "SOBERANO".......
Reportar como inapropiado
Escrito por: farconellys, 9 Jul 2009 9:35 AM
De: República Dominicana
Gracias viejebo, por pensar siempre en tu pais, por el solo hecho de mirarte a la cara ya causas risa.
Reportar como inapropiado
Escrito por: AREYES, 9 Jul 2009 9:53 AM
De: Canada
Siempre he admirado a Cuquin. Esa es la verdad, siempre ha sido un humorista para toda la familia. El verdadero humorista no tiene la necesidad de llegar a la vulgaridad para hacer reir. Felicitaciones cuquin, siempre seras recordado por las personas decentes de nuestro pais.
Reportar como inapropiado
Escrito por: msosa54, 9 Jul 2009 10:13 AM
De: Estados Unidos
Cuquín Victoria es, indudablemente, el personaje mas cómico de todos los comediantes dominicanos. Con solo verle la cara ya uno se está riendo. Que le vaya muy bien, Sr. Victoria.
Gracias por las risas y alegrías.
Reportar como inapropiado
Escrito por: briza, 9 Jul 2009 2:23 PM
De: Estados Unidos
muchachooo gracias que dios te vendiga.
Reportar como inapropiado
Escrito por: luisfuneral, 9 Jul 2009 5:29 PM
De: República Dominicana, Miami, Florida
Yo no se por que no le dan ya el Soberano, oh es que estan esperando para cuando muera? Por favor, hasta el nombre de calle ya le cabe. CUQUIN VICTORIA, es un icon dominicano que nos ha hecho reir toda su vida. Tengo el canal de RD, y de verdad, que cuando el esta o Freddy, es el unico tiempo que veo ese canal. Que Dios le de larga vida para seguir disfrutando de su persona.
Reportar como inapropiado
Escrito por: dreyes25121, 9 Jul 2009 8:26 PM
De: República Dominicana
Es el mejor comediante dominicano, precisamente por no ser vulgar, por no se malapalabroso, eso lo define como el mejor de todos. Gracias Cuquin, por dejar que este sufrido pueblo tenga un momento de alegria con tus ocurrencias.
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña